Lisboa
Bienvenidos a Portugal. Traslado al hotel y tiempo libre.
Lisboa
Desayuno. Visita panorámica de los barrios más típicos de Lisboa y llegada a Belém, donde se conocerá el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém, ambos patrimonios mundiales de la Unesco. Continuaremos nuestro recorrido hasta la Villa de Sintra. Tiempo libre para la comida (no incluida) y para visitar los Palacios y jardines de Sintra. A continuación, nos desplazaremos hacia el Cabo da Roca – punto más occidental de Europa – y la Villa de Cascais, donde dispondremos de tiempo libre para una agradable caminata por sinuosas y pintorescas callejuelas. Regreso a Lisboa pasando por Estoril, donde se encuentra el más grande casino de Europa. Alojamiento y noche libre.
Lisboa - Evora - Estremoz - Marvao
Después del desayuno, iniciaremos nuestro viajo atra- vesando el estuario del Rio Tejo y descubriendo la imagen deslumbrante de Lisboa a partir del Puente 25 de Abril. Continuaremos para la característica paisaje alentejana donde en medio de la planicie dorada los romanos fundaron la ciudad de Evora, hoy patrimonio Mundial dela Humanidad por la UNESCO. Tierra de viñedos cultivadas por fenicios, griegos, romanos y actualmente portugueses. En Evora vamos a visitar el centro histórico, sus pintorescas calles, la plaza de Giraldo, el Templo Romanos de Evora, la catedral Romano-Gótica, la Iglesia de San Francisco con la “ Capilla de los Huesos “ y la Universidad. La visita termina en la Ruta de los Vinos, donde haremos una prueba de los magníficos vinos de Alentejo. Tiempo libre para almuerzo ( no incluido). Continuación hasta la bonita villa de Estremoz, donde haremos una breve parada. Después continuaremos hasta llegar a la encantadora Villa de Marvão, bien próxima de la frontera con España, rodeada de mura- llas del siglo XIII, donde nos ofrece una fantástica vista panorámica sobre toda la región. Marvão se levanta en el punto mas alto de la sierra de San Mamede. Villa histórica de calles sinuosas y casas blancas, que ofrecen un ambiente de tranquilidad y de paz de espí- ritu mostrando que el tiempo aun pasa muy despacio. Hospedaje y tiempo libre.
Marvao - Castelo Branco - Sortelha - Belmonte
Después del desayuno, tiempo libre para disfrutar la envolvente vista desde la Villa de Marvão. Nuestro viaje continua para e interior del centro de Portugal, parada en Castillo Blanco, la capital de la costa baja con su arquitectura típica, un castillo templario, portales e iglesias quinientistas, jardines barrocos y solares. Tiempo libre para visitar los jardines del palacio episcopal y para el almuerzo (no incluido). Después el viaje nos va hacer retroceder a los siglos pasados, cuando visitemos las aldeas históricas de Portugal. La primera parada será en Monsanto, con- siderada la “aldea más portuguesa de Portugal”. Un local muy antiguo que aún hoy es una de las aldeas mejor conservadas. Sus casas de granito y piedra en el medio de inmensos bloques le dan una imagen única. Seguiremos para Sortelha, una de las más bellas y antiguas villas portuguesas, que supo mantener su fisionomía urbana y arquitectura inalterada hasta nuestros días. Pasaremos por las calles muy estrechas, vigiladas por un castillo del siglo XIII. Continuaremos para Belmonte, en la margen izquierda del Rio Zerere, la tierra natal de Pedro Alvares Cabral, el navegador que en el año 1500 comandó la segunda expedición a la India durante el cual terminó descubriendo el Brasil. Belmonte es también un importante marco para el judaísmo, fue aquí que se instalaron los judíos más tradicionales que no quisieron abandonar el país ni convertirse al cristianismo, cuando fueron persegui- dos por la inquisición. Hospedaje y tiempo libre.
Belmonte - Sabugueiro - Santar - Viseu
Después del desayuno tiempo libre para pasear y visitar el Castillo, los antiguos Pasos del Consejo, las Capillas de San Antonio y del Calvario, la Sinagoga, la antigua Judiaria, la estatua de Pedro Alvares Cabral y al Museo de los Descubrimientos. Después saldremos para Manteigas, recorriendo la ruta panorámica de desciende el Glaciar del Valle de Zerere. En lo alto surge la Torre con sus cúpulas redondas y brillantes considerado el punto mas alto de Portugal continental con 1993 metros de altitud. Breve parada en el mira- dor. Continuación para Seia, pasando por Sabugueiro, típica aldea serrana cuyo origen se debe a un aglome- rado de cabañas de pastores que aprovecharon los pastos para sus ovejas y cabras. En Seia visitaremos una quesería tradicional donde se produce el famoso queso de la Sierra. Continuación para Santar, pequeña y encantadora villa portuguesa en la ruta de los vinos del Dan. Visita a la Casa de Santar y degustación de vinos. Llegada a Viseu. Hospedaje y tiempo libre.
