Puente de Mayo en Europa | Viajar a Islandia | Escapada a Islandia

Escapada Islandia Puente de Mayo

Puente de Mayo en Islandia

Vente con nosotros a Islandia en el puente de Mayo. Una escapada de 3 noches, una historia que se recoge en las Sagas y otros libros. Vikingos, dioses y elfos se entremezclan en relatos que te fascinarán. No te lo puedes perder!

  • Alojamiento:Reykjavik

N/D

puente-de-mayo-en-islandia
Blue Lagoon

Referencia de la oferta: 266

Utilice este número cuando hable con un agente para facilitarnos un mejor soporte

Nuestra oferta incluye:

  • Vuelo chárter Barcelona-Reykjavik-Barcelona: franquicia de 20kg maleta facturada y 1 bulto a bordo de 5 kg.
  • Traslados aeropuerto con asistencia en español a la llegada.
  • 4 noches en Reykjavik en la categoría de hotel seleccionada
  • Desayuno buffet diario
  • Excursión Círculo de Oro con guía de habla hispana (8 – 9 horas) con almuerzo incluido
  • Excursión Laguna Azul con guía de habla hispana (3-4 horas.) con entrada y alquiler de 1 toalla incluida.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Tasas aéreas y Carburante (95€)

PLAZAS LIMITADAS

PODEMOS CONEXIONARTE DESDE OTRAS CIUDADES, CONSÚLTANOS.

DÍA 1 (1/5JUEVES): BARCELONA – ISLANDIA

Salida en vuelo chárter especial Barcelona - Keflavik. Traslado Aeropuerto de Keflavik - hotel en Reykjavik via La Laguna Azúl con guía de habla hispana. Laguna Azul (1/2 día, incluido) Que mejor manera de empezar su visita a Islandia que con un relajante baño termal en el famoso spa “La Laguna Azul”. Ese lugar excepcional se encuentra a sólo 50 km de Reykjavik. Es un gran espacio geotermal donde podrán disfrutar de un baño agradable en agua caliente de color azul celeste rodeada de lava negra. La temperatura del agua está entre los 30°- 38° C y el lago es poco profundo, lo que crea condiciones ideales para un baño relajante. En el mismo lugar existen todas las facilidades necesarias como vestuarios, restaurante, cafetería y tiendas. - Duración: 3,5-4 horas. - Salida del  eropuerto: 17.00 aproximadamente

DÍA 2 (2/5 VIERNES): CÍRCULO DE ORO

Desayuno y salida para conocer las tres atracciones más visitadas de Islandia. Empezaremos nuestra excursión con la visita del Parque Nacional de Thingvellir. Es el lugar donde el antiguo parlamento islandés fue fundado en 930 y donde se celebró hasta finales del siglo XVIII. Este lugar es también conocido por su gran interés geológico: 2 Thingvellir es una zona de separación de dos placas tectónicas, lo que ha provocado la formación de varias fallas y fisuras que son visibles en los campos de lava de Thingvellir. Tras un paseo a pie en el paisaje único de Thingvellir, ruta por el campo del sur de Islandia hasta llegar a la famosa área geotérmica de Geysir. Tiempo para recorrer la zona a pie para ver las diferentes fuentes calientes. Entre ellas destaca Strokkur, que lanza una columna de agua hirviendo en el aire cada 5 - 10 minutos aproximadamente. Continuación hasta la gran catarata de Gullfoss o « la cascada de oro », considerada como una de las más hermosas cascadas de Islandia. Vuelta a Reykjavik. - Duración: 8-9 horas.

DÍA 3 (3/5 SÁBADO): EXCURSIONES OPCIONALES

MAÑANA:

A) Visita Panorámica de Reykjavik (1/2 día).
B) Península de Snæfellsness (1/1 día)

TARDE:

A) Paseo a caballo (1/2 día).
B) Avistamiento de ballenas (1/2 día).

DÍA 4 (4/5 DOMINGO): EXCURSIÓN OPCIONAL LA COSTA SUR

Salida en bus para conocer la región de la Costa Sur caracterizada por cascadas, playas de arena negra y glaciares. En el camino hacia el sudeste, atravesaremos los pueblos de Selfoss, Hella y Hvolsvöllur. Primera parada en Seljalandsfoss, una cascada muy pintoresca donde es posible dar una vuelta a pie tras la cascada. No muy lejos, se sitúa la Cascada de Skogar (una de las más altas en Islandia). En Skógar visita también de un museo folclórico muy interesante que tiene un gran número de objetos y además un conjunto de casas antiguas, entre ellas una típica granja de turba y una pequeña iglesia de madera. Si las condiciones lo permiten, conduciremos hasta la lengua glaciar Sólheimajökull que forma parte del Glaciar Myrdalsjökull y daremos un paseo hasta el borde de la lengua glaciar. Luego tendremos la oportunidad de dar un paseo en una hermosa playa de arena negra cerca de Vík, Reynishverfi. Continuación hasta Vík, un pueblo localizado al borde del mar desde el cual se pueden observar las magníficas rocas de Reynisdrangar. Vuelta a Reykjavik. - Duración: 10 horas.

