DIA 1 ESPAÑA –BANGKOK
Presentación en el aeropuerto dos horas antes de la salida. Embarque y salida según plan de vuelos a Bangkok. Comidas y nochea bordo.
DIA 2: BANGKOK –CHIANG MAI
Llegada al aeropuerto internacional de Bangkok y salida con destino Chiang Mai. Asistencia por parte de nuestro guía de habla española y traslado hasta el hotel en el centro de la ciudad. Chiang Mai es la principal ciudad del norte tailandés y es conocida por los lugareños como “la rosa del norte” debido a su belleza. Tiempo libre para disfrutar de esta tranquila y acogedora ciudad. Por la tarde/noche, traslado a un restaurante tradicional donde tendrá lugar la cena de bienvenida, una cena Khantoke que consiste en una degustación de los platos más tradicionales del norte asistiendo a una representación de bailes propios del antiguo Reino de Lanna. De vuelta,traslado al hotel o al famoso night bazar de la ciudad. Alojamiento en Hotel.
DÍA 3: CHIANG MAI
Desayuno buffet. A continuación salida para visitar el conocido Templo del Doi Suthepo templo de la montaña, situado en este bello enclave de mismo nombre, para desde allí poder apreciar la ciudad de Chiang Maien todo su esplendor. Tras la visita al Doi Suthep, almuerzo en un restaurante local y seguidamente dirigirnos a la popular calle de los artesanos, donde se fabrican la mayoría de objetos decorativos tradicionales del norte, desde sus famosas sombrillas pintadas a mano hasta joyería y piedras preciosas, además de tallas en madera, sedas, etc. Alojamiento en Hotel.
DIA 4:CHIANG MAI -CHIANG RAI
Desayuno buffet y traslado al campamento de elefantes, situado en plena jungla, para poder ver lo ágiles que son estas grandes criaturas para realizar los trabajos del campo. Después de esta pequeña exhibición comenzará nuestro safari a lomos de elefante,siguiendo el cauce del río y cruzando la espesa vegetación de la jungla. Ya después del safari, realizaremos un emocionante descenso por el río en balsas de bambú y terminaremos con un paseo en carro tirado por búfalos que nos permitirá disfrutar del norteño paisaje selvático. Almuerzoy visita a una plantación de orquídeas donde presenciaremos la belleza inigualable de esta hermosa especie floral.
Tras esta mañana de actividades salida en dirección a Chiang Rai recorriendo los inolvidables parajes que separan estas dos ciudades norteñas. A la llegada a Chiang Rai traslado al hotel para el alojamiento.
DIA 5:CHIANG RAI
Desayunobuffet. Salida hacia el famoso “Triangulo del Oro”, visitando antes en camionetas poblados de diferentes etnias de las montañas, como los “Akha” con sus trajes de colores y los “Yao” con su característica forma de vida. Continuación hasta Mae Sai, poblado fronterizo con Birmania donde encontraremos un curioso mercado de productos birmanos y presenciaremos el continuo ajetreo de mercancías y personas en este puesto fronterizo. Almuerzoen restaurante local. Desde allí nos dirigiremos hacia ChiangSaendonde se encuentra el mismísimo “Triangulo del Oro” así llamado por encontrarse en un mismo punto la frontera entre Tailandia, Birmania y Laos, bordeados los tres por el Río Mekong, de gran belleza escénica y famoso por el comercio del opio. Visita del “Museo del Opio” y tiempo libre. Regreso a Chiang Rai. Alojamiento.
DIA 6: CHIANG RAI –SUKHOTAI -PHITSANULOK
Desayuno buffet. Salida por la mañana, realizando la primera parada en el espectacular y contemporáneo Templo Blanco o Wat Rong Kunen las afueras de Chiang Rai, donde el blanco representa la pureza y sabiduría budista. Continuaremos la ruta hacia el corazón del país pasando por el lago de Phayao y adentrándonos en el sugerente paisaje de la llanura central tailandesa que nos descubrirá las antiguas capitales del reino de Siam. Llegada a Sukhotaicuyo centro arqueológico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por su increíble belleza y muestra de los varios siglos de prosperidad de la civilización Thai, levantando ciudades monumentales y sofisticados templos. Tras esta visita estrella a Sukhotai almuerzo en un restaurante local y continuación hacia Phitsanulok, ciudad que sorprende por ser uno de los centros más importantes de peregrinación Budista y donde veremos una de las imágenes más conocidas de Buda del país. Traslado al hotel y alojamiento.
