Una aventura imperial por Marruecos: palacios, medinas y tradiciones que marcarán tu viaje para siempre.
El viaje perfecto para descubrir las ciudades más emblemáticas y mágicas de Marruecos desde Marrakech, con historia, cultura y experiencias auténticas.
Ciudades Imperiales desde Marrakech
Descubre el Marruecos más auténtico con el Circuito Ciudades Imperiales desde Marrakech, una experiencia que une historia, gastronomía, cultura y emoción. Recorre palacios, medinas, zocos y monumentos que han marcado el destino del país. Un viaje acompañado de expertos que te harán sentir cada ciudad, cada aroma y cada tradición como un auténtico explorador.
Alojamientos:
1 Noche en Marrakech.
1 Noche en Casablanca.
1 Noche en Tánger.
2 Noche en Fez.
1 Noche en Rabat.
1 Noche en Marrakech.
Explora la esencia de Marruecos con un circuito único lleno de cultura, sabores y emociones!
Duración:8 días
Alojamiento:Marrakech, Casablanca, Tanger, Fez
Visitas:Rabat
Salidas:Marrakech
Desde 629€
VALORACIÓN DE LOS USUARIOS
8,3
Basado en 23 viajeros
capitales imperiales
Referencia de la oferta: 749
Utilice este número cuando hable con un agente para facilitarnos un mejor soporte
Traslados aeropuerto / Hotel / Aeropuerto en Marrakech.
Vehículo con aire acondicionado.
Guía acompañante en Marruecos a partir de 10 personas.
7 noches de hotel en régimen de media pensión.
Visitas detalladas en el itinerario, con guía de habla hispana.
Manejo de una maleta tamaño normal hasta 25 kilos por persona o una maleta de mano + 1 bolso o mochila de mano. Para cualquier equipaje extra, el cliente deberá abonar un importe de 45€ por equipaje extra. El pago deberá realizarse directamente antes del comienzo del viaje.
Seguro básico de asistencia en viaje.
No incluido:
Vuelos.
Bebidas.
Almuerzos.
Extras y gastos personales.
Propinas.
Excursiones opcionales.
Seguros opcionales.
Cualquier otro servicio no mencionado en el apartado "¿Qué incluye?" o en el itinerario.
MARRAKECH: Kenzi Rose 5* / Adam Park 5*. CASABLANCA: Le Grand Mogador City Center 5*/ Le Palace d’Anfa 5*. TÁNGER: Solazur 4* (Habitación superior). FEZ: Zalagh Parc Palace 5* / Royal Mirage 4*.
El circuito ideal para vivir la autenticidad marroquí de la mano de expertos que te guiarán en todo momento!
Itinerario de Ciudades Imperiales 8 días desde Marrakech:
Día 1: MARRAKECH (ALOJAMIENTO)
Vuelo desde tu ciudad de origen a Aeropuerto de Marrakech - Menara.
Asistencia en el aeropuerto de Marrakech y traslado al hotel. Cena (dependiendo del horario de llegada al hotel) y alojamiento en el hotel.
Día 2: MARRAKECH / CASABLANCA -245 kms.- (MP)
Desayuno. Salida hacia Casablanca, corazón cosmopolita, industrial y económico de Marruecos, para realizar una visita panorámica de los lugares más emblemáticos de esta ciudad como son los exteriores de la mezquita Hassan II, el boulevard de la Corniche o la plaza de las Naciones Unidas. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 3: CASABLANCA / TÁNGER -338 kms.- (MP)
Desayuno. Salida hacia Tánger. Llegada a Tánger. Traslado al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 4: TÁNGER / FEZ -398 kms.- (MP)
Desayuno. Salida hacia Fez vía Larache, una de las capitales del protectorado español. Llegada al final de la tarde. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 5: FEZ (MP)
Desayuno. Visita de la ciudad fundada en el siglo VIII por Idriss I, considerada como el centro religioso y cultural del país, y una de las 4 capitales imperiales de Marruecos. Durante esta visita se realiza un recorrido caminando varias horas por los lugares más emblemáticos como son los exteriores del palacio Real, el barrio judío y la gran medina, a la que se accede por la famosa puerta de Bab Bou Jeloud, teniendo la posibilidad de vivir una vuelta al pasado en una parte de la ciudad que aún vive cerca de la Edad Media. Murallas que protegen su interior formado por cientos de callejuelas laberínticamente organizadas donde los clientes podrán vivir mil olores y sabores en este lugar considerado Patrimonio de la Humanidad. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 6: FEZ / RABAT / MARRAKECH -532 kms.- (MP)
Desayuno. Salida hacia Rabat, capital diplomática y administrativa de Marruecos, para visitar los lugares más emblemáticos de esta ciudad como son los exteriores del palacio Real, el mausoleo de Mohamed V y la torre Hassan. Continuación hacia Marrakech. Llegada al final de la tarde. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 7:MARRAKECH (MP)
Desayuno. Visita de la ciudad llamada "Perla del Sur”, que comienza en los grandiosos jardines de la Menara, que cuentan con un pabellón lateral e infinidad de olivos. Después, visita exterior del minarete de la Koutoubia, hermana gemela de la Giralda de Sevilla. Una vez dentro de la parte antigua de la ciudad, se realiza la visita al palacio de la Bahía, propiedad de un noble de la ciudad. Finalmente, llegada a la plaza Jemaa el Fna, uno de los lugares más interesantes de Marruecos desde donde se accede a los zocos y la medina. Gremios de artesanos de madera, cerámica, peleteros o especieros, serán algunos de los lugares que se visitarán. Una vez terminada la visita, almuerzo en el hotel. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.
