Circuito Bus País Vasco y Cantabria, el norte en esencia pura

Circuito Bus País Vasco y Cantabria, en pensión completa + DOS almuerzo en restaurante y todas las excursiones incluidas en el precio + guía local en Bilbao, descuentos senior.

Circuito Bus País Vasco y Cantabria (III)

El norte de España tiene mucho por ofrecer, por eso te organizamos unas magníficas vacaciones por el País Vasco y Cantabria en las que conocer las joyas imprescindibles de la gastronomía y la cultura que baña el Cantábrico. Ven de viaje al norte: Bilbao, Comillas, San Sebastian, Bermeo continúa por la costa viajando a Santander, Castro Urdiales, Santoña … Déjate llevar por los sabores de la tierra y el mar, fusionados en tabernas que albergan a los mejores fogones del país. Unas vacaciones donde la arquitectura tiene mucho que decir. Vente al País Vasco y Cantabria.

ALOJAMIENTOS:

  • 5 noches en Cantabria
  • Duración: 7 días | 6 días
  • Alojamiento: Noja
  • Visitas: Bilbao, Santillana del Mar, San Sebastian, Bermeo, Santander, Castro Urdiales, Comillas
  • Salidas: Adra, Aguilas, Albacete, Alcala de Henares, Alcantarilla, Alcorcon + 125 ciudades mas.

Desde 285

VALORACIÓN DE LOS USUARIOS

8,0 Basado en 1 viajero

Euskalherria

Referencia de la oferta: 671

Utilice este número cuando hable con un agente para facilitarnos un mejor soporte

Nuestro precio incluye:

  • Transporte en autobús homologado todo el circuito.
  • Alojamiento en hotel de 4* (5 noches en Cantabria)
  • Pensión completa (Agua y Vino)con DOS almuerzos en restaurante
  • Excursiones indicadas en itinerario
  • Guía acompañante
  • Guía local en Bilbao
  • Seguro de viaje y anulación 

Para salidas desde Aragón y Cataluña harán 7 días de circuito, pasando una noche en Burgos provincia en Hotel 3*. 

Nuestro precio NO incluye:

  • Todo aquello no especificado en el apartado “El precio incluye”.
  • Entradas a los monumentos, salvo que se indique en el itinerario.

VISITAS INCLUIDAS:

  • Bilbao, Comillas
  • San Sebastián con almuerzo en restaurante, Guernika, Bermeo panorámica
  • Santander, Castro Urdiales, Santoña
  • Barcena la Mayor, Santillana de Mar

NOTA IMPORTANTE: Todas las excursiones están incluidas en el precio. No hay opción de contratar excursiones extras en destino.

GARANTIZADAS TODAS LAS SALIDAS

SALIDAS DESDE ARAGON SÁBADO CIUDAD DE ORIGEN > BRIVIESCA> BURGOS (CENA)

Salida a la hora indicada desde la terminal. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Excursión INCLUIDA a Briviesca que destaca por el Palacio de los Torre, la Colegiata de Santa María y la Torre Blasonada de los Soto de Guzmán. Llegada al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

DOMINGO BURGOS > CANTABRIA (MP)

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a pie de Burgos. Tiempo libre para visitar esta ciudad hospitalaria por excelencia, donde destacan la Catedral, esplendoroso monumento gótico, San Nicolás de Bari, Plaza Mayor, etc. Aproximadamente a las 16:00 salida con dirección al hotel de circuito. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada al hotel.
CENA Y ALOJAMIENTO.

SALIDAS DESDE CATALUÑA SÁBADO CIUDAD DE ORIGEN >ZARAGOZA> BRIVIESCA> BURGOS (CENA)

Igual que desde Aragon, pasando antes por Zaragoza

Las salidas desde el resto de comunidades, se incorporarán al circuito directamente el domingo.

La visita a Burgos la realizarán los clientes con salida desde Aragón y Cataluña.

Para el resto de comunidades, salida a la hora indicada desde la terminal, breves paradas en ruta. Almuerzo por cuenta del cliente. Llegada al hotel. CENA ALOJAMIENTO.

