ITINERARIO CIRCUITO 8 DÍAS
Día 1: ESPAÑA –JERUSALÉN
Embarque y salida según plan de vuelos. Llegada al aeropuerto de Ben Gurion, asistencia y traslado al hotel en Jerusalén. Alojamiento.
Día 2 : DESIERTO DE JUEDEA –MAR MUERTO –FORTALEZA DE MASADA
Desayuno. Viaje por el Desierto de Judea llegando a la región del Mar Muerto, lugar mas bajo del mundo (a 400 mts bajo el nivel del mar). Ascensión en teleférico a la Fortaleza de Massada, ultima fortificación de los judíos en su lucha contra los Romanos. Visita a las excavaciones del palacio de Herodes, antigua sinagoga, acueducto, etc. Vista panorámica de la región y descenso para disfrutar de un baño en las aguas saladas del Mar Muerto (si el clima lo permite). Regreso al hotel en Jerusalén. Cena y alojamiento.
DÍA 3: MONTE DE LOS OLIVOS - CIUDAD MODERNA –EIN KAREM
Desayuno. Salida vía Monte Scopus hacia el Monte de los Olivos para apreciar una vista panorámica de toda la ciudad de Jerusalén y explicaciones sobre los sitios mas significativos de la ciudad. Visita al Huerto de Getsemaní y la Basílica de la Agonía. Recorrido por la ciudad moderna de Jerusalén visitando el Santuario del Libro en el Museo de Israel, donde se exhiben los manuscritos encontrados en el Mar Muerto y la Maqueta de Jerusalén Herodiana. Prosiguiendo para visitar Yad Vashem, museo recordatorio del Holocausto, y el barrio de Ein Karem donde se encuentran las Iglesias de San Juan Bautista y de la Visitación. Regreso al hotel en Jerusalén. Cena y alojamiento.
DÍA 4: CIUDAD ANTIGUA - BELEN
Desayuno. Salida hacia la ciudad antigua de Jerusalén visitando el Muro de los Lamentos, la Explanada del Templo*, la Vía Dolorosa y la Iglesia del Santo Sepulcro. Continuación hacia el Monte Sion para visitar la Tumba del Rey David, el Cenáculo, y la Abadía de la Dormición. Por la tarde visita a Belen, donde se encuentra la Basílica y Gruta de la Natividad. Visita al Campo de los Pastores*. Regreso a Jerusalén. Cena y alojamiento.
DIA 5: JERUSALÉN - JERASH - AMMAN
Desayuno. Salida desde Jerusalén hacia el Puente Sheich Hussein, uno de los cruces de frontera entre Israel y Jordania. Finalizados los tramites fronterizos, continuación hacia Jerash, visita a esta ciudad considerada una de las Decapolis Romanas. Prosiguiendo hacia Amman, capital del Reino Hachemita de Jordania. Breve recorrido de la ciudad. Cena y alojamiento en Amman.
DIA 6: AMMAN - PETRA
Desayuno. Salida hacia el cauce del Rio Mousa en las afueras de Petra, conocida como “laCiudad Rosada”,capital del Reino de los Nabateos entre el siglo III AC hasta el siglo II DC. Cabalgada por el imponente “Siq”(Cañón). Visita al “Khazneh”,tesoro esculpido en piedra rosada, el Teatro Romano, la Tumba Corintia y el Palacio de la Tumba. Cena y alojamiento en Petra.
Día 7: PETRA –MADABA –MONTE NEBO –TEL AVIV
Desayuno. Salida hacia Madaba para visitar la Iglesia de San Jorge, donde se encuentra el mosaico que muestra el mapa de la Tierra Santa. Continuación hacia el Monte Nebo desde donde Moisés diviso la Tierra Prometida. Prosiguiendo hacia el Puente Allenby, cruce de frontera entre Jordania e Israel. Finalizados los tramites fronterizos continuación hacia Tel Aviv. Cena y alojamiento en Tel Aviv.
Día 8: TEL AVIV –ESPAÑA
Desayuno. Traslado al Aeropuerto Ben Gurion. Salida según plan de vuelos de regreso. Fin del viaje y de nuestros servicios.
ITINERARIO CIRCUITO 11 DÍAS
Día 1: ESPAÑA –TEL AVIV
Embarque y salida según plan de vuelos. Llegada al aeropuerto de Ben Gurion, asistencia y traslado al hotel en Tel Aviv. Alojamiento.
