Circuito Bus Lo Mejor de Portugal, Oporto, Coimbra y Lisboa

Circuito Bus Lo Mejor de Portugal, en pensión completa y todas las excursiones incluidas en el precio + guía local en Lisboa, descuentos senior.

Circuito Bus Lo Mejor de Portugal (III)

Escoge el día en que comenzarán tus vacaciones en Portugal. El país luso te espera para enseñarte un legado del reino que fue imperio. El Portugal más hermoso, con sus ciudades más importantes y visitadas, está integrado en este circuito de seis días a un precio irresistible. Un viaje a Portugal que te lleva a la señorial Lisboa, la sinuosa Coimbra, los encantos de Oporto y sus alrededores, al santuario más importante de Portugal: Fátima, a los palacios entre pinares de Sintra… No dejes escapar la oportunidad de viajar a Portugal y conocer lo mejor de tu país vecino.

Circuito cultural en Autocar de 6 días - excursiones incluidas

ALOJAMIENTOS:

  • 1 noche en Madrid Provincia para salidas desde Aragón y Cataluña.
  • 5 noches en Portugal

 

  • Duración: 7 días | 6 días
  • Alojamiento: Hotel en Portugal
  • Visitas: Coimbra, Lisboa, Sintra, Alcobaça, Nazaré, Batalha, Santuario de Fátima, Oporto
  • Salidas: Adra, Aguilas, Albacete, Alcala de Henares, Alcantarilla, Alcorcon + 143 ciudades mas.

Desde 270

VALORACIÓN DE LOS USUARIOS

8,3 Basado en 2 viajeros

Coimbra

Referencia de la oferta: 666

Utilice este número cuando hable con un agente para facilitarnos un mejor soporte

Nuestro precio incluye:

  • Transporte en autobús homologado todo el circuito.
  • Alojamiento en hotel de 3* ó 4* (5 noches en Portugal)
  • Pensión completa (Agua y Vino)con DOS ALMUERZO en restaurante
  • Guía acompañante
  • Guía local en Lisboa y Oporto
  • Excursiones descritas en itinerario
  • Seguro de viaje y anulación 

Para salidas desde Aragón y Cataluña harán 7 días de circuito.

Nuestro precio NO incluye:

  • Extras en el hotel, tales como mini bar, llamadas telefónicas, etc.
  • Todo aquello no especificado en el apartado “El precio incluye”.
  • Entradas a los monumentos (Salvo indicación expresa).
  • Guías oficiales locales (Salvo indicación expresa).

Excursiones incluidas:

  • Coimbra
  • Leiria
  • Lisboa con guía local
  • Villa de Sintra
  • Tomar
  • Alcobaça
  • Villa de Nazaré
  • Fátima

NOTA IMPORTANTE: Los clientes que dispongan de la tarjeta de fidelidad, obtendran un descuento de 20 € por persona, para las salidas de Abril, Mayo y Junio.

GARANTIZADAS TODAS LAS SALIDAS

SALIDAS DESDE ANDALUCIA

Los días de salida 22/04, 20/05,03/06 y 17/06 se harán por la ruta de la Plata el resto de salidas serán via Madrid.

DOMINGO CIUDAD DE ORIGEN > PORTUGAL (CENA)


Salida a la hora indicada desde la terminal, dependerá del día de salida para llegar al destino via ruta de Plata o via Madrid. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

SALIDAS DESDE CATALUÑA (VIA ZARAGOZA) Y ARAGON

SÁBADO CIUDAD DE ORIGEN > MEDINACELI (CENA)

Salida a la hora indicada desde la terminal. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Excursión INCLUIDA a Medinaceli cuyo casco histórico está declarado Bien de Interés Cultural. En la villa y sus proximidades encontramos huellas de romanos, árabes y cristianos. Continuación a Madrid. Llegada al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

DOMINGO PLAZA DE ORIENTE > PORTUGAL (MP)

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a la Plaza de Oriente. Tiempo libre para visitarla, así como los Jardines del Moro y la Catedral de la Almudena. Aproximadamente a las 12:00 salida con dirección al hotel de circuito. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

La visita a la Plaza de Oriente la realizarán los clientes con salida desde Aragón y Cataluña. 

