Viajar a Tetuán | Viaje a Tetuán | Escapada Tetuan

Viaje Tetuán, Marruecos en ferry

Viajar a Tetuán

VIAJE A TETUÁN 3 DÍAS  (cualquier día)

Viaja a Tetuán (Marruecos), en habitación doble, régimen de  alojamiento y Desayuno!

  • Alojamiento: Tetuan
  • Visitas: Tanger

N/D

VALORACIÓN DE LOS USUARIOS

8,6 Basado en 2 viajeros

Viajar a Tetuán

Referencia de la oferta: 84

Utilice este número cuando hable con un agente para facilitarnos un mejor soporte

NUESTRO PRECIO INCLUYE:

  • Ferry desde Tarifa.
  • Traslados en Tánger Puerto/Hotel/Puerto
  • 2 noches de hotel en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Seguro de viaje básico.

 

PLAZAS LIMITADAS 

Importante:

En el caso de que solamente un pasajero realice el viaje habrá que aplicar un suplemento aproximado por el transporte en Marruecos de 80€, este se confirmara una vez realizada la reserva, teniendo la opción de cambiar el viaje a otro dia que viajen más personas o realizarlo en la fecha elegida abonando el suplemento.

documentacionDocumentación necesaria

Primer día: Tarifa - Tánger - Tetuán

Presentación en la estación marítima 45 min antes de la salida del Ferry con destino Tánger. Recogida de las tarjetas de embarque. A la llegada traslado al hotel de Tetuán, resto del día libre.

Días Intermedios: Tetuán

Desayuno en el hotel. y Dia Libre

Tetuán es una bella ciudad Andalusi, conocida como la Blanca Paloma. A 60 km de Tánger, la ciudad se caracteriza por barrios cuya arquitectura fue importada de Sevilla y Granada. Con sus casas, murallas almenadas y plazas sombreadas.

El recorrido de ideal para visitar los lugares de mayor interés suele iniciarse desde la Plaza Moulay El Mehdi, antigua y popularmente conocida como la "La Plaza el Primo"  durante la época colonial Española. Destaca también el Ensanche español, el cual se atraviesa por la Avenida Mohamed V hacia plaza de España o Plaza Hassan II, donde se encuentra la posada en la que se alojo Sira, protagonista del tiempo entre costuras.

Paseo por sus callejuelas que conducen a la medina, o ciudad antigua, clasificada en el Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO desde 1997, continuamos por la juderia y el mercadillo de los frutos secos y dátiles hasta finalizar en Bab Okla o Puerta de la Reina.

Último día: Tetuán - Tánger - Tarifa

Desayuno en el hotel y Check out. Mañana libre. 

Traslado a la hora indicada desde el hotel a Tánger para embarcar de regreso. El camino durará una hora aproximadamente. A la llegada asistencia al embarque y fin de los servicios.

*La información contenida en el mapa es orientativa, pudiendo el organizador del viaje cambiarla según la necesidad.

hotelCiudades de alojamiento previsto.
fotoCiudades con visitas previstas

Que hacer en Tetuan.

Medina de Tetuán: Cuando los musulmanes fueron expulsados de Andalucía, el anhelo por su tierra les convidó a recrear la Medina de Tetuán, Patrimonio de la Humanidad, una ciudad andalusí. Pasear por sus calles es como un viaje al pasado. Los olores de las pieles curtidas y de las especias marroquíes conforman un paisaje de sensaciones contrapuestas. Está considerada una de las ocho maravillas de Marruecos y es una visita imprescindible.

Jugar al golf: Marruecos está fomentando un turismo de calidad, por lo que ofrece cada vez mejores servicios. Entre ellos los fabulosos campos de golf existentes al norte del país. Cerca de Tetuán, en Cabo Negro, hay instalaciones de reciente construcción donde pasar una jornada apacible con familia y amigos.

Gastronomía

La cocina marroquí es de los mayores alicientes para visitar el país. El cordero es la carne más usual, se puede comer a la brasa, en los famosos pinchos morunos, al vapor... o presentado en «tajín», una cazuela de barro. El cordero también está presente en la «tangia», una caldereta que elaboran tradicionalmente los hombres para agasajar a las visitas. Los dátiles también están muy presentes en muchos platos, como la «harira», una sopa que se utiliza para romper el ayuno es el mes del ramadán. El cuscús no es un plato en sí mismo, sino más bien un ingrediente. Lo conforman pequeñas bolitas de sémola cocinadas al vapor a la que se añade carne y verdura. Ingredientes que también se pueden encontrar en la «pastela», similar a la empanada.