Viseu - Coimbra
Desayuno y tiempo libre para pasear por las calles empedradas y pintorescas del centro de Viseu. Salida para Coimbra, bañada por el Rio Mondego, es la ciudad que sirvió de inspiración a poetas, escritores, rituales académicos y las tradiciones serenatas de fado de Coimbra. La ciudad de los estudiantes en el mayor centro cultural e intelectual de Portugal. Aquí fue creada la primera universidad del país siendo una de las mas antiguas de Europa. Tiempo libre para almorzar y para pasear en el centro histórico de Coimbra. Recomendamos probar los famosos pasteles de Santa Clara. De tarde visitaremos el Monasterio de Santa Clara, el Jardin de la Quinta de las Lagrimas y la Universidad, donde conoceremos el Patio de las Escuelas, la Sala de los Capelos, la Capilla de San Miguel y la biblioteca Joanina con sus bellos estantes tallados en dorado y rellenos con más de 300 mil obras de los siglos XVI a XVIII. El Conjunto de edificios de la Universidad fue en su época residencia de los primeros reyes de Portugal. Hospedaje y tiempo libre.
Coimbra - Batalla - Ajustrel - Fatima
Después del desayuno salida para la ciudad de BATALHA, que tiene este nombre por la victoria de la Batalla de Aljubarrota y en agradecimiento a la bendición recibida por la victoria fue construido el MONASTERIO DE LA BATALHA (3º lugar entre las Siete Maravillas de Portugal). Es considerado Patrimonio Mundial de la Unesco. Después tiempo para fotos y café, salida para la ALDEA DE ALJUSTREL que se tornó conocida por ser la aldea donde nacieron los tres pastorcitos de Fátima. En el patio de la Casa de Lucia, un monumento señala la 2ª aparición del Ángel de la Paz y es el fin del vía Crucis el cual se inicia en Fátima. La transformación de esta pequeña ciudad en uno de los mayores centros de culto mariano ocurrió después de las Apariciones de Nuestra señora de Fátima. La primera aparición ocurrió en 1917, en el lugar conoci- do como Cova da Iria, donde se sitúa actualmente el Santuario. Las mayores manifestaciones de los devo- tos ocurren el 13 de Mayo y el 13 de Octubre pero todos los días 13 son de devoción. Hospedaje y tarde libre.
Fatima - Alcobaca - Nazare - Lisboa
Después del desayuno vamos para ALCOBAÇA. Se dice que el nombre de esta ciudad se debe al hecho de estar situada entre los ríos Alcoa y Baça. La villa de volvió famosa debido al bellísimo MONASTERIO DE ALCOBAÇA ó REAL ABADIA DE SANTA MARIA DE ALCOBAÇA (4º lugar entre las Siete Maravillas de Portugal), fundada en 1153 y clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiempo libre. Después de la visita al Monasterio (opcional no incluido) sugerimos probar uno de los dulces con- ventuales, iguales a los que eran preparados en el monasterio y en el convento de la región. Salida para NAZARÉ, villa de olas gigantes y que no perdió las tra- diciones ligadas al mar, con su playa deslumbrante, el caserío blanco de los pescadores y enormes peñascos sobre el mar. Visitaremos la parte más alta de la villa, apreciaremos toda la ciudad desde el mejor mirador y que está vinculado al culto de Nuestra Señora de Nazaré. Incluimos un bello paseo hasta la parte baja de la ciudad en el elevador que tiene 125 años de historia, uno de los últimos de Portugal que conti- nua funcionando. Tiempo libre para almorzar (no incluido). Seguiremos para OBIDOS una de las villas medievales más preservadas del país. La villa posee dentro de sus murallas las RUINAS DEL CASTILLO DE OBIDOS (2º. lugar entre las Siete Maravillas de Portugal). En la calle principal visite una tienda de artesanía, pruebe un caldo o tome un café en el mejor café de la villa. Después de la visita seguiremos para Lisboa. Hospedaje y tiempo libre.
Lisboa
Después del desayuno, fin de nuestros servicios.