Visita Tánger, Asilah, Chaouen, Tetuán y Costa del Sol

Circuito El tiempo entre costuras, Norte de Marruecos 6 días con TRES almuerzos en restaurante y todas las excursiones incluidas.

Circuito Bus Norte de Marruecos, el tiempo entre costuras (III)

Norte de Marruecos, El tiempo entre costuras!

Circuito Bus Norte de Marruecos con Smsvacaciones. Un circuito en bus que te dejará huella con visitas y excursiones incluidas etc... y todo a muy buen precio!

ALOJAMIENTOS

  • 2 noches Hotel de 3/4 estrellas, en Málaga o Cádiz provincia.
  • 3 noches Hotel de 3 estrellas, en Tánger ciudad.

IMPORTANTE:

Le informamos que a partir del 01/10 /2022, el Reino de Marruecos ha suprimido la exigencia del Certificado Covid para todos los viajeros.

El único requisito, de momento, es presentar a la llegada el Formulario Sanitario que le facilitará las autoridades marroquíes en las fronteras.

Para más detalles , sigue el enlace a la web oficial:
https://www.visitmorocco.com/es/planifique-su-viaje/covid-19-viajar-seguro-en-marruecos.

SALIDAS DESDE CATALUÑA Y ARAGÓN:

  • Tren/Ave desde destino hasta Málaga, ida y vuelta.

Si quieres el Norte de Marruecos, SMSVacaciones te lleva!

  • Duración:6 días
  • Alojamiento:Málaga Provincia, Tanger
  • Visitas:Ceuta, Chaouen, Tetuan, Asilah, Cabo Espartel, Larache
  • Salidas:Albacete, Alcala de Henares, Alcantarilla, Alcorcon, Alhama Murcia, Alicante + 78 ciudades mas.
  • Itinerario:Seleccionar fecha de salida para ver el Itinerario

Desde 530

VALORACIÓN DE LOS USUARIOS

9,6 Basado en 8 viajeros

chaouen y asilah

Referencia de la oferta: 656

Utilice este número cuando hable con un agente para facilitarnos un mejor soporte

Nuestro precio incluye:

  • Transporte en Autobús Homologado todo el Circuito.
  • Alojamiento en hotel de 3/4 estrellas.
  • Estancia en régimen de Pensión Completa (Agua/Vino solo España).
  • Tres almuerzos en restaurante.
  • Todas las excursiones descritas en itinerario.
  • Guía acompañante durante el circuito.
  • Guía acompañante en Marruecos.
  • Seguro de Viaje.

VISITAS INCLUIDAS:

  • Excursión a Ceuta (medio día).
  • Excursión a Cabo Espartel, (medio día).
  • Excursión a Chaouen (medio día).
  • Excursión a Tetuán, (medio día).
  • Excursión a Larache (medio día).
  • Excursión a Asilah (medio día).
  • Excursión a Tánger. (medio día).

NO SE PIERDAN:

  • Utilice la situación del hotel para recorrer los cafés de Tánger y probar el tradicional te moruno.
  • Adentrese por los rincones de la ciudad azul, Chaouen, donde parece que el tiempo se detuvo.
  • Disfrute de tres pases diferentes en el típico espectáculo musical marroquí del almuerzo en Tetuan.

El precio NO INCLUYE:

  • Bebidas en hotel y restaurantes de Marruecos.
  • Extras en el hotel, tales como mini bar, llamadas telefónicas, etc.
  • Todo aquello no especificado en el apartado “El precio incluye”.
  • Entradas a los monumentos (Salvo indicación expresa).
  • Guías oficiales locales (Salvo indicación expresa).

