Marrakech y Desierto en Media Pension con visitas

Oferta Marrakech y Desierto

Marrakech y Desierto

Viaja a Marrakech, la ciudad roja, una experiéncia única para tus sentidos y un viaje que te fascinará desde el primer momento. Un completo circuito en Media Pensión con visitas.

  • Duración:8 días
  • Alojamiento:Marrakech, Ouarzazate, Merzouga
  • Visitas:Agdz, Boumalne Dades, Gargantas del Todra
  • Salidas:Marrakech

Desde 438€ 412

artesania marrakech

Referencia de la oferta: 921

Utilice este número cuando hable con un agente para facilitarnos un mejor soporte

Nuestro precio incluye:

  • Traslados de llegada y salida en Marrakech
  • Transporte con A/C durante todo el circuito (desde 3º día al 6º dia)
  • Conductor de habla hispana. Guía acompañante de habla hispana a partir de 7 participantes (desde 3º día al 6º día)
  • Visitas detalladas en el itinerario
  • Estancia de 7 Noches en hoteles seleccionados o similares.
  • Régimen de Media Pensión.
  • Seguro de aistencia MAPFRE.

No incluye:

  • Comidas , bebidas o cualquier otro servicio no mencionado en incluido o el itinerario.
  • Excusiones opcionales
  • Extras y gastos personales
  • Propinas

 

PLAZAS LIMITADAS

documentacionDocumentación necesaria

ITINERARIO SALIDA DOMINGO

Día 1 - Domingo MARRAKECH - MP*
Asistencia en el aeropuerto de Casablanca y traslado al hotel. Cena* (dependiendo del horario de llegada al hotel) y alojamiento.

Día 2 - Lunes MARRAKECH – MP
Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad de Marrakech, que empieza por Los Jardines de la Menara, parque de 14 hectáreas en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del Siglo XII. También se visita el majestuoso minarete de la Koutubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla. A continuación se visitan las Tumbas Saadies, dinastía que hizo grande esta ciudad y el Palacio Bahía. Después pasearemos por el barrio judío y también por la Medina. La visita termina en un lugar mágico, La Plaza de Jemaa el Fna, declarada Patrimonio de la Humanidad. Por la mañana, vendedores de zumos, de frutas, cestos de mimbre, recuerdos, dulces, bisutería, dentistas, curanderos, encantadores de serpientes, escritores por encargo, cuentacuentos, etc. Este universo se vuelve particularmente fascinante con la caída de la tarde, cuando la plaza se ilumina con mil luces. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 3 – Martes MARRAKECH – OUARZAZATE – VALLE DEL DADES – MP
Desayuno. Salida hacia las montañas del Alto Atlas. La ruta nos va cambiando el paisaje poco a poco, sin apenas darnos cuenta. Del fuerte verde de los valles, al ocre rojo del Col de Tizi N’Tichka hasta llegar a Ouarzazate. Tiempo libre para el almuerzo. Salida por la ruta de las Mil Kasbahs, hasta llegar a Kelaa M’gouna (Valle de las rosas), famoso pueblo por su destilería de agua de rosas. La ruta de las Kasbahs, en coche es espectacular, con cientos de kasbahs que los bereberes erigieron para defenderse de los invasores y que están salpicadas por toda la ruta, serpenteando a través de impresionantes paisajes propios del desierto del Sahara, pueblos, bosques y palmerales…. Llegada al Valle del Rio Dades. Cena y alojamiento

Día 4 - Miércoles VALLE DEL DADES – GARGANTAS DEL TODRA - MERZOUGA - MP
Desayuno y salida hacia a uno de los parajes naturales más hermosos del viaje, el Valle del Dades debe su nombre al río que serpentea enclavado entre las montañas a lo largo del recorrido, respaldado por acantilados de color ocre, terracota y rojo. Los visitantes pueden disfrutar de hermosas Kasbahs, mansiones fortificadas, montañas atravesadas por arroyos y cañones… El Valle de Dades tiene un paisaje salvaje, con la nieve en un lado y un semi-desierto en el otro. Su grandeza salvaje y silencio sobrenatural pueden solo ser igualados por el Gran Cañón. El río forma el valle a lo largo de un sinuoso camino repleto de frutas, nueces, trigo, abedules y almendros, regalándonos un escenario de espectaculares formaciones rocosas. Parada en ruta para el almuerzo. A continuación partida con destino al desierto. El camino se va haciendo cada vez más duro y las poblaciones por las que vamos pasando cada vez mas autenticas hasta que entramos en los dominios de la gente del desierto, el pueblo Amazigh, más conocidos entre nosotros como bereberes. Llegada a Erfoud, principal población del Tafilalet de estilo pre sahariano con un oasis que abarca una superficie de unas 5.000 hectáreas y cuenta con más de 300.000 palmeras datileras. Visita de un centro de extracción de fósiles, donde podremos apreciar la cantidad de vida acuática que existió en el cuaternario sobre lo que ahora es el desierto del Sahara. Continuación hasta Merzouga (Erg-Chebbi). Posibilidad de hacer una excursión en dromedario para ver la puesta de sol en el interior de las dunas.