OPCIONAL: Cena típica Fantasía Chez Ali bajo tiendas kaidales (excursión a contratar directamente al guía).
Día 8: MARRAKECH (DESAYUNO)
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Marrakech para tomar el vuelo de salida.
Vuelo desde Aeropuerto de Marrakech - Menara a su ciudad de origen.
CIRCUITO DE HABLA HISPANA
*La información contenida en el mapa es orientativa, pudiendo el organizador del viaje cambiarla según la necesidad.
Ciudades de alojamiento previsto.
Ciudades con visitas previstas
INFORMACION RELEVANTE A TENER EN CUENTA:
Pasaporte obligatorio con vigencia mínima de 6 meses para viajar a Marruecos.
El orden de las visitas puede variar, pero manteniendo siempre el contenido del viaje.
En salidas inferiores a 12 personas no habrá guía acompañante, se tendrá conductor + guía local de habla hispana en las visitas.
En relación a los alojamientos, hay que tener en cuenta que las categorías en Marruecos no se corresponden con las categorías en Europa, los estándares en Marruecos son más bajos. Las categorías de los hoteles ofrecidos en este programa son las oficiales en Marruecos, lo que no significa que se correspondan con las categorías oficiales en Europa. En cuanto a los campamentos, estos no tienen categoría oficial.
Posibles cambios en los alojamientos: Si en alguna de las salidas no fuese posible confirmar los hoteles o campamentos previstos, se ofrecerá una alternativa al cliente dentro de la misma categoría contratada.
Equipaje: En caso de extravío de equipaje por parte de las líneas aéreas o navieras, será responsabilidad del pasajero gestionar la reclamación y llamar directamente a la compañía para tramitar la entrega o compensación que pueda aplicar. Luxotour no se hará responsable de ninguna tramitación por pérdida o rotura de maletas.
Personas con movilidad reducida: Muchos lugares de Marruecos, hoteles y transportes no están adaptados para silla de ruedas, se ruega consultarlo y notificarlo antes de realizar la reserva. Cualquier gasto adicional de asistencia que requieran a lo largo del tour correrá por cuenta del cliente. Circuito NO recomendado para personas con movilidad reducida.
Alimentos especiales: Los casos de intolerancias alimentarias (alergias, celiaquía, comida vegetariana, etc.) deben comunicarse antes de la llegada a Marruecos, aunque no es posible garantizar ningún tipo de dieta o menú especial.
Desistimiento del consumidor: El circuito se vende como paquete cerrado, por lo que no habrá devolución ni descuento por los servicios que los clientes decidan no disfrutar o en los que no puedan participar por cuestiones personales, médicas, horarios de vuelos u otros eventos.
Comportamiento durante el viaje: En caso de que la actitud de un pasajero ponga en peligro la operativa del tour y/o cause molestias al resto del grupo, éste se verá obligado a abandonar el circuito sin ningún tipo de descuento o devolución por los servicios que no pueda disfrutar.
Tarjeta de crédito: Por lo general, los hoteles exigen al pasajero una tarjeta de crédito o depósito en efectivo como garantía para poder facilitar los servicios de llamadas telefónicas, extras en bares y restaurantes, minibar, lavandería, cargos por servicio de habitación, etc.
Documentación personal: Es responsabilidad del pasajero informarse sobre las normas vigentes en materia de entrada y salida del país al que se viaja, así como llevar los documentos requeridos en regla y con la validez exigida por las autoridades de inmigración y aduana. Luxotour no asume responsabilidad alguna a este respecto. Por favor, tenga en cuenta que las normativas de visados, tránsito y entrada varían de un país a otro y pueden ser modificadas a corto plazo y sin previo aviso.
Cierres de puerto: En caso de que los puertos de Tarifa o Tánger Ville sean cerrados por las autoridades portuarias debido al mal tiempo u otros motivos, las salidas de ferry serán desde los puertos de Algeciras o Tánger Med según corresponda. En este caso, para los clientes que no hayan contratado acercamiento en autobús desde la Costa del Sol, los traslados desde el puerto de Tarifa hasta el puerto de Algeciras y viceversa, serán por su cuenta.
