Circuito Bus La Rioja y Burgos, con Atapuerca

Circuito Bus Soria, Vitoria, La Rioja y Burgos. 5 noches en Burgos Hotel 3/4* en régimen de Pensión Completa, visitas y excursiones detalladas en itinerario, seguro de viaje.

Circuito Bus La Rioja y Burgos con Atapuerca (III)

Soria, Vitoria, La Rioja y Burgos con Atapuerca!

Su situación geográfica privilegiada y el carácter abierto y hospitalario de sus gentes, atrajeron desde la antigüedad a romanos, visigodos, árabes, peregrinos y comerciantes que configuraron a través de los siglos el perfil de una de las regiones más ricas y atractivas en patrimonio histórico-artístico y cultural. Una de las aportaciones más trascendentales a la cultura y al conocimiento universal tiene su origen en La Rioja: El nacimiento del Castellano. Tierra de paisajes y recursos naturales y monumentalidad.

ALOJAMIENTOS:

  • 1 noche en Comunidad de Madrid (salidas Cataluña y Aragón)
  • 5 noches en Burgos provincia.

DESTACAMOS:

  • No olvide ver el show del carrillón y la vida en comic gótico de la Virgen María en Laguardia.
  • Visite la incomparable Catedral gótica de Burgos emblema de la ciudad y su entorno histórico.
  • Conozca el pasado gracias a los hallazgos de Atapuerca en su visita al Museo de la Evolución Humana.

No te la pierdas!

  • Alojamiento:Burgos
  • Visitas:San Millan de la Cogolla, Santo Domingo de Silos, Vitoria-Gasteiz, Covarrubias, Soria, Santo Domingo de la Calzada
  • Itinerario:Seleccionar fecha de salida para ver el Itinerario

N/D

VALORACIÓN DE LOS USUARIOS

9,6 Basado en 6 viajeros

Catedral de Burgos

Referencia de la oferta: 672

Utilice este número cuando hable con un agente para facilitarnos un mejor soporte

Nuestro precio incluye:

  • Transporte en Autobús Homologado todo el Circuito.
  • Alojamiento en hoteles de 3 o 4 estrellas opcional.
  • Régimen según itinerario (Agua y Vino).
  • Dos almuerzos en restaurante
  • Todas las excursiones descritas en itinerario.
  • Guía acompañante durante el circuito.
  • Guía local en Burgos y Soria.
  • Seguro de Viaje.
  • Seguro de anulación.

Excursiones incluidas:

  • Excursión a Soria con guía local (medio día).
  • Excursión a Covarrubia (medio día).
  • Excursión a Vitoria-Gasteiz (medio día).
  • Excursión a Laguardia (medio día).
  • Excursión al Monasterio de Santo Domingo de Silos (medio día).
  • Excursión a Burgos con guía local (medio día).
  • Excursión a San Millán de la Cogolla (medio día).
  • Excursión a Santo Domingo de la Calzada (medio día).

El precio NO INCLUYE:

  • Extras en el hotel, tales como mini bar, llamadas telefónicas, etc.
  • Todo aquello no especificado en el apartado “El precio incluye”.
  • Entradas a los monumentos (Salvo indicación expresa).
  • Guías oficiales locales (Salvo indicación expresa)

La Rioja te espera!

SALIDAS DESDE ARAGON Y CATALUÑA

SÁBADO. CIUDAD DE ORIGEN > SIGÜENZA. (CENA)

Salida a la hora indicada desde la terminal. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente.Excursión INCLUIDA a Sigüenza donde destaca su castillo medieval actualmente parador nacional y la plazuela de la Cárcel donde aún se conserva la antigua cárcel, el ayuntamiento y la Posada del Sol. Continuación a Madrid. Llegada al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

DOMINGO. EL RETIRO > BURGOS. (MP)

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA al Retiro. Considerado como una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, alberga numerosos conjuntos arquitectónicos, escultórico y paisajístico de los siglos XVII a XXI, entre los que destacan el Monumento a Alfonso XII, el Palacio de Cristal, el Estanque Grande, el Parterre, la Puerta de Felipe IV, el Real Observatorio Astronómico y la fuente de la Alcachofa; e incluso anteriores, como la ermita románica de San Pelayo y San Isidoro. Aproximadamente a las 12:00 salida con dirección al hotel de circuito. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.