GARANTIZADAS TODAS LAS SALIDAS 

documentacionDocumentación necesaria

ITINERARIO DETALLADO:

DOMINGO. CIUDAD DE ORIGEN > COSTA DEL SOL. (CENA)

Salida a la hora indicada desde la terminal. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

LUNES. CEUTA > CABO ESPARTEL > TÁNGER. (PC)

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a Ceuta. Traslado en autocar al puerto y travesía en barco a Ceuta. Lo primero que veremos serán las murallas reales y el foso navegable, muy cerca del puerto tenemos la Plaza de África con la Catedral y el Santuario. Por el centro podremos admirar la Casa de los Dragones o incluso el Templo Hindú. ALMUERZO EN RESTAURANTE. Trámites fronterizos. Excursión INCLUIDA al Cabo Espartel, con espectaculares vistas sobre el Estrecho de Gibraltar, donde están las cuevas de Hércules y su famosa Puerta de África, formada por la erosión del mar. Llegada al hotel de Tánger. CENA Y ALOJAMIENTO.

MARTES. CHAOUEN > TETUÁN. (PC)

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a Chaouen, la mágica ciudad de calles blancas y añil de artesanías y paisajes. Un rincón con encanto donde su principal atractivo es su Medina, casco antiguo de la ciudad, con una fuerte influencia andaluza en la arquitectura con techos de tejas rojas y brillantes edificios azules. Destacamos el zoco y la Plaza Uta el-Hammam que está dominada por la Alcazaba y la Mezquita Grande. ALMUERZO TÍPICO EN RESTAURANTE con ESPECTÁCULO MARROQUI. Excursión INCLUIDA a Tetuán,la ciudad más andalusí de Marruecos. La gran capital del norte donde la Medina y sus callejuelas entramadas forman parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO. Desde el Mellah (barrio judío) llegaremos a la Plaza del Hassan II donde se encuentra el Palacio Real. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

MIÉRCOLES. LARACHE > ASILAH. (PC)

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a Larache, inexplorada e histórica, a la que se accede a través de la calle Mohamed V, al final de la calle está la Plaza de la Liberación donde se unen la medina antigua y el ensanche, antigua Plaza España. No hay que dejar de visitar La Alcaicería y sus dos castillos Kelibach y La Cigüeña. ALMUERZO EN RESTAURANTE. Excursión INCLUIDA a Asilah, ciudad encantadora de casas blancas junto al mar. La ciudad vieja hispana morisca está rodeada de murallas que datan de la época portuguesa. Tres puertas monumentales y una entrada más discreta permiten penetrar en la Medina. En la Plaza de Ibn Khaldoun se alza la Torre Al Kamra, un torreón portugués del siglo XV. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

JUEVES. TÁNGER > COSTA DEL SOL. (PC)

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a la legendaria ciudad del norte, Tánger. A través de la red de callejuelas de su medina accedemos hasta La Alcazaba o Kasbah con bonitas vistas sobre la bahía y el puerto. Aquí se encuentra el antiguo palacio del gobernador, Dar el Markhzen así como la Mezquita Bit El-Mal. En la propia Medina se encuentra el Zoco Grande con la Mezquita de Sidi Bu Abid y el mercado donde sorprenden las mujeres del Rif ataviadas con el fouta y el Zoco Chico, una placita rodeada de cafés y viejos hostales, lugar de reunión de los artistas de la época internacional de la ciudad. Regreso al hotel. ALMUERZO. Traslado en autocar al Puerto, tramites fronterizos y travesía en barco a España. Continuación del viaje al hotel en Costa del Sol. CENA Y ALOJAMIENTO.

VIERNES. COSTA DEL SOL > MADRID > CIUDAD DE ORIGEN. (DESAYUNO)

DESAYUNO. Salida a primeras horas con dirección a la ciudad de origen. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada.

FIN DEL VIAJE.


ENTRADAS GRATIS:

Por norma general tiene entrada gratuita la visita a las Cuevas de Hércules y la visita guiada a Ceuta.

*** CIRCUITO DE HABLA HISPANA *** 

 + INFO  Tánger - Asilah - Chaouen

*La información contenida en el mapa es orientativa, pudiendo el organizador del viaje cambiarla según la necesidad.

hotelCiudades de alojamiento previsto.
fotoCiudades con visitas previstas

MUY IMPORTANTE

Todos nuestros circuitos tienen las salidas GARANTIZADAS al menos en una de las categorías de hotel previstas.
* Debido a la gran cantidad de lugares de recogida en nuestros circuitos, y con el fin de mantener nuestro compromiso de "Salidas Garantizadas"; nos vemos obligados a establecer unas terminales de salida base, el resto de terminales siguen estando garantizadas pero cumpliendo los mínimos de personas establecidos y los suplementos especificados para algunas ciudades según Terminales de Salida.

