Reanudación del vuelo Madrid – Cabo Verde

Compañia de Cabo Verde

El próximo día 5 de Julio se reanuda el vuelo directo desde Madrid a Cabo Verde, con frecuencia semanal (lunes) saldrá desde el aeropuerto deMadrid Barajas, destino Isla de Sal, con una parada técnica en Boavista,el horario previsto de salida es 10.00 A.M

.

 

Como todos saben, Cabo Verde se encuentra situado en el continente Africano, a tan solo 450 Km. de la costa Senegalesa y a 1.000 Km. al sur de las Islas Canarias, este archipiélago, de origen volcánico, esta constituido por diez Islas y ocho islotes, de los cuales 6 se encuentran deshabitados. Las Islas más importantes son: Santiago, San Vicente, Sal, Santo Antao, Fogo y Boavista.

Su paisaje desértico, casi lunar, trasmite paz y sosiego a los viajeros, aunque algunas islas poseen una exuberante vegetación. Es un lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos como submarinismo, vela, pesca etc.
La mejor fecha para visitar Cabo Verde son los meses de Julio a Octubre, ya que es cuando el clima es más agradable y las temperaturas oscilan entre los 24 y 30 grados.

La moneda es el escudo de Cabo Verde que se cambia 1€ = 105 CVE (aprox.).

En la comida podemos gastar:

  • Presupuesto bajo: entre 450 y 900 escudos
    Presupuesto medio: entre 900 y 1300 escudos
    Presupuesto alto: a partir de los 1300 escudos

Cracas de Cabo Verde

Isla de Sal

Es una isla totalmente plana, con aspecto desértico y donde se encuentra el aeropuerto internacional Amílcar Cabral, con playas de arena blanca y fina y aguas turquesas hacen las delicias de los viajeros que quieren disfrutar del trópico, con 11 km. de playa totalmente virgen y junto a la pequeña población de Santa María, donde cada casa esta pintada de un color diferente, con sus calles empedradas, con apenas circulación en la que cambiaremos el ruido de los autos por la voz melodiosa voz de Cesaria Evora, que sin duda suena por todos los rincones.

Para los amantes del marisco, no pueden dejar de ir al restaurante Barracuda, dirigido por un español canario llamado David y allí saborear el mejor crustáceo que yo haya probado en mi vida, las “CRACA”. Tan solo por degustar este crustáceo merece la pena ir a Cabo Verde, te lo sirven en una fuente, que a primera vista parece una fuente llena de rocas de mar, pero una vez lo has probado, sueñas con volver.
Aunque se nota un poco que me gustaron las cracas, hay otros platos que no te puedes perder:

  • El arroz de marisco
    Las langostas verdes
    El Carpaccio de atún
    El pudín de coco
  • Entre otros muchos, ya conocidos en nuestra tierra.

 

Isla de Boavista

Isla de Boavista

Boavista es un paraíso de 620 Km. cuadrados, situado a 455 Km. del continente Africano y con una población de 4.000 habitantes.
La Isla de Boavista es conocida porque las profundidades de sus aguas albergan mas de cuarenta pecios de barcos de todas la épocas, producto de naufragios a consecuencia de los fuertes vientos, corrientes marinas, lugares con fondos rocosos y escasa profundidad y zonas de anomalías magnéticas que hacen que las brújulas se vuelvan locas, por ello que siempre fue una Isla temida por los navegantes de antaño.
Boavista en la actualidad es un paraíso para la practica de cualquier deporte acuático, buceo, pesca, kite-sur, surf y windsurf, con numerosas playas muy largas y salvajes.
Un lugar ideal para pasar sus vacaciones.

Embajada de Cabo Verde en Madrid
Capitán Haya, 51, 4º planta, puerta 8
28020 Madrid

Tel. 91 570 25 68