COMUN PARA TODAS LAS SALIDAS

DOMINGO. CIUDAD DE ORIGEN > MADRID > BURGOS (CENA)

Salida a la hora indicada desde la terminal. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

LUNES.SORIA> COVARRUBIA (PC)

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA con GUÍA LOCAL a Soria, “mística y guerrera”. Comenzaremos con el Monasterio románico de San Juan de Duero. Disfrutaremos de breve paseo a pie por los bellos parajes del río Duero que inspiraron muchos de los poemas de Machado. A continuación la Ermita de San Saturio cuyo origen está relacionada con los templarios de San Polo. ALMUERZO TÍPICO EN RESTAURANTE. Excursión INCLUIDA a Covarrubia, declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico de calles porticadas y casas con entramados de madera, donde destaca el Torreón de Fernán González y sus colegiatas de San Cosme y San Damián de Covarrubias. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

MARTES. VITORIA > LAGUARDIA. (PC)

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a Vitoria-Gasteiz, capital autonómica vasca que cuenta con un importante casco histórico coronado por la Catedral Vieja. Muy destacable es el conjunto gótico de la Casa de la Posta, antigua posada del siglo XV. ALMUERZO EN RESTAURANTE. Excursión INCLUIDA a Laguardia. La localidad más importante de la Rioja Alavesa por sus vinos y cuna del fabulista Samaniego. Todo el casco urbano está rodeado de murallas, en la calle Mayor destacan las iglesias de San Juan y la de Santa María de los Reyes, así como la Torre Abacial y en uno de los extremos del recinto amurallado en el paseo "El Collado" se encuentra el monumento al fabulista Samaniego. Pero merece la pena callejear por su centro y acercarse a alguna de sus múltiples bodegas para degustar y adquirir algunos de sus magníficos vinos. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

MIÉRCOLES. SILOS > LERMA > BURGOS > MUSEO DE LA EVOLUCIÓN HUMANA. (PC)

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA al Monasterio de Santo Domingo de Silos (entrada no incluida), de origen románico que encierra una de las joyas de este arte: El Claustro Monacal. Continuación a Lerma, denominación de origen de Arlanza, destacan la Calle Mayor, la Ermita de Nuestra Señora de La Piedad, la Gran Plaza y el Palacio Ducal, hoy Parador de Lerma. Regreso al hotel. ALMUERZO. Excursión INCLUIDA con GUÍA LOCAL a Burgos, ciudad hospitalaria por excelencia, donde atravesando el arco de Santa María nos encontramos con la Catedral, esplendoroso monumento gótico donde se encuentra la tumba de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid. La Iglesia de San Nicolás situada en la calle Fernán González por donde pasa el Camino de Santiago, la Plaza Mayor antiguo lugar de mercados con soportales en todo su contorno. Para los clientes que lo deseen traslado al Museo de la Evolución Humana (entrada gratuita) donde se encuentra todos los hallazgos de Atapuerca, importante yacimiento prehistórico sito en el corazón del Camino de Santiago. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

JUEVES. SAN MILLÁN > SANTO DOMINGO DE LA CALZADA > ABADÍA DE CAÑAS. (PC)

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a San Millán de la Cogolla donde se encuentra el Monasterio de Yuso (entrada no incluida). El Monasterio de Yuso, considerado como el Escorial de la Rioja, cuenta con uno de los archivos más importantes de España de historia medieval. A continuación visita a una pequeña bodega riojana. ALMUERZO TÍPICO EN RESTAURANTE. Excursión INCLUIDA a Santo Domingo de la Calzada para visitar la Plaza del Santo, frente a la Catedral, en el centro del casco antiguo, donde en un principio se concentraron las instituciones más importantes: Hospital de Peregrinos en la actualidad Parador Nacional de Turismo, Catedral antiguas dependencias del Concejo con su cárcel. A continuación visita a la Abadía de Cañas, que destaca por la Iglesia del Monasterio de Cañas, la Sala Capitular, el Sepulcro de Doña Urraca y el conjunto de Portadas. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

VIERNES. BURGOS > MADRID > CIUDAD DE ORIGEN. (DESAYUNO)

DESAYUNO. Salida a primeras horas con dirección a la ciudad de origen. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada.
FIN DEL VIAJE.