RESTO CIUDADES. DOMINGO CIUDAD DE ORIGEN > MADRID > CANTABRIA (CENA)

Salida a la hora indicada desde la terminal. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

LUNES SANTANDER > COMILLAS (PC)

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a Santander, donde destaca su Catedral, Jardines y Paseo de Pereda, Paseo de la Reina Victoria con magníficas vistas a la bahía, el Sardinero, Península y Palacio de la Magdalena. Regreso al hotel. ALMUERZO. Excursión INCLUIDA a Comillas, donde destaca la Universidad Pontificia y el Capricho de Gaudí. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

MARTES BILBAO > PORTUGALETE (PC)

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA con GUÍA LOCAL a Bilbao, capital de Vizcaya donde podremos visitar sus barrios antiguos como la Plaza Moyua, la Gran Vía o las Siete Calles. Tiempo libre para visitar el Nuevo Bilbao donde destacan obras de los arquitectos más famosos: el museo Guggenheim, el Metro de Norman Foster, etc. ALMUERZO EN RESTAURANTE. Excursión INCLUIDA a Getxo para disfrutar de sus espectaculares casas señoriales y su bonito puerto deportivo. Continuación a Portugalete para visitar el Puente Colgante que es el puente transbordador en servicio más antiguo del mundo (Patrimonio de la Humanidad de la Unesco). Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

MIÉRCOLES SAN SEBASTIAN > GERNIKA > BERMEO (PC)

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a San Sebastián situada entre los montes Igueldo, Urgull y Ulloa, donde podremos admirar la hermosa bahía y playa de la Concha, destaca el paseo y el puerto, el casco antiguo con la Iglesia de San Vicente, la Catedral, etc. ALMUERZO EN RESTAURANTE. Excursión INCLUIDA a Gernika, sede del Parlamento de Vizcaya con su Museo de la Alegría, Casa de Juntas, Mosaico del famoso cuadro de Picasso, etc. A continuación Bermeo, típico pueblo marinero donde realizaremos una panorámica en la que podemos ver la desembocadura del estuario de Mundaka, la isla de Izaro y la bellísima costa del cabo de Machichaco. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

JUEVES SANTILLANA DEL MAR > BARCENA LA MAYOR (PC)

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a Santillana del Mar donde aconsejamos visitar la Colegiata Románica, las Torres de los siglos XIV y XV, los palacios y casonas de los siglos XVII y XVIII, que forman parte del Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco. Regreso al hotel. ALMUERZO. Excursión INCLUIDA al pueblo más antiguo de Cantabria, Barcena la Mayor, situado en la Reserva del Saja. Su asombroso estado de conservación lo convirtió en Conjunto Histórico Artístico por la Unesco. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

VIERNES CANTABRIA > MADRID > CIUDAD DE ORIGEN (DESAYUNO)

DESAYUNO. Salida a primeras horas con dirección a la ciudad de origen. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada.

FIN DEL VIAJE.

*La información contenida en el mapa es orientativa, pudiendo el organizador del viaje cambiarla según la necesidad.

hotelCiudades de alojamiento previsto.
fotoCiudades con visitas previstas

A LA SALIDA/REGRESO

El cliente deberá presentarse en la terminal de salida con una ANTELACIÓN MÍNIMA DE 15 MINUTOS a la hora señalada para el comienzo del viaje. En caso de no presentación con la antelación referida, ni previo desistimiento, con constancia escrita del mismo y de su recepción, el cliente perderá todo el derecho a reclamar o reembolso alguno.

IDENTIFICACIÓN DE EQUIPAJES

Rogamos a todos los viajeros identifiquen convenientemente sus equipajes. Durante los trayectos en autocar se pueden producir transbordos de vehículo y es posible la manipulación de los equipajes por parte de nuestros chóferes, guías-transferistas o guías-acompañantes.

