Circuito Bus Barcelona, Madrid y Portugal, AD, hoteles 3*/4* y visitas

Te proponemos un circuito por la Historia a través del Arte. Comienza en Barcelona y finaliza en Lisboa.

Circuito Capitales de la Península

Circuito  Barcelona, Madrid y Portugal de 7 días.

Si estás planificando tus vacaciones con antelación, necesitarás reservar un circuito que pueda garantizar su salida en el día elegido. En este circuito están garantizadas todas las salidas, por lo que es ideal para aquellos viajeros que eligen España como punto de inicio para conocer Europa.

DESTACAMOS: Visitas: Barcelona, Madrid, Ciudad Rodrigo, Oporto, Coimbra, Batalha, Nazare, Obidos, Lisboa.

No te pierdas este increíble circuito!

Comienza en Barcelona y finaliza en Lisboa.

 

Barcelona, Madrid y Portugal
  • traslado llegada incluido
  • Duración:7 dias
  • Alojamiento:Lisboa, Oporto, Madrid, Barcelona
  • Visitas:Obidos, Nazaré, Batalha, Coimbra, Ciudad Rodrigo

Desde 769€ 731

circuito-capitales-de-la-pen-nsula
la pedrera

Referencia de la oferta: 972

Utilice este número cuando hable con un agente para facilitarnos un mejor soporte

Nuestro precio incluye:

  • Circuito en autobús, 7 días de viaje.
  • Recorrido en autocar con guía en español y portugués, seguro básico de viaje, hotel y desayuno continental.
  • Inicio del circuito: Barcelona
  • Final del circuito: Lisboa
  • Visitas: Barcelona, Madrid, Ciudad Rodrigo, Oporto, Coimbra, Batalha, Nazare, Obidos, Lisboa
  • Visita panorámica en: Barcelona, Madrid, Oporto, Lisboa
  • Traslado nocturno: Regreso de Plaza de los Restauradores en Lisboa
  • Entradas: Bodegas del Vino de Oporto
  • Funicular: Ciudad Antigua de Nazare

Alojamientos:

  • Barcelona, 1 noche
  • Madrid, 2 noches
  • Oporto, 1 noche
  • Lisboa, 2 noches

Nuestro precio NO incluye:

  • Entradas a Museos, monumentos y otros puntos que no se encuentren detallados en el itinerario.
  • Extras en los hoteles.
  • Vuelos u otros transportes hasta la ciudad de inicio del circuito Barcelona

Podemos ayudarle a buscar los vuelos hasta la ciudad de inicio y regreso, solicítelo a nuestros agentes de viajes.

*La información contenida en el mapa es orientativa, pudiendo el organizador del viaje cambiarla según la necesidad.

hotelCiudades de alojamiento previsto.
fotoCiudades con visitas previstas

El museo del Prado.

El proyecto arquitectónico se inició a mediados del siglo XVIII y supuso la culminación artística de Juan de Villanueva, uno de los representantes del Neoclasicismo español. Situado en el popular Paseo del Prado, cerca del casco histórico y de otro emblemático edificio, la Puerta de Alcalá, alberga una de las colecciones pictóricas más relevantes en lo que se refiere al arte renacentista y barroco europeo. Pintores como Velázquez o Rubens, entre otros muchos, ocupan un espacio protagonista en su interior.

El Palacio Real.

En su construcción intervinieron arquitectos de la talla de Filippo Juvara, Juan Bautista Sachetti y Francesco Sabatini, quien lo concluyó a mediados del siglo XVIII, sirviendo de alojamiento y residencia habitual a Carlos III. Edificio imponente, propio del barroco de influencia italiana, alberga colecciones de muy diversa índole: pintura, escultura o tapicería. Además de estas valiosas colecciones, cabe mencionar el Salón del Trono, los Jardines del Campo del Moro y la Capilla Real, flanqueada por cuatro columnas y un campanario que culmina el espacio arquitectónico.

La Catedral de la Almudena.