Por cuestiones de Covid-19 u operacionales, el orden de las excursiones o visitas pueden cambiar. Intentaremos cumplir el itinerario inicial, pudiendo ser cambiado por otra excursión o visita similar, siempre atendiendo la máxima seguridad de nuestros clientes.

ENTRADAS GRATIS:

Por norma general tiene entrada gratuita la Cartuja de Miraflores, la Catedral de Burgos y el Museo de la Evolución humana.

*** CIRCUITO DE HABLA HISPANA ***

*La información contenida en el mapa es orientativa, pudiendo el organizador del viaje cambiarla según la necesidad.

hotelCiudades de alojamiento previsto.
fotoCiudades con visitas previstas

MUY IMPORTANTE

Todos nuestros circuitos tienen las salidas GARANTIZADAS al menos en una de las categorías de hotel previstas.
* Debido a la gran cantidad de lugares de recogida en nuestros circuitos, y con el fin de mantener nuestro compromiso de "Salidas Garantizadas"; nos vemos obligados a establecer unas terminales de salida base, el resto de terminales siguen estando garantizadas pero cumpliendo los mínimos de personas establecidos y los suplementos especificados para algunas ciudades según Terminales de Salida.

EXPERIENCIA, SEGURIDAD Y CONFORT.

Esto es lo que queremos ofrecerles con los autocares y conductores que contratamos para usted para que disfruten de sus vacaciones desde el primer momento: ABS - AIRE ACONDICIONADO - MÚSICA AMBIENTAL - BUTACAS RECLINABLES (Excepto la última fila). Todos ellos están homologados y cubren estrictas normas que garantizan su seguridad y un cuidadoso servicio de mantenimiento para merecer su confianza.

INCORPORACIONES.

En casos especiales, los viajeros podrán ser trasladados desde su origen en ferrocarril, autocar especial, Cabify, Uber o vehículo particular hasta el punto de coordinación del circuito correspondiente, o viceversa. Cuando el número de participantes así lo aconseje el circuito se realizará en autocares de menor capacidad. Las rutas a seguir por nuestra red de transporte, cuando los grupos no son completos en la ciudad de origen, no siempre son las naturales, sino que contemplan escalas y/o desvíos sobre las mismas para recoger el resto de los pasajeros de cada uno de los circuitos programados.

NÚMEROS DE ASIENTO (Puntos de Coordinación).

Los asientos delanteros (las cinco primeras filas) tienen un suplemento de 10€ por plaza. Los números de asientos se asignan en el momento de la reserva, no siempre existe posibilidad de contratación por encontrarse ocupados y dado el escaso numero de asientos disponible en cada autobús (20 plazas), es conveniente de efectuar la reserva con bastante antelación a la salida para asegurarse las plazas delanteras.
Dependiendo del circuito y rutas de recogida dichos números de asientos serán valederos desde y hasta el punto de coordinación de su circuito según su zona de origen: Antequera (circuitos a Andalucía, etc), Arévalo (circuitos a cornisa cantábrica, Castilla León, etc), Madrid (circuitos a Madrid, Castilla La Mancha, Cataluña, Pirineos, etc) o Zafra (circuitos a Extremadura, Portugal, etc). Consulte en su Agencia de Viajes.

En ocasiones y para cumplir con nuestro compromiso de garantía de salida los números de asiento pueden ser modificados antes de la salida sin que ello conlleve cambio en las condiciones del viaje contratado por lo que la no aceptación de los mismos no constituye motivo justificado de anulación. Si no se pudiera mantener el asiento delantero se devolverá el importe del mismo (10€) al cliente.

EQUIPAJES

Se entenderá que el usuario conserva consigo el equipaje y demás enseres, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por su cuenta y riesgo. Se recomienda que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. La Agencia no tendrá obligación de responder de ningún tipo de incidente o sus consecuencias relacionados con el equipaje.

COMIDAS EN RUTA.

En ningún caso la Pensión Completa incluye los almuerzos en ruta (normalmente los domingos y Viernes) salvo especificación en contra.

GUIA ACOMPAÑANTE:

En cada circuito y desde el punto de coordinación o ya en el hotel de circuito, será asistido por nuestro acompañante, el cual le informará de los lugares más destacados a bordo del autobús. Además le acompañará en el bus a las excursiones y visitas programadas. No se incluyen guías locales salvo mención expresa.

