Portugal me parece un país sumamente interesante y hermoso, sin embargo, Europamundo tiene que mejorar la comunicación con sus clientes.
1. El día de la salida desde Madrid a Portugal hubo un retraso porque Europamundo no coordinó bien sus servicios de traslados y recepción de pasajeros, no pasaron por unos turistas de Brasil y eso generó un retraso muy importante en el itinerario, por lo que, casi no pudimos disfrutar de Oporto, ya que llegamos sumamente tarde. Además le generaron un estrés innecesario al conductor y a la guía, Sra. Mercedes quién siempre fue amable y atenta.
Sería importante que explicaran desde un inicio como funciona lo del uso de los baños, ya que aunque el transporte los tenía no nos permitieron usarlos según por la legislación de la comunidad europea. Si tuvimos paradas.
Me hubiera encantado que la primera parada y visita fuera en Ávila que es una ciudad super histórica y no en ciudad Rodrigo donde no supimos la importancia histórica de este lugar y su catedral estaba cerrada.
En cuánto a los hoteles, en Oporto en AC Marriot no tenía agua caliente en la mañana de nuestra salida hacia Lisboa, es una vergüenza que un hotel de esta cadena y prestigio no solucione el problema y ni informe, todo el hotel sin agua caliente en la mañana.
Por otra parte, pagué mi excusión adiciona para el show de Fado en Oporto, nunca me informaron que se canceló, tuve que acercarme a la guía y decirle que ya lo había pagado y que quería mi reembolso. La señora Mercedes muy amable, me ayudó con el tema.
En cuánto a las ciudades visitadas muy bien, me gusto mucho Lisboa, Cascais, Estoril, Obidos,Sintra, el Monasterio de la Batalla, Nazaré, Fátima.
Con relación al hotel VIP Excecutive Entrecampos, me pareció bien, estaba limpio y tenía buenos servicios.
Con relación a Fátima quiero indicar que solo nos dieron entre 50 minutos y 1 hora, muy poco tiempo para lo que es el lugar, además de que tuvimos que regresar por carreteras que no eran de cuota, muy bonitos lo paísajes y muy buen la explicación de Mercedes, pero me quedé con la impresión de que Europamundo no quería pagar los peajes y por eso nos mandaron por esos caminos en un viaje de más de 8 horas, en un autobús con 64 asientos donde solo íbamos 7 personas el chofer, la guía, 2 argentinas y 3 mexicanos, cuando nos pudieron haber regresado por un vuelo desde Lisboa a Madrid.
El tour de Estoril, Cascais y Sintra muy bien explicado por Carolina, perfecto y entendible español, la felicito.