Circuito Bus Andalucía, Marruecos y Portugal

Circuito en autobus de 13 dias, con todas las salidas garantizadas. Incluye visitas, hoteles de 4*/5* con desayuno buffet, 5 comidas y 6 cenas. Visitas y Ferry paso del estrecho incluido

Circuito en Bus Andalucía, Marruecos y Portugal

Magnífico circuito en bus por Andalucía, Marruecos y Portugal. Alojamiento en hoteles 4*/5* con desayuno tipo buffet y completo programa de visitas para disfrutar al máximo del recorrifo. Incluye guía de habla hispana todo el recorrido, 10 comidas, panorámicas con guía en Granada, Rabat, Marrakech, Fez, Sevilla y Lisboa y Ferrys para paso del Estrecho.

 

  • permite compartir habitación
  • Duración: 13 dias
  • Alojamiento: Lisboa, Sevilla, Tanger, Fez, Erfoud, Boumalne Dades, Marrakech, Rabat, Granada
  • Visitas: Madrid, Plasencia, Fátima, Évora, Mértola, Monasterio de la Rábida, Gargantas del Todra, Ouarzazate, Ait-Ben-Haddou, Casablanca, Asilah

N/D

ait ben haddo

Referencia de la oferta: 1015

Utilice este número cuando hable con un agente para facilitarnos un mejor soporte

Nuestro precio incluye:

  • Recorrido en autocar con guía de habla hispana
  • Seguro básico de viaje
  • 13 días en hoteles de 4*/5* seleccionados a conciencia.
  • Alojamiento y desayuno diario tipo buffet
  • Maletero (1 maleta x persona en los hoteles con éste servicio)
  • Excursiones, visitas y entradas detalladas en itinerario

ALOJAMIENTO:

  • 1 noche en Granada
  • 1 noche en Rabat
  • 2 noches en Marrakech
  • 1 noche en Boulmane Dades
  • 1 noche en Erfoud
  • 1 noche en Tánger
  • 2 noches en Sevilla
  • 2 noches en Lisboa

VISITAS INCLUIDAS

  • Visita Panorámica en: Granada, Rabat, Marrakech, Fez, Sevilla, Lisboa,
  • Traslado Nocturno: Plaza Djema en coche caballos en Marrakech, Barrio Alto en Lisboa.
  • Entradas: Capilla de los huesos de Evora, Palacio de la Alhambra y jardines del Generalife en Granada, Tumbas Saadianas y Palacio Bahía en Marrakech, Monasterio y Museo de las Carabelas
  • Ferry: Paso del Estrecho Algeciras-Tánger, Paso del Estrecho Tánger -Algeciras.
  • Visita de: Puerto Lápice, Asilah, Casablanca, Ait Ben Haddou, Ouarzazate, Gargantas de Toldra, Khorbat Erfoud, Tánger, Palos de la Frontera, Monasterio de la Rábida, Mertola, Évora, Fátima, Plasencia
  • 4 Almuerzos y 6 Cenas Incluidos en: Granada, Rabat, Marrakech, Boulmane Dades, Erfoud, Fez, Tánger, Sevilla

OPCIONAL

  • Fantasía Bereber
  • Land Rovers Desierto del Sahara
  • Tablao flamenco Zambra Gitana
  • Noche sevillana el patio sevillano
  • Artística Sevilla Catedral de Sevilla
  • Sintra, Cascais y Estoril
  • Nuestros agentes le pueden cotizar los vuelos de conexión al mejor precio con las ciudades de salida y finalización del circuito. Háganoslo saber en el campo de observaciones al realizar su reserva.
  • Posibilidad de añadir noches extras al inicio o al finalizar el circuito.
  • Posibilidad de extender su viaje con una estancia de 2/3 noches en Madrid incluyendo panorámica de la ciudad, traslado nocturno a la Plaza Mayor y excursión a Toledo. Consultar nuestra miniescapada a Madrid.

