Fin de semana Norte del Rif | Ferry a Tetuan desde Tarifa Smsvacaciones

Circuito Norte del Rif, tres días de viaje en Pensión Completa, visitando Tetuán, Tánger y Chaouen.

Circuito Norte del Rif | Fin de Semana

Circuito Norte del Rif, 3 días, 2 noches en PC

¡Aprovecha nuestra oferta para conocer Tetuán, Tánger y Chaouen encantadoras ciudades situada en el Norte del Rif en Pensión Completa y guía acompañante!

  • Duración:3 días
  • Alojamiento:Tetuan
  • Visitas:Tanger, Chaouen
  • Salidas:Algeciras, Arroyo de la Miel, Benalmadena, Cadiz, Ceuta, Estepona + 7 ciudades mas.

Desde 139

Circuito Norte del Rif | Fin de Semana

Referencia de la oferta: 83

Utilice este número cuando hable con un agente para facilitarnos un mejor soporte

NUESTRO PRECIO INCLUYE:

  • Pasajes en buque rápido Algeciras / Ceuta ida y vuelta, y asistencia de nuestro personal.
  • Autocar o microbús para todo el recorrido desde el punto de salida elegido.
  • Guía marroquí acompañante desde y hasta Ceuta.
  • Guías locales en Chauen y Tánger.
  • Almuerzo en Ryad / Hotel de Chauen + almuerzo típico marroquí en restaurante de Tetuán, amenizado con folclore tradicional.
  • Alojamiento 2 noches según categoría elegida, en régimen de Media Pensión (cena, alojamiento + desayuno).
  • Seguro de asistencia en viajes.

NO INCLUYE:

  • Bebidas durante el almuerzo o la cena.
  • Cualquier otro servicio no especificado en el apartado “incluye”.

PLAZAS LIMITADAS

documentacionDocumentación necesaria

DÍA 1 (VIERNES CENA Y ALOJAMIENTO)

SALIDA AL MEDIODÍA

Traslados en autocar o microbús desde diferentes puntos de origen en Andalucía en dirección a Algeciras. Recepción por nuestro personal en el Puerto y travesía en barco de alta velocidad a Ceuta (45 minutos aproximadamente). A la llegada, acomodación en autocar y trámites fronterizos. Continuación a M’Diq o Tetuán. Traslado al hotel seleccionado, cena y alojamiento.

DÍA 2 (SABADO PC)

Desayuno y visita de Tetuán, capital del “protectorado” español hasta 1956 y la ciudad más andalusí de Marruecos, conocida también como “La Paloma Blanca”. Visita de la medina y algunos de sus zocos y mercados más característicos, con tiempo para compras. A través de la judería o mellah llegaremos hasta la Plaza Hassan II, donde se encuentra ubicado el Palacio Real. Atravesando bulevares y cafés que se remontan a la época del protectorado. Almuerzo típico marroquí amenizado con folclore de la región, y una vez finalizado continuación a Tánger. visita de esta ciudad milenaria dominada por diversos pueblos a lo largo de su historia, y declarada ciudad internacional durante buena parte de la mitad del siglo XX. Hoy día es la capital económico-administrativa de la región norte de Marruecos, y un importante y cosmopolita centro de negocios: panorámica de la ciudad moderna en autocar: el bulevar Pasteur, la Plaza de Francia y los barrios diplomáticos. Seguidamente visitaremos el Cabo Espartel, con espectaculares vistas sobre el Estrecho de Gibraltar, y donde tendrán la oportunidad de montar en camellos y visitar las cuevas de Hércules y su famosa Puerta de África, formada por la erosión del mar. Finalizada la visita regreso a Tetuán, traslado a hotel seleccionado. Cena y alojamiento .

DÍA 3 (DOMINGO DESAYUNO Y ALMUERZO)

Desayuno y continuación del viaje a Chauen, asentada en un valle en la cordillera del Rif. Su nombre, que en dialecto rifeño significa “cuernos”, hace alusión a los dos picos de montaña visibles desde la ciudad, fundada en 1471 por musulmanes y judíos exiliados de Al-Andalus. Éstos imitaron el trazado estrecho e irregular de los pueblos andaluces, y encalaron sus casas en tonos azules, costumbre que conservan sus actuales habitantes. Se efectuará un recorrido a pie comenzado por los exteriores de la Alcazaba y la mezquita octogonal, situada en la plaza Uta Hammam, y atravesando toda la medina subiremos hasta el manantial Ras Al-Ma, al norte y más allá de las murallas que la rodean. Este manantial surte de agua a las innumerables fuentes repartidas por toda la localidad. Finalizada la visita, almuerzo en Ryad u hotel, y después tiempo libre para disfrutar de la ciudad a su aire y realizar sus compras. A la hora señalada por el guía, retomaremos nuestro autocar para efectuar el traslado de retorno a Ceuta. Embarque de regreso a Algeciras y traslado a puntos de origen.

** el programa puede realizarse a la inversa indistintamente por necesidades de la organización **

*La información contenida en el mapa es orientativa, pudiendo el organizador del viaje cambiarla según la necesidad.

hotelCiudades de alojamiento previsto.
fotoCiudades con visitas previstas

Que hacer en Tetuan.