TODAS LAS EXCURSIONES INCLUIDAS.

Todas las visitas están incluidas en el precio, más los almuerzos en restaurante u otros extras si los hubiere. No incluyen guías locales (visita libre) ni entradas salvo que se especifique (Entradas gratuitas es solo orientativa dado que puede cambiar). El orden de las excursiones es informativo, a veces se cambia durante el circuito o se realiza el mismo en sentido inverso.

NUESTROS HOTELES (Habitaciones, Comidas, etc)

Los hoteles publicados en nuestros programas son los PREVISTOS para la realización de los mismos y han sido revisados y elegidos cuidadosamente en base a la mejor relación calidad-precio. Las habitaciones son standard y disponen de cuarto de baño privado (no se incluye el suplemento de habitación superior). Puede ser que las habitaciones individuales sean más pequeñas que las dobles y las triples consistir en una doble a la que se agrega una cama supletoria pequeña o plegatin. El desayuno es continental salvo que se indique otra cosa y podrá ser tipo picnic cuando la hora de salida del hotel sea anterior a las 07.00. Las comidas tanto en hoteles como en restaurantes son menús cerrados servidos en mesa, no teniendo obligación de cambiarlas si al cliente no le gusta. El horario de comedor y menú es el mismo para todo el grupo independientemente del que tenga el hotel para los clientes a tarifa individual. En circuitos con dos o más categorías de hotel existe la posibilidad de que el mismo autobús tenga que ir a los hoteles ofertados así como que las comidas se unifiquen en uno de ellos para mayor disfrute del tiempo de las excursiones. Las puntuaciones de la foto son las obtenidas por el hotel en encuesta entre sus clientes (instalaciones y servicios, no incluye comidas)

WiFi BUS SE CONTRATA AL HACER LA RESERVA

Para mejorar la experiencia de su viaje a bordo de nuestro autobuses ponemos a sudisposición dos tarifas de datos diferentes:

      • TARIFA NORMAL - 500 Megas - 5 €
        Perfecta para usar WhatsApp, enviar fotos, navegar, etc.
      • TARIFA PREMIUM - 2 Gigas 10 €Navegue sin limites, envíe videos, disfrute de películas, música o cualquier servicio de internet que tenga contratado sin miedo a agotar sus datos.

UNICOS ELEMENTOS OPCIONALES QUE SE VENDERAN EN DESTINO SUJETO A CUPO MINIMO

Cualquier programa Guía Local (mediodía, para 20 pax mínimo) 5€

PRECIOS

Todos los precios publicados son por persona en habitación doble.

CIRCUITO

De habla Hispana, no garantizamos otros idiomas.

Valoración media de los viajeros
Excelente

Basada en 6 viajeros

  • General

    9,6

  • Destino

    9,9

  • Calidad / precio

    9,6

  • Transportes

    9,2

  • 9,3

    Viaja Solo

    • General

      9,3

    • Destino

      9,2

    • Calidad / precio

      9,3

    • Transportes

      9,3

    Bien

    Me gustó el haber conocido muchas ciudades en poco tiempo. Para repetir.

  • 9,8

    Con Amigos

    • General

      10,0

    • Destino

      10,0

    • Calidad / precio

      10,0

    • Transportes

      9,0

    con encanto

    La mejor manera de hacer amigos, este es el segundo que hacemos todos juntos y seguimos disfrutando de lo lindo, bonitos paisajes y monumentos, gente encantadora.

  • 9,7

    En Pareja

    • General

      9,6

    • Destino

      10,0

    • Calidad / precio

      9,6

    • Transportes

      9,4

    precioso

    Todo el viaje fue muy organizado, muy informativo, los guias y choferes excelentes, gracias a todos ellos, nuestro viaje fue muy lindo.

  • 9,3

    Mayores de 55

    • General

      8,9

    • Destino

      10,0

    • Calidad / precio

      9,1

    • Transportes

      9,0

    recomendable

    Muy atentos en todo el viaje, excelente experiencia, muy recomendable para conocer el destino.

  • 9,9

    En Pareja

    • General

      10,0

    • Destino

      10,0

    • Calidad / precio

      10,0

    • Transportes

      9,5

    buen viaje

    En general el viaje me ha parecido muy bueno teniendo en cuenta siempre la calidad precio.

