Circuito Andalucía, Marruecos, Portugal y Madrid

Circuito 15 días de duración recorriendo Madrid, Andalucía, Marruecos y Portugal.

Circuito Andalucia, Marruecos y Portugal con Madrid I

Recorrido de 15 días en autobus con guía de habla hispana, alojamiento en hoteles de 4* y 5* con desayuno incluido de tipo buffet, seguro básico de viaje y servicio de maletero. Todas las salidas garantizadas. Se incluyen visitas panorámicas de Madrid, Granada, Rabat, Marrakech, Fez, Sevilla y Lisboa. Casablanca en temporada 2018 también incluida. Excursión a Toledo, traslados nocturnos a Plaza Mayor de Madrid, Plaza Djerma Marrakech y Barrio Alto en Lisboa. Entradas a Alhambra, Tumbas Saadianas, Palacio Bahia, Museo de las Carabelas y Capilla de los Huesos.

  • Duración: 15 dias
  • Alojamiento: Lisboa, Sevilla, Tanger, Fez, Erfoud, Boumalne Dades, Marrakech, Rabat, Granada, Madrid
  • Visitas: Fátima, Évora, Mértola, Monasterio de la Rábida, Gargantas del Todra, Ouarzazate, Ait-Ben-Haddou, Casablanca, Asilah

Desde 1740€ 1636

marruecos collage

Referencia de la oferta: 1502

Utilice este número cuando hable con un agente para facilitarnos un mejor soporte

Nuestro precio incluye:

  • Circuito en autobús, 15 días de viaje.
  • Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.
  • Inicio del circuito: Madrid
  • Final del circuito: Madrid
  • Visitas: Madrid, Granada, Tanger, Asilah, Rabat, Casablanca, Marrakech, Ait Benhadou, Ourzazate, Boulmane, Todra, Erfoud, Fez, Sevilla, Monasterio De La Rabida, Mertola, Evora, Lisboa, Fatima
  • Visita panorámica en: Madrid, Granada, Rabat, Casablanca, Marrakech, Fez, Sevilla, Lisboa
  • Excursion: Toledo en Madrid
  • Traslado nocturno: Plaza Mayor en Madrid, Plaza Djema en coche caballos en Marrakech, Plaza de los Restauradores en Lisboa
  • Entradas: Palacio de la Alhambra y Jardines del Generalife en Granada, Tumbas Saadianas y Palacio Bahia en Marrakech, Monasterio y Museo de las Carabelas en Monasterio de la Rabida, Capilla de los Huesos en Evora
  • Ferry: Paso del Estrecho Algeciras - Tánger en Granada, Paso del Estrecho Tánger - Algeciras en Sevilla
  • 5 Almuerzos Incluidos en: Madrid, Granada, Marrakech, Erfoud, Fez
  • 7 Cenas Incluidos en: Madrid, Rabat, Marrakech, Boulmane, Fez, Tanger, Sevilla

Alojamientos:

  • Madrid, 2 noches
  • Granada, 1 noche
  • Rabat, 1 noche
  • Marrakech, 2 noches
  • Boulmane, 1 noche
  • Erfoud, 1 noche
  • Fez, 1 noche
  • Tanger, 1 noche
  • Sevilla, 2 noches
  • Lisboa, 2 noches

Nuestro precio NO incluye:

  • Entradas a Museos, monumentos y otros puntos que no se encuentren detallados en el itinerario.
  • Extras en los hoteles.
  • Vuelos u otros transportes hasta la ciudad de inicio del circuito Madrid

Podemos ayudarle a buscar los vuelos hasta la ciudad de inicio y regreso, solicítelo a nuestros agentes de viajes.

Madrid

Llegada a Europa. Bienvenidos a España. MADRID. Traslado al hotel. Por la tarde tendremos una visita panorámica durante la cual conoceremos los puntos monumentales más atractivos. Por la noche incluimos un traslado paseo a la Plaza Mayor, donde podemos aprovechar para tomar unos vinos en algún mesón.

Madrid

Incluimos una excursión a la histórica ciudad de TOLEDO, protegida por el río Tajo. Sus calles medievales nos hablan de historias de cristianos, judíos y musulmanes. Tarde libre en MADRID. Esta noche, si lo desea, le proponemos opcionalmente un espectáculo flamenco.

