- DIA 1. ORIGEN - CANTABRIA (CENA)
Salida desde los puntos establecidos a la hora indicada. Dependiendo del lugar de origen, la salida puede ser en horario del miércoles 16 de abril. Llegada al hotel y almuerzo. Tarde libre, cena y alojamiento.
- DIA 2. SANTANDER - SANTILLANA DEL MAR - COMILLAS (P.C)
Desayuno y salida para realizar acompañados de guía oficial la visita de Santander, una ciudad que parece sacada de un cuento y cuya vida gira en torno a su bahía, reconocida como una de las más bonitas del mundo. Realizaremos un paseo por el casco histórico, con sus majestuosos edificios, que nos transportan a ese distinguido pasado, cuyo mejor testigo es, sin duda, el Palacio de la Magdalena, la joya de la ciudad. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde salida hacia Santillana del Mar, donde destaca su Colegiata. Situada en la ruta norte del Camino de Santiago, Santillana del Mar es una hermosa villa medieval que se desarrolló en torno a la Colegiata de Santa María. Varias torres defensivas y palacios renacentistas hacen de Santillana uno de los conjuntos históricos más importantes de Cantabria. Continuación a Comillas donde destaca la antigua Universidad Pontificia, mega edificio diseñado por el arquitecto catalán Lluis Domènech i Montaner de estilo neogótico–mudéjar modernista; y el “Capricho” de Gaudí, una construcción de Antoni Gaudí, con su inconfundible pórtico y las decoraciones cerámicas de sus muros. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
- DIA 3. PICOS DE EUROPA (P.C)
Desayuno y salida para realizar una excursión día completo a Picos de Europa con almuerzo en restaurante. Realizaremos una parada en Fuente Dé, espectacular paraje situado en el enclave más al fondo del valle de Liébana, donde opcionalmente podremos subir en el Teleférico (visita por cuenta del cliente y sujeta a condiciones meteorológicas y a la afluencia de visitantes). Continuación al Monasterio de Liébana (Santo Toribio), donde se conserva el trozo más grande de la Cruz de Cristo. Es de estilo gótico con influencia cisterciense, que se denota en su sobriedad. Por la tarde, visita a Potes, capital de los Picos de Europa y situada en el centro de la histórica comarca de Liébana, una zona rodeada de espectaculares montañas y en la que confluyen ríos y arroyos. Sus calles, atravesadas por numerosos puentes, cuentan con edifico y monumentos con siglos de historia. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
- DIA 4. CANTABRIA - ORIGEN (DESAYUNO)
Desayuno y salida hacia el lugar de origen. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta del cliente). Llegada y fin de nuestros servicios.