Actividades más interesantes de las que disfrutar en la región turca
En Capadocia, además de los lugares ya descritos que tienen un encanto único en el mundo, hay multitud de formas de disfrutar de la región con la práctica de actividades y deportes de diferente tipo. Así, son muchos los senderos que se organizan cada año por la zona. El turista puede sobrevolar la región desde un globo aerostático, contemplando así la belleza inenarrable de este lugar eurasiático. Además, también tendrá la oportunidad de realizar actividades de alpinismo y trekking, descubriendo in situ enclaves tan imponentes como la cumbre de la montaña Ararat.
Por si esto fuera poco, la orografía de la zona también es muy apropiada para organizar agradables senderos, tanto a pie como en bicicleta. Por último, tras tanta actividad física el visitante se merece degustar la sabrosa gastronomía de Capadocia, pudiendo disfrutar de delicias de la gastronomía como la ensalada del pastor, el delicioso postre baklava o las exquisitas carnes rellenas tan típicas de Turquía.
Estambul, entre Asia y Europa
Estambul, antigua Constantinopla, a caballo entre Europa y Asia, división resultante por el río Bósforo, es la ciudad más grande de Turquía y conserva multitud de maravillas procedentes de sus 2600 años de historia.
Existen infinidad de lugares que no puedes dejar de visitar si visitas Estambul. Haghia Sophia, antigua catedral, posteriormente mezquita y actualmente museo es la principal atracción arquitectónica de la ciudad. Pero tampoco podemos olvidar la Mezquita Azul, con sus seis minaretes y sus veinte mil azulejos fabricados a mano; el Palacio Topkapi, antiguo palacio imperial, cuyo museo descubre los pormenores de la vida de los sultanes; la Torre de Gálata, convertida en restaurante, donde podrá disfrutar de una cena con vistas impresionantes. Son incontables los monumentos que puede visitar en esta ciudad mágica.
Pero no sólo de monumentos vive Estambul. 50 calles y 3600 tiendas conforman otro de los principales atractivos de la ciudad: el Gran Bazar. Este complejo se haya totalmente cubierto, y en él, los autóctonos de la ciudad y los miles de turistas que visitan la ciudad intentan realizar sus compras. Tampoco podemos olvidar Istiklal Caddesi, la calle más famosa de Estambul. Totalmente peatonal, ofrece una oferta de ocio casi total, pues en ella podremos encontrar cientos de bares y restaurantes, tiendas de ropa, galerías de arte, cines...
Por supuesto, una vez allí, debe disfrutar de la riquísima y variada gastronomía turca. Hay tres bebidas que hay que probar: por un lado, el ayran, compuesta por yogur, agua, sal e hielo; por otro, el kahve (café turco), cuya particularidad es que el azúcar se echa mientras se prepara y que posee un intenso sabor. Mención aparte merece el Raki, un tipo de anís elaborado en Turquía que se toma mezclado con agua, lo cual le proporciona un color blanquecino. Esta bebida suele consumirse en sociedad, en una mesa con varios tipos de comidas que se sirven en forma de tapas, y que supone todo un ritual para los turcos. Respecto a la comida, puede probar un auténtico kebap (no kebab) turco o el pescado típico del Bósforo, el Lüfer.
Descripción de Capadocia
Situada en la histórica región turca de Anatolia central, la Capadocia es uno de los lugares más emblemáticos y turísticos del país eurasiático. La "Tierra de los bellos caballos" (que es lo que significa, originariamente, el nombre de Capadocia) es en la actualidad uno de los sitios de referencia que visitan los millones de turistas que cada año descubren Turquía.
Lugares de incomparable belleza para ver en Capadocia
La región de Anatolia es sobre todo muy conocida en todo el mundo por su peculiar orografía, en la que destacan sus imponentes valles y sus legendarios pueblos. Primeramente, una actividad muy recomendable para el visitante que se adentre en Capadocia es la visita a históricas localidades como Sarihan, Uçhisar o Çavusin; o a los valles de insuperable belleza como el Avcilar, el Pasabag o el Derbent.
Más riqueza natural, monumental e histórica de interés en Capadocia pasa por disfrutar de una impresionante red de ciudades subterráneas, como Mazi, Derinkuyu u Ozkonak. Asimismo, en la región de Anatolia es posible disfrutar de muchas antiguas iglesias con pinturas con siglos de antigüedad, además del majestuoso gran cañón de Ihlara y la singular posada ubicada en Agzikarahan, a solo 60 km del centro de la región turca. Sin duda, son las ciudades subterráneas los lugares más misteriosos y apasionantes de cuantos se pueden visitar en Capadocia, por lo que la visita de estas ciudades bajo el suelo constituye una de las experiencias más inolvidables de quienes suelen adentrarse en este rincón del mundo.