Dulces y pasteles: Mención aparte merece la pastelería marroquí, cuya fama trasciende fronteras. La base de esta artesanía es la almendra, con la se elaboran la mayoría de los dulces: cuernos de gacela, «chebakias», «seffas» (muy popular entre los niños), «sfenzh» (una rosquilla caliente que se cocina al momento de consumirla), «briwat»…

Visita a las mezquitas.

Las mezquitas son los templos de oración del islam. En Tetuán hay varias, algunas de reciente construcción a imagen de las antiguas construcciones medievales. Hay que tener precaución antes de entrar, en algunas no se permite la entrada de mujeres o pueden poner condiciones sobre los atuendos y vestimentas.

Música y danza.

La influencia andalusí está muy presente en la música, especialmente en Tetuán, donde hay varias orquestas de música andalusí. Si se tiene la ocasión es muy recomendable disfrutar de uno de estos espectáculos. La danza suelen ser una disciplina únicamente de mujeres, ofreciendo bailes de gran belleza y armonía.

Valoración media de los viajeros
Excelente

Basada en 2 viajeros

  • General

    9,0

  • Destino

    9,0

  • Calidad / precio

    9,0

  • Transportes

    8,0

  • Traslados

    8,0

  • 9,2

    En Pareja

    • General

      10,0

    • Destino

      10,0

    • Calidad / precio

      10,0

    • Transportes

      8,0

    • Traslados

      8,0

    Paquete:

    Blanco Riad

    ha estado todo genial, el hotel, el viaje, todo muy puntual y sobre todo, la atención de todos, repetiré sin duda.. gracias

  • 8,0

    En Pareja

    • General

      8,0

    • Destino

      8,0

    • Calidad / precio

      8,0

    Precioso viaje

    Tetuán preciosa ciudad de Marruecos.

Tetuán, ciudad andalusí

La Paloma Blanca, como se conoce a la ciudad de Tetuán, tiene su enclave en el norte de Marruecos, en la costa mediterránea, cerca de Ceuta y Tánger. De entre todas las ciudades marroquíes, Tetuán es la que más destaca por su arte andalusí. Durante mucho tiempo, Tetuán fue la capital del protectorado español de Marruecos, y muchos de sus habitantes aún conservan el español como segunda lengua, aunque oficialmente sea el francés, junto al árabe como primera.

El casco antiguo de la ciudad está constituido por varias zonas, donde se entremezclan sus orígenes musulmanes con la influencia española. Así podemos encontrar el barrio Málaga, los Arrabales o el barrio del Ensanche, todos ellos de origen español; o la Medina Antigua y el barrio de Muley Hassan, de procedencia árabe.

En Tetuán destaca su producción artesanal, así como su riqueza arquitectónica y cultural. Su enclave insignia y mejor representante del arte de la ciudad, es la Medina de Tetuán. Tras cruzar la Puerta de los Vientos nos encontramos con esta pequeña villa, joya de la cultura marroquí. Se trata de una zona de la ciudad donde perderse entre sus callejuelas, plazoletas y su infinidad de rincones. Es difícil describir un lugar que casi parece introducirnos en un mundo nuevo, lleno de sonidos y aromas a especias y pastas recién hechas.
En lo más alto de la Medina, encumbrando la ciudad de Tetuán, se encuentra la Alcazaba de los Adives, un amurallado recinto, culminado en dos bastiones y anexionado al antiguo Cuartel de Regulares, donde se pueden visitar las tumbas de los fundadores de la ciudad de Tetuán: los Mullaidines.

Entre los entretenimientos que Tetuán brinda a sus visitantes, destacan sus visitas al Museo Etnográfico y la Escuela de Arte y Oficios, donde podremos sumergirnos en el arte andalusí de la ciudad y en su rica artesanía. Otra forma de adentrarse en la cultura de Tetuán es visitando su mercado central, donde se podrán adquirir desde frutas frescas, hasta artesanía, pasando por frutos secos de la región. Un lugar donde pasarlo bien regateando o, simplemente, dejándose llevar por el arte de los fruteros apilando su género, desafiando las leyes de la gravedad, o de los colores y aromas de sus puestos. 

Para ver la información detallada de los puntos y horarios de salida debe seleccionar la zona desde donde desea salir.

CONSULTA DE PRECIOS Y RESERVA

Actualmente esta oferta de viaje no está disponible para realizar la reserva Online.

Otros viajeros interesados por esta oferta de viaje, también han visto