Lr - Antiguo Reino De León, Con Arribes Del Duero

Románico, naturaleza y vino. Tres palabras que definen a la perfección el Circuito bus Antiguo Reino de León con Arribes del Duero. Un recorrido por tierras legendarias donde cada ciudad cuenta una historia y cada plato guarda una tradición.

Circuito en BUS

Circuito bus antiguo Reino de León con Arribes del Duero (I)

Descubre los paisajes, la cultura y la historia que dieron origen al antiguo Reino de León. Un viaje que combina ciudades monumentales, pueblos con encanto, tradiciones vivas y experiencias únicas como un crucero por los espectaculares cañones del Duero.!

DESTACAMOS:

** Crucero por los Arribes del Duero **

MUY IMPORTANTE:

Usted puede elegir dos tipos de tarifa al realizar la petición y siempre que este disponible:

TARIFA OFERTA: tiene descuento, en la compra. No permite cambios ni anulación y se abona el total a la confirmación y antes de las 12 Horas de haber realizado la petición.  Aconsejamos contrate seguro de anulación.

TARIFA BASE: No tiene descuentos, al realizar la petición se abona la entrega a cuenta y el resto pendiente se abona 30 días antes de iniciar el circuito, admite cambios hasta 30 días antes del inicio.

ALOJAMIENTOS:

  • 3 noches en hotel de 3* en Zamora, Toro o alrededores
  • 3 noches en hotel 3/4* en La Bañeza, Ponferrada o alrededores

No te pierdas este interesante circuito!

Referencia de la oferta: 237

Reserva

Habitación 1

Habitación 2

Habitación 3

Habitación 4

cargando... Buscando fechas cargando...
cargando... Consultando disponibilidad... cargando...

Formalizar la reserva

Acepto inscribirme al boletín de SMSVacaciones para recibir ofertas por correo

Descripcion general

La descripción del circuito es genérica, ya que la ruta puede variar según la fecha y ciudad de salida. Una vez seleccione su ciudad de salida y la fecha deseada para realizar el viaje, obtendrá las descripciones detalladas para su ruta.

Nuestro precio incluye:

  • Autocar durante todo el recorrido
  • 3 noches en hotel de 3* en Zamora, Toro o alrededores
  • 3 noches en hotel 3/4* en La Bañeza, Ponferrada o alrededores
  • Estancia en régimen según Programa
  • Bebidas incluidas (agua/vino) en almuerzos y cenas
  • Asistente en destino durante todo el circuito
  • Almuerzo en restaurante en excursión a Miranda do Douro
  • Guía oficial en Zamora
  • Guía oficial en León
  • Visita Museo del Queso Chillón
  • Pasaje en Crucero fluvial por los Arribes del Duero
  • Seguro de viaje

Excursiones incluidas:

  • Toro (medio día, con entrada al Museo del Queso)
  • Zamora (medio día con guía oficial)
  • Arribes del Duero y Miranda do Douro (día completo con almuerzo en restaurante y crucero)
  • León (medio día con guía oficial)
  • Astorga, Castrillo de Polvazares (medio día)

No incluido:

  • Extras en el hotel, tales como minibar, llamadas telefónicas, etc.
  • Todo aquello no especificado en el itinerario y en "El precio incluye".
  • Entradas a monumentos y guías locales no indicados en el itinerario como incluido.

Observaciones

TRANSPORTE:

    El asiento definitivo se ocupará a partir del punto de encuentro, el cual puede ser modificado en función de las necesidades de operativa.

Notas importantes:

Dos Tarifas donde elegir:

  • 1. Tarifa Base: Flexibilidad para tus planes

Esta es la opción ideal si valoras la flexibilidad y quieres tener la posibilidad de adaptar tu viaje si surge algún imprevisto.

• Cambios y Anulaciones: Permitidos. Se aplicarán los gastos de gestión y anulación correspondientes según las condiciones del circuito.
• Forma de Pago: Se requiere un depósito inicial para confirmar la reserva. El importe restante se abona cómodamente 30 días antes de la fecha de salida.

  • 2. Tarifa Oferta: El mejor precio para planes seguros

Esta tarifa te ofrece el precio más competitivo. Es perfecta si tienes tus fechas completamente confirmadas.

• Cambios y Anulaciones: No permitidos. Una vez confirmada, la reserva no puede modificarse ni anularse.
• Nuestra recomendación: Para proteger tu inversión, te aconsejamos encarecidamente contratar un seguro de anulación. Este seguro puede cubrirte ante muchas eventualidades (detalladas en la póliza) que te impidan viajar.
• Forma de Pago: Sigue el mismo sistema de depósito y pago final a la confirmación de la misma y antes de las 12 horas de haber efectuado la petición.

