Copenhague
Copenhague es una de las capitales más antiguas y con más encanto en Europa. Casi todo el esplendor arquitectónico de la ciudad permanece perfectamente conservado, incluyendo los castillos antiguos y palacios, así como el casco histórico de la ciudad con sus callejuelas estrechas y plazas empedradas con guijarro, que ofrece un fondo sugestivo para un escenario floreciente de cultura y compras.
Los lugares tradicionales son el Tívoli y Bakken, los parques de atracciones más antiguos y bonitos de Europa. De abril a septiembre, el Tívoli es el alma de la ciudad donde se hace la vida. Los daneses desayunan, comen, cenan y pasan la mayor parte de su tiempo libre allí. Es el lugar de encuentro por excelencia, algo así como la plaza del pueblo.
El castillo de Christiansborg: es el lugar en el que la reina recibe tradicionalmente a sus huéspedes. Desde 1441 hasta el incendio de 1795 fue la residencia oficial de los reyes. Está compuesto por el Parlamento, los salones reales de recepción y el Tribunal Supremo.
El castillo de Rosenborg de estilo renacentista danés mandado construir por Christian IV: Hasta principios del XIX sólo se usó como residencia real. Se guardan en él las joyas de la Corona y una rica colección de trajes y objetos personales reales.
Museo Nacional: con valiosas colecciones de arte que ilustran de forma cronológica la historia de Dinamarca: utensilios de la edad de piedra y colección de las piedras rúnicas, entre otros tesoros.
Museo de Arte Carlsberg: edificio de corte neoclásico que alberga en su interior obras de Rodin, Gauguin y Degas. Su colección de arte etrusco está considerada la mejor del mundo fuera de Italia y la de retratos romanos, la mejor de Europa. Fue donado a la ciudad por Carl Jacobsen, hijo del fundador de las cervecerías Carlsberg.
Y por supuesto no se puede volver sin visitar la famosa Sirenita.
Oslo
La capital de Noruega es una ciudad tranquila, limpia y ordenada. Conviene dedicarle al menos un día, ya que reúne una buena colección de museos que además se concentran en un solo distrito rodeado de parques. Ibsen flota en el ambiente, es algo que sus admiradores podrán comprobar al primer golpe de vista.
Bergen
La capital de los fiordos tiene una identidad tan fuerte que ha dado lugar a un dicho popular: «Yo no soy noruego, soy de Bergen». Como en muchas ciudades escandinavas, la belleza no reside tanto en los monumentos (aunque también los hay) como en la naturaleza y el entorno en el que se asienta. Construida siempre en madera, diversos incendios y batallas la han arrasado. La antigüedad brilla por su ausencia, excepto en las antiguas casas de los comerciantes alemanes situadas en el puerto.
Es una de las ciudades más animadas del país y goza de cierto ambiente cosmopolita gracias al puerto y al hecho de ser un importante centro turístico. La oferta cultural es amplia y variada.
Estocolmo
Estocolmo es una ciudad por la que resulta fácil desplazarse a pie, ya que el centro es en su mayor parte llano e ideal para pasear. Para las visitas a lugares más alejados, la mejor manera de desplazarse es por medio de la excelente red de transporte público, compuesta por metros, autobuses y ferrys que llegan a todas las partes de la ciudad y la región circundante.
Día 1 España- Copenhague
Salida desde la ciudad de origen en vuelo de línea regular. Llegada al aeropuerto de Oslo. Traslado por su cuenta al hotel. Encuentro con la guía acompañante en el hotel. Alojamiento.
Día 2 Copenhague
Desayuno buffet en el hotel. Por la mañana visita panorámica de Copenhague. Podremos contemplar los puntos más espectaculares de esta capital como la fuente de Gefion, la Residencia Real de Amalienborg, los canales idílicos de Nyhavn con sus numerosos restaurantes y cafés y los barcos de madera, el Palacio de Christiansborg y la famosa Sirenita. Tarde libre a su disposición para conocer la ciudad o visitar el Tívoli, el famoso parque de atracciones. Alojamiento.
Día 3 Copenhague – Crucero Nocturno
Desayuno buffet en el hotel. Mañana libre para realizar compras o una visita opcional. Por la tarde, traslado hasta el puerto para tomar el crucero DFDS Scandinavian Seaways con destino a Oslo. Durante la travesía podrán disfrutar de espectáculos, baile y música en directo a bordo. Alojamiento en cabinas exteriores.
Día 4 Oslo
Desayuno buffet a bordo disfrutando de las vistas panorámicas del Fiordo de Oslo. Llegada a Oslo sobre las 09:30 hrs. La visita de la ciudad nos lleva a conocer el Parque de Frogner con las controvertidas esculturas del famoso artista Gustav Vigeland, el Palacio Real, la fortaleza medieval de Akershus y el exterior del Ayuntamiento de Oslo. Tarde libre a su disposición para continuar con la visita de la ciudad por su cuenta o realizar alguna excursión opcional. Alojamiento.
Día 5 Oslo
Desayuno buffet en el hotel. Día libre en el que podrán pasear por la calle peatonal Karl Johan o participar en una de las excursiones opcionales. Alojamiento.