CERTIFICADO DE VACUNACIÓN

Le informamos que a partir del 01/10 /2022, el Reino de Marruecos ha suprimido la exigencia del Certificado Covid para todos los viajeros.

El único requisito, de momento, es presentar a la llegada el Formulario Sanitario que le facilitará las autoridades marroquíes en las fronteras.

Para más detalles , sigue el enlace a la web oficial:
https://www.visitmorocco.com/es/planifique-su-viaje/covid-19-viajar-seguro-en-marruecos.

EXPERIENCIA, SEGURIDAD Y CONFORT.

Esto es lo que queremos ofrecerles con los autocares y conductores que contratamos para usted para que disfruten de sus vacaciones desde el primer momento: ABS - AIRE ACONDICIONADO - MÚSICA AMBIENTAL - BUTACAS RECLINABLES (Excepto la última fila). Todos ellos están homologados y cubren estrictas normas que garantizan su seguridad y un cuidadoso servicio de mantenimiento para merecer su confianza.

INCORPORACIONES.

En casos especiales, los viajeros podrán ser trasladados desde su origen en ferrocarril, autocar especial, Cabify, Uber o vehículo particular hasta el punto de coordinación del circuito correspondiente, o viceversa. Cuando el número de participantes así lo aconseje el circuito se realizará en autocares de menor capacidad. Las rutas a seguir por nuestra red de transporte, cuando los grupos no son completos en la ciudad de origen, no siempre son las naturales, sino que contemplan escalas y/o desvíos sobre las mismas para recoger el resto de los pasajeros de cada uno de los circuitos programados.

NÚMEROS DE ASIENTO (Puntos de Coordinación).

Los asientos delanteros (las cinco primeras filas) tienen un suplemento de 10€ por plaza. Los números de asientos se asignan en el momento de la reserva, no siempre existe posibilidad de contratación por encontrarse ocupados y dado el escaso numero de asientos disponible en cada autobús (20 plazas), es conveniente de efectuar la reserva con bastante antelación a la salida para asegurarse las plazas delanteras.
Dependiendo del circuito y rutas de recogida dichos números de asientos serán valederos desde y hasta el punto de coordinación de su circuito según su zona de origen: Antequera (circuitos a Andalucía, etc), Arévalo (circuitos a cornisa cantábrica, Castilla León, etc), Madrid (circuitos a Madrid, Castilla La Mancha, Cataluña, Pirineos, etc) o Zafra (circuitos a Extremadura, Portugal, etc). Consulte en su Agencia de Viajes.

En ocasiones y para cumplir con nuestro compromiso de garantía de salida los números de asiento pueden ser modificados antes de la salida sin que ello conlleve cambio en las condiciones del viaje contratado por lo que la no aceptación de los mismos no constituye motivo justificado de anulación. Si no se pudiera mantener el asiento delantero se devolverá el importe del mismo (10€) al cliente.

EQUIPAJES

Se entenderá que el usuario conserva consigo el equipaje y demás enseres, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por su cuenta y riesgo. Se recomienda que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. La Agencia no tendrá obligación de responder de ningún tipo de incidente o sus consecuencias relacionados con el equipaje.

COMIDAS EN RUTA.

En ningún caso la Pensión Completa incluye los almuerzos en ruta (normalmente los domingos y Viernes) salvo especificación en contra.

GUIA ACOMPAÑANTE:

En cada circuito y desde el punto de coordinación o ya en el hotel de circuito, será asistido por nuestro acompañante, el cual le informará de los lugares más destacados a bordo del autobús. Además le acompañará en el bus a las excursiones y visitas programadas. No se incluyen guías locales salvo mención expresa.

