De silueta alargada y estrecha, la isla más grande del Caribe es una auténtica invitación a descybrir su gentes, ciudades y playas.
En la Habana, la capital de Cuba, está la esencia del propio país. Una ciudad nostalgica que se resiste al pazo del tiempo, es una de las más bonitas del mundo y el mejor conjunto monumental colonial de Centroamérica. La Habana Vieja es el centro urbano colonial mejor conservado de America y donde encontrara la mayoria de las atracciones turisticas de la ciudad; desde calles estrechas y amplias plazas llenas arquitectura colonial a los museos mas importantes de la ciudad. Gran parte de los hoteles de la Habana Vieja estan ubicados en palacios coloniales cuidadosamente restaurados en los ultimos años. Los alojamientos estan muy bien situados, cerca de los monumentos clave y rodeados de restaurantes y galerias. Los hoteles de la Habana Vieja son gestionados por la Oficina del Historiador, ente cubano ocupado de la restauracion de la Ciudad.
La Perla del Caribe como se la ha llamado ofrece al que la visita grandes ciudades, tesoros de la arquitectura colonial como son Baracoa, Bayamo, Trinidad, Sancti Spíritus, La Habana, Camagüey o Santiago de Cuba. Otras que viven ligadas al mar como Matanzas, Cienfuegos, Caibarien, Gibara, Manzanillo y Nueva Gerona. Y las de tierra adentro que habitan en conjunción con los campos llanos, los altos cerros o las verdes lomas, como Pinar del Río, Santa Clara, Remedios, Ciego de Avila, Morón, Las Tunas, Holguín y Guantánamo.
La naturaleza por su parte presta su encanto a todo el que quiera disfrutarlo, en valles como Viñales, Yumurí, Mayabe y San Luis o de los Ingenios; Parques Naturales entre los que destacan la Península de Zapata, Sierra Maestra o Baconao; espacios montañosos como la Sierra de los Organos, las Escaleras de Jaruco, la Sierra del Escambray, la de Cubitas, Pinares de Mayarí, La Gran Piedra o el Yunque de Baracoa; lagos transparentes y llenos de vida como la Laguna Grande, del Tesoro, Baconao, La Redonda, Lago Hanabanilla y Zaza; ríos caudalosos como Cuyaguateje, Ariguanabo, San Juan, Canímar, Zara, Sagua Grande, Yumurí, Cauto,Yara o Toa;Y que decir de las cuevas que atestiguan la cultura indígena cubana como la de Ambrosio (con impresionantes pictografías), Punta del Este, Martín Infierno, las de Santo Tomás y la del Indio, entre otras.
Las playas de ensueño son quizá lo que más buscan algunos, están las de Varadero a tan solo 142 Km. de la Habana, Cayo Largo, Ancón, Santa Lucía, Cayo Coco, Guardalavaca y muchas más que no le defraudaran si alguna vez ha soñado con unas vacaciones típicamente caribeñas.