Croacia, un país a descubrir
Croacia es un destino de la Unión Europea muy solicitado por turistas con ganas de descubrir un lugar lleno de contrastes. La Croacia más moderna, aquella que ha sobrevivido de forma estoica a todo tipo de problemas políticos, permite a los visitantes encontrarse con uno de los centros de diversión nocturna de mayor glamour de todo el continente. Por su lado, la Croacia clásica y tradicional, aquella que busca ofrecer a los turistas una muestra de su gran riqueza a nivel de cultura, también es capaz de sorprender de una forma innegable.
Si el propio gobierno de Croacia a través de su oficina nacional de turismo utiliza un eslogan promocional como "El mediterráneo tal como era", podemos imaginar con facilidad que se trata de uno de los lugares más recomendables para disfrutar de un vistazo al pasado, pero con las comodidades de los tiempos actuales.
El visitante puede dividir su tiempo en Croacia dedicándoselo a la costa o al interior, dos zonas del país que se encuentran tan diferenciadas que es recomendable exprimirlas al máximo de forma independiente. En el momento en el cual nos adentremos en el interior descubriremos el modo de vida croata más tradicional y clásico, aquel que emana la sensación de estar ante una de las culturas más ricas de Europa. La visita a Varaždin es una de las principales recomendaciones que podemos realizar para descubrir el interior del país.
Destaca con unos monumentos que llaman mucho la atención por destilar un claro aroma clásico, incluyendo fortalezas medievales y otras estructuras antiguas que se han conservado de una forma muy sólida. También podemos hacer una visita a Zagreb y disfrutar con los secretos que esconde su museo arqueológico, donde hay expuestas más de 400,000 piezas distintas de gran valor histórico y cultural.
La costa de Croacia es otro de sus claros incentivos, un concepto totalmente opuesto al que nos encontramos en su interior y que apuesta por un turismo más relajado y, en ocasiones, satisfactorio. Que el país combine los dos tipos de propuesta de manera tan sólida es uno de los aspectos que no se pueden dejar de lado cuando hablamos de Croacia.
Desde la costa es el destino vacacional de verano más elegido por multitud de turistas de todo el mundo. Podemos visitar sus muy lujosos spas, extendidos a lo largo de todo el país, o relajarnos en pequeñas islas en las que podemos tener la seguridad de que no seremos molestados por otros turistas en busca de diversión. Para las personas que estén buscando socializar, camuflarse entre la jet set y disfrutar de un punto de vista directo del mundo de moda en Croacia, las noches de la costa son imprescindibles. Lugares como Dubrovnik son una parada obligatoria si queremos apreciar un nivel de vida en el cual los yates gigantescos y el glamour de los turistas internacionales compiten por ver quién acapara más focos durante las noches.
La UNESCO tiene determinadas numerosos lugares de Croacia como Patrimonio de la Humanidad, y la visita de todos ellos puede darnos mucho entretenimiento. Más allá de esto, el país proporciona actividades de todo tipo de estilos, como multitud de actividades deportivas que se aprovechan de la geografía de la zona, desde kayak hasta buceo, pesca o incluso espeleología. Podemos salir al mar en barco, acampar, disfrutar de los mencionados spas o visitar eventos anuales tan característicos como el Festival del Vino de septiembre o el Festival Kvarner para los amantes de la música.
Eslovenia, la perla desconocida en el corazón de Europa
Eslovenia está justo situada en el corazón de Europa. Este pequeño país se caracteriza por gente hospitalaria y muy trabajadora, motivo por el que es uno de los países más desarrollados de la nueva EU.
Eslovenia tiene una naturaleza magnífica, desde picos montañosos hasta llanuras verdes y es uno de los países más ricos en agua de Europa, cuenta con numerosos ríos, arroyos fuentes de agua termal.