  • En el caso de excursiones, entradas o visitas facultativas no contratadas en origen, debe tenerse presente que no forman parte del contrato de viaje combinado. Su publicación en el folleto tiene mero carácter informativo. Por otra parte, dichas excursiones serán ofrecidas al consumidor, con sus condiciones específicas, no garantizándose hasta el momento de su contratación la posible realización de las mismas ni el precio, que está sujeto a variaciones por parte de sus responsables y que serán repercutidas sobre el cliente final.
  • El orden de las excursiones puede ser modificado en destino por motivos operativos y sin que esto afecte a su contenido. Las visitas a determinados lugares como Parques, montes o lugares de interés al aire libre, quedan siempre sujetas a las condiciones meteorológicas en el momento de realizarse. Las excursiones facultativas de día completo se realizarán con servicio de almuerzo tipo pic-nic provisto por el hotel siempre y cuando nuestros guías no indiquen lo contrario.
  • Este programa está sujeto a la nueva normativa de transportes del 11/04/07, que afecta tanto a las horas de conducción como a los descansos de los conductores, por lo que el orden de realización del programa descrito podría variar pero sin afectar nunca a su contenido.
  • Para facilitar la mejor realización del circuito, la entrada podrá realizarse tanto por Cantabria como por Asturias, sin que afecte al cumplimiento del programa.

Excursiones

Itinerario

ITINERARIO DETALLADO:

DIA 1. ORIGEN - ZAMORA (CENA)

Inicio del viaje con destino a Zamora, joya del románico castellano. Realizaremos breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta del cliente).
Llegada al hotel, distribución de habitaciones, cena y alojamiento.

DIA 2. TORO - ZAMORA (PC)

Tras el desayuno, nos dirigiremos a Toro, ciudad declarada Conjunto Histórico-Artístico. Su Colegiata de Santa María la Mayor del siglo XII, inspirada en la Catedral de Zamora, preside el casco antiguo. Visitaremos el Museo del Queso Chillón (entrada incluida), donde conoceremos la tradición quesera local y disfrutaremos de una degustación. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, visita guiada a Zamora, la “Ciudad del Románico”, que conserva un excepcional conjunto de templos medievales. Recorreremos la Catedral, los Jardines del Castillo, el Mirador del Duero, la Puerta de la Transacción, las iglesias de San Ildefonso y la Magdalena, la Plaza de Viriato, la Calle Balborraz y la Plaza Mayor. Cena y alojamiento.

DIA 3. EXCURSIÓN OPCIONAL A SALAMANCA (MP)

Día libre en régimen de media pensión (desayuno y cena) o posibilidad de participar en una excursión opcional de día completo a Salamanca, acompañados de guía oficial. Visitaremos el interior de la Casa de las Conchas, uno de los símbolos del gótico civil español, y pasearemos por su casco histórico, Patrimonio de la Humanidad. Tiempo libre para almorzar y seguir descubriendo esta ciudad universitaria de fama mundial. Cena y alojamiento.

DIA 4. CRUCERO POR LOS ARRIBES (PC)

Desayuno y salida hacia Miranda do Douro, en Portugal. Allí embarcaremos en un crucero fluvial por los Arribes del Duero (entrada incluida), donde navegaremos entre imponentes acantilados que forman la frontera natural entre ambos países. Disfrutaremos de un almuerzo en restaurante y, posteriormente, de tiempo libre para pasear por el encantador casco antiguo de Miranda do Douro. Por la tarde, traslado hacia la provincia de León. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

DIA 5. EXCURSIÓN OPCIONAL A LAS MÉDULAS Y PONFERRADA (MP)

Día en régimen de media pensión con posibilidad de realizar una excursión opcional al Bierzo, con almuerzo incluido. Visitaremos Las Médulas, un sobrecogedor paisaje rojizo originado por la antigua minería romana del oro, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Incluye la entrada al Aula Arqueológica y visita guiada por el entorno natural. Continuaremos hacia Ponferrada, capital del Bierzo, donde conoceremos, junto a guía oficial, su impresionante Castillo de los Templarios y su casco histórico lleno de historia. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DIA 6. LEON - ASTORGA - CASTRILLO POLVAZARES (MP)

Desayuno y salida hacia León, ciudad monumental y cuna del parlamentarismo europeo. Con guía oficial recorreremos sus principales atractivos (visita exterior): la Plaza de Santo Domingo, la Casa Botines de Gaudí, el Palacio de los Guzmanes, la Muralla Medieval, la Real Colegiata de San Isidoro, el Barrio Romántico, la Calle Ancha, la Plaza Mayor y la majestuosa Catedral de León, joya del gótico español. Tiempo libre para el almuerzo (por cuenta del cliente). Por la tarde visitaremos Astorga, con su Catedral gótica y el Palacio Episcopal, obra del genial Antonio Gaudí (entradas no incluidas). Finalizaremos el día en Castrillo de los Polvazares, un pintoresco pueblo maragato de calles empedradas y casas de piedra, declarado Conjunto Histórico-Artístico. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DIA 7. LEON - ORIGEN (DESAYUNO)

Desayuno y a las 7.00 horas (salvo indicación contraria por parte del asistente en destino), salida hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta del cliente). Llegada y fin de nuestros servicios.

