Nuestra oferta incluye:
- Vuelo directo Barcelona-Lisboa-Barcelona.
- Una maleta de 23 kg por persona + equipaje de mano 8 kg.
- Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
- Guía acompañante desde el aeropuerto de Lisboa.
- Régimen de Alojamiento y desayuno.
- Excursiones Descritas en Itinerario.
- 3 noches de hotel ***/**** en Lisboa.
- Panorámica de Lisboa.
- Seguro de viaje.
No incluye:
- Tasa Turística de Lisboa: 1 €/persona/noche; pago directo en el hotel.
- Tasas Aéreas: 80 € por persona.
- Extras en el hotel, tales como minibar, llamadas telefónicas, etc.
- Todo aquello no especificado en el itinerario y en “El precio incluye”·
- Entradas a monumentos y guías locales no indicados en el itinerario como incluido.
Un circuito que seguro te encantara!
SALIDAS desde Barcelona.
VIERNES 19 ABRIL (ALOJAMIENTO):
Salida del vuelo directo Barcelona-El Prat a Lisboa. Asistencia guía acompañante desde el aeropuerto de Lisboa. Traslado incluido aeropuerto-hotel. Acomodación en el hotel. Por la tarde, excursión incluida panorámica de Lisboa. Durante esta visita recorreremos los principales barrios de la ciudad y los puntos de interés más importantes del centro histórico de Lisboa: Plaza del Rossio, Plaza de Figueira, Monumento de Restauradores, Elevador de Santa Justa, Plaza del Comercio... También llegaremos hasta la zona de Belem.
SÁBADO 20 ABRIL (AD):
Desayuno y excursión opcional para conocer las localidades de Sintra, Cascais y Estoril. En la plaza principal nos encontramos el Palacio de la Villa, con sus dos característica chimeneas cónicas. De finales del siglo XIV, fue el lugar de veraneo de muchos reyes a lo largo de la historia de Portugal. Continuaremos por la Quinta de Regaleira (entrada incluida). Regresando por la costa Atlántica pasaremos por la Boca del Infierno y llegaremos a Cascais, donde tendremos tiempo un paseo por la bahía y visitar el centro histórico. Desde 1870, Cascais se consolidó como un destino balneario para la realeza europea. De regreso a Lisboa atravesaremos Estoril, ciudad famosa por su paseo marítimo y su casino. Regreso a Lisboa.
DOMINGO 21 ABRIL (AD):
Desayuno y excursión opcional a Óbidos y Nazaré. En el pueblo medieval de Óbidos disfrute de un maravilloso centro histórico, rodeado por una muralla almenada clásica, formado por un laberinto de calles empedradas y casas encaladas gustosamente adornadas con flores y vivos toques de pintura amarilla y azul. Nazaré es una típica aldea de pescadores, hoy en día un concurrido centro de veraneo que ha sabido mantener sus tradiciones vinculadas al mar. Goza de un excepcional emplazamiento, frente a una bonita playa de arena que describe una amplia curva y brinda sus mejores vistas desde el escarpado acantilado Regreso a Lisboa y tarde libre.
LUNES 22 ABRIL (DESAYUNO):
Desayuno. A la hora indicada por la guía acompañante, traslado al aeropuerto de Lisboa. Salida del vuelo directo Lisboa a Barcelona-El Prat. Fin de servicios.
*** CIRCUITO DE HABLA HISPANA ***
*La información contenida en el mapa es orientativa, pudiendo el organizador del viaje cambiarla según la necesidad.
Ciudades de alojamiento previsto.
NOTAS IMPORTANTES
En el caso de excursiones, entradas o visitas facultativas no contratadas en origen, debe tenerse presente que no forman parte del contrato de viaje combinado. Su publicación en el folleto tiene mero carácter informativo. Por otra parte, dichas excursiones serán ofrecidas al consumidor, con sus condiciones específicas, no garantizándose hasta el momento de su contratación la posible realización de las mismas ni el precio, que está sujeto a variaciones por parte de sus responsables y que serán repercutidas sobre el cliente final.
El orden de las excursiones puede ser modificado en destino por motivos operativos y sin que esto afecte a su contenido. Las visitas a determinados lugares como Parques, montes o lugares de interés al aire libre, quedan siempre sujetas a las condiciones meteorológicas en el momento de realizarse. Las excursiones facultativas de día completo se realizarán con servicio de almuerzo tipo pic-nic provisto por el hotel siempre y cuando nuestros guías no indiquen lo contrario.