Día 2 : TEL AVIV
Desayuno. Día libre. Excursión opcional a Massada y Mar Muerto. Cena y alojamiento .
Día 3 : TEL AVIV –JAFFA –CESAREA –HAIFA - SAN JUAN DE ACRE
Desayuno. Salida y breve visita a la ciudad de Tel Aviv-Jaffa. Continuación hacia Cesárea para visitar el Teatro Romano y la Fortaleza de los Cruzados. Continuación a Haifa para visitar el Monasterio Carmelita de Stella Maris, y desde el Monte Carmelo apreciar una vista panorámica de los Jardines Persas del Templo Bahai y de la bahía de Haifa. Prosiguiendo hacia San Juan de Acre para visitar la antigua fortificación medieval. Cena y alojamiento en Kibutz Hotel en Galilea u hotel en Tiberiades.
DÍA 4: NAZARET - REGIÓN DEL MAR DE GALILEA
Desayuno. Salida hacia el Monte de las Bienaventuranzas, lugar del Sermón de la Montaña. A la orilla del lago, visitas a Tabgha, lugar de la Multiplicación de los Panes y Peces y a Cafarnaum. Por la tarde, pasando por la aldea Cana de Galilea, llegada a Nazaret para visitar la Iglesia de la Anunciación y el Taller de San Jose. Regreso, cena y alojamiento en Kibutz Hotel en Galilea u hotel en Tiberiades.
DÍA 5: GALILEA –SAFED - RIO JORDAN - MONTE TABOR
Desayuno. Salida hacia Safed, para visitar sus encantadoras callejuelas y sus sinagogas. Safed es la ciudad de la Cábala, vertiente mística del judaísmo. Continuación hacia Yardenit, lugar tradicional de bautismo sobre el Rio Jordán. Por la tarde viaje hacia el Monte Tabor para visitar la Basílica de la Transfiguración. Viaje a Jerusalén. Cena y alojamiento en Jerusalén.
DÍA 6: MONTE DE LOS OLIVOS - CIUDAD MODERNA
Desayuno. Salida hacia el Monte de los Olivos para apreciar una magnifica vista panorámica de la ciudad. Visita al Huerto de Getsemaní y la Basílica de la Agonía. Continuación hacia la parte moderna de la ciudad para visitar el Santuario del Libro en el Museo de Israel donde se encuentran los Manuscritos del Mar Muerto y la Maqueta de Jerusalén Herodiana. Visitas a Yad Vashem, museo recordatorio del Holocausto y al barrio de Ein Karem, donde se encuentran las Iglesias de San Juan Bautista y de la Visitación. Cena y alojamiento en Jerusalén.
DÍA 7: CIUDAD ANTIGUA - BELEN
Desayuno. Salida hacia la ciudad antigua de Jerusalén para conocer el Muro de los Lamentos, la Explanada del Templo*, la Vía Dolorosa y la Iglesia del Santo Sepulcro. Continuación hacia el Monte Sion donde se encuentran la Tumba del Rey David, el Cenáculo, y la Abadía de la Dormición. Por la tarde visita de la Basílica y Gruta de la Natividad y al Campo de los Pastores en Belen*. Cena y alojamiento en Jerusalén.
DIA 8: JERUSALÉN - JERASH - AMMAN
Desayuno. Salida desde Jerusalén hacia el Puente Sheich Hussein, uno de los cruces de frontera entre Israel y Jordania. Finalizados los tramites fronterizos, continuación hacia Jerash, visita a esta ciudad considerada una de las Decapolis Romanas. Prosiguiendo hacia Amman, capital del Reino Hachemita de Jordania. Breve recorrido de la ciudad. Cena y alojamiento en Amman.
DIA 9: AMMAN - PETRA
Desayuno. Salida hacia el cauce del Rio Mousa en las afueras de Petra, conocida como “laCiudad Rosada”,capital del Reino de los Nabateos entre el siglo III AC hasta el siglo II DC. Cabalgada por el imponente “Siq”(Cañón). Visita al “Khazneh”,tesoroesculpido en piedra rosada, el Teatro Romano, la Tumba Corintia y el Palacio de la Tumba. Cena y alojamiento en Petra.
Día 10: PETRA –MADABA –MONTE NEBO –TEL AVIV
Desayuno. Salida hacia Madaba para visitar la Iglesia de San Jorge, donde se encuentra el mosaico que muestra el mapa de la Tierra Santa. Continuación hacia el Monte Nebo desde donde Moisés diviso la Tierra Prometida. Prosiguiendo hacia el Puente Allenby, cruce de frontera entre Jordania e Israel. Finalizados los tramites fronterizos continuación hacia Tel Aviv. Cena y alojamiento en Tel Aviv.