Nuestro precio NO incluye:

  • Entradas a Museos, monumentos y otros puntos que no se encuentren detallados en el itinerario.
  • Extras en los hoteles.
  • Traslado desde el aeropuerto de Madrid
  • Transporte hasta la ciudad de salida del circuito.

GARANTIZADAS TODAS LAS SALIDAS

documentacionDocumentación necesaria

Madrid - Granada

Salida de Madrid al comienzo de la mañana. Viajamos hacia el sur atravesando La Mancha, con parada en PUERTO LÁPICE, un pueblo manchego que evoca a Don Quijote. Entraremos por Despeñaperros en Andalucía. GRANADA, llegada y almuerzo incluido. Por la tarde visitaremos, incluyendo entrada y guía local, el inmenso Palacio de la Alhambra y sus bellos jardines del Generalife, construidos en época árabe.Nota: Dentro del recinto de la Alhambra los palacios Nazaríes permiten la entrada de un número limitado de personas. En el muy improbable caso de no poder visitar esta zona de la Alhambra se incluiría en Sevilla visita de los Alcázares (de arquitectura y características similares).

Granada - Tanger - Asilah - Rabat

Salida de Granada. Atravesamos la Costa del Sol. En Algeciras o Tarifa embarcamos en moderno ferry cruzando el Estrecho de Gibraltar (ticket incluido). Normalmente el autocar no será embarcado debiendo llevar cada pasajero su equipaje. Llegada a Marruecos. Bonitos paisajes. ASILAH.- Pintoresca pequeña ciudad amurallada frente al Atlántico, fue un antiguo puerto de piratas, hoy la población tiene mucha vida. Tiempo para almorzar. Seguimos posteriormente hacia RABAT, llegada. Cena incluida

Rabat - Casablanca - Marrakech

Visita panorámica de RABAT; conocemos su inmenso Palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V y la potente Kasbah de los Oudaias. Al medio día salimos hacia CASABLANCA, donde haremos un pequeño recorrido por la ciudad. Conoceremos exteriormente la gran Mezquita de Hassan II una de las más importantes del mundo árabe. Continuación hacia MARRAKECH. Tras llegar al hotel incluimos un paseo en Calesa hasta la famosa Plaza Jemaa El Fna. Cena incluida.

Marrakech

Incluimos visita panorámica de esta ciudad que dio nombre al país. Tiempo libre (puede usted descansar en la piscina y jardín del hotel, o bien comprar en los Zocos de Marrakech). Por la noche posibilidad de vivir la fiesta de la fantasía (opcional) . Almuerzo incluido.

Marrakech - Ait Benhadou - Ourzazate - Boulmane

Salimos a cruzar el Atlas, elevadas cumbres frecuentemente nevadas nos saludan despidiendo el palmeral de Marrakech. Pequeños pueblos bereberes se cuelgan en los abismos. Conocemos el poblado fortificado de AIT BEN HADDOU, lugar donde se han rodado numerosas películas. Tanto en esta etapa como en la de mañana recorreremos los llamados paisajes bíblicos. Tiempo en OUARZAZATE ciudad con impresionante Kasbah . Continuamos hacia el Valle de las Rosas. BOULMANE DADES. Cena incluida. Nota: En muy raras ocasiones (durante el invierno) pueden existir problemas de nieve en los pasos del Atlas; si la carretera por este motivo está cortada, los días 5 al 7 se haría programa alternativo (llegando o no al Sahara según pasos alternativos de montaña cerrados).

Boulmane - Todra - Erfoud

Etapa llena de emoción en el Desierto del Sahara; El Valle de las Kasbahs ; valles fluviales con miles de palmeras; llanuras de piedras seguidas de oasis y pueblos de adobe; potentes fortalezas defendiendo el camino. Visitamos las GARGANTAS DEL TODRA, potentísimo desfiladero. En nuestra ruta paramos en pequeño pueblo de adobe proximo a KHORBAT, podremos conocer un pueblo del desierto donde colabora la fundación Europamundo (en ocasiones acceso no posible por motivos climatológicos y crecida del rio). Continuamos hacia ERFOUD. Almuerzo incluido. Los pasajeros que lo deseen pueden realizar en todo terreno excursión a las dunas del Sahara (veremos anochecer entre las dunas).