Este programa está sujeto a la nueva normativa de transportes del 11/04/07, que afecta tanto a las horas de conducción como a los descansos de los conductores, por lo que el orden de realización del programa descrito podría variar pero sin afectar nunca a su contenido.
Los días marcados en el calendario de salidas en VERDE, queremos decir que la salida del circuito esta GARANTIZADA, no así la ciudad de salida, esta debe alcanzar un cupo mínimo.
Cuando ofertemos un 2X1 se entenderá que será aplicado a dos personas compartiendo habitación, en los individuales se aplicara el suplemento de single.
Cuando elija una TARIFA NO REEMBOLSABLE, debe tener en cuenta que esta tarifa, no permite ningún tipo de cambio, ni anulación por ninguna causa y una vez contratada y confirmada conlleva un 100% de gastos. Aconsejamos contrate un seguro de anulación.
HOTELES
El organizador ha seleccionado hoteles que le ofrezcan el confort necesario y que le permitan disfrutar del circuito contratado. Si bien existen diferencias en cuanto al confort y ubicación en función de las opciones a elegir en caso que las hubiere, los hoteles se encuentran siempre (salvo circunstancias excepcionales) en las ciudades mas cercanas por donde transcurrirá el circuito, en algunas ocasiones próximos al centro (cuando permita elegir) y en otras, en zonas más periféricas a confirmar para así brindarle una excelente relación calidad / precio.
Nuestros hoteles no son de lujo, recuerde que las dimensiones de las camas y de las habitaciones en los hoteles europeos suelen ser menores que las de los hoteles en América. En numerosos hoteles las habitaciones triples no existen y son en realidad una habitación doble (de una o dos camas según el hotel) con una cama agregada. No aconsejamos que viaje en triple si no es una familia con niños ya que con frecuencia resultan más incómodas. No podemos garantizar cama matrimonial ya que esto dependerá de la disponibilidad de este tipo de habitaciones en cada hotel. Siempre en su habitación existirá baño privado, televisión, etc.
Los listados de hoteles reflejados en cada circuito “previstos o similares” en esta web deben ser considerados como orientativos, estamos obligados con frecuencia a cambiar los hoteles previstos por otros habituales o similares, por ello el hotel asignado se comunicara cinco Dias antes de la salida del circuito.
RÉGIMEN ALIMENTICIO
El primer servicio es la cena (salvo especificaciones en contra) y el último el desayuno o almuerzo según sea en Media Pensión o Pensión Completa. En el caso de que el horario de regreso no permita realizar la comida en el hotel, los clientes que deseen utilizar este servicio deberán solicitar directamente el picnic con, al menos, 48 horas de antelación. En algunos establecimientos hoteleros, para el día de regreso, el servicio de comedor puede no estar operativo para los desayunos debido a la hora de salida. En esos casos el establecimiento proveerá de desayuno pic-nic.
Los asientos asignados en su confirmación corresponden ÚNICAMENTE a partir del punto común de la ruta:
SERVICIOS NO INCLUIDOS EN EL PRECIO
Extras en el hotel, tales como minibar, llamadas telefónicas, etc.
Todo aquello no especificado en el itinerario y en “El precio incluye”.
Entradas a monumentos y guías locales no indicados en el itinerario como incluido.
Tasas Turísticas si las hubiere.
Tasas aéreas en caso de vuelos.
A LA SALIDA/REGRESO
Deberán estar en la terminal o lugar indicado de salida con una antelación de 15 minutos a la hora anunciada para el viaje, en el caso que intervenga vuelos nacionales la antelación será de 60 minutos y no nacionales 120 minutos . En caso de no presentación con la antelación referida, ni previo desistimiento con constancia escrita del mismo y de su recepción y aceptación, el cliente perderá el derecho a toda reclamación.
Unicamente salidas desde el Norte de España.
IDENTIFICACIÓN DE EQUIPAJES
Rogamos a todos los viajeros identifiquen convenientemente sus equipajes. Durante los trayectos en autocar se pueden producir transbordos de vehículo y es posible la manipulación de los equipajes por parte de nuestros chóferes, guías-transferistas o guías-acompañantes.
PRECIOS
Todos los precios publicados son por persona en habitación doble.
CIRCUITO
De habla Hispana, no garantizamos otros idiomas.
