Ofertas de viaje a Egipto

Las mejores ofertas de viaje a Egipto. Una seleccion de circuitos para todos los gustos al mejor precio.

Está usted en: SMS Vacaciones > Mediterráneo > Ofertas de viaje a Egipto

Viajar a Egipto

Egipto

Vive la experiencia de viajar a Egipto y descubrir las pirámides de Giza, el Valle de los reyes, los templos de Abu Simbel, la ciudad milenaria de Luxor, las magníficas playas de Hurghada… Egipto abre sus puertas a un viaje más allá de los sentidos, un viaje a la historia y unas vacaciones únicas para descubrir una cultura milenaria. Tus próximas vacaciones disfrútalas en Egipto.

Ofertas de viaje a Egipto

>
>

Viajar a Egipto

Viajar a EgiptoViajar a EgiptoViajar a EgiptoViajar a EgiptoViajar a EgiptoViajar a EgiptoViajar a Egipto

El Cairo, puerta de entrada a Egipto

Egipto es sinónimo de una de las culturas más antiguas y enigmáticas del mundo. Poco cabe añadir a los miles de libros, artículos y experiencias publicadas durante siglos por los viajeros que pusieron los pies en esta tierra privilegiada de Mesopotamia, cuna de reyes, faraones y origen de innumerables historias.

El Cairo, capital administrativa de Egipto, se constituye como puerta de entrada al país de los faraones. Muchas de las personas que deciden viajar a Egipto pasan por alto el valor de El Cairo y lo que esta ciudad a orillas del Nilo tiene que ofrecer. El polvo del desierto se hace patente en las calles mientras se camina buscando un alivio del sol. El Cairo es una ciudad caótica, pero también fascinante. El itinerario no solo es el origen del viaje a las pirámides, sino que permite conocer el legado del Museo de Egipto (donde ver las momias de faraones y la tumba de Tutankamon), visitar la Ciudadela y bañarse entre el tumulto del mercado, para terminar, por suerte o desgracia, en algún taller de alfombras. Por la noche la ciudad refresca, ofreciendo como avenida principal el Nilo y un crucero por el mitológico río.

Para viajar a El Cairo hay que sacudirse los tópicos y estar abiertos a descubrir la ciudad cotidiana. El distrito centro, presidido por la popular plaza Tahrir, protagonista de las protestas que revolucionaron al país, es el barrio más europeo de El Cairo. Aquí hay cafés de artistas, como el Riche, pastelerías de gran prestigio: El Abd o Groppi, y restaurantes especializados en cocina egipcia. Tras visitar este rincón de El Cairo se puede tomar el metro, dividido en vagones para hombres y mujeres, y dirigir los pasos a Mari Girgir. La iglesia Colgante y san Sergio son las más visitadas, en san Sergio se cree que estuvo la Sagrada Familia cuando huyó a Egipto. El barrio islámico no dista mucho. Merece la pena recorrer sus calles y tomar un té en algunas de sus terrazas. Para concluir con un relajante paseo por los parques de El Cairo, en los que hay que pagar para entrar.

Pirámides de Giza

Una vez conocida la ciudad de El Cairo se hace imprescindible viajar a Giza, el lugar más visitado del mundo, famoso por sus pirámides y la efigie. A pesar de la abundancia de turismo viajar a Egipto ha de incluir una visita a este mágico rincón, con emblemáticos edificios funerarios construidos hace milenios. Del complejo, la majestuosa pirámide de Keops es la que más llama la atención. Más de 4500 años después de ser construida la gran pirámide sigue causando el asombro de los viajeros que llegan hasta este rincón del desierto. Un destino visitado desde tiempo inmemoriales y considerado una de las Siete maravillas del mundo.

Tras las huellas de los faraones

La construcción de una gran presa obligó a los ingenieros a mudar el templo de Abu Simbel a su actual emplazamiento, precisamente con vistas a la presa que lo despojó de su origen. En Abu Simbel no hay pirámides, pero sí dos templos cincelados en la roca, dignos rivales de las pirámides de Giza. Los templos ordenados a construir por Ramsés II arremolinan a sus puertas a montones de turistas. Ambas entradas están presididas por colosales estatuas tanto del faraón como de Nefertiti y algunas deidades egipcias. En el interior vuelven a asombrar las paredes grabadas con figuras y dibujos constituyendo libros completos impresos para siempre en la piedra. La labor de los arquitectos de faraón consigue que dos días al año, en un determinado momento, el sol entre inundando de luz las estancias, permaneciendo solo oscura la dedicada al dios del Inframundo.

Desde Ausan ponemos rumbo a Luxor, la antigua Tebas, de la que se dice es la ciudad con más monumentos del mundo, y aunque parezca exagerado no es de extrañar. Luxor se ganó hace décadas la consideración de Patrimonio de la humanidad. La ciudad se divide en dos mitades: la vida y la muerte, congregando cada una cientos de monumentos. En la orilla de la muerte se levantan dos enormes colosos de piedra, custodiando la entrada al Valle de los reyes.

El Valle de los reyes fue el lugar escogido por los faraones para mandar cavar sus tumbas en las laderas de una enorme montaña de arenisca. Hay centenares de tumbas en esta montaña hecha complejo funerario de reyes y reinas, pero dos son las más características. La tumba de Tutankamón es la más visitada, junto a la tumba de la única mujer que gobernó el antiguo Egipto: Nefertari.

Playas del mar Rojo

Hurghada es un destino ideal para concluir unas buenas vacaciones en Egipto. A orillas del mar Rojo esta ciudad ha conseguido escapar de las masas de turistas, ofreciendo actividades acuáticas y algunas de las playas mejor valoradas de Egipto. Aunque por lo que es famosa esta ciudad costera es por los espectaculares fondos marinos, lo que la hace un destino preferente para submarinistas de todo el mundo que vienen a Hurghada a nadar entre peces de colores.