Consultar obligatoriedad y suplemento para las cenas de Nochebuena y Fin de Año.
Valoración media de los viajeros
8,3
Muy Bueno
Basada en 23 viajeros
General
8,3
Destino
8,4
Calidad / precio
8,3
Transportes
8,5
Traslados
8,6
Excursiones
8,5
Marta “La Viajera del Norte”
12/12/2025
8,7
En Pareja
General
8,7
Destino
8,4
Calidad / precio
8,6
Traslados
8,9
Impresionante primera experiencia en Marruecos
Un viaje espectacular. Las explicaciones del guía fueron detalladas, claras y llenas de anécdotas. Fez me dejó sin palabras. Muy recomendable.
Héctor “El Fotógrafo”
26/11/2025
7,3
Viaja Solo
General
7,6
Destino
6,8
Calidad / precio
7,3
Rincones ideales para capturar recuerdos
Hubo momentos donde el grupo era demasiado grande y costaba escuchar al guía oficial. Un sistema de audio habría sido ideal.
Sergio López
16/11/2025
8,0
En Pareja
General
8,0
Destino
8,0
Calidad / precio
8,0
Perfecto para conocer Marruecos a fondo
Los hoteles eran correctos, no sobresalientes. Pero el recorrido y las explicaciones lo valen.
Nuria Santos
10/11/2025
8,0
En Pareja
General
8,0
Destino
8,0
Calidad / precio
8,0
Un viaje completo y muy recomendable
No me gustó que algunos trayectos fueran tan largos sin paradas. Aun así, Marruecos merece la pena.
Macarena
06/11/2025
8,0
En Pareja
General
8,0
Destino
8,0
Calidad / precio
8,0
Hoteles algo vasico
Esperaba más comodidad en algunos hoteles. Destaco, sin embargo, la profesionalidad del guía acompañante.
Carmen
03/10/2025
8,9
Mayores de 55
General
8,0
Destino
9,4
Calidad / precio
8,5
Traslados
9,1
Excursiones
9,1
Gran organización y lugares mágicos
Las comidas servidas en mesa eran algo repetitivas para mi gusto. Mejorable, aunque la organización general fue buena.
Como guía turístico especializado en Marruecos desde hace más de dos décadas, he acompañado a miles de viajeros en su aventura por este país fascinante, pero pocos itinerarios despiertan tanto entusiasmo como el Circuito Ciudades Imperiales desde Marrakech. Cuando inicio esta ruta, siento que vuelvo a recorrer el corazón histórico, espiritual, artístico y humano de Marruecos… un viaje que no solo recorre ciudades, sino épocas, imperios, leyendas y sabores que han modelado el alma del país.
Desde el primer encuentro, explico a los participantes que, con más de diez viajeros, disfrutarán de la presencia continua de un guía acompañante —yo o uno de mis colegas— para asesorarles, ayudarles en cualquier decisión, resolver dudas culturales y acompañarlos incluso en los momentos libres, si así lo desean. Esto convierte el Circuito Ciudades Imperiales desde Marrakech en una experiencia cercana y segura, donde cada viajero se siente atendido y acompañado.
En esta aventura atravesamos ciudades como Marrakech, Casablanca, Tánger, Fez y Rabat, que forman una constelación histórica única. No existe otro recorrido que permita al visitante una inmersión tan profunda en la cultura marroquí sin ceñirse a una narrativa estricta de días. Por eso, prefiero que el relato fluya como un viaje continuo, donde la magia salta de un lugar a otro, sin necesidad de dividirlo en etapas.
Cuando comenzamos en Marrakech, la llamada Ciudad Roja, siempre explico que aquí se siente el latido de Marruecos con más fuerza que en ninguna otra parte. Los jardines de la Menara, con su gran estanque reflejando el pabellón, parecen suspendidos entre siglos. Muchos viajeros quedan sorprendidos al saber que este estanque no solo tiene valor estético: antiguamente servía como un depósito regulador de agua para regar los interminables olivares que lo rodean. Nada aquí está solo para ser bello, sino también útil.
La Koutoubia, hermana arquitectónica de la Giralda de Sevilla, domina el horizonte con su minarete esbelto. Cuando la observamos desde la distancia, les cuento a los viajeros una curiosidad: su nombre proviene del antiguo zoco de libreros que se situaba junto a ella, pues “Koutoub” significa “libros”. Una mezquita que lleva siglos unida al saber.
