El encanto fundamental de Tallin está en su casco antiguo, una ciudad medieval amurallada (declarada “Patrimonio de Humanidad” por la Unesco), que cuenta con gran cantidad de monumentos de la arquitectura y el arte de los siglos XIV al XVIII: edificios e iglesias góticas, torres, murallas medievales, callejuelas románticas. Pasear por el casco antiguo de esta ciudad da la sensación de encontrarse inmerso en un cuento de hadas.
Mercadillos de Navidad en Tallin. Fechas: 23 de noviembre de 2013 al 8 de enero de 2014.
La capital de Estonia se convierte en estas fechas señaladas en un destino de cuento: los puestos de su mercadillo navideño dan color a los pasajes medievales, cubiertos de nieve, en el casco histórico mejor conservado del norte de Europa. El mercadillo tradicional se reparte en torno a la Plaza del Ayuntamiento, el corazón del casco viejo, patrimonio de la UNESCo. En sus puestos se pueden adquirir productos típicos estonios como prendas de lana, cerámica, objetos de madera –desde juguetes hasta jarras de cerveza– así como artesanía de inspiración medieval, entre la que destacan las joyas realizadas a mano y los candelabros.
Para hacer un alto entre las compras conviene visitar uno de sus populares cafés, donde se sirven los tradicionales mazapanes pintados a mano y el chocolate negro, amargo, que tiene una merecida fama mundial, sobre todo la marca Kalev, aunque hay montones de variedades: chocolate con leche, pralinés, toffes... Todos ellos acompañan un café caliente y una copita del licor dulce Vana - Tallinn.
Día 1 España / Tallin
Presentación en el aeropuerto a la hora indicada para tomar avión destino Tallin. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre.
Día 2 y 3 Tallin
Desayuno. Días libres para visitar su famoso mercadillo navideño. Por la tarde le recomendamos dar un paseo por sus hermosas construcciones medievales. Tallin consta de tres partes: la Colina de la Catedral, donde se situaba la autoridad central; la Ciudad Antigua (“Vana Linn”), que es la antigua ciudad hanseática, la “ciudad de los ciudadanos”; y, finalmente, la ciudad moderna, al sur de la antigua, en el área en donde se establecieron los estonios. La Ciudad Antigua de Tallin fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCo en 1997. Pasee por la Ciudad Alta, donde se encuentran la Catedral ortodoxa de Alexander Nevsky y el Parlamento de Estonia. Además, destacan el Ayuntamiento, la Iglesia de San olav, la Farmacia Municipal (una de las más antiguas de Europa, que aún funciona y que data del año 1422) y la Iglesia del Espíritu Santo.
Día 4 Tallin / España
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar avión con destino España. Fin del viaje y de nuestros servicios.
*La información contenida en el mapa es orientativa, pudiendo el organizador del viaje cambiarla según la necesidad.
Ciudades de alojamiento previsto.
Moneda: Euro.
Horarios: Tiendas de 10:00 a 19:00, diariamente. Bancos de 09:00 a 16:00, de lunes a viernes.
Transporte: El sistema público de transporte es muy eficiente y está operativo desde las 5:30 en la mañana hasta media noche. Durante la noche, puede aprovecharse de las cortas distancias y caminar o coger un taxi Compras: Licor “Vana Tallinn”, Ropa tradicional tejida de lana, y chocolate estonio “Kalev” y por supuesto el ámbar.
Gastronomía: La carne es la base de la alimentación, tanto de pollo o cerdo como de caza (especialmente alce y jabalí). Los restaurantes especializados en comida tradicional estonia sirven platos como las manos de cerdo (sült), la salchicha (sauerkraut, de herencia alemana) estofada, la sopa de guisantes y el verevorst o verivorst, una especie de embutido fresco similar a nuestra morcilla, elaborado con carne y sangre de cerdo. Las patatas (kartulid) son fundamentales en la gastronomía estona; además, todas las comidas suelen ir acompañadas del tradicional leib o pan negro de centeno.
Para ver la información detallada de los puntos y horarios de salida debe seleccionar la zona desde donde desea salir.