TODAS LAS EXCURSIONES INCLUIDAS.

Todas las visitas están incluidas en el precio, más los almuerzos en restaurante u otros extras si los hubiere. No incluyen guías locales (visita libre) ni entradas salvo que se especifique (Entradas gratuitas es solo orientativa dado que puede cambiar). El orden de las excursiones es informativo, a veces se cambia durante el circuito o se realiza el mismo en sentido inverso.

NUESTROS HOTELES (Habitaciones, Comidas, etc)

Los hoteles publicados en nuestros programas son los PREVISTOS para la realización de los mismos y han sido revisados y elegidos cuidadosamente en base a la mejor relación calidad-precio. Las habitaciones son standard y disponen de cuarto de baño privado (no se incluye el suplemento de habitación superior). Puede ser que las habitaciones individuales sean más pequeñas que las dobles y las triples consistir en una doble a la que se agrega una cama supletoria pequeña o plegatin. El desayuno es continental salvo que se indique otra cosa y podrá ser tipo picnic cuando la hora de salida del hotel sea anterior a las 07.00. Las comidas tanto en hoteles como en restaurantes son menús cerrados servidos en mesa, no teniendo obligación de cambiarlas si al cliente no le gusta. El horario de comedor y menú es el mismo para todo el grupo independientemente del que tenga el hotel para los clientes a tarifa individual. En circuitos con dos o más categorías de hotel existe la posibilidad de que el mismo autobús tenga que ir a los hoteles ofertados así como que las comidas se unifiquen en uno de ellos para mayor disfrute del tiempo de las excursiones. Las puntuaciones de la foto son las obtenidas por el hotel en encuesta entre sus clientes (instalaciones y servicios, no incluye comidas).

PRECIOS

Todos los precios publicados son por persona en habitación doble.

CIRCUITO

De habla Hispana, no garantizamos otros idiomas.

Valoración media de los viajeros
Excelente

Basada en 8 viajeros

  • General

    9,6

  • Destino

    9,8

  • Calidad / precio

    9,5

  • Transportes

    9,5

  • Traslados

    10,0

  • 9,5

    Mayores de 55

    • General

      9,2

    • Destino

      9,9

    • Calidad / precio

      9,4

    • Transportes

      9,2

    para volver

    el pasear pos sus calles te vuelve al pasado, aunque en carreteras y servicios estan al dia, unos paisajes preciosos. impresionantes las cuevas de Hercules y el cabo Espartel.

  • 9,5

    Con Amigos

    • General

      9,3

    • Destino

      9,5

    • Calidad / precio

      9,4

    • Transportes

      9,5

    opiniorecioso

    Asilh pueblo precioso con un colorido marinero, Chaouen es muy bonito tambien el recorrer sus calles es una pasada, la verdad es que esta muy bien y se ve que lo estan modernizando pero sin perder su encanto.

  • 9,0

    Mayores de 55

    • General

      8,9

    • Destino

      9,0

    • Calidad / precio

      8,9

    Vacaciones

    los lugares visitados cada uno tiene su encanto especial, nos encanto la comida tan especiada estaba muy rica y la gente muy amable.

  • 9,2

    En Pareja

    • General

      9,0

    • Destino

      9,8

    • Calidad / precio

      9,0

    • Transportes

      9,0

    buenas vacaciones

    nos encanto, sobre todo Chaouen y Asilah tienen un encanto especial, es como volver al pasado pero ya se modernizo bastante dado que tienen unas carreteras bastante buenas y la gente son muy amable.

  • 9,6

    En Pareja

    • General

      9,8

    • Destino

      10,0

    • Calidad / precio

      9,0

    • Transportes

      9,6

    increible

    Fue un circuito soñado Conocimos no solo lugares maravillosos, sino también gente increible, desde nuestros compañeros de viaje, nuestro guía.