DESTACAMOS:

  • La fantástica selección de hoteles en ambas categorías. Inmejorable relación calidad precio
  • Utilice cualquiera de las visitas a Bilbao o San Sebastián para probar sus famosos “pintxos”
  • No deje de apreciar los claveles del aire que adornan las balconadas medievales del Santillana del Mar

 

Valoración media de los viajeros
Muy Bueno

Basada en 1 viajero

  • General

    8,0

  • Destino

    8,0

  • Calidad / precio

    8,0

  • Transportes

    8,0

  • Traslados

    8,0

  • 8,0

    En Pareja

    • General

      8,0

    • Destino

      8,0

    • Calidad / precio

      8,0

    • Transportes

      8,0

    • Traslados

      8,0

    Paquete:

    Circuito País Vasco y Cantabria,

Bilbao

Bilbao supo reinventarse mirándose a sí misma como ciudad. Las calles del casco viejo se sacudieron el hollín y la mala fama siendo ahora un lugar donde pasar la tarde noche entre cañas de cerveza y copas de vinos, no escasas, sino rápidas. El museo Guggenheim, desde luego, ha tenido mucho protagonismo en este cambio que ha experimentado la ciudad de Bilbao, abrazada a su ría. La industria ha dado paso al turismo y la polución a obras de ingeniería y arquitectura que tienen la rúbrica de los más grandes maestros de la ingeniería que han poblado el mundo en las últimas décadas. Bilbao ofrece multitud de opciones para quienes la visitan, desde cruzar la ría a bordo de una cabina colgante a una extensa red de metro envidiada por muchas ciudades. El ayuntamiento, junto con la catedral, forma parte del entramado de visitas que hay que alternar entre tabernas donde se degustan exquisitos pinchos. Un paseo por Bilbao lleva a conocer, también, la iglesia de san Antón, junto al puente que salva la ría, para más tarde llegar al palacio de la Diputación Foral. Subiendo a la colina de Artagan se observa la ciudad desde la explanada del santuario.

Santillana del Mar

Cantabria es una tierra apreciada por los nobles y familias adineradas de todos los tiempos. En la Edad Media muchos pusieron sus ojos y caprichos en estos parajes que regalan el descanso de los sentidos. El verde de los campos se ve salpicado por iglesias y palacetes, o casas levantadas con dos plantas de sillerías, como las que abundan en la población de Santillana del Mar. Una ciudad que lleva el cantábrico en su nombre, pero de la que no se puede esperar una playa, pues dista algunos kilómetros de la costa. Santillana del Mar es, también, sinónimo de arte, un arte legado de miles de años antes de que los hombres comenzáramos a escribir. Las cuevas de Altamira, capilla sixtina del paleolítico, forma parte de los tesoros imprescindibles de la villa. De la que destaca la Colegiata, en el recinto urbano. Tocas columnas de piedra se dejan cubrir de hiedra abrigándose del paso de los años, mientras sujetan recias los muros de este complejo inimitable en la arquitectura románica. Un recorrido por las calles de Santillana pasa por los palacios y casonas, todos impresionantes, y uno de ellos Parador. Todo bajo la mirada de las torres.

San Sebastián

Una playa con forma de concha y una ciudad pegada a un río. Dos tópicos que no tardan en desmoronarse cuando se ponen los pies en San Sebastián; Donosti, para los amigos. Una ciudad en la que la tarjeta de la cámara pronto se queda pequeña para captar la belleza de sus rincones y grandes paisajes. Desde el monte Urgull la ciudad vieja se extiende junto a su bahía. Primero ofrece un paseo por el mar entre las aguas de su acuario, para después invitar a transitar sus calles, en las que nubes de carteles anuncian un pincho mejor que el anterior. Porque San Sebastián no solo son edificios señoriales, sino una gastronomía que marca tendencia que recoge los fogones de los grandes cocineros del país. Entre pincho y pincho, se deja desear un paseo junto al río Urumea, donde se reflejan las luces del Kursaal, sede del Festival de cine. Los puentes cruzan incesantes las orillas, pero el paseo se antoja corto y pone los pies a la orilla del cantábrico, en la playa de la Concha, para concluir peinando vientos en el monumento del genial Chillida. Sin olvidar a la catedral y el castillo de la Mota.

