Viaja con nosotros a Sri Lanka, la Isla de la serenidad, conocida por sus paisajes de inmensa belleza, ciudades milenarias y profundas manifestaciones de espiritualidad y todo a un precio fantástico.
Sri Lanka 8 días
Viaja con nosotros a Sri Lanka, la Isla de la serenidad, conocida por sus paisajes de inmensa belleza, ciudades milenarias y profundas manifestaciones de espiritualidad y todo a un precio fantástico.
N/D
Nuestro precio incluye:
PLAZAS LIMITADAS
PODEMOS CONEXIONARTE DESDE OTRAS CIUDADES, CONSÚLTANOS.
DIA 1 España/Colombo
Salida en vuelo regular destino Colombo. Noche a bordo.
DIA 2 COLOMBO/KANDY
Llegada a primera hora de la mañana al aeropuerto de Colombo. Recogida de equipajes, recepción y salida por carretera a Colombo donde realizaremos un recorrido panorámico de la ciudad, que cuenta con la mayor población del país, unos 600.000 habitantes. La capital comercial de Sri Lanka, situada en la costa occidental de la isla, es una ciudad vibrante llena de vida y con una llamativa mezcla de arquitectura moderna, edificios coloniales y algunas ruinas. Debido a su gran puerto natural y su posición estratégica sobre las rutas comerciales marinas que unen el Este y el Oeste, hace más de 2000 años que los comerciantes son conocedores de su existencia. Sin embargo no fue hasta 1815, cuando la isla fue cedida al Imperio Británico, que Colombo no fue designada capital. La ciudad se divide de distintas áreas, siendo la central la que engloba el centro empresarial, la zona de restaurantes y ocio. En la visita veremos los lugares más representativos de Colombo, el Fuerte, el residencial barrio de Petah, los Jardines de Cinnamon, el parque Galle Face y el parque Viharamahadevi. Traslado por carretera a Kandy. Alojamiento en el hotel.
DIA 3 KANDY/PINNAWELA/KANDY
Desayuno. Por la mañana visita del Orfanato de Elefantes de Pinnawela, una de las atracciones más populares de Sri Lanka. Llegada por la mañana temprano para tener la posibilidad de poder ver como son alimentados los elefantes bebes con leche y mas tarde toda la manada es dirigida al río para tomar el baño. Almuerzo en un restaurante. En el camino de regreso a Kandy visitaremos el Jardín Botánico de Peradeniya, primer jardín botánico construido por un rey Sinhala y aumentado por los ingleses. Sus 147 acres están llenos de maravillosas variedades de árboles, plantas y flores, principalmente orquídeas con una variedad de 300, plantas medicinales y palmeras. Llegada a Kandy. Kandy es conocida como la capital de las montañas, además de ser el corazón del budismo en el país. Por su entorno, arquitectura y belleza fue declarada por la UNESCO en 1988 Patrimonio de la Humanidad. Fue el hogar del último reinado independiente de Sri Lanka, que sobrevivió dos siglos a la incursión colonial antes de la caída con el Imperio Británico. En medio de las calles y bazares, encontramos el Mercado Municipal o el Centro de las Artes y la Artesanía, lugares que destacan por su afluencia de gente y por estar siempre animados por la población local. Visitaremos el Dalada Maligawa, conjunto arquitectónico formado por pabellones de color rosa con cubiertas rojas donde se encuentra el Templo del Diente de Buda, principal centro religioso para los seguidores budistas en el que se venera la reliquia del diente de Buda. Por la tarde asistiremos a una representación de las famosas danzas cingalesas. Cena y alojamiento en el hotel.