Madrid - Granada

Salida de Madrid al comienzo de la mañana. Viajamos hacia el sur atravesando La Mancha, con parada en PUERTO LÁPICE, un pueblo manchego que evoca a Don Quijote. Entraremos por Despeñaperros en Andalucía. GRANADA, llegada y almuerzo incluido. Por la tarde, si usted adquirió el viaje con visita a la Alhmabra, visitaremos, con guía local, el inmenso Palacio de la Alhambra y sus bellos jardines del Generalife, construidos en época árabe.

Granada - Tanger - Asilah - Rabat

Salida de Granada. Atravesamos la Costa del Sol. En Algeciras o Tarifa embarcamos en moderno ferry cruzando el Estrecho de Gibraltar (ticket incluido). Normalmente el autocar no será embarcado debiendo llevar cada pasajero su equipaje. Llegada a Marruecos. Bonitos paisajes. ASILAH.- Pintoresca pequeña ciudad amurallada frente al Atlántico, fue un antiguo puerto de piratas, hoy la población tiene mucha vida. Tiempo para almorzar. Seguimos posteriormente hacia RABAT, llegada. Cena incluida

Rabat - Casablanca - Marrakech

Visita panorámica de RABAT; conocemos su inmenso Palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V y la potente Kasbah de los Oudaias. Al medio día salimos hacia CASABLANCA, donde haremos una visita con guía local por la ciudad. Conoceremos exteriormente la gran Mezquita de Hassan II una de las más importantes del mundo árabe. Continuación hacia MARRAKECH. Tras llegar al hotel incluimos un paseo en Calesa hasta la famosa Plaza Jemaa El Fna. Cena incluida.

Marrakech

Incluimos visita panorámica de esta ciudad que dio nombre al país. Tiempo libre (puede usted descansar en la piscina y jardín del hotel, o bien comprar en los Zocos de Marrakech). Por la noche posibilidad de vivir la fiesta de la fantasía (opcional) . Almuerzo incluido.

Marrakech - Ait Benhadou - Ourzazate - Boulmane

Salimos a cruzar el Atlas, elevadas cumbres frecuentemente nevadas nos saludan despidiendo el palmeral de Marrakech. Pequeños pueblos bereberes se cuelgan en los abismos. Conocemos el poblado fortificado de AIT BEN HADDOU, lugar donde se han rodado numerosas películas. Tanto en esta etapa como en la de mañana recorreremos los llamados paisajes bíblicos. Tiempo en OUARZAZATE ciudad con impresionante Kasbah . Continuamos hacia el Valle de las Rosas. BOULMANE DADES. Cena incluida. Nota: En muy raras ocasiones (durante el invierno) pueden existir problemas de nieve en los pasos del Atlas; si la carretera por este motivo está cortada, los días 5 al 7 se haría programa alternativo (llegando o no al Sahara según pasos alternativos de montaña cerrados).

Boulmane - Todra - Erfoud

Etapa llena de emoción en el Desierto del Sahara; El Valle de las Kasbahs ; valles fluviales con miles de palmeras; llanuras de piedras seguidas de oasis y pueblos de adobe; potentes fortalezas defendiendo el camino. Visitamos las GARGANTAS DEL TODRA, potentísimo desfiladero. En nuestra ruta paramos en pequeño pueblo de adobe proximo a KHORBAT, podremos conocer un pueblo del desierto donde colabora la fundación Europamundo (en ocasiones acceso no posible por motivos climatológicos y crecida del rio). Continuamos hacia ERFOUD. Almuerzo incluido. Los pasajeros que lo deseen pueden realizar en todo terreno excursión a las dunas del Sahara (veremos anochecer entre las dunas).

Erfoud - Fez

Temprano, salimos del Sahara rasgando las montañas; recorremos zonas de nómadas en altas y frías tierras; tras el desierto nos encontramos con bosques en ocasiones nevados antes de llegar a FEZ, llegada al comienzo de la tarde. Tiempo libre. Cena incluida.

Fez - Tanger

Visita panorámica de FEZ. Finalizamos la visita incluyendo almuerzo en un antiguo palacio en la Medina. Al comienzo de la tarde salimos hacia el norte de Marruecos. TÁNGER, llegada a media tarde. Cena incluida.

