Disfruta con nosotros de este completo circuito por las Capitales de Imperio y Norte de Marruecos, un combinado aéreo muy económico, para que aproveches tu tiempo al máximo.
Circuito Capitales del Imperio y Norte de Marruecos
Disfruta con nosotros de este completo circuito por las Capitales de Imperio y Norte de Marruecos, un combinado aéreo muy económico, para que aproveches tu tiempo al máximo.
N/D
VALORACIÓN DE LOS USUARIOS
7,9 Basado en 1 viajero
Nuestro precio incluye:
PLAZAS LIMITADAS
PODEMOS CONEXIONARTE DESDE OTRAS CIUDADES, CONSÚLTANOS.
Notas:
Día 1º España/Casablanca
Sábado. Vuelo regular con destino Casablanca. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 2º Casablanca/Rabat/Tánger
Domingo. Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad: Boulevard de la Corniche, paseo marítimo y luego por la carretera de la costa por donde se llega a Anfa, para terminar en el exterior de la gran Mezquita de Hassan II, (se podrá visitar el interior de la misma opcionalmente). Salida hacia la ciudad Imperial de Rabat, capital del Reino de Marruecos desde 1912. Continuación a Tánger. Llegada y alojamiento en el hotel.
Día 3º Tánger/Xaouen/Volúbilis/Meknes/Fez
Lunes. Desayuno. Visita panorámica de la ciudad y salida hacia las montañas del Rif. Llegada a Xaouen. Breve parada en esta población de casas blancas con puertas color de un fuerte azul cobalto. Continuación hacia la ciudad romana de Volúbilis, donde visitaremos la zona arqueológica. Salida a la ciudad imperial de Meknes. Comenzamos por las murallas, con sus magnificas puertas como Bab Manssur. La visita termina en el Mausoleo-Mezquita del Moulay Ismail, de estuco, piedra y fina porcelana. Un corto paseo nos lleva a la maravillosa ciudad imperial de Fez. Alojamiento en el hotel.
Día 4º Fez
Martes. Desayuno. Día completo dedicado a la visita de Fez, la más antigua de las ciudades imperiales. La visita comienza por las Puertas Doradas de Palacio Real. Posteriormente se asciende a un mirador para contemplar la muralla y la impresionante medina. Descendemos para ya a pie, visitar la misma dónde conoceremos mezquitas, medersas, karabansarais y lugares religiosos hasta llegar al famoso y único “Barrio de los Curtidores”. Alojamiento en el hotel.
Día 5º Fez/Ifrane/Cascadas de Ouzoud/Beni Mellal/Marrakech
Miércoles. Desayuno. Salida a través del Medio Atlas hacia la pintoresca ciudad de Ifrane, con sus puntiagudos tejados de pizarra para continuar a las Cascadas de Ouzoud, con una altura de 110 m. (posibilidad de baño) donde disfrutaremos de la flora y fauna local. Continuación hacia Beni Mellal, y posteriormente saldremos hacia Marrakech. Alojamiento en el hotel.
Día 6º Marrakech
Jueves. Desayuno. Visita de la ciudad de Marrakech, comenzando por los jardines de la Menara con su estanque, las tumbas Saadíes, el Palacio Bahía, residencia del antiguo visir; la Koutobia, espléndido minarete, para terminar en la concurrida Plaza de Jemaa el F’naa. “Patrimonio de la Humanidad”. Alojamiento en el hotel.
Día 7º Marrakech
Viernes. Desayuno. Día libre para seguir disfrutando de esta fascinante ciudad. Posibilidad de realizar visitas y/o excursiones opcionales como el valle de Ourika, las playas de la ciudad de Essaouira, la puerta del desierto en la ciudad de Ouarzazate, con la Kasbah Patrimonio de la Humanidad, el espectáculo de “fantasía de Chez Ali”, también llamada la corrida de la pólvora,etc. Consulte a nuestro personal en destino. Alojamiento.
Día 8º Marrakech/Casablanca/España
Desayuno. Traslado por carretera al aeropuerto de Casablanca para salir en vuelo de regreso a España.
*La información contenida en el mapa es orientativa, pudiendo el organizador del viaje cambiarla según la necesidad.
Visite los zocos, mercados donde se vende de todo, comida, ropa, joyas, muebles, artesanía, joyas etc. Podrá encontrar cosas a precios muy interesantes, y el regateo lo puede convertir en más interesante todavía. Un regalo para sus amigos pueden ser las especias, se mantendrán frescas mucho tiempo.
Cualquier visita debe partir de la plaza de Jamaa el Fna, el centro neurálgico de la ciudad, bullicioso día y noche. La Medina, el zoco, la mezquita Koutoubia, la más importante de la ciudad y una de las más grandes del mundo, la Madraza ben Youssef, la escuela del islam más grande de Marruecos, las Tumbas de la dinatía Saadí, el imponente palacio Bahia construido por el Sultán Si Moussa, o las ruinas del palacio Badi, "El Incomparable". Visite los Jardines de Menara, los de Majorelle y el palmeral de Marrakech. El museo de Marrakech, por el edificio y no por su contenido, y el museo de arte marroquí Dar Si Said son visitas recomendadas.
