Circuito Bus por España y Marruecos de 16 días.

El recorrer de sus calles, se convierte en un verdadero lujo para los sentidos. Comenzando y finalizando en Madrid.

Circuito en Bus lo mejor de España y Marruecos

Circuito bus España y Marruecos de 16 días de viaje.

Con este circuito aprovecha para disfrutar de unas ciudades de belleza sin igual, de paisajes irrepetibles, con unas visitas de máximo interés.

DESTACAMOS:

Visitas: Madrid, Zaragoza, Poblet, Barcelona, Peniscola, Valencia, Alicante, Caravaca De La Cruz, Granada, Tanger, Assilah, Rabat, Casablanca, Marrakech, Ait Ben Hadu, Ouarzazate, Boumalne Dades, Todra, Erfoud, Fez, Sevilla, Cordoba, Consuegra.

Este circuito se inicia en Madrid y finaliza en Madrid.

Piensas en España, ven te la enseñamos!

  • permite compartir habitación
  • Duración:15 dias
  • Alojamiento:Madrid, Sevilla, Tanger, Fez, Erfoud, Boumalne Dades, Marrakech, Rabat, Granada, Valencia, Barcelona
  • Visitas:Consuegra, Cordoba, Gargantas del Todra, Ouarzazate, Ait-Ben-Haddou, Casablanca, Asilah, Caravaca de la Cruz, Alicante, Peñiscola, Poblet, Zaragoza

Desde 2106€ 2001

circuito-en-bus-lo-mejor-de-espa-a-y-marruecos
mezquita koutoubia marrakech

Referencia de la oferta: 1013

Utilice este número cuando hable con un agente para facilitarnos un mejor soporte

Temporada 2025 - 2026
Temporada 2024 - 2025
documentacionDocumentación necesaria

*La información contenida en el mapa es orientativa, pudiendo el organizador del viaje cambiarla según la necesidad.

hotelCiudades de alojamiento previsto.
fotoCiudades con visitas previstas
  • Hector Mario

    27/08/2024

    El circuito fue muy bueno. El guia Manuel en España y Mohamed en Marruecos, 10 puntos. Los hoteles en España y Marruecos satisfactorios.En general todo fue muy positivo.

  • Luiz Gonzaga

    12/07/2024

    Hotéis ótimos, ônibus também, guias experientes, lugares maravilhosos. Sugiro mais tempo nos lugares, para curtir mais

  • Rafael R.

    18/06/2024

    El excelente servicio que nos brindó Europamundo nos permitió disfrutar de unas inolvidables vacaciones familiares.

  • Erika R.

    14/06/2024

    El circuito fue agotador, pero ¡valió el esfuerzo Los guías locales fueron magníficos y todas las atenciones que tuvieron con nosotros hizo de esta experiencia algo inolvidable.

  • Marli D.

    09/06/2024

    Esperava mais sobre o país de Marrocos, mas isso por causa da minha expectativa, mas a viagem foi maravilhosa, o guia Nagib do Marrocos foi espetacular, nos orientou, nos deu aula de história, muito simpático e querido, adorei, o ônibus é o motorista também foram excelentes, hotéis bons também, e o passeio no deserto maravilhoso. Na parte da Espanha , na ida antes de Marrocos tudo ótimo, mas na volta de Marrocos, indo para Sevilha, muito calor e o ar condicionado do ônibus não estava funcionando direito. Os hotéis foram bons, mas em Madri nos colocaram num hotel muito longe, perto do aeroporto, dificultando nossa locomoção para os pontos turísticos, perdia-se tempo no trânsito

  • Maria Guadalupe

    25/03/2024

    Lo que menos me agrada de cualquier circuito es que en las visitas de las ciudades nos llevan a especificas tiendas, que parece ser por una comision pagada a Europamundo o a los guias, en las cuales todo es MAS CARO, y ademas en Fez, por ejemplo, los empleados fueron abiertamente GROSEROSEuropamundo necesita parar esto

< >

Llámela como quiera: Barcelona o ciudad condal, sea como sea este enclave urbanístico no le dejará indiferente. Hay varias formas de disfrutar esta ciudad ligada al mar, y su puerto es la manera natural de empezar.

La estatua de Colón mira a unas instalaciones portuarias de gran prestigio, con Port Vell como marina deportiva, en la que se integra el Mare Magnum y desde donde se extiende la playa de la Barceloneta, un pequeño pueblo integrado en una gran capital. La Aduana Vieja es el punto de partida hacia la Rambla, donde no se puede perder el mercado de la Boquería. En la acera contraria varias calles le dan paso al barrio Gótico de la ciudad condal. No tenga miedo de perderse por sus calles, encontrará una Barcelona diferente, coqueta, multicultural y milenaria. La Catedral tan solo es un alto en el camino hacia el barrio marinero. Las iglesias de santa María del Mar y santa María de Pi tienen que estar marcadas en el itinerario. Después, no olvide visitar los parques y la ineludible ruta por los edificios más representativos del modernismo. Pero sobre todo déjese sorprender, tendrá multitud de ocasiones para hacerlo.

