Nuevo Destino Mali – Oferta Viajar a Mali

Circuito Mali Camino al Pais Dogon

Pais Dogon – Mali

Viajar a Mali – Nuevo Destino en SMS Vacaciones

SMS Vacaciones amplia su oferta con un nuevo y apasionante destino: Mali.

Se ha creado una nueva oferta para viajar al corazón de África con un circuito por Mali, el Circuito Camino al Pais Dogon.

Esta oferta va destinada a aquellos apasionados de África que busquen nuevas aventuras en el continente más cálido de la Tierra, y a todos aquellos que busquen algo nuevo, algo diferente y apasionante.

Durante ésta ruta podrás conocer lo más profundo de África, sus costumbres, la vida diaria en los poblados, la fauna y los impresionantes paisajes que sólo en esta parte del mundo podrás encontrar.

Malí ha constituido desde tiempos inmemoriales el punto de destino, encuentro y partida de las míticas caravanas que atravesaban el Sahara. Malí es sinónimo de nómadas en camello cruzando el desierto, de antiguas mezquitas medievales, de tierras bañadas por el Níger, de mujeres Tuareg de exuberante belleza y de arte musical.

Malí comparte fronteras con Mauritania, Argelia, Burkina Fasso, Costa de Marfil, Guinea, Níger y Senegal. Es una inmensa tierra de llanuras llanas alimentada por dos ríos mayores, el Senegal en su borde occidental y el gran Río Níger.

En su travesía norte el Níger converge con el Río Bani, y forma un delta interior rico, el marshlands del Macina, que se alarga durante unos 450km a lo largo de la longitud del río, alcanzando en algunos lugares los 200km de ancho. La parte central del país es tierra árida, el Sahel que ha sufrido gran sequía. En Tombuktu el Níger alcanza el desierto y aquí que se vuelve primero al este, después al sudeste en Bourem, para dirigirse hacia el océano. En el desierto, cerca de Argelia se encuentra el macizo de Adrar con el monte Iforas que alcanza los 800m . El norte del país es verdadero desierto salvo los pocos oasis a lo largo de las antiguas rutas trans-sahararianas de camellos . Los Tuaregs todavía viven alrededor de estos oasis y de las rutas de camellos. El sur está poblado por los Peulh, nómadas ganaderos. La mayoría de la población vive en la región de la savanna en el sur. Las gentes de esta región comprenden Songhai, Malinke, Senoufou, Dogon y el Bambara (el grupo étnico más grande).

El clima en Mali es subtropical a árido, con tres estaciones diferenciadas. Caliente y seco de febrero a junio, lluvioso, húmedo y suave de junio a noviembre y frío y seco de noviembre a febrero.

La moneda en Mali es el Franco CFA.  1 Euro equivale a unos 656 Francos CFA.

Durante el Circuito se visitarán lugares como Bamako, Segou, Djenne, Mopti y Pais Dogon.

BAMAKO

La región de Bamako ha estado habitada desde tiempos prehistóricos, como así lo confirman las excavaciones arqueológicas de Magnambougou. Bamako, originalmente bàmak («el caimán de los pantanos», en lengua bambara), fue fundada a finales del siglo XVI por los Niaré, anteriormente llamados Niakate, un grupo de etnia soninké.

Bamako es la capital de Malí, se encuentra a orillas del río Níger en el sudoeste del país. Bamako es el principal centro administrativo, un importante puerto fluvial y un centro comercial para toda la región circundante.

SEGOU

Segú (Segou) es una ciudad en la zona central de Malí a unos 250 o 300 km de la capital del país Bamako.

Está bien comunicada con la capital y con Mopti (la Venecia de África), bien sea por carretera que se encuentra en muy buen estado o por barco en travesía por el Río Níger el cual pasa por la ciudad.

Como ciudad, se puede decir que es una de las más limpias y llamativas de Malí, la tercera en importancia por sus 100.000 habitantes, con una zona de amplias calles y construcciones coloniales y un paseo a la orilla del río que recorre prácticamente toda la ciudad.

Turísticamente Segú está bien preparada y tiene instalaciones acondicionadas para acoger a los visitantes, así como muchas tiendas de arte típico de la zona como trabajos en madera, abalorios y multitud de piezas y trabajos en piel propios de los tuareg que viven por la zona. Muy recomendable es visitar su vivo mercado que es una combinación de las «estrategias comerciales más agresivas jamás inventadas» y la relación que se establece entre vendedor y comprador gracias al regateo.

Las personas de Segú son como en todo el país muy amables y simpáticas, comerciantes natos y muy abiertos con los extranjeros a los cuales no dudan en saludar incluso entablan conversación fácilmente.

DJENNE

La ciudad de Djennée, también conocida como Dienné, Djenné, Jenne o Yenné, es un histórico enclave religioso y comercial situado en el delta interior del río Níger, cerca de la confluencia de los ríos Bani y Níger, en la parte central de la actual Malí. Fue, junto a Tombuctú y Mopti, una de las grandes ciudades del Sudán.

La ciudad es famosa por su característica arquitectura a base de ladrillos de adobe. El monumento mas sobresaliente de su arquitectura es La Gran Mezquita. El Centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1988.

MOPTI

La ciudad esta situada en tres islas unidas por diques, como consequencia Mopti se conoce a veces como «la Venecia de Mali». La region es muy popular atrayendo turistas a su activo puerto del rio, la mezquita y cruzando el Niger sus pequeños pueblos pesqueros.

PAIS DOGON

Los Dogon huyeron del Islam para refugiarse en la meseta y el acantilado Dogon para conservar sus tradiciones y sobre todo su misteriosa religión.
Dormir en las aldeas Dogon es una experiencia única, sobre todo la convivencia con este pueblo mágico.

Ofertas de Viaje a Mali en SMS Vacaciones: