10 NOCHES DE VIAJE: 7 noches crucero Nilo en pensión completa sin bebidas, 3 noches Cairo en alojamiento y desayuno, Abu Simbel con Luz y Sonido & Visitas Incluidas
Viaje a Egipto 11 días
10 NOCHES DE VIAJE: 7 noches crucero Nilo en pensión completa sin bebidas, 3 noches Cairo en alojamiento y desayuno, Abu Simbel con Luz y Sonido & Visitas Incluidas
N/D
Referencia de la oferta: 367
Utilice este número cuando hable con un agente para facilitarnos un mejor soporte
Nuestra oferta incluye:
La oferta NO incluye:
PLAZAS LIMITADAS
Documentación necesariaDÍA 1: ESPAÑA – EL CAIRO
Embarque y salida según plan de vuelos. Llegada al destino y trámites de visado. Asistencia y traslado al hotel previsto o similar.
DÍA 2: EL CAIRO
Desayuno. Durante la estancia en la capital egipcia, se incluye la visita panorámica a las Pirámides de Guiza, magnifico conjunto
monumental clasificado como una de las siete maravillas del mundo antiguo, y la Esfinge de Guiza, mitad cabeza de faraón, mitad cuerpo de león. Resto del tiempo libre, que podrá dedicar a conocer por su cuenta esta fascinante ciudad o mediante la contratación de visitas opcionales. Alojamiento.
DÍA 3: EL CAIRO - LUXOR
Desayuno. A la hora que les comunique nuestro representante, traslado al aeropuerto y vuelo a Luxor. Llegada, traslado a la motonave prevista o similar. Noche a bordo. Pensión completa durante todo el crucero.
DÍAS 4 AL 9: LUXOR – LUXOR
Pensión completa. El crucero recalará o pasará por Luxor, Esna (cruce de la esclusa), Edfú, Kom Ombo, Aswan, Kom Ombo, Edfú, Esna (cruce de la esclusa) y Luxor. Las visitas incluidas son: Templos de Karnak y Luxor, Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut, Colosos de Memnón, Templo de Edfú, Templo de Kom Ombo, Obelisco Inacabado y Alta Presa, pudiéndose alterar el orden de las mismas así como su distribución entre los días del crucero. Durante la escala en Aswan se realizará la excursión a Abu Simbel.
Nota muy importante: En caso de que el nivel del agua no sea suficiente para que los cruceros puedan navegar entre Luxor y Esna (o viceversa), dicho trayecto se realizará por carretera (38 km).
DÍA 10: LUXOR – EL CAIRO
Desayuno y desembarque. A la hora que les comunique nuestro representante, traslado al aeropuerto y vuelo a El Cairo. Llegada, traslado al hotel previsto o similar. Alojamiento.
DÍA 11: EL CAIRO – ESPAÑA
Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto. Embarque y salida según plan de vuelos con destino España. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.
Nota importante: La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.
Notas importantes:
*La información contenida en el mapa es orientativa, pudiendo el organizador del viaje cambiarla según la necesidad.
ALOJAMIENTO Y COMIDAS
En algunos itinerarios los barcos se utilizan como hotel flotante, antes o después del crucero, permaneciendo anclados en Luxor o Assuán, algunas noches.
Las habitaciones de los hoteles/cabinas son de categoría standard. Las habitaciones individuales son escasas. No existen habitaciones ni cabinas triples ni cuádruples. Las habitaciones dobles pueden ser utilizadas como triple añadiendo una cama plegable (plegatín).
En los cruceros se distribuyen las cabinas proporcionalmente por grupos entre las distintas cubiertas, siendo todas de la misma categoría y asignándose por sorteo.
De acuerdo a la normativa vigente, de existir alguna anomalía durante el viaje, debe presentarse queja en el transcurso del mismo. Los establecimientos no aceptan reclamaciones una vez se haya abandonado el hotel o crucero. Las habitaciones de los hoteles deben desalojarse antes del mediodía. El día de embarque, la cabina del barco estará disponible a partir de las 14 hrs. y el desembarque se efectuará a las 08.00 hrs.
