ITINERARIO desde Asturias, Cantabria, Valladolid, Palencia, Burgos, Miranda, Pamplona y País Vasco
DOMINGO: CIUDAD DE ORIGEN > CARCASSONNE
Salida de nuestras terminales a la hora indicada. Cruce de frontera por Irún. Noche en ruta.
LUNES: CARCASSONNE > NIMES
Llegada a Carcassonne. Visita por libre de Carcassonne, fortaleza Patrimonio de la Humanidad y que protegió a los cátaros. Tiempo libre. Almuerzo por cuenta del cliente. Continuación hasta Nimes y alojamiento. Por la tarde, panorámica con guía local a pie incluida de Nimes. Nimes es conocida por sus fiestas, la “Ferias”, los toros, su origen y monumentos romanos. Les Arenes domina la antigua Nemausus, así como el templo (la Maison Carrée) y la muralla.
MARTES: NIMES
Desayuno y excursión facultativa a Pont du Gard, Avignon y Orange. El Pont du Gard es un grandioso acueducto de piedra dorada y grácil estructura construido en tres niveles por el Imperio romano. En Avignon, el Palacio de los Papas y el puente de Saint-Bénezet son Patrimonio de la Humanidad. Orange cuenta con un teatro romano único en Europa.
MIÉRCOLES: NIMES > ARLES > AIX EN PROVENCE > NIZA
Desayuno y salida hacia Arles. El anfiteatro de Arlés es junto al de Nimes el mejor conservado de Francia y, como aquél, se utiliza para espectáculos diversos, incluso las corridas de toros. Continuación hasta Aix-en-Provence, que goza de un ambiente muy vivo y agradable. El barrio de Saint-Saveur se extiende desde la Catedral hasta la Torre del Reloj, actual ayuntamiento. Continuación hasta Niza. Llegada y alojamiento.
JUEVES: NIZA
Desayuno y por la mañana panorámica con guía local a pie incluida de Niza. Sus orígenes se remontan a la época romana, siendo hoy capital de Les Alpes maritimes. En el viejo Niza se encuentran aún tiendas situadas bajo los arcos medievales restaurados. Por la tarde se realizará excursión incluida con guía local a St Paul de Vence. Esta villa amurallada frente al Mediterráneo, es considerada uno de los pueblos más bellos de Francia. Su reputación se debe a su belleza, ya que es un pueblecito de piedra cuidado y restaurado, convirtiéndose en el destino preferido de muchos artistas, como Matisse o Renoir.
VIERNES: NIZA
Desayuno y excursión facultativa a Cannes y Grasse. El Promenade de la Croisette, al borde del Mediterráneo, es uno de los más conocidos del mundo, y El Palais des Festivals, de los edificios más emblemáticos. Cada año, a mediados de mayo, una alfombra roja es extendida para los actores más conocidos de Hollywood, de Francia y del resto del mundo. Para acabar con un excelente recuerdo de la zona, por la tarde visitaremos la fábrica de permufes Fregonard situada en Grasse, así como la confitería-chocolatería Florian, situada en Tourettes-sur-Loup. Regreso a Niza.
SÁBADO: NIZA > CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno y depósito de maletas en autobús o consigna hotel. Hoy se ofrecerá excursión facultativa a Mónaco, Montecarlo y Eze. El principado de Mónaco es hoy uno de esos microestados que subsisten dentro de Europa. Montecarlo, creado en 1856, es uno de los distritos del Principado de Mónaco, con 2 km2 de extensión. Situado entre Niza y Mónaco, Eze es uno de los pueblos más pintorescos e impresionantes de la Costa Azul, encaramado en lo alto de un acantilado sobre el Mediterráneo. A partir de las 22.30 hrs, regreso a España.
DOMINGO: LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN
Llegada a ciudades de origen.
ITINERARIO desde Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y Valencia
Nuestro precio incluye:
- Transporte en autocar.
- Estancia en alojamiento y desayuno.
- 2 noches de hotel *** en Nimes.
- 4 noches de hotel *** en Niza.
- Excursiones detalladas en itinerario.
- Guía acompañante.
- Seguro de viaje.
Excursiones incluidas:
- Panorámica a pie con guía oficial de Nimes, con entradas a Las Arenas de Nimes.
- Panorámica a pie con guía oficial de Niza.
- Excursión a St Paul de Vence.
