Los Fiordos Leoneses, el Bierzo y la ruta de la Maragatería (II)
Un novedoso circuito donde te llevamos a Riaño para conocer los Fiordos Leoneses y la Ruta de la Maragatería.
Circuitos en BUS recorriendo la Zona del Norte de la Península Ibérica
Está usted en: SMS Vacaciones > Circuitos en BUS Zona Norte de España
Recorre la Zona Norte de España y Portugal en estos circuitos en BUS, con puntos de recogida por toda la península y al mejor precio. La mejor forma para conocer Cantabria, Asturias, Galicia, Pirineos, Pais Vasco y mucho mas.
Un novedoso circuito donde te llevamos a Riaño para conocer los Fiordos Leoneses y la Ruta de la Maragatería.
Autocar durante todo el recorrido. 6 noches en hotel 4* en Cantabria. Estancia en régimen según programa. Bebidas incluidas (agua/vino) en comidas y cenas. Asistente en destino y para todas las excursiones.
Ven a conocer Camino de Santiago en este NUEVO circuito de 6 días de duración, alojándote en hoteles, en régimen y visitas según itinerario, a un precio de verdadera OFERTA.
Circuito bus Cantabria mar y montaña , un circuito de 6 días de duración, alojado en Hotel de 3* en Cantabria y visitas incluidas.
Circuito bus Galicia, minicrucero costero por las rías, 7 días de circuito, recorriendo las rías Bajas en una embarcación turística, comidas abordo descritas en itinerario.
Circuito bus Galicia Gastronómica, 7 días de viaje con todas las excursiones incluidas y alojados en Hotel 3*.
Circuito bus Costa Lucense, Rías Altas y Lugo, novedoso circuito que te llevaremos por la Costa Lucense, Rías Altas y Lugo, en Hotel de 4* y régimen según itinerario.
Circuito Bus Galicia Rías Altas. 6 noches en hotel 3/4* régimen indicado en itinerario , guías oficiales en A Coruña y Lugo, visitas incluidas y posibilidad de opcionales.
Circuito en autobús por la Ribeira Sacra, 6 días de viaje en Pensión Completa y todas las excursiones incluidas en el precio.
Junto a SMS Vacaciones recorrí el Circuito De la Cornisa Cantábrica. Conocí una zona encantadora, llena de historia, acogedora, variada en sus paisajes pero uniforme en su cautivadora belleza. Me enamoré del norte de España y Portugal; fui feliz recorriendo las calles de Santander, de Oviedo, de la mítica Santiago de Compostela, de la hermosa costa de Oporto.
Volví a casa maravillado por la belleza medieval que esconde Santillana del Mar, estremecido por la imponencia de la Basílica de la Covadonga y la singularidad arquitectónica de O Cebreiro. Ahhh, y agotado por las largas escalinatas para subir al Santuario do Bom Jesus. Pero, como dicen en mi tierra, “Todo lo bueno se hace esperar”.
Después de 5 días de intensas caminatas, de interminables bellezas para admirar una y otra vez, de un recorrido por la fascinante historia española y portuguesa, estoy seguro de que este es un paseo que, sin duda alguna, valió la pena realizar.
SMS hizo una excelente elección de los mejores lugares para visitar en esta zona; tanto así, que siento que lo único que faltó fue más tiempo para poder aprovechar al máximo cada locación. Mientras escribo, vienen a mi mente de nuevo tantos bellos lugares… definitivamente quiero y debo volver.
Nuestra travesía inició en Madrid, que ante todo me sorprendió por la amabilidad de su gente. Nuestra guía María Luisa, que durante todo el viaje fue muy amable y demostró un amplio conocimiento de la zona, nos condujo a través del Parque del Retiro, el Museo del Prado, —¡Mi preferido en toda Europa!— la Puerta del Sol y muchos otros sitios de interés. En la noche de ese mismo día llegamos a otra ciudad fascinante: Oporto. Para todo aquel que ame las ciudades costeras o la belleza melancólica del Fadó —música autóctona portuguesa—, esta es una ciudad que le va a encantar.
Las siguientes jornadas fueron maratónicas, puesto que conocimos más de 10 ciudades españoles y portuguesas en tan solo 96 horas. Mis compañeros de viaje y yo estábamos exhaustos para el final del día, por lo que nos ayudó mucho a disfrutar el viaje contar con instalaciones cómodas y de primera calidad para descansar. Los buses en los que nos transportamos siempre fueron muy confortables y los hoteles escogidos por la agencia turística siempre fueron de primera calidad. Pasamos excelentes noches en cada uno de ellos, por lo que al otro día nos levantábamos con toda la energía para seguir conociendo nuevos lugares.
Recomiendo esta experiencia de vida a todo aquel que me esté leyendo. Le invito a que no se quede sin conocer las excelsas bodegas de vino en Cambados, la histórica Catedral de Santiago de Compostela, el reconocido Museo Guggenheim y los llamativos rascacielos en Bilbao, las hermosas playas de Santander, los animados bares y la amabilidad de los habitantes de León… En fin, demasiados lugares que me marcaron; un recorrido que nunca olvidaré. De los mejores viajes que he hecho en mi vida.