La República Dominicana comparte la Isla Hispaniola con la República de Haití. Con una extensión de 48,400 km cuadrados es la segunda nación en extensión territorial del Caribe. Gracias a su clima y a sus interminables kilómetros de playa, la República Dominicana se ha convertido en un destino turístico de primera categoría conectado a las principales ciudades del mundo.
Su población se estima en 7,600,000 habitantes, una mezcla de distintas influencias, eminentemente urbana, con cerca de 2,000,000 de habitantes residentes en la capital, Santo Domingo. La geografía es diversa e incluye el Lago Enriquillo, a 144 metros bajo el nivel del mar, es el punto más bajo del Caribe, y el Pico Duarte, el más elevado del Caribe, con 3,175 metros de altitud. El Valle del Cibao es la más importante zona agrícola.
CLIMA: El clima que impera en la zona costera es cálido, como es propio del trópico. En la región central, las temperaturas son más frescas. La temperatura a lo largo del año es de 25ºC equivalente a 77ºF.
MONEDA: La unidad monetaria dominicana es el peso dominicano.
COMPRAS: La práctica del regateo es aceptada tanto en los mercados como en las pequeñas tiendas, excepto en los grandes almacenes que tienen un precio fijo. Los artículos más interesantes son la artesanía, la cerámica, las pinturas típicas Naif, el café, el tabaco y el ron. Las tarjetas de crédito de circulación internacional (Visa, Mastercard y American Express) son aceptadas en la mayoría de los centros comerciales y restaurantes del país.
1º ESPAÑA / PUNTA CANA
Salida (viernes) desde el aeropuerto de Barcelona en vuelo directo a Punta Cana, llegada y traslados al hotel elegido en régimen de Todo incluido.
DIAS SUCESIVOS PUNTA CANA / PLAYA
Estancia en el hotel y régimen de Todo incluido, le serán ofrecidas excursiones o visitas optativas que podrán elegir o simplemente disfrutar del complejo.
ÚLTIMO DÍA PUNTA CANA / ESPAÑA
Traslado hacia el aeropuerto de Punta Cana, facturación y embarque hacia Barcelona.
Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.