SALIDAS DESDE EL NORTE

DOMINGO CIUDAD DE ORIGEN > MADRID > PORTUGAL (CENA)

Salida a la hora indicada desde la terminal. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

Para el resto de comunidades, salida a la hora indicada desde la terminal, breves paradas en ruta. Almuerzo por cuenta del cliente. Llegada al hotel. CENA  ALOJAMIENTO.

LUNES OPORTO (PC)

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA con GUÍA LOCAL de día completo a Oporto, pasearemos por el casco histórico donde destaca la Torre de los Clérigos, el Puente de San Luis, etc. ALMUERZO EN RESTAURANTE. Le recomendamos disfrutar de un Crucero Fluvial de los 6 puentes de Oporto partiendo del embarcadero de Gaia disfrutaremos del Puente María Pía, la primera gran obra de Gustavo Eiffel, el puente de San Luis I, el puente de la Arrábida, etc (entrada no Incluida). Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

MARTES LISBOA > SINTRA (PC)

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA con GUÍA LOCAL a Lisboa, capital lusitana y la ciudad más grande del país. Podremos ver el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belem, el Monumento a los Descubridores, etc. Asimismo realizaremos una panorámica desde la que poder ver la Plaza del Rossio, la estufa fría, etc. ALMUERZO EN RESTAURANTE. Excursión INCLUIDA a la villa de Sintra, encantadora ciudad medieval, lugar de veraneo de reyes, cuenta entre sus monumentos con el Palacio da Pena, el Palacio Nacional y el Castelo dos Mouros. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

MIÉRCOLES COIMBRA > ALCOBAÇA > NOCHE DE FADOS (PC)

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a Coimbra, de origen romano que fue lugar estratégico comercial entre el norte cristiano y el sur árabe. Ciudad universitaria, famosa por sus calles sinuosas y casas colgantes. Disfrutaremos de su Universidad, así como de sus calles comerciales. Regreso al hotel. ALMUERZO. Excursión INCLUIDA de Alcobaça, ciudad que cuenta con un magnífico Monasterio Cisterciense del siglo XII donde se encuentra la sepultura de dos eternos enamorados: el Rey Pedro I de Portugal y su amante Inés de Castro. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO. Posibilidad de disfrutar de un espectáculo de fados en un antiguo lagar de aceite con degustación de vino de oporto y bolinhos (entrada no incluida).

JUEVES NAZARÉ > BATALHA > FÁTIMA (PC)

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a la villa de Nazaré, típica villa marinera famosa por su variedad en pescados y preciosas vistas desde el acantilado. Continuación hasta la villa de Batalha, fundada por el Rey João I, juntamente con el Monasterio de Santa María da Vitória, para agradecer el auxilio divino concedido en la victoria de la batalla de Aljubarrota contra los castellanos (estilo gótico). Regreso al hotel. ALMUERZO. Excursión INCLUIDA a Fátima que debe su nombre a la antigua ocupación de los árabes en ese territorio, ya que «Fátima» fue el nombre de la hija preferida de Mahoma. Visitaremos su famoso Santuario de la Virgen de Fátima, lugar de peregrinación mundial construido a raíz de que en 1917, Lucía de Jesús, Francisco Marto y Jacinta Marto (conocidos como "los tres pastorcitos"), afirmaron haber presenciado varias apariciones de la Virgen María. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

VIERNES PORTUGAL > MADRID > CIUDAD DE ORIGEN (PC)

DESAYUNO. Salida a primeras horas con dirección a la ciudad de origen. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada.

FIN DEL VIAJE.

ENTRADAS GRATIS:

Por norma general tiene entrada gratuita el patio y claustro de la Universidad de Coimbra, la Catedral de Leiría, las Iglesias de los Jerónimos y Santo Domingo en Lisboa y la Iglesia Virgen de la Leche de Nazaré.

*La información contenida en el mapa es orientativa, pudiendo el organizador del viaje cambiarla según la necesidad.

fotoCiudades con visitas previstas

NOTAS IMPORTANTES

En el caso de excursiones, entradas o visitas facultativas no contratadas en origen, debe tenerse presente que no forman parte del contrato de viaje combinado. Su publicación en el folleto tiene mero carácter informativo. Por otra parte, dichas excursiones serán ofrecidas al consumidor, con sus condiciones específicas, no garantizándose hasta el momento de su contratación la posible realización de las mismas ni el precio, que está sujeto a variaciones por parte de sus responsables y que serán repercutidas sobre el cliente final.

