Completo circuito por Grecia de 8 días de duración, con estancias en Atenas, Olympia, Delfos y KalambaKa. Un completo circuito por Atenas y el Peloponeso a un precio de INFARTO!
Circuito Atenas, Meteora y Peloponeso
Completo circuito por Grecia de 8 días de duración, con estancias en Atenas, Olympia, Delfos y KalambaKa. Un completo circuito por Atenas y el Peloponeso a un precio de INFARTO!
N/D
Nuestro precio incluye:
PLAZAS LIMITADAS
DIA 01: ESPAÑA / ATENAS
Salida según plan de vuelos con destino a Atenas. Llegada y traslado al hotel elegido. Alojamiento.
DIA 02: ATENAS
Desayuno. Día libre para actividades personales o para realizar excursiones opcionales. Alojamiento.
DIA 03: ATENAS / CANAL DE CORINTO / EPIDAURO / MICENAS / OLYMPIA Día fijo inicio de circuito: Miércoles
Desayuno e inicio para el circuito 3 días. Salida hacía el Canal de Corinto (breve parada). Seguiremos viaje hacia Epidauro, donde se encuentra el Santuario de Asclepios y el Teatro de Epidauro, famoso por su acústica natural y obra única del siglo IV a.c.. Continuación hasta Micenas, una de las Acrópolis más famosas de la época prehistórica, donde se visitaran las Murallas, La Puerta de los Leones, el recinto de las Tumbas Reales y la Tumba de Agamemnon. Por la tarde atravesando el Peloponeso central llegamos a Olympia. Cena y Alojamiento en el hotel.
DIA 04: OLYMPIA / DELFOS
Desayuno. Visita de la ciudad antigua de Olimpia, centro de veneración de Zeus, donde en la antigüedad se celebraban cada 4 años competiciones olímpicas. Visita al Estadio, Templo de Zeus y demás instalaciones olímpicas, así como Visita al Museo de Olimpia, en donde se podrán contemplar, entre otras obras, la maqueta del Santuario de Zeus, los frontones del Templo y la famosa estatua de Hermes de Praxiteles. Por la tarde atravesamos el estrecho de Rio a Antirion pasando por el nuevo puente colgante, el más grande de Europa, llegamos a Delfos. Cena y Alojamiento en el hotel.
DIA 05: DELFOS / KALAMBAKA (Meteora)
Desayuno. En Delfos, ciudad conocida como el centro del mundo, visitaremos el Oraculo de Apolo, uno de los mas sagrados santuarios de Grecia, situado en el monte Parnaso, la fuente de Castalia y Marmaria y al Museo en donde entre otras obras, veremos la famosa estatua “ElAuriga de Bronce”.Porla tarde salida hacia Kalambaka. Llegada, Cena y Alojamiento en el hotel.
DIA 06 KALAMBAKA (Meteora) / ATENAS
Desayuno. Visita de dos de los Monasterios colgantes de Meteora, centro religioso y monástico entre los Siglos XII-XVIII. De regreso a Atenas pasamos por Termopilas, donde veremos la estatua del Rey Espartano, Leonidas. Regreso a Atenas a las 18.00hrs, aproximadamente. Alojamiento en el hotel.
DIA 07: ATENAS
Desayuno. Día libre para actividades personales o para realizar excursiones opcionales. Alojamiento.
DIA 08: ATENAS / ESPAÑA
Desayuno (según horario de vuelo y apertura del restaurante del hotel). A la hora acordada traslado al aeropuerto. Salida según plan de vuelos de regreso a España. Fin del viaje.
NOTA: La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variaciones, sin que afecte al contenido del programa.
Resumen itinerario salida DOMINGO:
DIA 01: ESPAÑA / ATENAS
DIAS 02 y 03: ATENAS
DIA 04: ATENAS / CANAL DE CORINTO / EPIDAURO / MICENAS / OLYMPIA
DIA 05: OLYMPIA / DELFOS
DIA 06: DELFOS / KALAMBAKA
DIA 07: KALAMBAKA / ATENAS
DIA 08: ATENAS / ESPAÑA
*La información contenida en el mapa es orientativa, pudiendo el organizador del viaje cambiarla según la necesidad.
Muy interesantes son las joyas y orfebrería de diseños exclusivos y basados en la antigüedad, desde la pieza en plata al oro de la mejor calidad. Copias en madera de los tradicionales carteles de las tabernas griegas, de una simpática pintura Naif, así como reproducciones de los más variados iconos ortodoxos, bellos y característicos de este país. Los Bordados, tapices y telas más variadas. Todo tipo de elementos en Cuero, desde la mochila más curiosa a la sandalia más autentica. Copias de Vasijas y esculturas más características de la antigüedad helénica, en todo tipo de materiales, desde la cerámica, a la escayola al cobre y la plata.
