DÍA 1 ALGECIRAS / CEUTA / TETUÁN / TÁNGER (AMUERZO Y CENA)
Recepción personal en el Puerto de Algeciras y travesía en barco de alta velocidad con destino a Ceuta. A la llegada, acomodación en autocar o minibús, trámites fronterizos con Marruecos y traslado a Tetuán, capital del “Protectorado” español hasta 1956, y la ciudad más andalusí de Marruecos, conocida también como “La Paloma Blanca”. Entre otros lugares de interés, visitaremos: la Plaza Hassan II, donde se encuentra ubicado el Palacio Real, la judería o “Mellal”, el zoco bereber y la Medina. Durante la visita se accederá a uno de los bazares de la ciudad donde podrá realizar sus compras de artesanía local y también visitaremos la farmacia “bereber” donde se ofrecen productos y remedios naturales de tradición milenaria, como el aceite de Argán o la rosa mosqueta entre los más destacados. A mediodía, almuerzo en un restaurante típico marroquí amenizado con música tradicional en vivo y continuación a Tánger, una ciudad milenaria dominada por diversos pueblos a lo largo de su historia, y declarada ciudad internacional durante buena parte de la mitad del siglo XX. Hoy día es la capital económico-administrativa de la región norte de Marruecos, y un importante y cosmopolita centro de negocios. Breve paseo a pie por el mercado y zoco. Traslado al hotel seleccionado, cena y alojamiento.
DÍA 2 TÁNGER / ASILAH / CEUTA / ALGECIRAS (DESAYUNO)
Desayuno y traslado a Asilah con nuestro conductor-asistente para disfrutar de este pintoresco pueblo marinero a su aire. De regreso a Tánger nos detendremos en Cabo Espartel para disfrutar de unas espectaculares vistas sobre el Estrecho de Gibraltar con acceso a las Cuevas de Hércules para admirar su famosa “Puerta de África” formada por la erosión del mar. A la hora señalada por el guía, retorno a Ceuta para embarcar de regreso en fast Ferry a Algeciras.
Llegada al puerto de Algeciras y fin de nuestros servicios.
** CIRCUITO DE HABLA HISPANA **
EL GRAN ZOCO
Muy animado los jueves y domingos, en los que hay mercado de productos de la tierra que traen los campesinos de los alrededores, con sus vestimentas de rayas y sombreros de paja con pompones de lana de diferentes colores. En este zoco se encuentra la mezquita de Sidi Bou Abid que tiene un minarete recubierto de cerámica policromada y el parque de la Mendoubia con su higuera india gigante y un drago al que se le atribuyen 800 años. También en este parque se pueden ver cañones que datan del siglo XVII.
EL ZOCO PEQUEÑO
Es el corazón de la medina y uno de los lugares con más encanto para deambular por Tánger.
LA ANTIGUA LEGACIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS
Hoy convertida en museo, destacan las colecciones de pintura, grabados, fotografías y mapas antiguos.
DAR EL MAKHZEN
Antiguo Palacio del Gobernador, es hoy en día un espléndido museo de las artes marroquíes, con piezas del todo el país. Al lado, Dar es-Shorfa, museo arqueológico, con importantes piezas provenientes de la cercana Volubilis.
PLAZA DE LA ALCAZABA
Con vista del puerto y gran parte de la bahía.
EL BARRIO MARSHAN
Donde se encuentran el Museo Forbes, con sus colecciones de miniaturas militares, y el Café Hafa, que data de 1921, en el que varias terrazas llenas de flores, bajan hacia el Mediterráneo ofreciendo una fantástica vista del estrecho y la costa española que parece estar al alcance de la mano.
BULEVAR PASTEUR
Es la arteria principal de esta ciudad: edificios de principios de siglo, bancos, comercios de lujo. En ella se encuentra la famosa librería des Colones. Su prolongación es el bulevar de Mohammed V que constituye la parte más moderna de la ciudad.
CALLE EL HORRIA
También llamada Calle de la Libertad que lleva al Gran Zoco, con la galería Delacroix y sus interesantes exposiciones de pintura. Se encuentra también el Hotel Minzah, bellísimo edificio, donde Paul Bowles solía citar a los periodistas.
LA PLAYA
Bordeada por la avenida de las FAR, se encuentra la bahía de Tánger, hermosa playa típicamente mediterránea.