Día 5 - Jueves MERZOUGA – AL NIF – NKOB AGDAZ - OUARZAZATE – MP
Después del desayuno nos dirigimos a Rissani, situada en un palmeral a 22 Km de Erfoud. Es una atractiva pequeña ciudad, tanto por su entorno como por su historia y cuenta con varios monumentos de interés, un mercado muy concurrido y una zona usada como parking de burros donde también se compran y venden estos animales. Está considerada como la heredera de la mítica Sijilmasa, primera capital de Marruecos y origen de la familia real de del país. Después iremos hacia Al Nif, donde en el camino podremos observar manadas de dromedarios salvajes y un impresionante paisaje semilunar. Llegaremos hasta Agdez donde pararemos para disfrutar de la belleza del Palmeral del Draa. Continuación hasta Ouarzazate. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6 – Viernes OUARZAZATE – AIT BEN HADOU - MARRAKECH - MP
Desayuno en Ouarzazate, llamada la perla del sur, y partida para visitar la Kasbah Taurirt. En otros tiempos fue residencia de uno de los gobernadores más poderoso de la región. Impresiona su exterior , de sencillo adobe que realza su grandeza. Ha servido de decorado varias producciones de Hollywod . Continuación hacia la Kasbah de Ait Ben Hadou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La kasbah ha sido también escenario para el rodaje de películas como Gladiator, La Momia, La Guerra de las Galaxias y otras muchas. Tiempo para el almuerzo y continuación hasta Marrakech. Cena y alojamiento.

Día 7 – Sábado MARRAKECH –MP
Desayuno en Ouarzazate, llamada la perla del sur, y partida para visitar la Kasbah Taurirt. En otros tiempos fue residencia de uno de los gobernadores más poderoso de la región. Impresiona su exterior, de sencillo adobe que realza su grandeza. Ha servido de decorado varias producciones de Hollywod. Continuación hacia la Kasbah de Ait Ben Hadou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La kasbah ha sido también escenario para el rodaje de películas como Gladiator, La Momia, La Guerra de las Galaxias y otras muchas. Tiempo para el almuerzo y continuación hasta Marrakech. Cena y alojamiento.

Día 8 - Domingo MARRAKECH -
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Marrakech para tomar su vuelo de salida.

 

*La información contenida en el mapa es orientativa, pudiendo el organizador del viaje cambiarla según la necesidad.

hotelCiudades de alojamiento previsto.
fotoCiudades con visitas previstas

Visite los zocos, mercados donde se vende de todo, comida, ropa, joyas, muebles, artesanía, joyas etc. Podrá encontrar cosas a precios muy interesantes, y el regateo lo puede convertir en más interesante todavía. Un regalo para sus amigos pueden ser las especias, se mantendrán frescas mucho tiempo.

Cualquier visita debe partir de la plaza de Jamaa el Fna, el centro neurálgico de la ciudad, bullicioso día y noche. La Medina, el zoco, la mezquita Koutoubia, la más importante de la ciudad y una de las más grandes del mundo, la Madraza ben Youssef, la escuela del islam más grande de Marruecos, las Tumbas de la dinatía Saadí, el imponente palacio Bahia construido por el Sultán Si Moussa, o las ruinas del palacio Badi, "El Incomparable". Visite los Jardines de Menara, los de Majorelle y el palmeral de Marrakech. El museo de Marrakech, por el edificio y no por su contenido, y el museo de arte marroquí Dar Si Said son visitas recomendadas.

Marrakech, una visita imprescindible

Marrakech es un lugar diferente, colores únicos, olor a especias, gente alegre y bulliciosa, una visita inolvidable e imprescindible para los que quieran conocer una cultura y forma de vida diferente.

Para visitar Marruecos siendo español solo hace falta pasaporte en vigor, no tendrá problemas de idiomas, ya que por su pasado en la ciudad se habla árabe, francés y español. La moneda es el dírham, pero no tendrá problemas para pagar en Euros normalmente, aunque encontrará cajeros automáticos y podrá pagar con tarjeta en muchos lugares.

Situado en el interior, el clima es seco y cálido, en verano hace calor y en invierno no pasará frio de día, y por la noche las temperaturas son mas frescas. Los precios son más económicos que en España, deje una propina del 10% como cortesía en general por los servicios, pero cuando compre recuerde que los árabes tienen la arraigada costumbre del regateo, si compra algo en una tienda no tenga miedo de pedir una rebaja, negocie el precio, es divertido y se ahorrará un dinero.

Si toma un taxi, tenga en cuenta que hay de dos tipos, los pequeños para moverse por la ciudad y los grandes para viajar por los alrededores, es habitual que no se baje el taxímetro, por lo que al subir puede o bien pedir que lo ponga en marcha, o negociar el precio directamente. Puede usar un autobús, pero van siempre abarrotados

Marrakech es una ciudad típica árabe, la medina o ciudad antigua nos sumerge en los mundos de la mil y una noches, calles muy estrechas, a veces solo para una persona, continuas esquinas, desorden, oscuridad, pero no es inseguro pasear por sus calles, le sumergirán en un mundo nuevo y diferente. No olvide visitar la parte nueva de la ciudad, lo que le permiten ver la evolución de la ciudad hacia la cultura occidental, un contraste imprescindible con la ciudad vieja.

Para ver la información detallada de los puntos y horarios de salida debe seleccionar la zona desde donde desea salir.

CONSULTA DE PRECIOS Y RESERVA

1 SELECCIONE LOS DATOS DEL VIAJE
  • CIUDAD DE SALIDA Y NUMERO DE NOCHES
  • NÚMERO VIAJEROS
  • HABITACIONES