7,9
Muy BuenoBasada en 1 viajero
General
8,3
Destino
9,5
Calidad / precio
6,9
Transportes
6,4
Traslados
8,6
Excursiones
7,8
Jose Maria
07/11/20157,9
En Pareja
General
8,3
Destino
9,5
Calidad / precio
6,9
Transportes
6,4
Traslados
8,6
Excursiones
7,8
Paisajes muy interesantes
Los pueblos y paisajes ke visitamos son algunos realmte impresionantes, me kedé con las ganas d pasar mas tiempo en algunos d los sitios para poder hacer mas fotos. El vuelo d vuelta con retraso y con el cansancio acumulado se hizo + pesado
Viajar a Marruecos
¿Está pensando en viajar a Marruecos, pero no tiene claro qué visitar o qué hacer allí? A continuación, trataremos de realizar un breve análisis de las ciudades más importantes que debe visitar si decide realizar este apasionante viaje.
Marrakech, también conocida como la Ciudad Roja, es la ciudad turística más importante de todo el país, y, probablemente, una de las que más de todo el continente africano. Esta ciudad no deja a nadie indiferente, pues supone una experiencia única para los sentidos y que, a buen seguro, hará que no se arrepienta de viajar hasta allí. Una vez se encuentre allí, debe saber que en la Plaza de Jamaa el Fna discurre la mayor parte de la vida pública de la ciudad. Resulta sorprendente ver como evoluciona el lugar conforme avanza el día. Así, por la mañana podrá disfrutar de multitud de espectáculos de acrobacias y con animales (monos, serpientes...), mientras que, al caer la noche, se llena de puestos donde disfrutar de la variada gastronomía de la región. Por otro lado, el Zoco de Marrakech es un entramado de calles llenas de tenderetes donde podrá realizar todo tipo de compras (ropa, comida, especias, etc.) y, de paso, disfrutar de otra de las típicas tradiciones de la ciudad: el regateo.
Fez es la ciudad más antigua de las denominadas Ciudades Imperiales de Marruecos y la segunda ciudad con mayor afluencia de turistas tras Marrakech. Además, es considerada como el centro religioso y espiritual del país. Sus barrios laberínticos, el ambiente medieval y el aire de misterio que inunda sus calles son algunos de los elementos que la describen, creando una atmósfera mágica y especial. Una vez allí, podrá disfrutar de un té en la Ville Nouvelle, realizar sus compras en cualquiera de los zocos que podrá encontrar, saborear la variada gastronomía marroquí a precios muy bajos y contemplar el trabajo de los artesanos.
Marrakech es una ciudad típica árabe, la medina o ciudad antigua nos sumerge en los mundos de la mil y una noches, calles muy estrechas, a veces solo para una persona, continuas esquinas, desorden, oscuridad, pero no es inseguro pasear por sus calles, le sumergirán en un mundo nuevo y diferente. No olvide visitar la parte nueva de la ciudad, lo que le permiten ver la evolución de la ciudad hacia la cultura occidental, un contraste imprescindible con la ciudad vieja.
Casablanca, la ciudad que da nombre a la famosa película de Michael Curtiz protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, es la más grande de Marruecos y el centro administrativo y económico del país, situado en la zona oeste junto al Atlántico. Una vez allí, podremos visitar su puerto, uno de los más grandes del mundo. La Mezquita de Hassan II, a la que por cuestiones religiosas no podrá acceder normalmente, es una de las construcciones más imponentes de la región, junto a la Plaza de Mohammed V, que con sus grabados que recuerdan al arte andalusí, suponía la entrada a la ciudad y está presidida por una gran torre.
Tánger es una ciudad al norte de Marruecos, ubicada en el famoso Estrecho de Gibraltar, donde se entrelazan África y Europa. Se puede decir que tan sólo con poner un pie en esta urbe alcanza para advertir la influencia de culturas que posee al haber sido conquistada por fenicios, romanos, cartaginenses, portugueses, entre otros.
Es un destino exquisito por dónde lo mires. Se puede caminar tranquilo por las calles sin sentir el agobio que uno tal vez llegaría a sentir en Marruecos. La gente es muy cálida y tiene idea de cómo tratar al turista. Es considerada una ciudad, dentro de todo, segura, donde quizás haya carteristas, como en todas partes de mundo, pero no mayores inconvenientes.
Para ver la información detallada de los puntos y horarios de salida debe seleccionar la zona desde donde desea salir.
Actualmente esta oferta de viaje no está disponible para realizar la reserva Online.