PRIMER DÍA:
Salida desde la ciudad elegida y llegada a Melilla, traslado al hotel seleccionado por nuestro receptivo en Melilla Alborania.
Podrán efectuar excursiones o visitas opcionales.
SEGUNDO DÍA:
A la hora pactada sera trasladado al puerto donde embarcaran con destino a su ciudad de origen.
Fin del viaje y de nuestros servicios.
Nota importante:
- La visita panorámica, entradas Museos, exposiciones y casino, no se realizan los lunes por estar cerrados al público.
- Existe un suplemento de pasajero único en reserva de 15 €.
En Melilla vas a encontrar muchas cosas que comprar, bien por su utilidad, por su atractivo, o simplemente por tratarse de objetos difíciles de encontrar en la Península, y que siempre nos recordarán el exotismo del viaje realizado por tierras melillenses.
Además de la variedad y diversidad de los productos y la diversión propia de salir de compras, en Melilla disfrutarás de unos precios sorprendentes. Aquí no se aplican aranceles ni imposiciones de carácter equivalente, tampoco se paga IVA por la consideración de "territorio franco". Estas ventajas fiscales hacen de la ciudad un atractivo escaparate para la compra de artículos de importación de gran calidad, de prestigiosas firmas y marcas.
Los objetos de plata y oro son auténticos tesoros en Melilla, así como los productos de joyería, relojería, plumas, y un largo etcétera.
La zona comercial donde más se disfruta comprando, por la enorme variedad de tiendas, es la conocida como el Triángulo de Oro. Abundan las tiendas de musulmanes, hebreos e hindúes en las que se puede adquirir artesanía en cuero, tapices, cerámicas de la zona y complementos. Aquí se encuentran joyerías, relojerías, tiendas de regalo y textiles con listas de grandes firmas de moda, boutiques, tiendas de complementos y zapaterías. Además del placer de comprar, los visitantes disfrutarán de esta zona situada en pleno centro urbano de Melilla donde se encuentran los mejores edificios modernistas que sirven de marco a los locales comerciales, combinando las salidas para comprar con auténticas visitas culturales.
Para los que echen de menos el bullicio de los mercados callejeros, en Melilla no podrán perderse el Mercadillo, instalado en su nueva ubicación en el Polígono del SEPES, en el que están presentes la magia y el encanto de un zoco africano y todas las ventajas de una ciudad occidental. En pleno bullicio se pueden encontrar todo tipo de artículos a un precio que sin duda nos invitará a la compra.
También merece la pena echar un vistazo al Mercado Central y al Mercado del Real. En el ambiente se mezclan olores a frutas y especias, sándalo, incienso y olivo, los mejores pescados y mariscos, e imágenes singulares llenas de color y de exotismo.
Melilla es una ciudad española situada al norte de África, un lugar donde se mezcla todo el misterio de África y costumbres de España.
A orillas del mar Mediterráneo, Melilla destaca por ser una ciudad de contrastes al convivir en ella diferentes comunidades, como cristianos, musulmanes, hindúes y hebreos. Esta mezcla de culturas se ve reflejada en sus costumbres, gastronomía y expresiones artísticas de Melilla.
Ciudad moderna y emprendedora que ofrece una gran variedad de actividades turísticas.
La ciudadela de Melilla, conocida como “el Pueblo” ó “Melilla la vieja” está formada por cuatro fortificaciones amuralladas, construidas con piedra, situadas sobre un peñón, de los cuales tres se conservan en perfecto estado. Estas fortificaciones se encuentran situadas sobre un sistema de galerías construidas con fines defensivos.
Otros de los atractivos de Melilla son sus playas de arena fina, bañadas por aguas del mar Mediterráneo, el carácter de su gente, su gastronomía, mezcla de cocina mediterránea con el mestizaje cultural y la posibilidad de comprar todo tipo de productos a unos precios bastantes inferiores que en la Península.
En la zona comercial podemos encontrar muchas tiendas de musulmanes, hindúes y hebreos, donde podremos comprar joyas, productos de plata, oro, ropa de marca, artesanía de cuero y muchos tipos de productos más.
Melilla es una ciudad ideal para tanto hacer una escapada de unos días como para tomarlo como punto de partida para hacer un recorrido por África.
Si deseas paras tus vacaciones en un destino exótico y novedoso, no dudes en acercarte a esta ciudad, no te arrepentirás.