Grecia es una importante productora de pieles de alta calidad, destacando la pureza del visón y el zorro. Esto quizás sea la más típico, pero encontrarán numerosas piezas curiosas a lo largo de sus paseos. En Atenas el sitio más tradicional para encontrar todo esto es el Barrio de Plaka. Para comprar la mejor música griega, recuerden los siguientes nombres. Para la más típica griega, Theodorakis, Xarjakos, Hanzidakis, Spanudakis y Pulopulos. Algo más moderno, pero con sonido típicamente griego, cantantes como Protopsalti, Ntalaras, Parios, Arbanitaki, Nana Mosjuri y Dinames tu Egueo. En los llamados Perípteros o Kioscos, muy numerosos en toda Grecia, pueden encontrar prácticamente de todo (aspirinas, periódicos españoles, gafas de sol, teléfono, preservativos, agua mineral, tabaco, comida, etc...)
METEORA
De los 22 monasterios construidos en la cima de las columnas rocosas, sólo 3 están abiertos al público. Una experiencia inolvidable, visitar los monasterios que cuelgan de cielo.
La gastronomía griega es varida, la moussaka, el dolmades o el pollo con arroz, huevo y limón, pero no dejes de probar la ternera de Tesalia, todo ello compañado de algunos vinos de la región
Grecia en todo su esplendor
Grecia es un país perteneciente a la Unión Europa de enorme belleza y gran expectación debido en parte a su cultura, vida y a sus mitos. En cualquier rincón de Grecia se anida parte de su historia remota y sus habitantes guardan tras de sí un maremoto de civilizaciones y culturas donde la mitología y el pensamiento de sus filósofos siempre han estado presente.
Sus platos tradicionales sorprenden gracias a los múltiples sabores y a la simplicidad de su preparación. Su dieta mediterránea comparte diversas influencias pertenecientes tanto a occidente como a oriente. Los ingredientes más básicos de la cocina griega son el pescado, la carne, todo tipo de verduras frescas, el aceite de oliva y las especias. De esa forma, algunos de sus comidas típicas son el Exohikó que es un hojaldre relleno de verduras, cordero y queso, o la Fasolapa, sopa de alubias blancas con verduras.
Los griegos son en su mayoría hospitalarios y generosos, de hecho en la antigüedad se creía que cualquier persona podía ser un Dios y es por eso por lo que eran tan sumamente amables con los extraños. Por lo general, compartir comidas o cenas con amigos en un restaurante o en sus mismas casas forma parte de una costumbre bastante arraigada.
Un paseo por Atenas: capital de Grecia
Atenas es la ciudad más poblada de Grecia y también la más importante. En ella existen parajes ecológicos de gran interés como las colinas Licabeto, Filapappos, Tourkovounia y Acrópolis. Además, a pocos kilómetros de la propia ciudad se encuentra uno de los puertos de mayor popularidad, El Pireo.
Atenas dispone de un enorme calle peatonal de forma que se puedan recorrer sin problemas los lugares arqueológicos más significativos, como el Olímpico, Ágora, el Templo de Zeus y Acrópolis.
Plaka, también conocido como el barrio de los dioses, es el barrio más arcaico de toda Atenas. Se encuentra situado cerca de la Acrópolis y sus estrechas calles conforman numerosas tiendas, tabernas y restaurantes. Su estructura sigue el patrón de la ocupación otomana dando lugar a este ambiente pintoresco.
El barrio de Monastiraki, situado al oeste de Plaka, es uno de los barrios más populares de la antigua Atenas. Tiene un encanto especial gracias a sus plazas de forma asimétrica y a su multitudinario mercadillo que tiene lugar cada domingo.
La Acrópolis de Atenas es una enorme meseta en la que tienen cabida los monumentos más importantes de la Grecia clásica: el templo de Atenea Niké, el Erecteion, el Partenón y los Propileos. La transformación de la Acrópolis la llevó a cabo Pericles en el año 510 a.c. transformando esta zona donde anteriormente se distribuían los poderes religiosos, económicos y políticos, por un lugar exclusivo para los dioses. A destacar es la gran estatua de bronce de Atenea de 9 metros altura, situada justo en el centro y cuya construcción la realizó Fidias, y la espléndida puerta de entrada a la Acrópolis conocida como "Propileos".
METEORA
Su nombre lo dice todo, Meteora (significa suspendido en el aire), situada en la gran llanura de la región de Tesalia, única por sus columnas naturales rocosas de elevada altura y sobre algunas se encuentran los monasterios bizantinos que empezaron a construirse en el siglo XIV.
DELFOS
Para los antiguos griegos, Delfos era considerado el centro del mundo. A los pies de Monte Parnaso se encuentra el santuario de Delfos, en él podemos encontrar numerosas pequeñas edificaciones, llamadas Tesoros, como el Templo de Apolo, donde estaba el oráculo, el Teatro, Tesoro de Corintios, Tesoro de los atenienses, la Roca Síbila, Santuario de Dionisos, Altar de Apolo, Bouleuterion y Pórtico de los Atenienses. El museo de Delfos es uno de los más ricos de Grecia con numerosas maravillas expuestas.
PELOPONESO
Peloponeso es una de la regiones más bellas de Grecia, mezcla de valles con olivos, cipreses, cumbres montañosas siempre nevadas, playas para todos los gustos al estar bañadass por los mares Jónico, Egeo y Mediterráneo y ruinas de monumentos originarios de diversas civilizaciones.
Para ver la información detallada de los puntos y horarios de salida debe seleccionar la zona desde donde desea salir.
Actualmente esta oferta de viaje no está disponible para realizar la reserva Online.