Circuito Bus Flandes y Países Bajos

Circuito Bus Flandes y Países Bajos, 7 días de circuito en Hotel 3/4*, régimen AD, con visitas incluidas y posibilidad de opcionales.

Circuito Bus Flandes y Países Bajos (I)

Circuito Bus Flandes y Países Bajos (I)

7 DÍAS | 6 NOCHES

Circuito Bus Flandes y Países Bajos, 7 días de circuito en Hotel 3/4*, régimen AD, con visitas incluidas y posibilidad de opcionales.

ALOJAMIENTO:

  • 1 noche en ruta.
  • 1 noche de hotel *** en Gante.
  • 2 noches de hotel *** en Amsterdam.
  • 3 noches de hotel **** en Bruselas.

VENTAJAS COMPRA ANTICIPADA HASTA EL 31 MAYO INCLUSIVE

  • Precio exclusivo.
  • 10 € Descuento Excursión Brujas y Mini Europe.
  • 10 € Descuento Excursión a Lovaina.

Si quieres conocer Flandes y Países Bajos, SMSVacaciones te lleva!

  • Alojamiento:Amsterdam, Bruselas, Gante
  • Visitas:Amberes, Delft
  • Opcional:Marken, Volendam, Zaanse Schans, Lovaina (Brabante Flamenco), Brujas

N/D

molinos holanda

Referencia de la oferta: 800

Utilice este número cuando hable con un agente para facilitarnos un mejor soporte

Nuestra oferta incluye:

  • Autocar durante todo el recorrido.
  • 1 noche en ruta.
  • 1 noche de hotel *** en Gante.
  • 2 noches de hotel *** en Amsterdam.
  • 3 noches de hotel **** en Bruselas.
  • Estancia en régimen de Alojamiento y Desayuno.
  • Guía acompañante.
  • Excursiones detalladas en itinerario
  • Seguro de viaje.

Excursiones Incluidas:

  • Panorámica a pie con guía local de Gante.
  • Panorámica a pie con guía local de Delft.
  • Panorámica a pie con guía local de Amsterdam.
  • Panorámica a pie con guía local de Bruselas, con degustación de chocolates y pralinés.

Excursiones opcionales (Se abona en destino):

  • Zaanse Schans, Volendam y Marken.
  • Lovaina.
  • Brujas y Mini Europe.

No incluye:

  • Extras en el hotel, tales como minibar, llamadas telefónicas, etc.
  • Todo aquello no especificado en el itinerario y en “El precio incluye”·
  • Entradas a monumentos y guías locales no indicados en el itinerario como incluido.

Un circuito que te dejara huella!

SÁBADO: CIUDAD DE ORIGEN > GANTE (NOCHE EN RUTA)

Salida de nuestras terminales a la hora indicada con dirección a Bélgica. Noche en ruta.

DOMINGO: GANTE (ALOJAMIENTO)

Llegada a Gante y alojamiento. A las 16.00 hrs, Panorámica a pie incluida con guía local. Sus famosas tres torres corresponden al campanario de la Catedral de San Bavón, a la Atalaya y a la torre de la iglesia de San Nicolás.

LUNES: GANTE > DELFT > AMSTERDAM (AD)

Desayuno y salida hacia Delft, conocida por sus lozas (“azul de Delft”). Panorámica a pie incluida con guía local de Delft. Sus viejos canales con riberas arboladas hacen de Delft una de las ciudades holandesas más típicas. Continuación hasta Amsterdam, la Venecia del Norte. Panorámica a pie incluida con guía local de Amsterdam. Con su red de canales llenos de encanto, sus casas de ladrillo, su puerto, su actividad comercial y su rica cultura, Amsterdam lo hechizará. El centro histórico está simbolizado por el Dam, la plaza principal. Entre los edificios más representativos destacan el palacio real y el Museo Histórico de Ámsterdam. Alojamiento.