  • 9,5

    Mayores de 55

    • General

      9,5

    • Destino

      10,0

    • Calidad / precio

      9,5

    • Transportes

      9,0

    Bueno

    Aunque empezamos mal por llegar tarde y el bus se marcho, nos solucionaron rapidamente el problema cuando llamamos al numero de emergencia, la verdad es que se portaron muy bien y eso nos hizo disfrutar del viaje.

Burgos

Burgos recibe el nombre de un estilo de vida: el burgués. Es la ciudad por excelencia. Su enclave en el centro del camino francés hacia Santiago de Compostela le ha valido ser una referencia en el arte religioso, auspiciado por los miles de peregrinos que pasan ante la puerta de su catedral en su itinerario para ver al santo. La catedral de Burgos es uno de los mayores alicientes para visitar la ciudad, aunque no el único. Se comenzó a construir en presencia del rey Fernando “el santo”, y la inmediatez dada al proyecto (se acabó en menos de cuarenta años) permite que el estilo gótico sea el más puro de entre las catedrales medievales de Europa. De su estructura exterior destaca el cimborrio del crucero y del interior la capilla del Condestable y el original reloj del Papamoscas (merece la pena contemplarlo al dar las horas en punto). La puerta de la catedral preside la amplia Plaza de santa María y frente a esta la iglesia de san Nicolás de Bari, museo románico con un impresionante retablo que sobrecoge por su excelencia. Aunque tampoco se puede olvidar el castillo, sobre una colina dominando toda la ciudad de Burgos.

Santo Domingo de Silos

Los cantos de la comunidad de monjes benedictinos siguen retumbando entre los muros sagrados de este convento de santo Domingo de Silos. El pueblo burgalés tiene en su haber una de las joyas más importantes del románico español, siendo su singularidad tal que mereció la protección de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año 1931. Hoy la comunidad conventual alcanza la veintena de monjes dando vida al edificio con más de mil años en sus muros. En un principio todo el conjunto pertenecío al románico, pero la sinrazón llevó a destruir y reconstruir la iglesia en el siglo XVIII. Por suerte la falta de presupuesto frenó el expolio arquitectónico salvaguardando el maravilloso claustro del convento. Dentro de él se respira el ambiente monacal más puro, el silencio domina aplacando los ánimos de quienes acuden para visitar sus maravillas. Un paseo por el claustro es el recorrido por la fe. Los capiteles soportados por columnas dobles, cuando no quíntuples o cuádruples, son escenas bíblicas de admirable belleza que bien merecen observación pausada. Esta joya del románico encierra además entre sus muros una botica y una biblioteca con más de 160000 ejemplares de libros, entre ellos algunos incunables.

Santo Domingo de La Calzada

El empeño de un hombre, Domingo García, por crear un hospital para peregrinos, un templo y un puente para cruzar el río Oja fue el nacimiento de esta localidad, la primera en contar con un hospital para atender a los peregrinos en su camino a Santiago de Compostela. Hoy el legado de aquel hombre está presente en cada piedra que constituye a este enclave del que destacan los edificios que procuró el santo hombre. El hospital luce hoy todo su esplendor gracias a que acoge a una de las hospederías de Paradores. En el mismo entorno se encuentra la catedral, de la que destaca la torre barroca construida siglos después de que se pusiera la primera piedra del templo. Frente a la cripta que recoge los restos del santo hay que buscar a un gallo y una gallina, sendas aves labradas para recordar el milagro de que cantaran después de estar asadas. De la catedral merecen mención la diversidad de estilos que recogen sus muros, destacando el retablo plateresco obra del maestro Forment. Fuera del templo mayor hay varios edificios importantes, pero nadie puede irse de Santo Domingo sin cruzar el puente de su fundación.