DÍA 5 (5/5 LUNES): EXCURSIONES OPCIONALES/ REYKJAVIK - BARCELONA

EXCURSIÓN OPCIONAL

A) Paseo a caballo (1/2 día).
B) Avistamiento de ballenas (1/2 día).

Traslado al aeropuerto para salida del vuelo chárter especial Keflavik-Barcelona.

*La información contenida en el mapa es orientativa, pudiendo el organizador del viaje cambiarla según la necesidad.

hotelCiudades de alojamiento previsto.

FOTOGRAFIA: La luz y la variedad de paisajes, pájaros... todo vale para ser fotografiado en Islandia. Se recomienda llevar suficientes carretes de diferente sensibilidad. El material fotográfico es más caro que en España.

EQUIPAJE: Entre los meses de junio a septiembre se recomienda llevar ropa cómoda además de un anorak impermeable o también un forro polar y zapatos de suela gruesa. Para las diferentes piscinas termales y lagunas calientes llevar traje de baño. El sol es muy fuerte en esta época del año, sobre todo en las proximidades de los glaciares, es necesario llevar gafas de sol y crema solar.

LUNA DE MIEL: En toda Islandia las noches son claras de mediados de junio a mediados de agosto. En el norte se puede apreciar unas puestas de sol muy particulares. A finales de agosto se puede ver la aurora boreal, siendo octubre el mejor mes para verla.

COMIDA: Los platos islandeses son a base de pescado y de cordero. El desayuno es siempre buffet, y la comida es tanto internacional como local. En numerosos restaurantes es fácil encontrar menús turísticos a precios más asequibles. Las bebidas alcohólicas son muy caras.

ISLANDIA

Se podría decir de Islandia que constituye un desafío del género humano a la naturaleza. Así, al menos, lo pueden pensar los habitantes del país con menor densidad de población de todo el globo terráqueo, con tan solo tres habitantes por kilómetros cuadrado, y la mayoría de ellos residentes en la capital, Reikiavik.

Islandia es un lugar indómito, un capricho de la naturaleza de una belleza sobrecogedora, gobernado por volcanes de nombre impronunciable, donde el día puede ser eterno y las noches infinitas. Esta grandiosa isla, en su día territorio danés, se encuentra justo en el límite del Círculo Polar Ártico, lo que provoca que esté sometida a inviernos nocturnos y en los veranos no se ponga el sol.

Decir Islandia es decir naturaleza. Esta tierra ha sido esculpida por el hielo y el fuego. En ella se pueden encontrar lagos congelados en los cráteres de los volcanes, como el lago verde del volcán Kerid; cascadas infinitas, como Dettifoss, la mayor cascada de Europa, con cuarenta y cuatro metros de caída y cien de ancho; o la hermosa sincronía de los icebergs en su acompasado baile helado. Islandia permite andar por rutas maravillosas, entre las que destaca la ruta de Landmannalaugar a Pórsmörk, considerada la más bella ruta del mundo para hacer a pie. El campo de Geysir da nombre a uno de los espectáculos más impresionante de la naturaleza y más visitado de Islandia, los geíseres, con impresionantes columnas de agua de quince metros de altura.

Islandia es el lugar donde la tierra parece que pretende unirse con el cielo. Fruto de esta peculiaridad son los baños calientes que se pueden disfrutar en los balnearios de aguas termales distribuidos por la geografía. Una experiencia apasionante la de disfrutar de una baño a cuarenta grados cuando fuera del agua las temperaturas apenas superan el cero.

Vivir la noche eterna

Una de las experiencias que se pueden disfrutar en Islandia son sus noches eternas en verano, cuando el sol no se pone, solo baja un poco la intensidad de la luz. En Reikiavik, el barrio del puerto ha sufrido una profunda transformación, convirtiéndose en el lugar de ocio nocturno preferido por la población de allí. Hay cantidad de bares, cafeterías y restaurantes alternados con casas que buscan el color de la naturaleza.

Cuando los islandeses buscan algo que hacer miran al imponente auditorio Harpan. Está situado junto al puerto y es escenario de conciertos y conferencias. Su fachada es obra de Ólafur Elíasson, una original superposición de cristales para aprovechar el sol de medianoche en estas latitudes. Un lugar de encuentro entre la cultura y tradición. El auditorio es la sede de la Orquesta Sinfónica de Islandia y de la Ópera Islandesa. Para los autóctonos es la insignia de cómo su país ha solventado la situación económica y ha crecido, contra el pronóstico de las autoridades europeas. Es por esto que le tienen especial aprecio.

Para ver la información detallada de los puntos y horarios de salida debe seleccionar la zona desde donde desea salir.

CONSULTA DE PRECIOS Y RESERVA

Actualmente esta oferta de viaje no está disponible para realizar la reserva Online.