MARTES: AMSTERDAM (AD)

Desayuno y excursión opcional a las pintorescas localidades de Zaanse Schans, Volendam y Marken. Zaanse Schans recrea las casas tradicionales del siglo XV y sus molinos visitables. Camino de Volendam atravesaremos los pólders, tierras ganadas al mar, por las cuales el nombre oficial de “Países Bajos”. Sus coloridas casas y su puerto hacen de Volendam uno de los lugares más mágicos del país. Finalmente visitaremos Marken, casi aislada y anclada en el tiempo.

MIÉRCOLES: AMSTERDAM > AMBERES > BRUSELAS (AD)

Salida del hotel con depósito de maletas en consigna o en bus. Mañana libre para seguir conociendo la ciudad de Amsterdam: Rijksmuseum, Museo Van Gogh, Casa de Ana Frank... A las 14.00 hrs, continuación del viaje hasta Amberes. Amberes es una ciudad cosmopolita, famosa por su Catedral gótica, por ser Centro Mundial del Diamante, y ser cuna de Rubens. Visita libre. A última hora de la tarde, continuación hasta Bruselas. Acomodación.

JUEVES: BRUSELAS (AD)

Desayuno y excursión incluida panorámica con guía local a pie, y degustación de chocolates y pralinés belgas. La “Grand-Place“ es un ejemplo de la mezcla ecléctica de estilos arquitectónicos y artísticos valones. El Manne-ken-pis es uno de los personajes más queridos por los bruselenses, quien con su natural gesto logró apagar una bomba. Por la tarde, excursión opcional a la ciudad de Lovaina, ciudad universitaria conocida por su famoso Ayuntamiento, obra maestra del gótico brabantés. Al inicio o regreso de la excursión, se visitará exteriormente el Atomium construido para la Exposición Universal de 1958.

VIERNES: BRUSELAS (AD)

Desayuno y excursión opcional a la ciudad de Brujas y parque Mini Europe. Este nombre evoca un ambiente mágico e inolvidable, un cuento de hadas hecho realidad. Hace 800 años Brujas era la primera gran capital del Condado de Flandes y una de las principales ciudades comerciales de Europa. El corazón de Brujas se encuentra en el Grote Markt o Plaza Mayor, circundada por espléndidas fachadas y la imponente Atalaya, símbolo de su libertad y autonomía. Al regreso, visitaremos el parque Mini Europe. Descubra los lugares más bonitos de Europa en una experiencia única.

SÁBADO: REGRESO A CIUDADES ORIGEN (DESAYUNO)

Desayuno. Salida a las 06.00 hrs a ciudades de origen.


*** CIRCUITO DE HABLA HISPANA ***

*La información contenida en el mapa es orientativa, pudiendo el organizador del viaje cambiarla según la necesidad.

hotelCiudades de alojamiento previsto.
fotoCiudades con visitas previstas

Bruselas

Cervezas y esculturas meonas

En torno a Grand Place gira la ciudad de Bruselas y se encuentran algunas de las visitas obligadas. Caminando por Rue Charles Buls, identificable por las estatuas colocadas al principio de la calle, se alternan los negocios más usuales de este popular barrio: Cervecerías, pastelerías y anticuarios. La ruta pasa ante lienzos de Tintín y lleva hasta el famoso Manneken Pis. Muy cerca de allí, en el 31 de Rue Chartreux, un perro hace lo mismo que el niño.

Pero lo más atractivo de esta zona de la ciudad no son sus originales fuentes, sino algunas de las cervezas más antiguas de Bélgica. La Fleur en Papier Doré (Alexiens, 55) ha sido durante años lugar ineludible para citarse con artistas y literatos. Como también lo es À la Mort Subité (Montangne aux Herbes Potagéres, 7). En ambas, y el resto de locales cerveceros de la ciudad, es costumbre acompañar el líquido con mejillones, sea cual sea la hora del día.

El legado de Leopoldo

Más allá de los edificios que acogen a las oficinas y Parlamento de la Unión Europea, se extiende un gran parque que es un museo en sí mismo. El Museo y Palacio Real fue una obra faraónica del rey belga Leopoldo II, pagada con la explotación del caucho del Congo (proyecto personal del monarca).
El Palacio de Laeken se viste de gala en primavera, cuando únicamente abre sus puertas, para mostrar el esplendor de la naturaleza. Los invernaderos reales rebozan de colores y olores procedentes de las plantas que habitan las estructura de hierro y acero, legado del siglo XIX. Una visita imprescindible en Semana Santa.