Medina de Tetuán: Cuando los musulmanes fueron expulsados de Andalucía, el anhelo por su tierra les convidó a recrear la Medina de Tetuán, Patrimonio de la Humanidad, una ciudad andalusí. Pasear por sus calles es como un viaje al pasado. Los olores de las pieles curtidas y de las especias marroquíes conforman un paisaje de sensaciones contrapuestas. Está considerada una de las ocho maravillas de Marruecos y es una visita imprescindible.

Jugar al golf: Marruecos está fomentando un turismo de calidad, por lo que ofrece cada vez mejores servicios. Entre ellos los fabulosos campos de golf existentes al norte del país. Cerca de Tetuán, en Cabo Negro, hay instalaciones de reciente construcción donde pasar una jornada apacible con familia y amigos.

Gastronomía

La cocina marroquí es de los mayores alicientes para visitar el país. El cordero es la carne más usual, se puede comer a la brasa, en los famosos pinchos morunos, al vapor... o presentado en «tajín», una cazuela de barro. El cordero también está presente en la «tangia», una caldereta que elaboran tradicionalmente los hombres para agasajar a las visitas. Los dátiles también están muy presentes en muchos platos, como la «harira», una sopa que se utiliza para romper el ayuno es el mes del ramadán. El cuscús no es un plato en sí mismo, sino más bien un ingrediente. Lo conforman pequeñas bolitas de sémola cocinadas al vapor a la que se añade carne y verdura. Ingredientes que también se pueden encontrar en la «pastela», similar a la empanada.

Dulces y pasteles: Mención aparte merece la pastelería marroquí, cuya fama trasciende fronteras. La base de esta artesanía es la almendra, con la se elaboran la mayoría de los dulces: cuernos de gacela, «chebakias», «seffas» (muy popular entre los niños), «sfenzh» (una rosquilla caliente que se cocina al momento de consumirla), «briwat»…

Visita a las mezquitas.

Las mezquitas son los templos de oración del islam. En Tetuán hay varias, algunas de reciente construcción a imagen de las antiguas construcciones medievales. Hay que tener precaución antes de entrar, en algunas no se permite la entrada de mujeres o pueden poner condiciones sobre los atuendos y vestimentas.

Música y danza.

La influencia andalusí está muy presente en la música, especialmente en Tetuán, donde hay varias orquestas de música andalusí. Si se tiene la ocasión es muy recomendable disfrutar de uno de estos espectáculos. La danza suelen ser una disciplina únicamente de mujeres, ofreciendo bailes de gran belleza y armonía.

Tetuán, ciudad andalusí

La Paloma Blanca, como se conoce a la ciudad de Tetuán, tiene su enclave en el norte de Marruecos, en la costa mediterránea, cerca de Ceuta y Tánger. De entre todas las ciudades marroquíes, Tetuán es la que más destaca por su arte andalusí. Durante mucho tiempo, Tetuán fue la capital del protectorado español de Marruecos, y muchos de sus habitantes aún conservan el español como segunda lengua, aunque oficialmente sea el francés, junto al árabe como primera.

El casco antiguo de la ciudad está constituido por varias zonas, donde se entremezclan sus orígenes musulmanes con la influencia española. Así podemos encontrar el barrio Málaga, los Arrabales o el barrio del Ensanche, todos ellos de origen español; o la Medina Antigua y el barrio de Muley Hassan, de procedencia árabe.

En Tetuán destaca su producción artesanal, así como su riqueza arquitectónica y cultural. Su enclave insignia y mejor representante del arte de la ciudad, es la Medina de Tetuán. Tras cruzar la Puerta de los Vientos nos encontramos con esta pequeña villa, joya de la cultura marroquí. Se trata de una zona de la ciudad donde perderse entre sus callejuelas, plazoletas y su infinidad de rincones. Es difícil describir un lugar que casi parece introducirnos en un mundo nuevo, lleno de sonidos y aromas a especias y pastas recién hechas.
En lo más alto de la Medina, encumbrando la ciudad de Tetuán, se encuentra la Alcazaba de los Adives, un amurallado recinto, culminado en dos bastiones y anexionado al antiguo Cuartel de Regulares, donde se pueden visitar las tumbas de los fundadores de la ciudad de Tetuán: los Mullaidines.

Entre los entretenimientos que Tetuán brinda a sus visitantes, destacan sus visitas al Museo Etnográfico y la Escuela de Arte y Oficios, donde podremos sumergirnos en el arte andalusí de la ciudad y en su rica artesanía. Otra forma de adentrarse en la cultura de Tetuán es visitando su mercado central, donde se podrán adquirir desde frutas frescas, hasta artesanía, pasando por frutos secos de la región. Un lugar donde pasarlo bien regateando o, simplemente, dejándose llevar por el arte de los fruteros apilando su género, desafiando las leyes de la gravedad, o de los colores y aromas de sus puestos. 

Para ver la información detallada de los puntos y horarios de salida debe seleccionar la zona desde donde desea salir.

CONSULTA DE PRECIOS Y RESERVA

1 SELECCIONE LOS DATOS DEL VIAJE
  • CIUDAD DE SALIDA Y NUMERO DE NOCHES
  • NÚMERO VIAJEROS
  • HABITACIONES

Otros viajeros interesados por esta oferta de viaje, también han visto