DIA 4 KANDY / MATALE / DAMBULLA / AUKANA / HABARANA
Desayuno. Salida por carretera. Breve parada en el Jardín de Especias de Matale, donde nos ofrecerán un masaje ayurvédico de unos 10 minutos (incluido). Continuaremos hacia el Templo Dambulla, cuyo complejo de cuevas convertidas en el templo de Oro, son su principal foco de atracción por su singularidad y por ser el sistema de cuevas más grande del país. Además este conjunto conserva una importante y cuantiosa colección de imágenes de Budha, alrededor de 153, que representan las distintas etapas de su vida. Éstas a su vez se encuentran rodeadas de fascinantes pinturas y murales, que se extienden a lo largo de una superficie de 2.100 kilómetros cuadrados. Toda esta área de gran importancia cultural y religiosa fue construida por el rey Walangambahu en el siglo I a.C. y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991. Almuerzo en un Restaurante. Además las montañas sobre las que se asienta, constituyen el conjunto de cuarzo rosa más grandes del sur de Asia, siendo el paisaje que lo rodea un motivo más para su visita. Antes de llegar a la localidad de Habarana, visitaremos en ruta la estatua de Buda Aukana, una imponente imagen de Buda de 12 metros de alto realizada en una sola roca. Cena y alojamiento en el hotel.
DIA 5 HABARANA / SIGIRIYA / POLONARUWA / HABARANA
Desayuno. Visita del conjunto de Sigiriya, un antiguo complejo de palacios construidos durante el reinado del rey Kasyapa (477-495). Está calificado como Patrimonio de la Humanidad en el año 1982. Las ruinas del palacio están situadas en la parte superior de un impresionante roca de piedra roja a 180 m sobre la jungla que se erige a sus pies en medio de todo el conjunto. En la parte media se encuentra el muro de Espejo donde se hayan las famosas pinturas de las doncellas Apsara. Además de la Puerta del León, la que da acceso a la parte superior. En la zona más baja de la roca está el palacio inferior y los fosos, muros y jardines que se extienden a lo largo de cientos de metros desde la base rocosa. Sin duda merece la pena subir los más de 1.000 escalones y estrechas pasarelas para disfrutar de la extraordinaria panorámica del entorno. Este espectacular conjunto, sorprende al visitante por la creatividad de su construcción y por el magnífico el lugar de su emplazamiento. Continuación por carretera hacia Polonnaruwa, una de las antiguas capitales de Sri Lanka, siendo la sede de los reyes cingaleses desde el siglo XI hasta el siglo XIII. En 1982 fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Esta ciudad, rodeada del embalse Prakrama Samudra construido en el siglo XII, se extiende sobre 122 hectáreas, encontrando numerosos monumentos con una gran calidad de conservación. La mayor parte de ellos son estatuas y edificios religiosos de influencia India, aunque también se encuentran edificios civiles como la cámara del consejo real. Visitaremos las famosas estatuas de los Budas de Gal Vihara, tres grandes estatuas esculpidas en una pared rocosa, que destacan por su detalle e impresionan por su tamaño. La primera y segunda de dichas estatuas representan a un Budha sentado en posición de meditación; mientras que la tercera y más grande, con 14 metros de longitud, representa la figura reclinada. Almuerzo en un restaurante. Regreso por carretera a Habarana. Cena y alojamiento en el hotel.
DIA 6 HABARANA/SEEDUWA o NEGOMBO
Desayuno. Traslado por carretera a la localidad de Seeduwa o Negombo, a poca distancia del aeropuerto. Tarde libre para disfrutar de las instalaciones del hotel. Alojamiento.
DIA 7 SEEDUWA o NEGOMBO / AEROPUERTO COLOMBO / ESPAÑA
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Colombo. Vuelo de regreso a España.
DIA 8 ESPAÑA
Llegada a España y fin de nuestros servicios.
Nota importante: La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.
*La información contenida en el mapa es orientativa, pudiendo el organizador del viaje cambiarla según la necesidad.
El templo de Dambulla
Muy próximo a Sigiriya se encuentra el templo budista más antiguo de Sri Lanka. Cinco cuevas enormes albergan a más 150 estatuas de buda y miles de metros cuadrados de frescos. La visita a esta joya del budismo, en la que los monos se pasean a sus anchas, es un enclave privilegiado para comprender el arte budista y la cultura que ha marcado al país.