Amsterdam

Los mercados

Ámsterdam es una ciudad de mercados. Uno de los más importantes es el mercado de las flores, al final del cual hay una iglesia cuyo interior transporta los sentidos a la época medieval. Pero también es imprescindible el Mercado de las Pulgas, muy cerca del barrio judío. Allí centenares de puestos venden artesanía, útiles diarios, decoración y objetos que en otro tiempo tuvieron otro dueño.

Pedalear por el agua

Por veinte euros es posible alquilar un hidropedal durante una hora. Hay varias estaciones marítimas, por lo que se puede recorrer la ciudad navegando por sus canales. Una buena opción para evitar el tráfico, las bicicletas y descubrir una ciudad que ha sabido aprovechar el agua como ninguna otra.

Los museos imprescindibles

Cerca de la emblemática fábrica de cervezas Heineken, se encuentra el prestigioso Museo Van Gogh. Donde se expone una excelente colección de cuadros del pintor. También interesante es el Museo Judío, junto a la sinagoga. Aunque el más impresionante es la casa de Anna Frank. Donde se conserva el pequeño reducto en que la joven judía pasó sus últimos años escondida de la barbarie nazi.

La gastronomía colonial se basa en los recursos pesqueros y también en los típicos de la agricultura. Son también tradicionales los embutidos, ideales para consumir con salsas como el sauerkraut o la mostaza. No puede faltar, como buena ciudad alemana, la cerveza tradicional (Kölsch): una cerveza más clara y de gusto menos agriado que el habitual. Sin embargo, el chocolate es el producto estrella de la región. En el Museo del Chocolate de la ciudad se puede conocer la historia del cacao en Europa, además de obtener la posibilidad de visitar su extensa tienda donde se pueden adquirir todo tipo de productos derivados de este delicioso y dulce producto. Otros lugares que no debes dejar de visitar son el Koelner Zoo, el National Socialism Documentation Center (archivo histórico), el Botanical Garden Flora (jardín botánico) o el Hohenzollern Bridge: un puente peatonal de singular belleza sobre el río Rhin.

La gastronomía de Estrasburgo, con restaurantes repartidos por toda la ciudad, cuenta con los ricos vinos de Alsacia conjugado con sus platos previstos para combatir el frío como codillos, beicon ahumado, salchicas o el popular choucroute. Son buenas además las truchas al Riesling y hay buenos quesos. No faltan los buenos dulces entre los que destaca el kugelhopf.

Un método sencillo para moverse por Estrasburgo es en bicicleta, ya que la ciudad cuenta tanto en su interior como en el entorno con 400 kilómetros de carril bici. Existen trece estaciones para el alquiler de bicicletas distribuidas por toda la ciudad. Asimismo, desde Estrasburgo encontraremos conexiones por carretera cómodas con otras ciudades importantes como París o Lyon, además de a Alemania. También hay conexiones de ferrocarril y aeropuerto. También es posible hacer paseos en barco por el entorno urbano. Asimismo, la actividad cultural no faltará en Estrasburgo en cualquier época del año, con festivales de música y exposiciones, junto a representaciones teatrales.

Bélgica

Hace siglos, los españoles llegaban a las tierras llanas de Flandes espada en mano, para defender los intereses del imperio. Hoy, Bélgica alberga al corazón de Europa. Miles de kilómetros de canales atraviesan el país y dan forma a sus ciudades. Algunas de ellas, congeladas en el pasado, son auténticos museos medievales en los que se dan cita la cultura y la gastronomía.

Amberes

En Bélgica todo está cerca. Y los belgas lo aprovechan para visitar Amberes, la ciudad que se ha establecido como referencia de los diamantes y la moda. En Amberes las mayores galerías comerciales, con lo último en tendencia, dan la mano al arte que se expone en el boyante muelle. Cultura, gastronomía y arte entre los que cabe destacar el legado pictórico de Rubens. El excepcional pintor barroco sigue exponiendo cuatro siglos después en las iglesias y Catedral de Amberes.