Erfoud - Fez

Temprano, salimos del Sahara rasgando las montañas; recorremos zonas de nómadas en altas y frías tierras; tras el desierto nos encontramos con bosques en ocasiones nevados antes de llegar a FEZ, llegada al comienzo de la tarde. Tiempo libre. Cena incluida.

Fez - Tanger

Visita panorámica de FEZ. Finalizamos la visita incluyendo almuerzo en un antiguo palacio en la Medina. Al comienzo de la tarde salimos hacia el norte de Marruecos. TÁNGER, llegada a media tarde. Cena incluida.

Tanger - Sevilla

Tiempo libre en TÁNGER ¿se anima a hacer las últimas compras?. Embarcamos de regreso hacia España. El autocar no será embarcado, cada pasajero debe llevar su equipaje en el ferry. Llegada a Algeciras o Tarifa y continuación a SEVILLA. Llegada al final de la tarde. Cena incluida.

Sevilla

Por la mañana le incluimos una visita panorámica de la ciudad. Podrá conocer la catedral y su famosa Giralda, los márgenes del río Guadalquivir, los populares barrios de Santa Cruz y Triana. Por la noche le ofrecemos la posibilidad de conocer un popular tablao flamenco.

Sevilla - Monasterio De La Rabida - Mertola - Evora - Lisboa

Salimos de Sevilla, en la provincia de Huelva, viajamos PALOS DE LA FRONTERA. Incluimos entrada al Museo de las Carabelas; de aquí partió Colon el 3 de agosto de 1492 hacia América. Conocemos el Monasterio de la Rábida, declarado Patrimonio de la Humanidad, monasterio Franciscano muy vinculado con la historia del descubrimiento (entrada incluida). Tras ello viajamos hacia Portugal. MERTOLA , parada en esta antigua ciudad musulmana, su iglesia actual fue mezquita, tiempo para almorzar. Tras ello, entre pueblos blancos vamos a ÉVORA ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad con sus calles blancas, sus palacios renacentistas y su catedral, incluiremos la entrada a la impresionante capilla de los huesos, construida con 5000 esqueletos! LISBOA, llegada al final de la tarde.

Lisboa

Por la mañana efectuamos visita panorámica de la ciudad durante la cual nos acercaremos al barrio de Belem desde donde salían los grandes navegantes portugueses que cruzaron los océanos en el siglo XV. Tarde libre; puede realizar, si lo desea, excursión opcional a los pueblos de Sintra, Cascais y Estoril. Por la noche incluimos un traslado al Barrio Alto, lugar con numerosos restaurantes y casas de fados.

Lisboa - Fatima - Plasencia - Madrid

Viajamos hacia el norte de Portugal, conocemos FÁTIMA, importante santuario. Continuamos nuestra ruta por las verdes tierras del centro. Paso a España, entre dehesas atravesamos el norte de Extremadura. PLASENCIA, llegada, tiempo para almorzar y dar un paseo por esta histórica ciudad amurallada, con su plaza mayor y catedral. Continuación a MADRID al final del día.Fin de nuestros servicios.

*La información contenida en el mapa es orientativa, pudiendo el organizador del viaje cambiarla según la necesidad.

hotelCiudades de alojamiento previsto.
fotoCiudades con visitas previstas
  • Se respetó en todo momento el itinerario y servicios previamente informados

  • Destaco la profesionalidad y excelente atención brindada por todos los guias en especial Pedro Vega y Ana Amorin.