Excursiones opcionales:
- Pont du Gard, Avignon y Orange.
- Mónaco, Montecarlo y Eze.
- Cannes y Grasse.
LUNES: CIUDADES DE ORIGEN > NIMES
Salidas desde nuestros puntos de origen, a mediodía llegada a Nimes. Almuerzo por cuenta de los clientes. Por la tarde, panorámica con guía local a pie incluida de Nimes. Nimes es conocida por sus fiestas, la “Ferias”, los toros, su origen y monumentos romanos. Les Arenes domina la antigua Nemausus, así como el templo (la Maison Carrée) y la muralla. Alojamiento.
MARTES: NIMES
Desayuno y excursión facultativa a Pont du Gard, Avignon y Orange. El Pont du Gard es un grandioso acueducto de piedra dorada y grácil estructura construido en tres niveles por el Imperio romano. En Avignon, el Palacio de los Papas y el puente de Saint-Bénezet son Patrimonio de la Humanidad. Orange cuenta con un teatro romano único en Europa por su excelente estado de conservación. Alojamiento.
MIÉRCOLES: NIMES > ARLES > AIX EN PROVENCE > NIZA
Desayuno y salida hacia Arles. El anfiteatro de Arlés es junto al de Nimes el mejor conservado de Francia y, como aquél, se utiliza para espectáculos diversos, incluso las corridas de toros. Continuación hasta Aix-en-Provence, hermosa localidad provenzal que goza de un ambiente muy vivo y agradable. El barrio de Saint-Saveur se extiende desde la Catedral hasta la Torre del Reloj, actual ayuntamiento. Continuación hasta Niza. Llegada y alojamiento.
JUEVES: NIZA
Desayuno y por la mañana panorámica con guía local a pie incluida de Niza. Sus orígenes se remontan a la época romana, siendo hoy capital de Les Alpes maritimes. En el viejo Niza se encuentran aún tiendas situadas bajo los arcos medievales restaurados. Por la tarde se realizará excursión incluida con guía local a St Paul de Vence. Esta villa amurallada frente al Mediterráneo, es considerada uno de los pueblos más bellos de Francia. Su reputación se debe a su belleza, ya que es un pueblecito de piedra cuidado y restaurado, convirtiéndose en el destino preferido de muchos artistas, como Matisse o Renoir.
VIERNES: NIZA
Desayuno y excursión facultativa a las localidades de Cannes y Grasse. El Promenade de la Croisette, al borde del Mediterráneo, es uno de los más conocidos del mundo, y El Palais des Festivals, de los edificios más emblemáticos. Cada año, a mediados de mayo, una alfombra roja es extendida para los actores más conocidos de Hollywood, de Francia y del resto del mundo. Un espectáculo único que reúne a fotógrafos, cinéfilos y curiosos. Para acabar con un excelente recuerdo de la zona, por la tarde visitaremos la fábrica de permufes Fregonard situada en Grasse, así como la confitería-chocolatería Florian, situada en Tourettes-sur-Loup. Regreso a Niza.
SÁBADO: NIZA
Desayuno y hoy se ofrecerá excursión facultativa a Mónaco, Montecarlo y Eze. El principado de Mónaco es hoy uno de esos microestados que subsisten dentro de Europa. Montecarlo, creado en 1856, es uno de los distritos del Principado de Mónaco, con 2 km2 de extensión. Situado entre Niza y Mónaco, Eze es uno de los pueblos más pintorescos e impresionantes de la Costa Azul, encaramado en lo alto de un acantilado sobre el Mediterráneo. Alojamiento.
DOMINGO: NIZA - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. Salida en autocar por la mañana, día en ruta y llegada por la tarde a última hora a las ciudades de origen.
NOTAS IMPORTANTES
En el caso de excursiones, entradas o visitas facultativas no contratadas en origen, debe tenerse presente que no forman parte del contrato de viaje combinado. Su publicación en el folleto tiene mero carácter informativo. Por otra parte, dichas excursiones serán ofrecidas al consumidor, con sus condiciones específicas, no garantizándose hasta el momento de su contratación la posible realización de las mismas ni el precio, que está sujeto a variaciones por parte de sus responsables y que serán repercutidas sobre el cliente final.