Bruselas

La ciudad que es el corazón de la Unión Europea carece del estrés de otras capitales administrativas. En Bruselas el ambiente es calmado, a pesar de ser una referencia y destino obligado en la agenda de los viajeros. La Grand Place es el centro neurálgico de la ciudad, y por ende, punto obligado de partida. El ayuntamiento y varios palacios con siglos de historia se dan cita en la plaza (de renovada iluminación nocturna). De ella parte la popular ruta de Victor Hugo. Los personajes de Los Miserables ayudan a recorrer el intrincado laberinto de calles.

Escenas de Tintín se repiten en las fachadas de algunos edificios, junto a pequeños negocios en los que es irresistible probar los gofres. No se deje llevar por la prudencia. Hay locales que ofrecen más de cien posibilidades de degustar este manjar. Una buena opción para tomar fuerzas y continuar el recorrido.

La moda y los mejores restaurantes de Bruselas se dan cita en las Galerías Reales St. Hubert. Una cubierta de cristal permite que la luz inunde esta calle peatonal de visita obligada. Aquí se puede asistir a una representación teatral, degustar exquisitos bombones, ojear libros centenarios o llenar el armario.

La Catedral, cerca de allí, se deja llenar de la luz multicolor que entra por las hermosas vidrieras de sus naves laterales. Un templo que contrasta con los edificios de estilo Art Nouveau situados en la zona modernista de Bruselas, algunos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad, como Maison Stoclet o la casa Horta (calle Americaine, 25). La avenida Louise es otra referencia en arquitectura y moda.

Pero no hay quién se vaya de Bruselas sin visitar el Atomium, en el recinto de la Exposición Universal de Bruselas. Y desde allí aprovechar para acercarse al Palacio Real y sus museos.

Amsterdam

Muchas ciudades europeas se valen del mar o de ríos para su fundación. Sin embargo, pocas como Ámsterdam han sabido utilizar el agua e integrarla en la red de comunicaciones. Ámsterdam no es la Venecia del norte, es un concepto diferente de canales. En ella los canales están integrados en la ciudad, forman parte de las calles, son parte de la identidad de Holanda.

«X X X»

El nombre de Ámsterdam inspira canales y aventuras por el barrio rojo. Pero el emblema de la ciudad, tres «X», representa los molinos que la rodean y que en otro tiempo servían para drenar el agua de sus canales. Los canales de la capital holandesa se llenan y vacían a voluntad. De hecho una de las cuestiones de que presumen es de que diariamente renuevan la cuarta parte del agua de canalizada, evitando olores. A este modo de entender la ciudad se suma el masivo uso de las bicicletas. Sorprende que en cualquier farola, baranda o rincón haya acumuladas bicicletas. Incluso habiliten aparcamientos de varias plantas donde poder dejar la bicicleta. Ámsterdam es una ciudad diferente, una ciudad embaucadora, cosmopolita y atrevida.

No solo la ciudad del pecado

La capital holandesa es famosa no solo por sus canales y bicicletas, sino también por el Barrio Rojo y las cafeterías en las que se pueden consumir algunos estupefacientes. Pero Ámsterdam es mucho más.

La Estación Central es uno de los mejores lugares para comenzar a conocer la ciudad. Desde aquí es muy fácil optar por alguna de las líneas de tranvías. Alquilar una bicicleta y conocer Ámsterdam pedaleando es otra de las opciones. Aunque también se puede escoger hacer una ruta por los canales en algunos de los barcos turísticos.

Detrás de la estación, al otro lado del río Ij, se extiende la zona nueva de la ciudad. Sobre la orilla destaca la imagen del Instituto Holandés del Cine, el «Ojo», orgullo de los holandeses.

Siguiendo la avenida que se abre paso ante la Estación Central se llega al punto neurálgico de Ámsterdam, la plaza Dam (a la izquierda el Barrio Rojo y a la derecha los “Coffeshop”). Un buen lugar donde degustar alguna de la cervezas nacionales acompañada de patatas fritas, el aperitivo típico. A parte de la columna en homenaje a la nación, destaca de la plaza el Palacio Real y una de las visitas imprescindibles: el Museo de Cera de Madame Tussaud. Es fácil distinguirlo porque en la fachada dan la bienvenida curiosas figuras de cera.