  • marrueco,,todas sus ciudades

  • fue un viaje hermoso.no hay nada negativo la pase super bien. los guías encantadores.Somos un matrimonio de 72 y 66 años nos hicieron sentir super cuidados.esperamos realizar más viajes.

  • hICIMOS EL CIRCUITO: aNDALUCÍA, PORTUGAL Y MARRUECOS- FUE UN VIAJE MARAVILLOSO. LOS GUIAS EXCELENTES, LOS HOTELES SOÑADOS.SOMOS UN MATRIMONIO DE 72 Y 66 AÑOS NOS HICIERON SENTIR SUPER ACOMPAÑADOS.MUCHAS GRACIAS.POR MUCHOS VIAJES

  • As distancias percorridas dia a dia sao muito longas. Poderia abrevia-las fazendo um pernoite em Casablanca, por exemplo.

< >

Marrakech, también conocida como la Ciudad Roja, es la ciudad turística más importante de todo el país, y, probablemente, una de las que más de todo el continente africano. Esta ciudad no deja a nadie indiferente, pues supone una experiencia única para los sentidos y que, a buen seguro, hará que no se arrepienta de viajar hasta allí. Una vez se encuentre allí, debe saber que en la Plaza de Jamaa el Fna discurre la mayor parte de la vida pública de la ciudad. Resulta sorprendente ver como evoluciona el lugar conforme avanza el día. Así, por la mañana podrá disfrutar de multitud de espectáculos de acrobacias y con animales (monos, serpientes...), mientras que, al caer la noche, se llena de puestos donde disfrutar de la variada gastronomía de la región. Por otro lado, el Zoco de Marrakech es un entramado de calles llenas de tenderetes donde podrá realizar todo tipo de compras (ropa, comida, especias, etc.) y, de paso, disfrutar de otra de las típicas tradiciones de la ciudad: el regateo.

Fez es la ciudad más antigua de las denominadas Ciudades Imperiales de Marruecos y la segunda ciudad con mayor afluencia de turistas tras Marrakech. Además, es considerada como el centro religioso y espiritual del país. Sus barrios laberínticos, el ambiente medieval y el aire de misterio que inunda sus calles son algunos de los elementos que la describen, creando una atmósfera mágica y especial. Una vez allí, podrá disfrutar de un té en la Ville Nouvelle, realizar sus compras en cualquiera de los zocos que podrá encontrar, saborear la variada gastronomía marroquí a precios muy bajos y contemplar el trabajo de los artesanos.

Ouarzazate es una ciudad situada al sur del país, que es conocida con el sobrenombre de “Puerta del Desierto”, por su proximidad con el Sahara, aunque su significado literal en la lengua árabe es “sin ruido”. Debido a que en ella existen diversos estudios de cine, entre ellos, alguno de los más grandes del mundo, como es el caso del Atlas Studios, también es denominada como “El Hollywood de África”. Podrá disfrutar de un recorrido por las localizaciones donde se grabaron alguno de los mayores clásicos de la historia del cine como “La joya del Nilo” o “Los Diez Mandamientos”.
Erfoud está ubicada en el valle del río Ziz. Es una ciudad moderna y pequeña en el que podremos encontrar un palacio real y dos imponentes torres que dominan la ciudad: el Borj Sur y el Borj Este. Pero el principal atractivo de Erfoud es su mercado, donde, como curiosidad, podremos adquirir fósiles (de trilobites, por ejemplo) con millones de años de antigüedad, cuando la ciudad se encontraba cubierta por el mar. También supone el punto de salida para infinidad de excursiones por el desierto. Si acude en octubre, podrá disfrutar del conocido como “Festival de los dátiles”, una fiesta de origen bereber llena de colorido.