El orden de las excursiones puede ser modificado en destino por motivos operativos y sin que esto afecte a su contenido. Las visitas a determinados lugares como Parques, montes o lugares de interés al aire libre, quedan siempre sujetas a las condiciones meteorológicas en el momento de realizarse. Las excursiones facultativas de día completo se realizarán con servicio de almuerzo tipo pic-nic provisto por el hotel siempre y cuando nuestros guías no indiquen lo contrario.

Este programa está sujeto a la nueva normativa de transportes del 11/04/07, que afecta tanto a las horas de conducción como a los descansos de los conductores, por lo que el orden de realización del programa descrito podría variar pero sin afectar nunca a su contenido.

Para garantizar la salida de este circuito es necesario llegar a un mínimo de participantes, en algunas ocasiones tenemos que esperar hasta 10 días antes de la salida para confirmar su reserva, es muy importante que realice su inscripción y tan pronto lleguemos a completar el numero de participantes le será comunicado inmediatamente.

Los días marcados en el calendario de salidas en VERDE, queremos decir que la salida del circuito esta GARANTIZADA, no así la ciudad de salida, esta debe alcanzar un cupo mínimo.

Los asientos asignados en su confirmación corresponden ÚNICAMENTE a partir del punto común de la ruta.


HOTELES

El organizador ha seleccionado hoteles que le ofrezcan el confort necesario y que le permitan disfrutar del circuito contratado. Si bien existen diferencias en cuanto al confort y ubicación en función de las opciones a elegir en caso que las hubiere, los hoteles se encuentran siempre (salvo circunstancias excepcionales) en las ciudades mas cercanas por donde transcurrirá el circuito, en algunas ocasiones próximos al centro (cuando permita elegir) y en otras, en zonas más periféricas a confirmar para así brindarle una excelente relación calidad / precio.
Nuestros hoteles no son de lujo, recuerde que las dimensiones de las camas y de las habitaciones en los hoteles europeos suelen ser menores que las de los hoteles en América. En numerosos hoteles las habitaciones triples no existen y son en realidad una habitación doble (de una o dos camas según el hotel) con una cama agregada. No aconsejamos que viaje en triple si no es una familia con niños ya que con frecuencia resultan más incómodas. No podemos garantizar cama matrimonial ya que esto dependerá de la disponibilidad de este tipo de habitaciones en cada hotel. Siempre en su habitación existirá baño privado, televisión, etc.
Los listados de hoteles reflejados en cada circuito “previstos o similares” en esta web deben ser considerados como orientativos, estamos obligados con frecuencia a cambiar los hoteles previstos por otros habituales o similares, por ello el hotel asignado se comunicara cinco Dias antes de la salida del circuito.

RÉGIMEN ALIMENTICIO

El primer servicio es la cena (salvo especificaciones en contra) y el último el desayuno. En el caso de que el horario de regreso no permita realizar la comida en el hotel, los clientes que deseen utilizar este servicio deberán solicitar directamente el picnic con, al menos, 48 horas de antelación. En algunos establecimientos hoteleros, para el día de regreso, el servicio de comedor puede no estar operativo para los desayunos debido a la hora de salida. En esos casos el establecimiento proveerá de desayuno pic-nic.

SERVICIOS NO INCLUIDOS EN EL PRECIO

Extras en el hotel, tales como minibar, llamadas telefónicas, etc.
Todo aquello no especificado en el itinerario y en “El precio incluye”.
Entradas a monumentos y guías locales no indicados en el itinerario como incluido.

A LA SALIDA/REGRESO

Deberán estar en la terminal o lugar indicado de salida con una antelación de 15 minutos a la hora anunciada para el viaje. En caso de no presentación con la antelación referida, ni previo desistimiento con constancia escrita del mismo y de su recepción y aceptación, el cliente perderá el derecho a toda reclamación.

IDENTIFICACIÓN DE EQUIPAJES

Rogamos a todos los viajeros identifiquen convenientemente sus equipajes. Durante los trayectos en autocar se pueden producir transbordos de vehículo y es posible la manipulación de los equipajes por parte de nuestros chóferes, guías-transferistas o guías-acompañantes.

PRECIOS

Todos los precios publicados son por persona en habitación doble.