DIA 7: PHITSANULOK –LOPBURI –AYUTTHAYA -BANGKOK
Temprano por la mañana y para los que así lo deseen, nos dirigiremos al Templo Wat Phra Putthachinarat para realizar una ofrenda a los monjes y vivir de cerca uno de los aspectos mas emblemáticos de la cultura tailandesa. Desayuno buffet. Empezamos el recorrido de este día dirigiéndonos a Lopburi, conocida localidad por la cantidad de monos que se encuentran en ella, y en su conocido “Santuario/Templo de los monos”, el Wat Phra Prang Samyot. Almuerzo en ruta. Después de esta divertida visita continuaremos este recorrido hasta el centro arqueológico por excelencia del país, Ayutthaya, antigua capital del reino de Siam. Visitaremos su conjunto arqueológico de gran interés histórico y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO donde destacan las ruinas de los templos erigidos cuando la ciudad ostentaba el titulo de capital delreino. Ayutthayaes una muestra remanente de la importancia y de la riqueza patrimonial de este país. A la hora convenida traslado con destino Bangkok. Alojamiento.
DÍAS 8, 9 y 10: BANGKOK
Desayuno. Visita de medio día de la ciudad y los templos, Recorrido por las principales avenidas de Bangkok, el barrio de Chinatown, y a lo largo del río Chao Prayahasta llegar al Templo de WatPho, conocido por tener uno de los budas más grandes del mundo (el buda reclinado), y el Templo de Mármol. De regreso al hotel visita a la fábrica de piedras preciosas estatal. Resto del tiempo libre para realizar visitas opcionales como el Gran palacio, el Templo de Buda Esmeralda, Wat Phra Keo, el mercado flotante etc. Alojamiento.
DIA 11: BANGKOK / ESPAÑA
Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto. Embarque y salida en vuelo a España.
DIA 12: LLEGADA A ESPAÑA
Fin de viaje y de nuestros servicios.
Nota importante: La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.
Tailandia
Tailandia es un país que no se olvida con facilidad, una zona del mundo en la cual es posible crear excelentes recuerdos gracias a la belleza de sus calles, a la frescura que supone respecto a otros lugares del mundo, y a la gran variedad de actividades a realizar y monumentos con los que disfrutar. El país es conocido como Tailandia desde el año 1939, dado que anteriormente se le consideraba Siam.
Los visitantes de Tailandia pueden disfrutar de sus gentes y de sus principales ciudades, en las que las sorpresas y la tradición de una cultura asiática por descubrir auguran pasar muy buenos momentos. El idioma principal hablado en el país es el tai, mientras que su sociedad funciona bajo una monarquía constitucional.
El budismo, la religión dominante del país, seguida por más del 90% de la población, tiene mucho que decir en multitud de rasgos relacionados con el día a día en Tailandia. Así mismo, a la hora de visitar el país debemos tener en cuenta varios datos relevantes, como el clima, que en Tailandia es principalmente tropical húmedo, la moneda, representada en el baht, y las festividades más especiales, como las de la celebración del cumpleaños del rey y el cumpleaños de la reina.
No menos relevante, Tailandia es un país que a nivel turístico atrae a los visitantes por la posibilidad de ver las que están consideradas como las siete maravillas de Tailandia, una serie de lugares y monumentos muy respetados.
Bangkok
El ser la ciudad más habitada en todo Tailandia provoca que Bangkok se convierta en un destino obligatorio para quienes tienen la intención de ir al país. La mayor parte de su población es budista, provocando una influencia muy elevada en cuanto a los templos que existen en la ciudad. Al margen de esto, Bangkok ha sido premiada por multitud de organismos vinculados y especializados en el turismo por la confluencia de temas que propone a lo largo de sus calles.