San Millán de la Cogolla

Algunos peregrinos optan por hacer una jornada más de camino y se desvían cuando llegan a Nájera, en la cuenca riojana, para contemplar y revivir la historia de la lengua española que tiene su cuna en la población de San Millán de la Cogolla. El monasterio primitivo, el de Suso, se construyó pegado a la ladera de una montaña, como anexo a las cuevas excavadas a modo de cenobio para el estudio y la contemplación por el asceta san Millán y siete compañeros que decidieron caminar junto a él, a los que se les llama “Los 7 infantes de Lara”. Una humilde construcción mozárabe y otra románica posterior protegen la cueva donde descansan los ocho hombres, en una instalación declarada Patrimonio de la Humanidad. Como también tiene la misma declaración el monasterio de Yuso, más nuevo y situado a inferior nivel. En este segundo monasterio un monje anotó una sencilla oración junto a un sermón escrito en latín. La oración forma parte de las Glosas Emilianenses, las primeras palabras escritas en castellano. La biblioteca del monasterio conserva así valiosos incunables, a los que hacen compañía tapices, lienzos y códices de enorme valor y mayor belleza.

Atapuerca

El nombre del lugar no hace honor a la importancia mayúscula que Atapuerca tiene y tendrá gracias a los descubrimientos arqueológicos que cada día se extraen de las entrañas de la tierra. Algo que seguro que no pasó por la cabeza del ingeniero Richard Preece, un británico contratado por una compañía que pretendía construir un ferrocarril para transportar minerales desde estas minas localizadas en el norte de Burgos a las fábricas de metal de Vizcaya. El empecinamiento del ingeniero hizo que los hombres tuvieran que sesgar las montañas, dejando al descubierto un yacimiento arqueológico sin parangón en el mundo. El fracasado proyecto ferroviario vio cerrar sus puertas en 1911, año en que los investigadores se apoderaron del lugar, auspiciados por los primeros restos encontrados accidentalmente. Desde entonces las excavaciones han ido arrancando trozos a la tierra, reconstruyendo la historia de la evolución y constituyendo hitos de vital importancia para la historia de la humanidad. Atapuerca nos ha presentado a nuestros antepasados;, una historia que se puede ver y entender en un completo parque temático ubicado en las inmediaciones de las excavaciones, visita ineludible no solo para entender el pasado, sino para comprender el presente.

Laguardia

En el sur de la provincia de Álava un pueblo ha ligado su nombre a una tradición: Laguardia. Esta población intransitable para los vehículos es una bodega en sí misma. La colina que la sostiene está hueca, excavada por más de trescientas bodegas ubicadas varios metros bajo tierra al frescor y la oscuridad que requieren los exquisitos caldos que en ellas aguardan. Laguardia es tierra de vinos, siendo sus viñedos una alfombra que cubre los campos de los alrededores. Dentro del recinto urbano, amurallado para protegerse de la invasión enemiga, las calles asemejan el paseo al recorrido por una bodega. La piedra y madera dan el color a un enclave majestuoso y único que al menos hay que visitar una vez en la vida. En el plaza del ayuntamiento un edificio sobrio destaca en su fachada un original reloj del que a las horas en punto unos muñecos danzantes alegran a los moradores del lugar. La portada de la iglesia de santa María de los Reyes, en honor a los monarcas católicos, es una joya sin igual. La policromía de cada una de las cientos de pequeñas figuras que componen el conjunto está magníficamente conservada, mostrando todo su esplendor.

Cartuja de Miraflores

Los reyes siempre se han procurado el lugar de su eterno descanso, legando para la historia construcciones de gran belleza, como la Cartuja de Miraflores, a las afueras de la ciudad de Burgos. El monasterio fue mandado a construir por el rey Juan II, del que descansan aquí sus restos junto a los de su esposa, pero fue la reina Isabel la Católica la que fomentó la apariencia que hoy muestra el lugar, siendo una referencia por las joyas que alberga en su interior. El retablo mayor es la pieza más destacada. Se dice que está dorado con los primeros cargamentos de oro que llegaron de América. La obra fue esculpida por las manos del maestro Gil de Siloé, mostrando el mismo esplendor del primer día y una policromía envidiable, haciendo del conjunto una obra de enorme belleza. A los pies del retablo se asienta el sepulcro de los reyes y a su lado el infante que debió reinar en lugar de Isabel, su hermano Alfonso. También son obras únicas las sillerías y coros, llamados de los Padres y de los Hermanos. La cartuja acoge una exposición permanente, “De lo bello a lo divino”, con piezas únicas.

Para ver la información detallada de los puntos y horarios de salida debe seleccionar la zona desde donde desea salir.

CONSULTA DE PRECIOS Y RESERVA

Actualmente esta oferta de viaje no está disponible para realizar la reserva Online.

Otros viajeros interesados por esta oferta de viaje, también han visto