El Palacio de la Bahía es pura sofisticación oriental. Paseamos por sus estancias de mármol y madera tallada, patios luminosos y rincones íntimos donde aún parece escucharse el murmullo del harén del antiguo visir. Muchos viajeros aprovechan después el tiempo libre para explorar la plaza Jemaa el Fna, auténtico teatro viviente donde serpientes, acróbatas, músicos gnawa y contadores de historias forman un espectáculo que cambia cada minuto. Desde allí se accede a la medina, un laberinto de artesanos donde se trabaja el cobre, la madera, las especias y la piel como hace siglos. Este es el lugar ideal para comprar babuchas, lámparas artesanales, aceite de argán, especias o pequeñas tallas tradicionales.
A lo largo del viaje, cuando nos desplazamos hacia el Atlántico, llegamos a Casablanca, una ciudad moderna que sorprende a quienes la imaginan antigua y tradicional. Destaco siempre la grandeza de la mezquita Hassan II, una joya arquitectónica donde el mármol, el cedro y los mosaicos zellij se combinan en uno de los templos más impresionantes del mundo. Sus exteriores ya bastan para impactar a cualquiera. El paseo por la Corniche, frente al mar, permite apreciar el contraste entre la vida moderna y las raíces culturales del país. Los almuerzos en Casablanca son libres, y suelo recomendar platos como el pescado a la parrilla, el tajine de limón confitado con aceitunas, o el cuscús de verduras. Los restaurantes junto al mar son una oportunidad perfecta para degustar marisco fresco.
La ruta norteña nos lleva a Tánger, ciudad cosmopolita donde Europa y África parecen saludarse entre sí. Siempre cuento a los viajeros la anécdota de que durante el período internacional, antes de la independencia, Tánger era un punto de encuentro de espías, escritores y diplomáticos, y aún quedan cafés legendarios frecuentados por Paul Bowles o Jean Genet. La mezcla cultural es palpable en sus avenidas, su medina y su puerto. Aquí muchos viajeros aprovechan para comprar artesanía del norte, como tejidos bereberes o trabajo en metal.
Más adelante, el viaje se adentra hacia el corazón intelectual del país: Fez. Si Marrakech es emoción, Fez es sabiduría. Caminar por la medina de Fez es quizá la experiencia más auténtica que se puede vivir en Marruecos. Entrar por la Puerta de Bab Bou Jeloud, con su cerámica azul y verde, es atravesar una frontera temporal hacia la Edad Media. Se recorren callejuelas donde aún trabajan los artesanos de la forma más tradicional. El visitante escucha el martilleo del cobre, huele la mezcla entre cuero curtido, pan recién hecho, hierbas aromáticas y dulces de miel, y ve colores imposibles en los tejidos de seda y lana. Siempre advierto que Fez es una ciudad para perderse, pero nunca solos: el guía oficial y yo ayudamos a orientar al grupo y explicar cada detalle. Es Patrimonio de la Humanidad por derecho propio.
La visita exterior del Palacio Real, con sus famosas puertas doradas, despierta siempre admiración, al igual que el barrio judío de Mellah, un testimonio histórico de convivencia. Fez es también famosa por sus talleres de cerámica, donde muchos viajeros compran platos y azulejos pintados a mano.
Continuando hacia el Atlántico, llegamos a Rabat, elegante, tranquila y con un encanto diplomático. La Torre Hassan y el Mausoleo de Mohamed V son monumentos que combinan solemnidad y belleza. Su explanada, con columnas inacabadas, es un recordatorio del grandioso proyecto que quedó inconcluso, pero que hoy es símbolo de identidad nacional. A menudo cuento la historia de cómo Rabat fue elegida capital por su estabilidad, su seguridad y su ubicación estratégica.
En cada ciudad, las comidas incluidas suelen ser menús cerrados, servidos en mesa y con el mismo contenido para todo el grupo. Platos típicos como el tajine de cordero, la harira, las brochetas o el postre de naranja con canela suelen estar presentes. Son comidas abundantes y sabrosas, perfectas para compartir la experiencia culinaria entre viajeros.
En los tiempos libres, el grupo consulta con frecuencia dónde comprar souvenirs. En Marrakech recomiendo alfombras, lámparas y aceites; en Fez, cerámica y cuero; en Tánger, telas y plata; en Casablanca, gastronomía local como dátiles, frutos secos o dulces árabes.
Por todo esto, cuando finalizamos el Circuito Ciudades Imperiales desde Marrakech, los viajeros sienten que han visto mucho más que monumentos: han atravesado historias, ancestralidad y modernidad, siempre acompañados por un profesional atento, dispuesto a resolver cualquier necesidad del grupo.
__ Frank Travel
Para ver la información detallada de los puntos y horarios de salida debe seleccionar la zona desde donde desea salir.
CONSULTA DE PRECIOS Y RESERVA
1 SELECCIONE LOS DATOS DEL VIAJE
Otros viajeros interesados por esta oferta de viaje, también han visto