Tanger - Sevilla

Tiempo libre en TÁNGER ¿se anima a hacer las últimas compras?. Embarcamos de regreso hacia España. El autocar no será embarcado, cada pasajero debe llevar su equipaje en el ferry. Llegada a Algeciras o Tarifa y continuación a SEVILLA. Llegada al final de la tarde. Cena incluida.

Sevilla

Por la mañana le incluimos una visita panorámica de la ciudad. Podrá conocer la catedral y su famosa Giralda, los márgenes del río Guadalquivir, los populares barrios de Santa Cruz y Triana. Por la noche le ofrecemos la posibilidad de conocer un popular tablao flamenco.

Sevilla - Monasterio De La Rabida - Mertola - Evora - Lisboa

Salimos de Sevilla, en la provincia de Huelva viajamos a PALOS DE LA FRONTERA. Incluimos entrada al Museo de las Carabelas; de aquí partió Colon el 3 de agosto de 1492 hacia América. Conocemos el Monasterio de la Rábida, declarado Patrimonio de la Humanidad, monasterio Franciscano muy vinculado con la historia del descubrimiento (entrada incluida). Tras ello viajamos hacia Portugal. MERTOLA , parada en esta antigua ciudad musulmana, su iglesia actual fue mezquita, tiempo para almorzar. Tras ello, entre pueblos blancos vamos a ÉVORA ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad con sus calles blancas, sus palacios renacentistas y su catedral, incluiremos la entrada a la impresionante capilla de los huesos, construida con 5000 esqueletos! LISBOA, llegada al final de la tarde.

Lisboa

Por la mañana efectuamos visita panorámica de la ciudad durante la cual nos acercaremos al barrio de Belem desde donde salían los grandes navegantes portugueses que cruzaron los océanos en el siglo XV. Tarde libre; puede realizar, si lo desea, excursión opcional a los pueblos de Sintra, Cascais y Estoril. Por la noche incluimos un traslado a la Plaza de los Restauradores llena de ambiente con sus bares y cafés desde donde, si usted quiere, puede tomar el Elevador Da Gloria (no incluido) que conduce al barrio alto y su mirador.

Lisboa - Fatima - Madrid

Viajamos hacia el norte de Portugal, conocemos FÁTIMA, importante santuario. Continuamos nuestra ruta por las verdes tierras del centro. Paso a España, entre dehesas atravesamos el norte de Extremadura. Almuerzo regional incluído. Continuación a MADRID. Llegada al final del día.Fin de nuestros servicios.

*La información contenida en el mapa es orientativa, pudiendo el organizador del viaje cambiarla según la necesidad.

hotelCiudades de alojamiento previsto.
fotoCiudades con visitas previstas
  • muylindo

  • Lo que màs me agradò fue Marruecos con un coordinador de excelencia como es Andrès.

  • EXCELENTE EL GUIA ANDRES Y LOS GUIAS DE MARRUECOS Y EL ESCORIAL

  • El guía de Marruecos excelente, completo.

  • La excelencia del guía de Marruecos y de los guias locales een Marruecos. Creo que la experiencia no habría tan buena de tener otro guía que no sea Andres.

  • Un circuito excelente.La empresa cumplió con todas las expectativas.Se merece una mención especial el guía Andrés en Marruecos. Un señor con mayúsculas.Una persona amable, cordial, con una cultura general pocas veces vista, identificando a cada pasajero.En mi vida nunca me reí tanto con las dichos de Andrés.He realizado muchos viajes, pero en este Andrés lo hizo especial, un placer.Volvería a Marruecos solo si tuviera el gusto de que Andrés fuera nuestro guía.Felicito a la empresa por tenerlo.

< >

CONSULTA DE PRECIOS Y RESERVA

1 SELECCIONE LOS DATOS DEL VIAJE
  • TIPO DE ITINERARIO
  • ITINERARIO PERSONALIZADO: INICIO Y FIN DEL VIAJE
  • ITINERARIO RECOMENDADO: CIUDAD DE SALIDA Y NUMERO DE NOCHES
  • HABITACIONES
    • Permite compartir ¿Qué es esto?

    • Si usted viaja sólo puede ahorrar bastante en el suplemento de habitación individual si elige compartir habitación. Por un pequeño importe le buscamos un compañero (de su mismo sexo) para compartir habitación de dos camas.

Otros viajeros interesados por esta oferta de viaje, también han visto