Día 6 Oslo - Bergen
Desayuno buffet. Salida atravesando la región de los fiordos por Hønefoss y pasando por Gol y Geilo, famosas estaciones de esquí. Continuando por la meseta de Hardanger con vistas impresionantes, llegada a Voringsfoss, donde podrán ver la cascada más famosa de Noruega. A continuación Eidfjord, con sus escarpadas montañas y túneles con carreteras en espiral. Travesía en ferry desde Briones a Bruravik. Proseguiremos nuestra ruta por el fiordo de Hardanger, uno de los más bellos de Noruega. Parada en las cascadas de Steindalsfossen. Alojamiento en Bergen.
Día 7 Bergen
Desayuno buffet en el hotel. Por la mañana visita panorámica de Bergen; el Mercado de Pescado, Bryggen con las casas Hanseáticas, la Iglesia de Maria, etc. Tarde libre para disfrutar de la capital de los fiordos. Alojamiento.
Día 8 Bergen-Balestrand
Desayuno buffet en el hotel. Salida hacia Jostedal para visitar el majestuoso glaciar de Nigaard, atractivo natural de reconocimiento mundial. En el camino atravesaremos Voss, un pueblo que es todo un clásico para los amantes de la naturaleza, de los deportes estivales e invernales. Dejaremos atrás Hordaland y nos adentraremos en Sogn og Fjordane, donde se encuentra el fiordo más largo y profundo de Noruega, el Sognefjord o Fiordo de los Sueños en español. Gran parte del encanto lo tienen las aldeas y cascadas que iremos viendo a lo largo del día hasta llegar a Balestrand, el pueblo más encantador de la zona de los fiordos con su famoso Hotel Kvikne’s, histórico y romántico, situado a orillas del fiordo. Cena y alojamiento en el Hotel
Día 9 Balestrand - Hamar
Desayuno buffet en el hotel. Mini-crucero por el Fiordo de los Sueños desde Balestrand hasta Fjaerland, donde contemplaremos desde sus verdes aguas el abrupto paisaje, acantilados, cascadas y pueblos ribereños. Continuaremos en ruta y volveremos a cruzar otra rama del fiordo en una corta travesía en ferry hacia el otro lado del fiordo en el camino de Borgund donde haremos una parada para contemplar la bella Stavkirke, máximo exponente del arte noruego en madera; los árboles para su construcción fueron cortados a finales del siglo XII y desde esa época esta iglesia forma parte de este fantástico paisaje. Hoy día es una de las Stavkirke más fotografiadas y visitadas de Noruega. A continuación nos dirigiremos por las montañas de Filefjell. Antes de llegar a destino bordearemos y cruzaremos el lago mas grande de Noruega, el Mjosa, en sus orillas esta situada Hamar, ciudad popularmente conocida por su Estadio Olímpico del Barco Vikingo, construido para los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994, donde esta noche pernoctaremos. Alojamiento
Día 10 Hamar - Estocolmo
Desayuno buffet en el hotel. Salida hacia la frontera sueca para llegar a la atractiva ciudad de Karlstad, ubicada entre el legendario lago Värnern y la desembocadura del río Klarälven. Continuación por la region de los lagos para llegar a Estocolmo. Alojamiento.
Día 11 Estocolmo
Desayuno buffet en el hotel. Por la mañana visita guiada de Estocolmo. Visitamos el casco antiguo en Gamla Stan, con su entramado de pequeñas plazas, callejuelas adoquinadas y edificios de alegres colores. Contemplaremos el exterior del Palacio Real, la Catedral, el Parlamento y la Casa de los Nobles. Tarde libre para conocer la ciudad o realizar visitas opcionales. Alojamiento en el hotel.
Día 12 Estocolmo - España
Desayuno buffet en el hotel. Tiempo libre. Traslado por sus medios al aeropuerto. Salida en vuelo de línea regular hacia su ciudad de origen.
Extension Helsinki-Tallin
Día 12 Estocolmo – Crucero Silja LINE
Desayuno buffet en el hotel. Mañana libre. Por la tarde traslado hasta el puerto para tomar el crucero de SILJA LINE con destino Helsinki. Noche a bordo. Durante la travesía podremos disfrutar del archipiélago sueco que cuenta con más de 24.000 islas. Alojamiento en cabinas exteriores
Día 13 Helsinki
Desayuno buffet a bordo. Llegada a Helsinki y visita panorámica de la capital de Finlandia, también conocida como “la ciudad blanca del norte”. Durante la visita pasaremos por la Catedral ortodoxa de Uspenski, la Plaza del Senado, el parque con el monumento Sibelius, el mercado del puerto y Tempeliaukkio, iglesia luterana excavada en la roca con una cúpula en forma de una gigantesca espiral de hilos de cobre. Alojamiento.
Día 14 Helsinki - Tallinn - Helsinki
Desayuno buffet en el hotel. Traslado al puerto y salida en ferry a Tallin - la capital de Estonia, situada a tan sólo 80 km en línea recta, al otro lado del Golfo de Finlandia. Visita de su encantadora Ciudad Vieja con el Castillo de Toompea, la Catedral de Alexander Nevsky, la Iglesia de Dome, plaza del Mirador y la Plaza del Ayuntamiento. Tiempo libre antes de regresar en ferry a Helsinki. Alojamiento.
Día 15 - Helsinki
Desayuno buffet en el hotel. Tiempo libre. Traslado por sus medios al aeropuerto. Vuelo regular de regreso.