Bermeo

Bermeo es una ciudad marinera y colorida. El puerto, espacio neurálgico de la población, es el lugar al que miran las construcciones vistosas que sustituyen tímidamente a las casas antiguas de los pescadores, guardando en sus bajos el encanto del pasado. Bermeo abraza su puerto, corazón de la localidad. Pero hay encantos que están tierra adentro. Desde la Oficina de turismo, disfrazada de faro, surge una ruta que enseña lo mejor de la ciudad vizcaína. El arco de san Juan da acceso al centro de la localidad, marcando la situación que ocuparon las antiguas murallas. La iglesia de san Eufemia solo se puede visitar en horario de culto, pero merece la pena esperar a que abran a la feligresía para contemplar las reminiscencias primitivas de la arquitectura gótica. Otro templo que merece la atención es la iglesia de santa María, más tardía, aunque igualmente interesante. Detrás aguarda el Museo del pescador, dedicado a la tradición que sostiene, en parte, a la economía local.

Castro Urdiales

Para conocer Cantabria en su plenitud hay que reservar en la agenda una visita a Castro Urdiales. Sus costas se bañan de aguas color esmeralda cuando el sol les brinda su luz, mientras por la noche los faros marcan el discurrir caprichoso del litoral. Castro Urdiales es una villa marinera de origen medieval. Su conjunto monumental se equipara a las nobles y señoriales villas de Comillas y Santander, vecinas de la costa cántabra. En Castro, la iglesia de santa María de la Asunción se constituye como la mayor de las joyas de la localidad. Su estilo gótico del siglo XIII es único en la comunidad de Cantabria, suponiendo un hito en la arquitectura. Su interior refleja el sol cubriendo de luz y oro las paredes del templo. Mirando el techo se aprecian los movimientos sufrido por las piedras como consecuencia de los inacabados muros exteriores. Al lado del templo cristiano otra elevación da valor al conjunto. Su castillo también nació en la Edad Media, siendo un bastión que defiende la entrada al puerto y gobierna sobre la arriscada costa, salpicada por calas de gran belleza. No se extrañe de ver muchos turistas, vienen buscando los manjares del mar.

Santoña

Santoña está en el norte, pero mira al sur. La bahía de Santoña, con su estrecha boca, deja entrar el agua que riega a las marismas de la localidad, que le han valido parte de su fama por los exquisitos bocados de almeja fina que permite degustar en los restaurantes y bares santoñeses. La fama de Santoña está asociada a otro producto el mar, no obstante. La anchoa de Santoña la ha situado en el mapa gastronómico mundial, por un preciado manjar marinero irrepetible en cualquier otra localidad. Pero no solo de pan vive el hombre. Santoña también es famosa por los nombres que ha dado al mundo, como Juan de la Cosa, armador y capitán de la nave santa María, parte de la pequeña flota que acompañó a Colón en busca de la ruta de occidente. Las vistas sobre la bahía de Santoña, con Laredo al fondo, debieron ser las que movieron al insigne marino a emprender su aventura. Hoy día los visitantes llegan a su monumento homenaje, para después dirigirse a las marismas de Santoña, santuario y lugar de peregrinación de aves migratorias y acuáticas que buscan aquí un lugar de descanso, cuando no una vivienda permanente.

Barcena La Mayor

Hay pueblos que parecen montados como escenario de una película que recrea el pasado. Esa es la impresión que se siente en Barcena la Mayor, una pequeña localidad cántabra situada en el entorno del parque natural de Saja-Nansa. Este paraje es un lugar privilegiado por la naturaleza, pues alberga la mayor concentración de hayas de toda Europa. El hayedo de Saja es un bosque para perderse y dejarse inundar por el verde como si se nadara o practicara submarinismo en un mar de árboles exuberantes. El pueblo, por su parte, transporta a siglos pasados. El excelente estado de conservación de las casas de sus vecinos, con balcones de madera y fachadas de piedra, constituye una joya del pasado. Las calles adoquinadas y ausentes de coches solo acogen los pasos de transeúntes anonadados por la belleza del conjunto. La UNESCO se fijó en el sitio y le reconoció la valía declarándolo Conjunto de interés artístico.

Para ver la información detallada de los puntos y horarios de salida debe seleccionar la zona desde donde desea salir.

CONSULTA DE PRECIOS Y RESERVA

1 SELECCIONE LOS DATOS DEL VIAJE
  • CIUDAD DE SALIDA Y NUMERO DE NOCHES
  • NÚMERO VIAJEROS
  • HABITACIONES

Otros viajeros interesados por esta oferta de viaje, también han visto