Croacia, un país a descubrir
Croacia es un destino de la Unión Europea muy solicitado por turistas con ganas de descubrir un lugar lleno de contrastes. La Croacia más moderna, aquella que ha sobrevivido de forma estoica a todo tipo de problemas políticos, permite a los visitantes encontrarse con uno de los centros de diversión nocturna de mayor glamour de todo el continente. Por su lado, la Croacia clásica y tradicional, aquella que busca ofrecer a los turistas una muestra de su gran riqueza a nivel de cultura, también es capaz de sorprender de una forma innegable.
Si el propio gobierno de Croacia a través de su oficina nacional de turismo utiliza un eslogan promocional como "El mediterráneo tal como era", podemos imaginar con facilidad que se trata de uno de los lugares más recomendables para disfrutar de un vistazo al pasado, pero con las comodidades de los tiempos actuales.
El visitante puede dividir su tiempo en Croacia dedicándoselo a la costa o al interior, dos zonas del país que se encuentran tan diferenciadas que es recomendable exprimirlas al máximo de forma independiente. En el momento en el cual nos adentremos en el interior descubriremos el modo de vida croata más tradicional y clásico, aquel que emana la sensación de estar ante una de las culturas más ricas de Europa. La visita a Varaždin es una de las principales recomendaciones que podemos realizar para descubrir el interior del país.
Destaca con unos monumentos que llaman mucho la atención por destilar un claro aroma clásico, incluyendo fortalezas medievales y otras estructuras antiguas que se han conservado de una forma muy sólida. También podemos hacer una visita a Zagreb y disfrutar con los secretos que esconde su museo arqueológico, donde hay expuestas más de 400,000 piezas distintas de gran valor histórico y cultural.
La costa de Croacia es otro de sus claros incentivos, un concepto totalmente opuesto al que nos encontramos en su interior y que apuesta por un turismo más relajado y, en ocasiones, satisfactorio. Que el país combine los dos tipos de propuesta de manera tan sólida es uno de los aspectos que no se pueden dejar de lado cuando hablamos de Croacia.
Desde la costa es el destino vacacional de verano más elegido por multitud de turistas de todo el mundo. Podemos visitar sus muy lujosos spas, extendidos a lo largo de todo el país, o relajarnos en pequeñas islas en las que podemos tener la seguridad de que no seremos molestados por otros turistas en busca de diversión. Para las personas que estén buscando socializar, camuflarse entre la jet set y disfrutar de un punto de vista directo del mundo de moda en Croacia, las noches de la costa son imprescindibles. Lugares como Dubrovnik son una parada obligatoria si queremos apreciar un nivel de vida en el cual los yates gigantescos y el glamour de los turistas internacionales compiten por ver quién acapara más focos durante las noches.
La UNESCO tiene determinadas numerosos lugares de Croacia como Patrimonio de la Humanidad, y la visita de todos ellos puede darnos mucho entretenimiento. Más allá de esto, el país proporciona actividades de todo tipo de estilos, como multitud de actividades deportivas que se aprovechan de la geografía de la zona, desde kayak hasta buceo, pesca o incluso espeleología. Podemos salir al mar en barco, acampar, disfrutar de los mencionados spas o visitar eventos anuales tan característicos como el Festival del Vino de septiembre o el Festival Kvarner para los amantes de la música.
Día 1 España / Zagreb
Presentación en el aeropuerto mínimo 2 horas antes de la salida del avión. Facturación y embarque. Salida de vuelos hacia Zagreb. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre hasta la cena de bienvenida. Alojamiento.
Día 2 Zagreb
Desayuno en el hotel. Salida para visitar la capital de Croacia: la visita incluye un paseo por el centro histórico “Gornji Grad” con su famosa Catedral del siglo XIII, la iglesia de San Marcos y la Plaza del Rey Tomislav. Resto del tiempo libre para actividades personales. Alojamiento en el hotel.
Día 3 Zagreb / Parque Nacional Plitvice
Desayuno y salida por carretera hacia el Parque Nacional de Plitvice, declarado Patrimonio Universal por la UNESCO. Entrada al parque donde admiraremos sus lagos y cataratas, pasearemos por sus senderos y tomaremos los barcos que cruzan las aguas verdes de estos lagos. Alojamiento en el hotel.
Día 4 Plitvice / Slipt
Desayuno y salida por carretera hacia Split. Por la tarde visita de la ciudad que también forma parte del patrimonio universal de la UNESCO, con su Palacio Diocleciano, que data del siglo III y reformado en la Edad Media, la Catedral de San Duje, patrono de Split y el templo de Júpiter. Alojamiento en el hotel.
Día 5 Split / Dubrovnik
Desayuno y salida por la mañana siguiendo la costa Croata, con sus espectaculares paisajes de islas en el mar. Llegada a Dubrovnik, ciudad llamada “La Perla del adriático”. La antigua ciudad es patrimonio universal de la UNESCO. Visitaremos el Palacio del Rector y el Monasterio Franciscano con la farmacia más antigua del mundo. Alojamiento en el hotel.
Día 6 Dubrovnik
Desayuno. Día libre para actividades de carácter personal o excursiones opcionales. Cena de despedida en el hotel. Alojamiento.
Día 7 Dubrovnik / España
Desayuno. A la hora concertada, traslado al aeropuerto. Salida de vuelos de regreso a España. Fin de nuestros servicios.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
- Bebidas, Visados y Visitas opcionales.
- Cualquier concepto no especificado como incluido.
*La información contenida en el mapa es orientativa, pudiendo el organizador del viaje cambiarla según la necesidad.
Ciudades de alojamiento previsto.
La gastronomía croata es muy variada y difiere, pese a lo que mucha gente cree, según las zonas del país. En Croacia es habitual comenzar la comida con un primer plato de sopa bien caliente, a menudo muy picante y bastante condimentado.
En cuanto a las bebidas, son muy famosos los vinos y la rakija, aguardiente casero con una fuerte graduación. También el Maraschino,
licor de cerezas, el aguardiente de hierbas Travarica, el orujo Loza o el aguardiente de ciruelas Slijivovica.
COMPRAS EN CROACIA
Durante todo el año, los mercados de Croacia ofrecen excelentes frutas y verduras de pequeños productores locales. En junio son típicas las
cerezas, en verano los tomates y los melocotones, y en otoño las mandarinas. Es fácil encontrar por todas partes aceite de oliva y bolsitas de lavanda.
Muchos jóvenes artistas venden sus obras en los lugares turísticos: joyas, cerámica, acuarelas, pequeños marcos. Entre las artesanías, la
más destacable es la cerámica en la isla de Veli Iz. En el mercado Dolac de Zagreb y en la región de Zagorje es posible encontrar algunos objetos hechos de madera blanca y pequeños juguetes
de madera pintada. Y en Dubrovnik, existen galerías de pintura del arte naïf, de larga tradición croata.
Para ver la información detallada de los puntos y horarios de salida debe seleccionar la zona desde donde desea salir.