PLAYA MIRAMONTE (0.7km)
Hermosa playa en el Atlántico.
EL CABO MALABATA (10 km)
Dominado por un faro-, antes un caprichoso castillo de inspiración medieval pero que data de principios de siglo. Impresionante vista del estrecho de Gibraltar y la costa española.
EL CABO ESPARTEL (14 km)
La punta más noroeste de África, situada en un bosque en el que conviven especies atlánticas y mediterráneas: robles, encinas o alcornoques se alternan con palmeras, jaras, lentisco y brezo.
LAS GRUTAS DE HERCULES (18 km)
Excavación natural en la roca en la que el mar entra con la marea alta.
La carretera es en sí misma un espectáculo; a 7 km. de Tánger está el mirador de Pericardis.
KSAR EL SEGHIR (33 km)
Pequeño puerto pesquero con una hermosa playa.
MUSEOS
MUSEO DE LAS ARTES DE MARRUECOS
Situado en el imponente Dar el- Makhzen( Palacio del Sultán) este museo representa la producción artística de diferentes regiones Marroquíes: Armas taraceadas, alfombras, libros en miniatura y artesanías que son auténticas obras de arte.
MUSEO DE LAS ANTIGÜEDADES
El palacio de Dar Chorfa alberga importantes riquezas arqueológicas: bronces y mosaicos procedentes de los núcleos romanos de Uxus, Cotta, Banasa y Volubilis. La "Navegación de Venus" espléndido mosaico que representa a la diosa y su cortejo.
MUSEO ETNOGRÁFICO
Situado en el centro de la ciudad.
Viajar a Tánger
Tánger es una ciudad al norte de Marruecos, ubicada en el famoso Estrecho de Gibraltar, donde se entrelazan África y Europa. Se puede decir que tan sólo con poner un pie en esta urbe alcanza para advertir la influencia de culturas que posee al haber sido conquistada por fenicios, romanos, cartaginenses, portugueses, entre otros.
Es un destino exquisito por dónde lo mires. Se puede caminar tranquilo por las calles sin sentir el agobio que uno tal vez llegaría a sentir en algunas ciudades de Marruecos. La gente es muy cálida y tiene idea de cómo tratar al turista. Es considerada una ciudad, dentro de todo, segura, donde quizás haya algunas zonas inseguras, como en todas partes de mundo, pero no mayores inconvenientes.
En cuanto a las actividades que se pueden realizar, lo principal es la visita a la ciudad antigua (Kasbah). Por un lado, al estar situada en el punto más alto de la ciudad, tiene las mejores vistas panorámicas y por otro, tiene la posibilidad de visualizar dos continentes al mismo tiempo: la imponente África y la inigualable España.
Otro principal atractivo es sin duda la Medina. Tiene mercados, un gran Zoco y un pequeño Zoco. Cuando se emprende el camino hacia el Zoco, uno se pierde por una encrucijada de calles de todo tipo: las hay estrechas y viejas, y también muy curvas. Se recomienda detenerse a contemplar las mezquitas, la Plaza 9 de Abril de 1947 y si cuentan con tiempo, visitar el Consulado de los Estados Unidos.
Por otro lado, durante el recorrido, se va disfrutando de una infinidad de aromas que te invaden desde los diversos puestos de especias. Y los comerciantes, con su afán de que adquieras alguno de sus productos, te invitan a conocer sus puestos de una manera bastante insistente. Puede resultar divertido, y además seguro encontrarás el souvenir acorde a tu gusto. Hay desde camisas bordadas hasta auténticos artículos de cuero.
Además, se puede aprovechar la visita a la Medina, para subir hasta arriba y conocer las tumbas fenicias. Pero si realmente tu propósito es conocer un poco más la cultura, se recomienda no dejar de visitar el Museo Alcazba y el Museo de arte Marroquí.
Otros atractivos a tener en cuenta pueden ser: la zona de la Gruta de Hércules, el Teatro Cervantes y la Plaza de Toros.
En cuanto a costumbres se refiere, si planeas tu viaje en época de Ramadán, tal vez puedas tener algunos problemas en cuanto a algunos servicios, pero sin duda podrás aprovechar las celebraciones nocturnas. Hay tener en cuenta que, en el mes del ayuno diurno, se vive de noche.