De igual modo, el horario de las cenas buffet incluidas en barcos y hoteles son servidas hasta las 21 hrs. aproximadamente. En caso de que su vuelo de llegada sea posterior, la cena no está incluida. Los desayunos, comidas y cenas están sujetos a que los horarios de los vuelos internacionales o domésticos permitan a cabo este servicio dentro de los horarios de funcionamiento de los restaurantes.
En los programas que tienen incluida la Media Pensión en el hotel de El Cairo, la cena del día de llegada puede realizarse en el hotel o en un restaurante local, dependiendo del horario de llegada (ya que los restaurantes de los hoteles tienen un horario fijo de cierre y después de cierta hora no sirven cenas).
Las bebidas no están incluidas en los itinerarios. Recomendamos preguntar el precio de las bebidas alcohólicas.
GUIAS
Los servicios del guía de habla castellana se compartirán con otros grupos/pasajeros. Habitualmente los guías únicamente se ocupan de las visitas por lo que durante un mismo viaje puede ser asistido por varios guías distintos, incluso en los cruceros. En los traslados entre aeropuertos, hoteles y muelles, las personas que se ocupan del servicio llevan a cabo sólo una labor de acompañamiento.
ITINERARIOS
El mínimo de participantes para nuestros itinerarios es de 2 personas (exepto que se indique un minimo distinto).
Pueden surgir retrasos, cambios de horarios, confirmaciones a horas intempestivas e, incluso, anulaciones de vuelos interiores sin previo aviso y dificultades en el funcionamiento y calidad de los servicios, coincidiendo con las épocas de mayor afluencia de turismo.
Cruceros: Los cruceros publicados pueden reajustarse en sus horarios y ruta de navegación diaria, a pesar de lo cual, las visitas y su duración serán las mismas a las previstas en los itinerarios. El programa de visitas puede verse modificado en su orden de acuerdo a necesidades operativas.
La dirección del barco, puede, según su criterio, modificar los itinerarios durante la navegación sin previo aviso, incluso anular alguna visita de segundo orden lo cual no dará derecho a reclamación alguna.
Los servicios del guía de habla española durante el crucero podrán ser en exclusiva o conjuntamente con otros pasajeros, según criterio de la compañía naviera.
Esclusa de Esna: A causa del cierre parcial de la presa de Esna por causas tecnicas y de mantenimiento (1 al 20 de Junio, sujeto a modificación) y debido al gran numero de barcos que navegan por el Nilo, se producen retrasos en el cruce de la esclusa de Esna, llegando incluso a permanecer cerrada durante determinados períodos. En estos casos, la visita de Luxor se realizaría en autocar desde Esna (población situada a 39 Km. de Luxor, usando el barco como hotel flotante, lo que no dará derecho a reclamación alguna. Asimismo, si existiera un gran número de barcos a la espera de cruzar la esclusa y, a fin de aprovechar al máximo el tiempo, algunas de las visitas podrían realizarse desde Esna.
Rogamos tengan en cuenta las anteriores premisas que forman parte del destino, que no son de ningún modo imputables a la organización del viaje.
Viajar a El Cairo permite descubrir uno de sus barrios más populares: la necrópolis de Giza. Este cementerio de faraones ha sido considerado el monumento más visitado del mundo, y no sobran razones. El mismísimo Alejandro Magno, conquistador de medio mundo, viajó a Egipto para consultar el oráculo de Giza. También llegaron hasta aquí Napoleón y el emperador Marco Antonio, para caer embriagado en brazos de la bella Cleopatra. Hoy los turistas que llegan a las pirámides no vienen buscando el oráculo, sino las panorámicas impresionantes de la esfinge y las pirámides surgidas de dunas de arena, colosales construcciones que son el motivo principal para viajar el Egipto.
Del conjunto de Giza, la gran pirámide de Keops es una de las obras que más llama la atención. Sus piedras fueron puestas en los lugares que hoy ocupan hace 4600 años. Su inmenso tamaño (150 metros de alto), que empequeñece a las pirámides colindantes, y ser considerada una de las Siete maravillas del mundo antiguo (la única que queda en pie) es aliciente más que suficiente para hacer un viaje a Egipto y parar en El Cairo. Se dice que su forma está inspirada en los montones de trigo, de hecho, pirámide (Keops), significa pastel de trigo en la antigua lengua egipcia, uno de los platos favoritos de faraón. Junto a las pirámides de Keops se encuentra la esfinge, atractivo turístico de El Cairo. Es interesante imaginar a sus descubridores cuando desenterraron a este león con cabeza de hombre de debajo de la duna que lo cubrió durante milenios.