  • 10,0

    En Familia

    • General

      10,0

    • Destino

      10,0

    • Calidad / precio

      10,0

    • Transportes

      10,0

    • Traslados

      10,0

    UN VIAJE QUE SERA RECORDADO

    Cuando contratamos el viaje lo hicimos con cierto escepticismo pues nos habían comentado que Marruecos no merecía la pena visitar. Tenemos que decir que nos sorprendió muchísimo su cultura, el buen ambiente, su gente y el encanto de sus ciudades, tanto la agencia que contratamos como los guías chofer etc. fueron muy atentos y desde luego nos dejaron un buen sabor sobre todo por el manejo de sus especias. MUY RECOMENDABLE.

< >

Como la mayoría de las ciudades marroquíes, Tánger está fundada en una medina. Está considerada la mayor de todo el país y la más antigua. Su trazado actual, en forma de fortaleza, se debe a la ocupación francesa. Constituye un entramado de estrechas calles y pasadizos en los que es muy fácil perderse.

Para entrar a la medina es aconsejable hacerlo por la puerta sur, situada en la Plaza 9 de abril. Esta plaza está dominada por una mezquita de reciente construcción (1917) de la que destaca su minarete, forrado de azulejos policromados que aportan gran belleza al conjunto. En la misma plaza, una gran higuera y un drago atraen la atención de los visitantes. Aunque lo más llamativo es el Gran Zoco.

Tánger tiene dos zocos, el mayor situado a las afueras de la medina, y el menor en el interior del recinto amurallado. Los dos son dignos de visitar, porque ofrecen productos distintos. El Gran Zoco es el de los habitantes de la ciudad. Allí es posible adquirir productos de la zona, especialmente productos frescos y de consumo cotidiano. Por su parte el Pequeño Zoco está más orientado al turismo. Es un placer adentrarse por el entramado de callejones de la medina y descubrir la cantidad de pequeñas tiendas que surgen a cada paso. Los comerciantes ofrecen sus productos a todos los viandantes que pasan junto a vistosos puestos de artesanía, frutas, dulces... Suculentos productos, todos de gran calidad.

Gastronomía de Chaouen
Debido a las costumbres de la población, puesto que es una ciudad en la que la religión es muy importante, las bebidas alcohólicas no se encuentran fácilmente.
Además, se recomienda no beber el agua de los grifos, solo la embotellada. Esto no es porque el agua sea de mala calidad, es para evitar indisposiciones por la falta de costumbre del organismo a ese tipo de agua.
En cuanto a la comida podrás probar platos como el cous-cous, jarira o el tajín de pollo con limón, ensalada marroquí, sopa de verduras. Todo ello acompañado de un típico té. Y, para rematar, puedes elegir algunos de los exquisitos postres como pastas morunas, pastelas o brewas de pollo.

Medina de Tetuán: Cuando los musulmanes fueron expulsados de Andalucía, el anhelo por su tierra les convidó a recrear la Medina de Tetuán, Patrimonio de la Humanidad, una ciudad andalusí. Pasear por sus calles es como un viaje al pasado. Los olores de las pieles curtidas y de las especias marroquíes conforman un paisaje de sensaciones contrapuestas. Está considerada una de las ocho maravillas de Marruecos y es una visita imprescindible.

Playas de oro: Asilah es famosa por su impecable medina, pero también por sus playas de arena fina y dorada. La más famosa es la playa de Las Palomas, a la que se puede llegar en coche, en carro o a pie. El paseo en carro es barato, aunque andando se puede disfrutar del litoral en un paseo de una hora. Hay otras tres playas más, de similares características, distribuidas tanto hacia el norte como hacia el sur.

Cultura en mayúsculas: Durante el verano se desarrollan en Asilah numerosos encuentros y coloquios. Además tienen lugar los cursos de verano de la Universidad y el Foro Cultural Árabe-Africano. A estos actos acuden ilustres pensadores de todo el país y de la otra orilla del Estrecho.

Para ver la información detallada de los puntos y horarios de salida debe seleccionar la zona desde donde desea salir.

CONSULTA DE PRECIOS Y RESERVA

Actualmente esta oferta de viaje no está disponible para realizar la reserva Online.

Otros viajeros interesados por esta oferta de viaje, también han visto