Marrakech, también conocida como la Ciudad Roja, es la ciudad turística más importante de todo el país, y, probablemente, una de las que más de todo el continente africano. Esta ciudad no deja a nadie indiferente, pues supone una experiencia única para los sentidos y que, a buen seguro, hará que no se arrepienta de viajar hasta allí. Una vez se encuentre allí, debe saber que en la Plaza de Jamaa el Fna discurre la mayor parte de la vida pública de la ciudad. Resulta sorprendente ver como evoluciona el lugar conforme avanza el día. Así, por la mañana podrá disfrutar de multitud de espectáculos de acrobacias y con animales (monos, serpientes...), mientras que, al caer la noche, se llena de puestos donde disfrutar de la variada gastronomía de la región. Por otro lado, el Zoco de Marrakech es un entramado de calles llenas de tenderetes donde podrá realizar todo tipo de compras (ropa, comida, especias, etc.) y, de paso, disfrutar de otra de las típicas tradiciones de la ciudad: el regateo.

Fez es la ciudad más antigua de las denominadas Ciudades Imperiales de Marruecos y la segunda ciudad con mayor afluencia de turistas tras Marrakech. Además, es considerada como el centro religioso y espiritual del país. Sus barrios laberínticos, el ambiente medieval y el aire de misterio que inunda sus calles son algunos de los elementos que la describen, creando una atmósfera mágica y especial. Una vez allí, podrá disfrutar de un té en la Ville Nouvelle, realizar sus compras en cualquiera de los zocos que podrá encontrar, saborear la variada gastronomía marroquí a precios muy bajos y contemplar el trabajo de los artesanos.

Ouarzazate es una ciudad situada al sur del país, que es conocida con el sobrenombre de “Puerta del Desierto”, por su proximidad con el Sahara, aunque su significado literal en la lengua árabe es “sin ruido”. Debido a que en ella existen diversos estudios de cine, entre ellos, alguno de los más grandes del mundo, como es el caso del Atlas Studios, también es denominada como “El Hollywood de África”. Podrá disfrutar de un recorrido por las localizaciones donde se grabaron alguno de los mayores clásicos de la historia del cine como “La joya del Nilo” o “Los Diez Mandamientos”.

Erfoud está ubicada en el valle del río Ziz. Es una ciudad moderna y pequeña en el que podremos encontrar un palacio real y dos imponentes torres que dominan la ciudad: el Borj Sur y el Borj Este. Pero el principal atractivo de Erfoud es su mercado, donde, como curiosidad, podremos adquirir fósiles (de trilobites, por ejemplo) con millones de años de antigüedad, cuando la ciudad se encontraba cubierta por el mar. También supone el punto de salida para infinidad de excursiones por el desierto. Si acude en octubre, podrá disfrutar del conocido como “Festival de los dátiles”, una fiesta de origen bereber llena de colorido.

Casablanca, la ciudad que da nombre a la famosa película de Michael Curtiz protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, es la más grande de Marruecos y el centro administrativo y económico del país, situado en la zona oeste junto al Atlántico. Una vez allí, podremos visitar su puerto, uno de los más grandes del mundo. La Mezquita de Hassan II, a la que por cuestiones religiosas no podrá acceder normalmente, es una de las construcciones más imponentes de la región, junto a la Plaza de Mohammed V, que con sus grabados que recuerdan al arte andalusí, suponía la entrada a la ciudad y está presidida por una gran torre.

Tánger es una ciudad al norte de Marruecos, ubicada en el famoso Estrecho de Gibraltar, donde se entrelazan África y Europa. Se puede decir que tan sólo con poner un pie en esta urbe alcanza para advertir la influencia de culturas que posee al haber sido conquistada por fenicios, romanos, cartaginenses, portugueses, entre otros.

Es un destino exquisito por dónde lo mires. Se puede caminar tranquilo por las calles sin sentir el agobio que uno tal vez llegaría a sentir en Marruecos. La gente es muy cálida y tiene idea de cómo tratar al turista. Es considerada una ciudad, dentro de todo, segura, donde quizás haya carteristas, como en todas partes de mundo, pero no mayores inconvenientes.

 

CONSULTA DE PRECIOS Y RESERVA

1 SELECCIONE LOS DATOS DEL VIAJE
  • SELECCIONE TEMPORADA PARA CONSULTAR PRECIO

Otros viajeros interesados por esta oferta de viaje, también han visto