Frente al Palacio Real, en la Plaza de la Armería, se encuentra la fachada principal de la Catedral de la Almudena, cuyos orígenes se remontan a la última etapa del medievo. Sede actual de la archidiócesis de Madrid, mezcla diversos estilos arquitectónicos, predominando las influencias neoclásicas y barrocas. En su interior se encuentra el altar consagrado a la Virgen de la Almudena, patrona de la ciudad. Estas edificaciones combinan escultura, arquitectura y pintura, son obras de arte en sí mismas, testigos privilegiados de un tiempo que acogió a los grandes artistas europeos.

Conocer Lisboa en tranvía

La estampa más típica de Lisboa es la de sus antiguos tranvías eléctricos y funiculares. Son la mejor opción para callejear sin cansancio y un modo económico de desplazarse por la ciudad. Las cinco líneas del casco antiguo se mantienen con el encanto del pasado, aunque en la Plaza del Comercio también los hay más modernos.

Parque de las Naciones

La Expo 98 supuso un auténtico empujón para el país, pero sobre todo para Lisboa. La ciudad tomó presencia en el mundo y se sometió a un lavado de cara. Herencia de aquella exposición es el recinto del Parque de las Naciones. Se encuentra en la orilla del Tajo. Hoy en día es un lugar donde se asientan tiendas de moda, restaurantes y modernos edificios financieros. La nueva imagen de Lisboa.

Jardín botánico

Siguiendo el discurrir del valle, hacia la parte nueva, el Parque de Eduardo VII abre sus puertas. Se trata de un espacio abierto del que destaca la Estufa fría, uno de los primeros invernaderos de Portugal. Desde lo más alto del parque se obtiene una impresionante fotografía de la ciudad con el Tajo al fondo.

Entre fados y bacalao

Bien es sabido que el fado es la música típica de Portugal. En Lisboa se puede disfrutar en muchos establecimientos de una cena y un espectáculo musical. La gastronomía lisboeta está marcada por el mar, aunque su principal ingrediente viene de muchas millas al norte. Los platos elaborados con bacalao son abundantes en los menús, entre otros productos regionales que se dejan acompañar por el son del fado.

  • Emilia Maria

    19/08/2024

    Hoteis excelentes e guias muito atenciosos.

  • Carlos Rafael

    11/11/2023

    Todo muy bien, con excepción del traslado terrestre de Barcelona a Madrid. Extremadamente largo, sin oportunidad de hacer al menos una visita panorámica a ninguno de los pueblos accesibles durante el camino.

  • Sonia Bratriz

    29/08/2023

    Exelente la experiencia. La puntualidad y la amabilidad de todos el chófer, la guía Ester nos ha cuidado como a sus hijos, o mejor como a sus mascotas ya que ella tiene varios. Muchas gracias EUROPAMUNDO HEMOS TENIDO UNA MARAVILLOSA EXPERIENCIA

  • Vera Lucia

    20/05/2022

    O que mais me agradou durante a viagem, além do roteiro, foi o conhecimento histórico que os guias nos trouxeram ao longo da viagem.

  • Justa Nilda

    26/10/2019

    Lo que más me gustó fue el cumplimiento de todo lo prometido en el circuito: recorrido y hoteles. El conductor y la guía excelentes.

  • Milagros Melissa

    18/10/2019

    la mejor guia y el mejor conductor fue Cristina y Jose Antonio...ella muy amable y explicó todo en el viaje; atenta, colaboradora; lo máximo. Jose Antonio un profesional al volante, muy precavido; amable; atento. Sin pensarlo otra vez si pudiera tenerlos de nuevo a ellos los elegiría mil veces más.

< >

Descripcion de Barcelona

Llámela como quiera: Barcelona o ciudad condal, sea como sea este enclave urbanístico no le dejará indiferente. Hay varias formas de disfrutar esta ciudad ligada al mar, y su puerto es la manera natural de empezar.