Casablanca, la ciudad que da nombre a la famosa película de Michael Curtiz protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, es la más grande de Marruecos y el centro administrativo y económico del país, situado en la zona oeste junto al Atlántico. Una vez allí, podremos visitar su puerto, uno de los más grandes del mundo. La Mezquita de Hassan II, a la que por cuestiones religiosas no podrá acceder normalmente, es una de las construcciones más imponentes de la región, junto a la Plaza de Mohammed V, que con sus grabados que recuerdan al arte andalusí, suponía la entrada a la ciudad y está presidida por una gran torre.

Tánger es una ciudad al norte de Marruecos, ubicada en el famoso Estrecho de Gibraltar, donde se entrelazan África y Europa. Se puede decir que tan sólo con poner un pie en esta urbe alcanza para advertir la influencia de culturas que posee al haber sido conquistada por fenicios, romanos, cartaginenses, portugueses, entre otros.
Es un destino exquisito por dónde lo mires. Se puede caminar tranquilo por las calles sin sentir el agobio que uno tal vez llegaría a sentir en Marruecos. La gente es muy cálida y tiene idea de cómo tratar al turista. Es considerada una ciudad, dentro de todo, segura, donde quizás haya carteristas, como en todas partes de mundo, pero no mayores inconvenientes.

La pronunciación de «Lisboa» es un sugerente adelanto de lo que la capital lusa tiene que ofrecer. Una ciudad unida al sur por dos impresionantes puentes bajo los que el Tajo se despide antes de bañarse en la mar. Mientras que al este maravillosas villas decoran playas y montañas en un idílico paisaje que lleva al visitante al reinado de Alfonso de Portugal y sus querellas con Castilla.

Lisboa de Oeste a Este

Lo primero que se identifica de Lisboa si se entra por mar es la Torre de Belem. Una construcción que hiciera de frontera con ultramar y que bien parece que quisiera navegar en busca de las tierras que conquistaron quienes salieran de su puerto. Precisamente junto a ella, cual proa buscando el Tajo, se alza un monumento en el que se identifican a los conquistadores portugueses.

Esta zona, como toda la ciudad, cobró protagonismo con ocasión de la Expo 98, rescatando un barrio dejado de las autoridades y abandonado por sus vecinos. En la actualidad el barrio de Belem es una visita turística obligada, de la que destaca el Monasterio de los Jerónimos. La iglesia del monasterio es de visita libre, pero para entrar en el resto del recinto hay que abonar entrada. Merece la pena descubrir la herencia religiosa tallada en el claustro y las estancias que conforman la obra.

El Puente del 25 de abril marca la frontera con el resto de la ciudad. En tranvía se puede recorrer la distancia que discurre entre el periférico barrio y la Plaza del Comercio.

Un valle para una ciudad

El centro de Lisboa ocupa el valle creado por un antiguo afluente hoy encauzado. De espaldas al río, a la izquierda, empinadas cuestas se pueden salvar en un tradicional funicular. Aunque para vistas las que se pueden observar desde el Elevador de santa Justa. El mirador está situado a 45 metros de altura y ofrece la posibilidad de tomar un café viendo atardecer sobre el Castillo de san Jorge.

Desde el mirador se tienen vistas de la Sé, la catedral de Lisboa. Siguiendo el trayecto de los tranvías se pasa ante el templo mayor que fue destruido durante el fatídico día de noviembre de 1755 en que un incendio destruyó la ciudad. Resquicios de aquel acontecimiento son posibles encontrar por muchos lugares. Sin embargo, el Castillo de san Jorge, gobernando la colina, quedó indemne del desastre.

El barrio de Alfama nos brinda miradores tras pequeñas construcciones de casas, tiendas típicas y tabernas donde degustar algunos de los sabores lusos. Lo mejor es dejarse perder por las calles de esta colina antes de volver al valle y buscar la Plaza de la Figueira. Esta y su adyacente son dos lugares idóneos para encontrarse con la idiosincrasia de los lisboetas.

CONSULTA DE PRECIOS Y RESERVA

Actualmente esta oferta de viaje no está disponible para realizar la reserva Online.

Otros viajeros interesados por esta oferta de viaje, también han visto