Ámsterdam paso a paso

Siguiendo la avenida principal se llega a Bloemenmarkt. Es un punto de encuentro de canales, calles, bicicletas y holandeses. Muy próximo, a la orilla del río Singel, se encuentra uno de los mercados imprescindibles de Ámsterdam: el mercado de las flores. Decenas de puestos ofrecen flores de todo el mundo, bulbos, plantas... Mientras en la acera de enfrente los sótanos de las casas se transforman en queserías en las que se venden quesos de todos los sabores y colores.

Pero Ámsterdam sobre todo es una ciudad para perderse. Para disfrutar de su peculiar arquitectura, en la que estrechas casas se inclinan sobre los canales pintando sus aguas de colores primaverales.

Colonia (Alemania)

Colonia, Köln en alemán, es una de las ciudades más grandes del país germano. Se trata de la localidad más poblada de la comarca de la Renania septentrional-Westfalia y está ubicada a la orillas del Rin. Colonia es una ciudad principalmente comercial e industrial, uno de los bastiones de Alemania en cuanto a este sector. Colonia fue una de las ciudades que más sufrió la devastación de la Segunda Guerra mundial, por lo tanto, su reconstrucción fue total desde entonces. Sin embargo, dicha reconstrucción respetó el estilo que entonces tenía dando a las calles similar distribución. El clima de Colonia difiere sensiblemente al del resto del país, pues registra temperaturas templadas a lo largo de todo el año y las precipitaciones en forma de nieve son escasas. Realmente, el clima de Colonia es similar al español debido a su emplazamiento geográfico, por lo que suelen registrar suaves inviernos y veranos cálidos. Colonia es una de las ciudades más antiguas de Alemania a pesar de la reconstrucción acometida en el siglo pasado. Histórica y culturalmente hablando es una ciudad imprescindible para el viajero, pero además también destaca por el ambiente de sus calles y por la gran animación del pueblo coloniense.

Uno de los puntos fuertes de la ciudad es su Catedral (Patrimonio de la Humanidad desde el año 1996). Comenzó a cimentarse en el lejano 1248, sin embargo, las obras se pospusieron hasta que, siglos después, se rematase en el 1880. En esta Catedral se halla el Relicario de los Tres Reyes Magos, según la historia, donde se encuentran los restos de los propios Reyes Magos. Asimismo, en Colonia se pueden visitar diversos museos. Entre ellos destacan el Romano-Germánico, el Wallraf-Richartz especializado en artes plásticas, el Ludwig o el alegre y muy sugerente museo del Chocolate. Cabe mencionar que, además, Colonia es una ciudad de Iglesias (hasta más de 12 con importancia cultural e histórica). Otro de los mayores atractivos de esta ciudad es el Carnaval de Colonia, conocido también como la “Quinta Estación del Año”. Comienza en noviembre, aunque es realmente, como es lógico, en febrero cuando se organizan los festejos más reseñables y multitudinarios. Las celebraciones empiezan con el día en que las mujeres reciben de manos del alcalde las llaves de la ciudad y comienzan a asumir el mando en todas y cada una de las situaciones sociales de la ciudad. Es también muy emotivo el lunes de Carnaval, pues las calles se llenan de cabalgatas decoradas e inspiradas en distintos motivos al ritmo de canciones tradicionales y folclóricas. El Carnaval de Colonia tiene tres representes escogidos por la organización: la Virgen, el Príncipe y el Campesino. Estos, a cambio, pagan una cantidad de dinero por los privilegios obtenidos.

Para ver la información detallada de los puntos y horarios de salida debe seleccionar la zona desde donde desea salir.

CONSULTA DE PRECIOS Y RESERVA

Actualmente esta oferta de viaje no está disponible para realizar la reserva Online.

Otros viajeros interesados por esta oferta de viaje, también han visto