El orden de las excursiones puede ser modificado en destino por motivos operativos y sin que esto afecte a su contenido. Las visitas a determinados lugares como Parques, montes o lugares de interés al aire libre, quedan siempre sujetas a las condiciones meteorológicas en el momento de realizarse. Las excursiones facultativas de día completo se realizarán con servicio de almuerzo tipo pic-nic provisto por el hotel siempre y cuando nuestros guías no indiquen lo contrario.
Este programa está sujeto a la nueva normativa de transportes del 11/04/07, que afecta tanto a las horas de conducción como a los descansos de los conductores, por lo que el orden de realización del programa descrito podría variar pero sin afectar nunca a su contenido.
Para garantizar la salida de este circuito es necesario llegar a un mínimo de participantes, en algunas ocasiones tenemos que esperar hasta 10 días antes de la salida para confirmar su reserva, es muy importante que realice su inscripción y tan pronto lleguemos a completar el numero de participantes le será comunicado inmediatamente.
Los días marcados en el calendario de salidas en VERDE, queremos decir que la salida del circuito esta GARANTIZADA, no así la ciudad de salida, esta debe alcanzar un cupo mínimo.
Cuando ofertemos un 2X1 se entenderá que será aplicado a dos personas compartiendo habitación, en los individuales se aplicara el suplemento de single.
HOTELES
El organizador ha seleccionado hoteles que le ofrezcan el confort necesario y que le permitan disfrutar del circuito contratado. Si bien existen diferencias en cuanto al confort y ubicación en función de las opciones a elegir en caso que las hubiere, los hoteles se encuentran siempre (salvo circunstancias excepcionales) en las ciudades mas cercanas por donde transcurrirá el circuito, en algunas ocasiones próximos al centro (cuando permita elegir) y en otras en zonas más periféricas (hoteles de 2*/3*) a confirmar para así brindarle una excelente relación calidad / precio.
Nuestros hoteles no son de lujo, recuerde que las dimensiones de las camas y de las habitaciones en los hoteles europeos suelen ser menores que las de los hoteles en América. En numerosos hoteles las habitaciones triples no existen y son en realidad una habitación doble (de una o dos camas según el hotel) con una cama agregada. No aconsejamos que viaje en triple si no es una familia con niños ya que con frecuencia resultan más incómodas. No podemos garantizar cama matrimonial ya que esto dependerá de la disponibilidad de este tipo de habitaciones en cada hotel. Siempre en su habitación existirá baño privado, televisión, etc.
Los listados de hoteles reflejados en cada circuito “previstos o similares” en esta web deben ser considerados como orientativos, estamos obligados con frecuencia a cambiar los hoteles previstos por otros habituales o similares, por ello el hotel asignado se comunicara cinco Dias antes de la salida del circuito.
RÉGIMEN ALIMENTICIO
El primer servicio es la cena (salvo especificaciones en contra) y el último el desayuno o almuerzo según sea en Media Pensión o Pensión Completa. En el caso de que el horario de regreso no permita realizar la comida en el hotel, los clientes que deseen utilizar este servicio deberán solicitar directamente el picnic con, al menos, 48 horas de antelación. En algunos establecimientos hoteleros, para el día de regreso, el servicio de comedor puede no estar operativo para los desayunos debido a la hora de salida. En esos casos el establecimiento proveerá de desayuno pic-nic.
Los asientos asignados en su confirmación corresponden ÚNICAMENTE a partir del punto común de la ruta:
SERVICIOS NO INCLUIDOS EN EL PRECIO
Extras en el hotel, tales como minibar, llamadas telefónicas, etc.
Todo aquello no especificado en el itinerario y en “El precio incluye”.
Entradas a monumentos y guías locales no indicados en el itinerario como incluido.
A LA SALIDA/REGRESO
Deberán estar en la terminal o lugar indicado de salida con una antelación de 15 minutos a la hora anunciada para el viaje. En caso de no presentación con la antelación referida, ni previo desistimiento con constancia escrita del mismo y de su recepción y aceptación, el cliente perderá el derecho a toda reclamación.
IDENTIFICACIÓN DE EQUIPAJES
Rogamos a todos los viajeros identifiquen convenientemente sus equipajes. Durante los trayectos en autocar se pueden producir transbordos de vehículo y es posible la manipulación de los equipajes por parte de nuestros chóferes, guías-transferistas o guías-acompañantes.
PRECIOS
Todos los precios publicados son por persona en habitación doble.