NOTA: el orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido.

*** CIRCUITO DE HABLA HISPANA ***

Seguros de viaje

Opiniones

Valoración media de los viajeros
Excelente

Basada en 13 viajeros

  • General

    8,8

  • Destino

    9,3

  • Calidad / precio

    8,9

  • Transportes

    8,9

  • Traslados

    8,5

  • Excursiones

    8,3

  • Uruguay

    21/10/2025

    9,1

    Mayores de 55

    • General

      8,8

    • Destino

      9,3

    • Calidad / precio

      9,1

    Hoteles sencillos, pero correctos

    Algunos alojamientos eran modestos, aunque bien situados y con personal amable. Lo importante fue disfrutar del viaje.

  • Carmen

    20/10/2025

    7,1

    Viaja Solo

    • General

      5,0

    • Destino

      8,7

    • Calidad / precio

      5,4

    • Transportes

      8,0

    • Excursiones

      8,0

    Paquete:

    Hotel ***/****

    Siempre ocurre lo mismo “

    He realizado varios circuitos y la calidad de los hoteles deja mucho q desear y no me parece bien q las opcionales sean la mejor ciudad a visita y te ves obligado a pagarla . Este circuito se anuló la visitas a “ Las médulas “ y yo no me entere hasta que no llegué a destino . Este comentario siempre lo hago pero los circuitos está hecho de esta forma y no van a cambiar comentar q las guías de las diferentes excursiones fueron muy profesionales. Saludos

    Respuesta de Atención al Cliente

    Estimada Sra. M. Carmen: Ante todo, queremos agradecerle sinceramente la confianza que vuelve a depositar en nuestra agencia y el tiempo que ha dedicado a compartir su experiencia tras realizar el circuito “Antiguo Reino de León con Arribes del Duero”. Sus comentarios son siempre muy valiosos para nosotros. Lamentamos las molestias ocasionadas por la cancelación de la visita a Las Médulas. Desafortunadamente, en las fechas de su viaje se produjo un grave incendio en la zona, que afectó al paraje y obligó a restringir completamente el acceso por motivos de seguridad. Este incendio no pudo darse por extinguido hasta el 5 de octubre, lo que impidió realizar la visita con normalidad. En cuanto a las excursiones opcionales, comprendemos su observación. Desde nuestra experiencia, todas las visitas que se incluyen —tanto las programadas como las opcionales— se seleccionan por su interés cultural y paisajístico, y son diseñadas por el mayorista organizador, que suele actualizarlas periódicamente para ofrecer variedad y calidad a los viajeros. Nos alegra saber que las guías locales le parecieron profesionales, y le agradecemos especialmente que lo haya destacado. Apreciamos mucho su fidelidad y sus sugerencias, que nos ayudan a seguir mejorando. Esperamos poder contar de nuevo con su confianza en próximos viajes, ofreciéndole siempre la mejor atención posible. Reciba un cordial saludo, Dpt. de Calidad.

  • Mercedes y Alberto

    15/10/2025

    8,9

    Mayores de 55

    • General

      8,9

    • Destino

      8,7

    • Calidad / precio

      8,7

    • Transportes

      8,7

    • Traslados

      9,0

    • Excursiones

      8,8

    Una pena lo de Las Médulas

    No pudimos visitar Las Médulas por el incendio, algo totalmente ajeno a la organización. Aun así, el resto del recorrido compensó con creces.

  • Luis Ramos

    16/09/2025

    8,4

    En Pareja

    • General

      8,0

    • Destino

      8,7

    • Calidad / precio

      8,4

    Relación calidad-precio muy buena

    Por el precio, el recorrido es muy completo. Se visitan muchos lugares interesantes y se aprovechan bien los días. Repetiré.

  • Paula y cia.

    01/09/2025

    8,5

    Mayores de 55

    • General

      8,0

    • Destino

      9,2

    • Calidad / precio

      8,8

    • Transportes

      8,8

    • Traslados

      8,0

    • Excursiones

      8,0

    Ritmo de viaje algo intenso

    Algunos días fueron muy largos, con muchas horas de autocar y poco tiempo libre para disfrutar de las ciudades a nuestro ritmo.

  • Marco A. y Luz Marina

    17/08/2025

    8,0

    En Pareja

    • General

      8,0

    • Destino

      8,0

    • Calidad / precio

      8,0

    Los Arribes del Duero, una joya natural

    El crucero por los Arribes fue una experiencia inolvidable. Las vistas desde los miradores son impresionantes, sin duda lo mejor del circuito.

< >

Otros viajeros interesados por esta oferta de viaje, también han visto