DESTACAMOS:

  • Deleitese por la noche con sus Fados, música tradicional portuguesa
  • No olvide traerse un “gallo de barcelos” símbolo nacional y que además le traerá “suerte”
  • Disfrute la situación del hotel para pasear y conocer el ambiente y la vida popular de Fátima

 

Valoración media de los viajeros
Muy Bueno

Basada en 2 viajeros

  • General

    7,8

  • Destino

    8,8

  • Calidad / precio

    8,3

  • Transportes

    8,8

  • Traslados

    8,3

  • Excursiones

    7,8

  • 8,3

    Con Amigos

    • General

      7,5

    • Destino

      8,4

    • Calidad / precio

      8,6

    • Transportes

      9,5

    • Traslados

      8,3

    • Excursiones

      7,8

    bueno

    Muy bien organizado.La guía estupenda.

  • 8,3

    Mayores de 55

    • General

      8,0

    • Destino

      9,1

    • Calidad / precio

      8,0

    • Transportes

      8,0

    Paquete:

    Circuito Portugal Turístico y Monumental 3*

    Un viaje excelente. Coordinaciones excelentes. Buenos hoteles, excelente guía. Lo único que no me gustó fue la comida, muy repetitiva y únicamente servían bacalao. Me causó indigestión. Creo que deben variarla.

Coimbra

A medio camino entre Lisboa y Oporto, sobre un meandro del río Mondego, Coimbra presta sus sinuosas calles sobre una loma y ofrece las más bonitas vistas del atardecer luso. Desde la orilla donde se encuentra el Convento de santa Clara las parejas buscan el amor prohibido del que fueron testigos esos muros. El infante don Pedro, desposado con Constanza de Castilla, se enamoró de una de sus damas de compañía, Inés de Castro. Según cuenta la leyenda las inmediaciones del convento eran escenarios de sus idílicas escapadas en las que daban rienda suelta a un amor imposible que acabó en tragedia.

Pero tras la leyenda Coimbra tiene mucho que mostrar. Santa Clara es visita obligada, y tras ella el puente homónimo sube a la ciudad. En lo más alto la Universidad, a la que se llega tras deambular por callejones en los que se conservan establecimientos centenarios. La Biblioteca Joanina constituye el núcleo y joya del conjunto, donde destacan los incunables guardados mimosamente en sus estanterías. A los pies la plaza de la República da paso al parque de santa Cruz, para regresar al río donde se obtienen las más hermosas vistas: el dorado del sol sobre Coimbra.

Fátima

Dos enormes brazos acogen a los peregrinos que llegan a la plaza principal del santuario de Fátima. El pueblo que hoy se extiende a su alrededor poco tiene que ver con su origen, el de una aldea árabe que le legó el nombre. Fátima, sin embargo, debe más a los tres pastorcillos que siendo niños vivieron la experiencia de las apariciones marianas que se sucedieron desde aquel 13 de mayo 1917. Lucía, Jacinta y Francisco hace tiempo que fallecieron, aunque la monja Lucía estaba hasta no hace mucho deambulando por las instalaciones. Ahora su lugar de descanso es visitado por millones de personas cada año que acuden con fe a uno de los lugares de peregrinación más importantes del mundo.
Una sensación de amparo se apodera del peregrino ante la Capilla de las Apariciones, el lugar donde la Virgen dio a los pastores los Tres Secretos; entre los que se desvelaban el atentado contra el Papa Juan Pablo II. Tras una violenta agresión sufrida en 1922 un pedestal marca el lugar exacto de las apariciones; visita obligada junto a la basílica del Rosario, la capilla de san José, la iglesia de la Trinidad y el recinto de las Columnatas.

Lisboa

La pronunciación de «Lisboa» es un sugerente adelanto de lo que la capital lusa tiene que ofrecer. Una ciudad unida al sur por dos impresionantes puentes bajo los que el Tajo se despide antes de bañarse en la mar. Mientras que al este maravillosas villas decoran playas y montañas en un idílico paisaje que lleva al visitante al reinado de Alfonso de Portugal y sus querellas con Castilla.

Para ver la información detallada de los puntos y horarios de salida debe seleccionar la zona desde donde desea salir.

CONSULTA DE PRECIOS Y RESERVA

1 SELECCIONE LOS DATOS DEL VIAJE
  • CIUDAD DE SALIDA Y NUMERO DE NOCHES
  • NÚMERO VIAJEROS
  • HABITACIONES

Otros viajeros interesados por esta oferta de viaje, también han visto