Día 11: TEL AVIV –ESPAÑA
Desayuno. Traslado al Aeropuerto Ben Gurion. Salida según plan de vuelos de regreso. Fin del viaje y de nuestros servicios.
(Visitas sujetas a condiciones de seguridad) .
Nota importante: Tanto el itinerario como las visitas se describen a título orientativo y están sujetos a alteraciones sin que ello afecte al contenido del programa.
A medida que deambule por los mercados, tiendas y galerías, verá la increíble variedad de productos, además de disfrutar del momento.
Algunos de los recuerdos más significativos le están esperando en los lugares santos de Israel, Galilea y Jerusalén. Cerámica armenia decorada en llamativos azules y blanco con motivos religiosos. Objetos de madera de olivo y nacar,
antigüedades, cajas, broches y muchos otros artículos.
Puede llevarse a casa estas sensaciones del Mar Muerto comprando toda una gama de productos del Mar Muerto, especialmente empaquetados. El recuerdo perfecto de Israel.
Los amantes de la moda encontrarán tanto en boutiques como en oulets moda de los más famosos diseñadores israelíes e internacionales.
La joyería israelí, de originale diseño y realizada con materiales autóctonos llamará particularmente su atención. De gran atractivo son las pulseras multicolores de cristal, interminables collares así como creaciones en malaquita (piedra típica
de Eilat), filigrana de plata.
En un país famoso por su cocina, proveniente de los cuatro puntos cardinales, los productos alimenticios son una buena opción para traer a casa. Especias bíblicas como el hisopo, deliciosos dulces, tés y otras infusiones, aceite de oliva,
magníficos vinos (premiados en todo el mundo) y un sinfín de productos.
Recuerde que al salir de Israel, en el aeropuerto, podrá solicitar la devolución del IVA de compras superiores a $ 100 realizadas en las tiendas adheridas.
Sobre Israel
Si hay un país al mismo tiempo ferozmente moderno y de raíces que se remontan a un pasado milenario, caleidoscopio de culturas para bien y para mal, ése es Israel. En él están los lugares santos para las tres religiones monoteístas y un enorme acervo cultural, artístico, arquitectónico e histórico que se encuentra entre los más ricos del mundo. La lengua oficial es el hebreo, pero una buena parte de la población habla inglés y es relativamente fácil entenderse con los vendedores y con la gente joven. Lejos de la sensación de conflictividad y tensión contínua en la que parecer vivir el país desde fuera, las visitas al país son bastante seguras: no hay apenas crimen y la convivencia en el día a día es pacífica.
Tel Aviv
Esta metrópolis recibe el sobrenombre de "la ciudad que nunca duerme", y es la capital del Israel moderno en términos económicos y culturales. Tiene un gran patrimonio histórico, ejemplarizado por su Ciudad Vieja: callejas de casas de piedra en los que descubriremos el Gran Hapisga, conocido como el Jardín de la Cumbre, el Monasterio de San Pedro, la tumba de Tabita, la casa de Simón el Curtidor, el Puente de los Deseos... Además de estas joyas históricas y arquitectónicas hay están las tiendas de artesanías hebreas, un paseo marítimo de gran belleza, las antiguas murallas, el barrio pesquero... La Ciudad Vieja es refugio de artistas y está lleno de galerías de arte, así como de restaurantes. Por otra parte tenemos la zona moderna, conocida como la Ciudad Blanca; declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un gran museo al aire libre de arquitectura Bauhaus. A esto tenemos que agregar los muchos museos y la rica vida nocturna de la ciudad.
Jerusalén
La ciudad de las tres religiones es otra urbe con tanto patrimonio que es difícil decir qué ver y qué no. Entre los lugares más famosos se encuentran el Monte de los Olivos, cubierto ahora por un inmenso cementerio; el molino de Monfiore, un monumento del siglo XIX que ha sido convertido en museo; el Monte del Templo o Moria, sagrado para hebreos y musulmanes en el que las leyendas dicen que Abraham estuvo a punto de sacrificar a su hijo, donde estuvo el antiguo Templo hebreo y donde Mahoma ascendió a los cielos, con la Cúpula de la Roca, una extraordinaria mezquita antigua y varios museos; el muro occidental, más conocido como de las Lamentaciones, que está a los pies del Monte del Templo y al que tendremos que acceder con la cabeza cubierta y vestidos con modestia; la Torre de David; la Vía Dolorosa; la Iglesia del Santo Sepulcro y el Museo de Israel son algunas propuestas. Al pasear por la Ciudad Vieja debemos tener en cuenta que está dividida en cuatro barrios de diferente confesión.