El país del té
A pesar de lo pausado de la vida en Sri Lanka, hoy en día es uno de los mayores exportadores del té de Asia. Una visita a la isla debe incluir adentrarse en alguna de las fincas donde se cultiva y degustar este producto que está considerado uno de los mejores del mundo.
Pero no siempre fue así. Las tierras que hoy día ocupan el té en otro tiempo la ocuparon plantaciones de numerosas especias. De hecho Sri Lanka estaba incluida en las rutas marítimas de este bien tan preciado. Para disfrutarlo hay que acudir a algunas de las pequeñas plantaciones que ofrecen en menor cantidad pero igual calidad las especias que conquistaron a occidente.
Disfrutar de Sri Lanka
El verano es una de las mejores fechas de disfrutar de Sri Lanka. El monzón se encuentra en calma y la temporada de huracanes aún está por llegar, aunque es muy raro que se desarrollen en esta zona del Índico.
En agosto se celebra una de las fiestas budistas más importantes de toda Asia, la Esala. Un gran acontecimiento en el que se celebra el primer sermón de Buda. El epicentro tiene lugar en Kandy, entorno al Diente de Buda, con una celebración que se alarga durante dos semanas. La gastronomía de Sri Lanka es una evolución de la comida hindú, siendo el arroz y el curry los principales platos. No obstante, en la costa es posible probar un exquisito pescado, del que destaca el atún. Aunque uno de los imprescindibles de la cocina es la tolva, un plato dulce que se sirve con huevo, yogur y miel. Y para acompañar un vaso de arrack, una bebida alcohólica obtenida del coco.
Desprendida como una lágrima de la India, Sri Lanka guarda el embrujo del continente. Entre campos de té y montañas cubiertas de un tupido manto vegetal aguardan templos y ciudades que datan de otra época. Una época a la que se transportan los visitantes que pasean en tuc-tuc, elefante o en el viejo ferrocarril que procura acortar las distancias en el centro de la isla.
El camino hacia las tierras altas
Colombo es la puerta de entrada a Sri Lanka, y capital de la isla. Sin embargo, la mayoría de los viajeros gustan de comenzar la visita en Kandy, en el centro, desde donde salen las rutas que recorren el «triángulo sagrado» y las tierras altas. Kandy fue la antigua capital de la isla y aún guarda parte de su esplendor en sus monumentos. Aunque el lugar más visitado es el Templo del Diente de Buda y un gigantesco ejemplar de higuera de Java.
Similar al que hay en la vecina Anuradhapura, una de las ciudades sagradas.
El triángulo sagrado
Anuradhapura es la ciudad más budista de Sri Lanka. En ella está el Ficus Bo, sembrado a partir de un esqueje del árbol donde Buda encontró la iluminación. Esta ciudad Patrimonio de la Humanidad tiene uno de los budas más visitado del país, el Buda de Aukana y varios templos que le dan una gran relevancia espiritual y cultural.
Otra ciudad sagrada muy próxima es Polonnaruwa. Una de las antiguas capitales cuyos templos religiosos y civiles conmemoran el esplendor del pasado, y que sirve de alto en el camino hacia Sigiriya.
Sigiriya es la visita ineludible de Sri Lanka, por la Fortaleza del León, construida en una prominente roca de 370 metros de altura. Las garras del enorme felino (único vestigio que se conserva) guardan espectaculares vistas de la selva que se extiende a sus pies. En el interior se conservan los frescos más importantes el arte pagano budista y aún se pueden visitar las terrazas y jardines que regaban con un complejo sistema hidráulico que salva la altura a que se encuentra la fortaleza.
Pero Sri Lanka todavía tiene mucho por descubrir...
Para ver la información detallada de los puntos y horarios de salida debe seleccionar la zona desde donde desea salir.
Actualmente esta oferta de viaje no está disponible para realizar la reserva Online.