El hotel asignado se confirmara TRES días antes de la salida.
Conocer Lisboa en tranvía
La estampa más típica de Lisboa es la de sus antiguos tranvías eléctricos y funiculares. Son la mejor opción para callejear sin cansancio y un modo económico de desplazarse por la ciudad. Las cinco líneas del casco antiguo se mantienen con el encanto del pasado, aunque en la Plaza del Comercio también los hay más modernos.
Parque de las Naciones
La Expo 98 supuso un auténtico empujón para el país, pero sobre todo para Lisboa. La ciudad tomó presencia en el mundo y se sometió a un lavado de cara. Herencia de aquella exposición es el recinto del Parque de las Naciones. Se encuentra en la orilla del Tajo. Hoy en día es un lugar donde se asientan tiendas de moda, restaurantes y modernos edificios financieros. La nueva imagen de Lisboa.
Jardín botánico
Siguiendo el discurrir del valle, hacia la parte nueva, el Parque de Eduardo VII abre sus puertas. Se trata de un espacio abierto del que destaca la Estufa fría, uno de los primeros invernaderos de Portugal. Desde lo más alto del parque se obtiene una impresionante fotografía de la ciudad con el Tajo al fondo.
Entre fados y bacalao
Bien es sabido que el fado es la música típica de Portugal. En Lisboa se puede disfrutar en muchos establecimientos de una cena y un espectáculo musical. La gastronomía lisboeta está marcada por el mar, aunque su principal ingrediente viene de muchas millas al norte. Los platos elaborados con bacalao son abundantes en los menús, entre otros productos regionales que se dejan acompañar por el son del fado.
La pronunciación de «Lisboa» es un sugerente adelanto de lo que la capital lusa tiene que ofrecer. Una ciudad unida al sur por dos impresionantes puentes bajo los que el Tajo se despide antes de bañarse en la mar. Mientras que al este maravillosas villas decoran playas y montañas en un idílico paisaje que lleva al visitante al reinado de Alfonso de Portugal y sus querellas con Castilla.
Lisboa de Oeste a Este
Lo primero que se identifica de Lisboa si se entra por mar es la Torre de Belem. Una construcción que hiciera de frontera con ultramar y que bien parece que quisiera navegar en busca de las tierras que conquistaron quienes salieran de su puerto. Precisamente junto a ella, cual proa buscando el Tajo, se alza un monumento en el que se identifican a los conquistadores portugueses.
Esta zona, como toda la ciudad, cobró protagonismo con ocasión de la Expo 98, rescatando un barrio dejado de las autoridades y abandonado por sus vecinos. En la actualidad el barrio de Belem es una visita turística obligada, de la que destaca el Monasterio de los Jerónimos. La iglesia del monasterio es de visita libre, pero para entrar en el resto del recinto hay que abonar entrada. Merece la pena descubrir la herencia religiosa tallada en el claustro y las estancias que conforman la obra.
El Puente del 25 de abril marca la frontera con el resto de la ciudad. En tranvía se puede recorrer la distancia que discurre entre el periférico barrio y la Plaza del Comercio.
Un valle para una ciudad
El centro de Lisboa ocupa el valle creado por un antiguo afluente hoy encauzado. De espaldas al río, a la izquierda, empinadas cuestas se pueden salvar en un tradicional funicular. Aunque para vistas las que se pueden observar desde el Elevador de santa Justa. El mirador está situado a 45 metros de altura y ofrece la posibilidad de tomar un café viendo atardecer sobre el Castillo de san Jorge.
Desde el mirador se tienen vistas de la Sé, la catedral de Lisboa. Siguiendo el trayecto de los tranvías se pasa ante el templo mayor que fue destruido durante el fatídico día de noviembre de 1755 en que un incendio destruyó la ciudad. Resquicios de aquel acontecimiento son posibles encontrar por muchos lugares. Sin embargo, el Castillo de san Jorge, gobernando la colina, quedó indemne del desastre.
El barrio de Alfama nos brinda miradores tras pequeñas construcciones de casas, tiendas típicas y tabernas donde degustar algunos de los sabores lusos. Lo mejor es dejarse perder por las calles de esta colina antes de volver al valle y buscar la Plaza de la Figueira. Esta y su adyacente son dos lugares idóneos para encontrarse con la idiosincrasia de los lisboetas.
Para ver la información detallada de los puntos y horarios de salida debe seleccionar la zona desde donde desea salir.