En la ciudad de El Cairo uno de los mayores atractivos es el Museo Egipcio. En la puerta del templo dedicado a la antigua cultura egipcia se suelen encontrar guías de habla hispana que hacen el recorrido por las salas más importantes, aunque, desde luego, la visita ineludible cuando se viaja al Museo Egipcio de El Cairo es la sala donde se expone la momia del joven faraón Tutankamón y todo el tesoro que le acompañó en su lecho de muerte. Y para hacer amena las vacaciones a los más pequeños, el Museo Egipcio cuenta con una sala donde reproduce sus principales obras con piezas de lego: diversión y enseñanza asegurada en un apasionante viaje a Egipto.
Uno de los atractivos para viajar a Egipto es tomar su inmenso río como cuna y realizar un magnífico crucero por el Nilo, visitando las ciudades milenarias situadas en su ribera. El viaje comienza en Luxor. Esta ciudad, origen y destino de nuestro crucero por el Nilo, era conocida en la antigüedad como Tebas. Los templos dedicados a dioses y mandados a construir por faraones, de los que destaca Ramsés II como arquitecto de Egipto, parecen surgir como setas en otoño. Los guías locales exageran un poco cuando dicen que uno de cada tres monumentos del mundo están en Luxor, pero se llega a creer la afirmación al contemplar tal acumulación de edificios, el que menos, con dos mil quinientos años en sus muros. Luxor está dividida por el Nilo. Una orilla está dedicada a la vida y la otra a la muerte. En la ribera derecha, según se desciende hacia El Cairo, destacan los templos de Luxor y Karnak. Del primero la estatua situada en el patio central merece especial atención. Se descubrió en 1989, después de desenterrarla de una duna de arena que la cubría. En la orilla izquierda, dedicada a la muerte, es imprescindible la visita al valle de las Reinas, con la tumba de Nefertari.
El crucero por el Nilo continúa y no tardamos en hacer recalada a Kom Ombo. El puerto de atraque es Silsila, desde donde poner rumbo a los dos templos más importantes del complejo de Kom Ombo. A buen seguro la estatua del dios al que están dedicados resultará familiar. Se trata de Horus, un dios con cabeza de halcón, acompañado por el dios cocodrilo: Sobek. Según se cuenta los templos se construyeron para honrar a Sobek, pero finalmente se optó por incluir otra deidad, de las que el viaje a Egipto nos enseñará mucho. Ante la fachada de los templos se detienen numerosos turistas intentando localizar una de las representaciones mejor conservadas de Cleopatra, la última reina de Egipto, también aficionada a sus particulares cruceros por el Nilo.
Necesariamente nuestro crucero egipcio nos llevará a Asuán, una pequeña ciudad egipcia con un cuarto de millón de habitantes (en El Cairo podremos contar más de diecisiete millones de egipcios). El crucero por el Nilo pasa junto a la isla Elefantina y el templo dedicado a Filé. Aunque el verdadero tesoro de Asuán es el complejo de Abu Simbel, dos templos reconstruidos piedra a piedra para salvarlos de su emplazamiento original, hoy inundado por la gran presa de Nasser. En Abú Simbel, quien viaja a Egipto descubre la pasión por la construcción de Ramsés II. Excavados en la roca, cuatro grandes estatuas del faraón custodian la entrada a uno de los templos más hermosos de cuantos hay en Egipto. Entramos en un templo construido en el año 1290 antes de Cristo. La UNESCO los incluyó en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad en 1979. Un lugar que nos dejará un buen sabor de boca de nuestro crucero por el Nilo.
Para ver la información detallada de los puntos y horarios de salida debe seleccionar la zona desde donde desea salir.
Actualmente esta oferta de viaje no está disponible para realizar la reserva Online.