La estatua de Colón mira a unas instalaciones portuarias de gran prestigio, con Port Vell como marina deportiva, en la que se integra el Mare Magnum y desde donde se extiende la playa de la Barceloneta, un pequeño pueblo integrado en una gran capital. La Aduana Vieja es el punto de partida hacia la Rambla, donde no se puede perder el mercado de la Boquería. En la acera contraria varias calles le dan paso al barrio Gótico de la ciudad condal. No tenga miedo de perderse por sus calles, encontrará una Barcelona diferente, coqueta, multicultural y milenaria. La Catedral tan solo es un alto en el camino hacia el barrio marinero. Las iglesias de santa María del Mar y santa María de Pi tienen que estar marcadas en el itinerario. Después, no olvide visitar los parques y la ineludible ruta por los edificios más representativos del modernismo. Pero sobre todo déjese sorprender, tendrá multitud de ocasiones para hacerlo.

Lugares de interés Madrid

Madrid es, sin duda, una de las ciudades más atractivas de Europa. A su ambiente hospitalario y dinámico, se suma una importante oferta cultural y artística, fruto del empuje vital y creativo de sus habitantes a lo largo de los siglos. El Museo del Prado, el Palacio Real y la Catedral de la Almudena son solo algunos de los ejemplos más representativos de una capital que oscila entre la tradición y la modernidad.

Descripción de Lisboa

La pronunciación de «Lisboa» es un sugerente adelanto de lo que la capital lusa tiene que ofrecer. Una ciudad unida al sur por dos impresionantes puentes bajo los que el Tajo se despide antes de bañarse en la mar. Mientras que al este maravillosas villas decoran playas y montañas en un idílico paisaje que lleva al visitante al reinado de Alfonso de Portugal y sus querellas con Castilla.

Lisboa de Oeste a Este

Lo primero que se identifica de Lisboa si se entra por mar es la Torre de Belem. Una construcción que hiciera de frontera con ultramar y que bien parece que quisiera navegar en busca de las tierras que conquistaron quienes salieran de su puerto. Precisamente junto a ella, cual proa buscando el Tajo, se alza un monumento en el que se identifican a los conquistadores portugueses.

Esta zona, como toda la ciudad, cobró protagonismo con ocasión de la Expo 98, rescatando un barrio dejado de las autoridades y abandonado por sus vecinos. En la actualidad el barrio de Belem es una visita turística obligada, de la que destaca el Monasterio de los Jerónimos. La iglesia del monasterio es de visita libre, pero para entrar en el resto del recinto hay que abonar entrada. Merece la pena descubrir la herencia religiosa tallada en el claustro y las estancias que conforman la obra.

El Puente del 25 de abril marca la frontera con el resto de la ciudad. En tranvía se puede recorrer la distancia que discurre entre el periférico barrio y la Plaza del Comercio.

Un valle para una ciudad

El centro de Lisboa ocupa el valle creado por un antiguo afluente hoy encauzado. De espaldas al río, a la izquierda, empinadas cuestas se pueden salvar en un tradicional funicular. Aunque para vistas las que se pueden observar desde el Elevador de santa Justa. El mirador está situado a 45 metros de altura y ofrece la posibilidad de tomar un café viendo atardecer sobre el Castillo de san Jorge.

Desde el mirador se tienen vistas de la Sé, la catedral de Lisboa. Siguiendo el trayecto de los tranvías se pasa ante el templo mayor que fue destruido durante el fatídico día de noviembre de 1755 en que un incendio destruyó la ciudad. Resquicios de aquel acontecimiento son posibles encontrar por muchos lugares. Sin embargo, el Castillo de san Jorge, gobernando la colina, quedó indemne del desastre.

El barrio de Alfama nos brinda miradores tras pequeñas construcciones de casas, tiendas típicas y tabernas donde degustar algunos de los sabores lusos. Lo mejor es dejarse perder por las calles de esta colina antes de volver al valle y buscar la Plaza de la Figueira. Esta y su adyacente son dos lugares idóneos para encontrarse con la idiosincrasia de los lisboetas.

CONSULTA DE PRECIOS Y RESERVA

1 SELECCIONE LOS DATOS DEL VIAJE
  • TIPO DE ITINERARIO
  • ITINERARIO PERSONALIZADO: INICIO Y FIN DEL VIAJE
  • ITINERARIO RECOMENDADO: CIUDAD DE SALIDA Y NUMERO DE NOCHES
  • HABITACIONES

Otros viajeros interesados por esta oferta de viaje, también han visto