Galilea
Esta comarca es el punto por excelencia para hacer turismo religioso e histórico. En esta región tenemos bastantes lugares que merecen la pena: la antigua ciudad de Beit She´an, con unas termas romanas y un teatro excelentemente conservado; Cafarnáum, con su antigua sinagoga; Nazaret, el lugar en el que Jesucristo pasó su infancia de acuerdo con la tradición cristina, y que cerca tiene las ruinas de Séforis (suelen quedar fuera de las principales rutas turísticas)... Para casi todos estos lugares hay rutas con guía y podremos encontrar recorridos y visitas desde hoteles. Entre los lugares que puede merecer la pena visitar también está Tiberíades, una de las principales localidades de la región y que es un destino muy popular dentro del turismo doméstico por su situación a orillas del Mar de Galilea.
Belén
El lugar en el que nació Jesucristo es actualmente una villa con mayoría musulmana y una pequeña minoría cristiana. Ambas comunidades conviven pacíficamente. La villa se encuentra en territorio palestino y tendremos que cruzar el muro para acceder a ella; se trata de un mero trámite, y no se niega el acceso a nadie. Al contrario que en la costa, el clima de la zona de Belén es relativamente frío, sobre todo entre los meses de noviembre y marzo. El verano, en cambio, es especialmente agradable, convirtiendo al periodo entre junio y septiembre en la mejor temporada para visitar Belén. En la villa tenemos las iglesias de la Natividad y de Santa Catalina, la gruta de la leche, que visitó Jesucristo de niño según dicen y a la que se le atribuyen propiedades milagrosas, y, muy cerca, el Bet Sahur y el monte de los pastores.
Sobre Jordania
Situado en Oriente Medio, el Reino Hachemita de Jordania se presenta como una tierra de contrastes tanto culturales como geográficos. De la fertilidad del valle del Jordán con su verde frondosidad a los desiertos de ardientes arenas rojas, sus valles mesetas y colinas invitan al visitante a adentrarse en épocas pasadas de antiguas culturas y paisajes imposibles. Sus buenas comunicaciones permiten desplazamientos rápidos entre puntos de interés turístico y/o cultural, como el Mar Muerto, punto más bajo de la Tierra (a 400 metros bajo el nivel del mar). Sus aguas curativas, de alta salinidad y mineralización, han potenciado un tipo de turismo de salud, especialmente desde la creación de modernas instalaciones balnearias. Y del agua a la arena. Una visita obligada, ya sea en vehículos todo terreno, camellos o haciendo rutas de senderismo, es el desierto de Wadi Rum, con sus rocas monolíticas de más de un kilómetro y medio de altura. Y si lo que se busca es disfrutar de los deportes acuáticos o bucear en espectaculares arrecifes de coral, Aqaba (única salida al mar del país) ofrece esto y más. En cuanto a gastronomía cabe subrayar el Khober (pan acompañado de queso, huevos, especias y aceite), los pastelitos de queso y especias o el Mansaf (pan cubierto de arroz y carne de cordero y condimentado con yogurt, especias y nueces). En su artesanía destacan las alfombras tejidas, recipientes de barro, bordados, joyas de plata, cestos y piezas de cristal.
Petra
Si hay una imagen que representa a Jordania, esta es la de la ciudad de Petra. Excavada en roca por los nabateos en el s. VI a.C., fue re-descubierta hace tan solo doscientos años. A ella se accede a través de un sinuoso desfiladero de un kilómetro de largo y ochenta metros de alto. Al entrar en la ciudad aparece majestuoso el Khazneh, con su impresionante fachada. El monasterio de Ad-Deir, con sus más de 800 escalones excavados en la roca, ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad, que no deja de sorprender con sus más de ochocientos monumentos, como el teatro con capacidad para 3.000 almas. A lo largo de la ciudad construida en arenisca, cuya oxidación le confiere esos tonos rosados y anaranjados, pueden verse llamativas pinturas hechas sobre la roca. Los museos arqueológico y nabateo exponen interesantes y curiosas piezas.