Los visitantes encuentran una combinación de todo lo que puedan estar buscando en su visita a una de las ciudades más representativas de Asia. Los amantes de las visitas turísticas más tradicionales tendrán la oportunidad de ver algunos de los templos más atractivos de todo Tailandia, como el Wat Pho o el Wat Phra Kaew, ambos vinculados con el budismo. También es posible visitar palacios reales, entre ellos el Grand Palace o la mansión de Vimanmek, que se construyó en 1900 con el objetivo de reunir algunos de los rasgos más característicos de la arquitectura europea.
Para los amantes de la cultura hay museos, destacando de una forma elevada el Museo Nacional de Bangkok, que ofrece sistema de guía para extranjeros y repasa la historia de Tailandia desde sus orígenes hasta la actualidad. Este museo se centra sobre todo en la mencionada historia, pero también en el lado más artístico del país.
En último lugar, quienes prefieren buscar un punto más jovial, moderno y emocionante, apreciarán que Bangkok es una ciudad de gran éxito durante la noche. Hay muchas discotecas y bares que ofrecen entretenimiento y la oportunidad de conectar de tú a tú con los habitantes de la región para descubrir el lado más intimista de Bangkok.
Chiang Mai
Es cierto que Bangkok tiene una población mayor, pero la ciudad de Chiang Mai se ha transformado con paso firme en uno de los destinos más preciados por los viajeros en Tailandia. Se dice, según los especialistas en el mundo de los viajes, que es una de las pocas zonas del mundo donde se combina un tipo de turismo que está dirigido a satisfacer a viajeros de todos tipos. Por un lado puede contentar a los viajeros más acostumbrados al lujo, aquellos que no tienen problemas de presupuesto y queiren absolutamente lo mejor. Por otro lado, Chiang Mai también convence a mochileros y viajeros que se desplazan por el mundo de una forma mucho más económica y libre.
A nivel turístico lo que hace interesante Chiang Mei es cómo alrededor de la figura de las estructuras antiguas se han construido otros edificios. Es decir, al lado de un templo budista es posible que se encuentre disponible una tienda a modo de supermercado. Es un concepto que en términos prácticos llama la atención y gusta a la vista, por confluir elementos tan diferentes que de otra manera no seríamos capaces de ver juntos.
En otro orden de cosas, Chiang Mai es una zona especialmente turística y en la cual no es nada difícil encontrar alojamiento, dado que sumando todos sus hoteles hay más de 30,000 habitaciones esperando a ser reservadas.
Chiang Rai
Mucho tiempo atrás, durante el periodo del rey Mangrai, la ciudad de Chiang Rai se estableció como la capital de Tailandia. En la actualidad su importancia es menor, pero se trata de una zona de Tailandia que los turistas pueden visitar y no arrepentirse por ello. Combina de forma muy eficiente templos budistas, como el de Wat Phra That Doi Chom Thong, con zonas comerciales y actividades turísticas mucho más modernas.
Quienes estén buscando la oportunidad de realizar compras tienen dos recomendaciones a las que deben prestar atención en Chiang Rai. Una de ellas es el mercado callejero del sábado por la noche, en el cual, cerca del centro, distintas personas exhiben sus creaciones artesanales con el objetivo de intentar llevar a cabo ventas. Visitando este evento también es posible probar platos de comida tradicional e incluso disfrutar con algunas actuaciones en vivo en las que se resume bien la larga tradición de este lugar.
Phitsanulok
Una gran parte de los habitantes de Phitsanulok tienen capacidad para hablar en inglés, lo cual es un aspecto positivo a recordar para recibir indicaciones. En este lugar de Tailandia existen muchas posibilidades a tener en cuenta a la hora de disfrutar del tiempo libre. Los más tradicionales encontrarán museos para visitar, entre ellos la Galería de Arte y Cultura de la Universidad de Naresuan, donde se reúne una buena muestra del talento de esta región.
