ITINERARIO DETALLADO:
DIA 1. ORIGEN - EXTREMADURA (CENA)
Salida desde los puntos establecidos realizando breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada al hotel a última hora de la tarde, distribución de habitaciones, cena y alojamiento.
DIA 2. SAFARI DEL TORO - BADAJOZ (MP)
Desayuno y salida para realizar la visita guiada de una ganadería de Extremadura (entrada incluida), donde conoceremos cómo es el día a día y se cuida al toro de lidia en su hábitat natural en plena Dehesa. Al finalizar, tendremos un picnic campero a base de productos ibéricos. Finalizada la visita, nos trasladaremos hasta Badajoz. Tiempo libre para el almuerzo (por cuenta del cliente). Por la tarde visita de Badajoz con guía oficial, que, debido a su situación, fue atravesada por todas las culturas que habitaron España, dejando su huella cultural. Comenzamos nuestra visita en la Alcazaba árabe, haciendo un breve recorrido por sus murallas, destacando la salida a través de la Puerta del Capitel. Seguidamente continuaremos con la Plaza de San José y Plaza Alta, desde donde podremos observar la torre defensiva conocida como “espantaperros”; la Plaza de España, la Catedral de San Juan, el Ayuntamiento, la Plaza de la Virgen de la Soledad, donde destaca su ermita, el edificio La Giralda y las Tres Campanas, etc. finalizando la visita con el Puente y la Puerta de Palmas. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
DIA 3. EXCURSIÓN OPCIONAL TRUJILLO - GUADALUPE (MP)
Estancia en régimen de MP en el hotel con posibilidad de realizar excursión opcional de día completo con almuerzo en restaurante incluido a Trujillo (con guía oficial medio día) y Guadalupe. Por la mañana salida para Trujillo, también llamada "Cuna de Conquistadores", donde han nacido hombres tan ilustres como Orellana, Pizarro, etc. Visita con entrada incluida a Santa María La Mayor. Por la tarde visita a Guadalupe, típica población cacereña que conserva en sus calles todo el sabor de tiempos pasados. De gran tradición legendaria y religiosa, visitaremos el Monasterio de la Virgen de Guadalupe (entradas pago directo por el cliente), impresionante edificio que es templo y fortaleza a la vez. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
DIA 4. ZAFRA - OLIVENZA (PC)
Desayuno en el hotel y salida para visita incluida a Zafra, cabeza industrial de la comarca de Zafra - Río Bodión y la capital del Sur de Extremadura. Cabe destacar la Plaza Grande y la Plaza Chica. Destacan también el Arquillo del Pan, el Retablo de la Esperancita, la Callejita del Clavel, el Ayuntamiento de Zafra, la Calle Sevilla, el Palacio de los Duques de Feria, el AlcázarPalacio. A la hora indicada, regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde, excursión incluida a Olivenza, que es en la actualidad una ciudad plenamente española por el sentir de sus habitantes, pero sin renunciar a su tradición lusa. Olivenza es hoy símbolo de convivencia y diálogo de culturas, ciudad abierta al futuro que no renuncia a un pasado que la singulariza. Tiempo libre y a la hora indicada regreso al hotel, cena y alojamiento.
DIA 5. EXCURSIÓN OPCIONAL CÁCERES (MP)
Estancia en régimen de MP en el hotel con posibilidad de realizar excursión opcional de día completo con almuerzo en restaurante incluido y guía oficial de medio día a Cáceres, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde destacan su Barrio Antiguo y Monumental, la Torre de Bujaco, la Casa del Mono, la Ermita de Nuestra Señora de la Paz, etc. Después del almuerzo tiempo libre para poder disfrutar de la ciudad. A la hora indicada, regreso al hotel, cena y alojamiento.
DIA 6. MÉRIDA (MP)
Desayuno en el hotel y excursión incluida de día completo con almuerzo por cuenta del cliente y guía oficial a la ciudad de Mérida, una de las ciudades más brillantes del Imperio Romano, situada al margen del Río Guadiana, donde cabe destacar el Puente Romano, la Plaza de España, la calle peatonal de Santa Eulalia, el Anfiteatro y el Circo Romano. Tiempo libre para poder disfrutar de la ciudad y poder hacer las oportunas compras. A la hora indicada, regreso al hotel, cena y alojamiento.
DIA 7. EXTREMADURA - PUNTO DE ORIGEN (DESAYUNO)
Desayuno en el hotel y salida a las 7 de la mañana (salvo indicación contraria por parte del asistente en destino) hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada y fin de nuestros servicios.
NOTA: el orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido.
CIRCUITO DE HABLA HISPANA