A los más viajeros y a los que les gusta experimentar y salirse de los caminos habituales, seguro que les atrae alguna de estas posibilidades: dormir en un igloo de hielo que se construye cada invierno y se derrite con la llegada de la primavera, en el norte de la Laponia finlandesa o apuntarse a un apasionante safari de trineos, tirados por perros o renos.
Luz Solar
Una de las cuestiones que suele despertar más dudas son las previsibles pocas horas de luz solar de las zonas subárticas durante el invierno. Durante lo que los finlandeses llaman “Kaamos” o “período de luz azul” la nieve, la luna y el horizonte lejano compensan por la falta de sol. Durante este periodo la luz ártica inunda toda la Laponia y tanto sus habitantes como los turistas continúan con su quehacer diario y sus actividades. A medida que avanzan los meses de invierno las horas diarias de luz solar también crecen: así, en Enero nos podemos encontrar con unas 4 horas al día, en el Círculo Polar Ártico y a finales de Marzo podemos tener hasta 12 horas.
Auroras Boreales
Folclore y leyendas al margen, el fenómeno físico de las auroras boreales se produce cuando las partículas de carga positiva (iones) que desprende el sol y viajan por el espacio a velocidades de hasta 1200 kms/seg., chocan contra la tierra. Algunas de estas partículas quedan atrapadas en el campo magnético terrestre y se desplazan hasta la ionosfera. Es entonces, al colisionar contra los gases de esta capa terrestre, que se produce el fenómeno de luz y movimiento conocido como Auroras Boreales (Norte) o Auroras Australes (Sur). El abanico de colores va desde el rojo al verde, pasando por el azul y el violeta. Para poder ver las auroras en su máximo apogeo es necesario encontrarnos en una noche sin nubes, con temperaturas por debajo de 0ºC y una buena dosis de suerte. Alejarse un poco de las ciudades y sus luces artificiales también suele ser recomendable.
Safaris en Motos de Nieve o Trineos
En todos los safaris en motos de nieve o en trineos de huskies o renos en el precio se incluye el equipo térmico (botas, traje térmico, guantes, gorro, casco, etc.) Los precios son válidos del 1 diciembre 2010 al 30 abril 2011, excepto en Puente Diciembre, Navidad y Fin de Año en que estos pueden variar y existen paquetes especiales de viaje. Los precios son siempre compartiendo la motonieve o el trineo dos personas. En caso de querer ir de forma individual existe un suplemento, dependiendo del país y del proveedor. Si no aparece en el programa de su elección, consúltenos en cada caso. La edad mínima para conducir las motos de nieve es 16 años, los niños de edad inferior irán, en función de su peso y estatura, en un trineo que arrastra la motonieve del guía o si son suficientemente grandes físicamente como acompañantes (si así lo estima oportuno el guía local) en la moto con los padres. Según establece la ley finlandesa las personas de 16 y 17 años necesitan estar en posesión de un carné de conducir motocicleta (125 cm³) para pilotar las motos de nieve. Niños menores irán en trineo que arrastra la motonieve del guía. Los niños menores de 15 disfrutan de descuento en los safaris, del 25% o del 50% en función de cada proveedor y de la temporada. Los niños menores de 2 años van gratis. En todos los safaris hay un seguro a todo riesgo incluido, con franquicia personal de 505 € aprox., de la que cada cliente es responsable en caso de accidente.
Rompehielos Sampo
El baño en el Báltico, durante la excursión en el rompehielos es una experiencia única que sólo pueden realizar, por razones de seguridad, las personas con un peso mínimo de 45 kgs. y una altura superior a 150 cms.
DÍA 1 España | Helsinki | Rovaniemi
Salida en avión de línea regular con destino Rovaniemi vía Helsinki. Alojamiento.
DÍA 2 al 3 Rovaniemi
Desayuno. Días libres en Rovaniemi para realizar actividades opcionales en las que proponemos unas excursiones muy interesantes.
DÍA 4 Rovaniemi | Helsinki | España
Desayuno. Salida en avión de regreso a España, vía Helsinki. Llegada.
NOTA IMPORTANTE:
Precios no válidos en Puentes, Navidad, Fin de Año y Semana Santa. Consúltenos.