También hay numerosos templos, como el Wat Phra Sri Rattana Mahathat, construido en el ya lejano año 1357, o el Wat Nang Phaya. No falta un mercado nocturno en el cual los turistas interesados tienen la oportunidad de adquirir productos artesanales o comida propia de la región. Esta variedad de propuestas turísticas, sumada a los restos de la muralla de la ciudad, que siguen en activo, hacen de Phitsanulok uno de los destinos más llamativos en Tailandia.
Sukhothai
El nombre de Sukhothai está en contacto directo con uno de los elementos más antiguos y tradicionales de Tailandia. El nuevo pueblo de Sukhothai está a una distancia de alrededor 12 kilómetros y es la principal recomendación que se puede realizar a los turistas curiosos que deseen realizar una visita a Sukhothai a fin de descubrir el misticismo de todo lo que esconde en su historia. Este zona de Tailandia no tiene hoteles ni elementos modernos, pero sí garantiza vivir una experiencia muy tradicional, apreciando los métodos de vida más clásicos.
Además, Sukhothai es una buena opción si lo que nos interesa es ver un paisaje muy campestre y cientos de templos que se están reconstruyendo después de ser excavados. Los turistas aventureros pueden alquilar bicicletas para que su recorrido por Sukhothai resulte un poco más ameno y rápido en lo referente a llegar de una parte a otra.
No es el habitual lugar turístico a recomendar por su accesibilidad, y se trata de una zona de Tailandia donde es más recomendable que en otras tener conocimientos del idioma, pero en cualquier caso, puede proporcionar muy buenas experiencias si viajamos en grupo.
Ayutthaya
En 1350 se establecía la ciudad de Ayutthaya, una zona de Tailandia que sirve como capital de la provincia de mismo nombre. A lo largo de su historia se han producido todo tipo de acontecimientos en los alrededores, muchos de ellos trágicos, como el asesinato y la destrucción de la ciudad en la época de los habitantes de Siam. En la actualidad el principal atractivo que ofrece a los visitantes está representado en el parque histórico de Ayutthaya, el cual se trata en realidad de las ruinas que quedan del pasado.
El parque está reconocido como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, lo que ha ayudado a que la renovación de las ruinas alcance niveles de gran desarrollo en las últimas décadas. Los visitantes tienen asegurada una visita de primera calidad, con la posibilidad de ver varios templos, como los de Wat Ratchaburana y Wat Phanan Choeng, así como el centro de estudios históricos de Ayutthaya y otras zonas de la ciudad que se han conservado en un estado muy correcto.
Phuket
Dicen los habitantes del lugar que cuando Dios terminó de crear el mundo descansó en Tailandia. No en vano este país es una referencia turística mundial, a pesar de los estragos causados por el tsunami de 2004. De lo más destacable de la región son sus idílicas playas. Especialmente las de la isla de Phuket, situada al sur de Tailandia, conectada a la península de Malaca por un puente. Aunque el viajero no tiene la sensación de estar en un isla, dada la proximidad de los litorales vecinos.
Bañada por el mar de Andaman, Phuket es el resultado de la influencia de sus conquistadores. Una parte importante de su arquitectura se debe a la colonización portuguesa, que, aunque escasa, dejó una impronta en la isla que aún hoy se conserva. Aunque la mayor influencia viene dada por la extracción de estaño de sus minas. En el siglo XIX la búsqueda de mano de obra barata para las minas favoreció llegada de inmigrantes chinos. Hoy en día la comunidad china es testimonial, pero su influencia está muy presente en la isla. A ellos se les debe muchos edificios y monumentos fácilmente identificables. Y también el Festival Vegetariano, una fiesta anual en la que se celebra que se salvaron de una epidemia por comer solo vegetales.
Casi las tres cuartas partes de Phuket son selva. Sin embargo, lo más llamativo de la isla son sus paradisíacas playas de arena fina y dorada, que se alternan con acantilados que parecen llorar roca.