Circuito 11 días Andalucía y Marruecos

Circuito en autobús por Andalucía y Marruecos con el Ferry para el paso del estrecho incluido. Hoteles de 4* y 5* con desayuno. Incluye 10 comidas.

Circuito en Bus Lo mejor de Andalucía y Marruecos

Quieres conocer Andalucía y Marruecos? Ahora es posible en un mismo viaje con SMS Vacaciones. Un completo circuito de 11 días de duración con un amplio programa de excursiones y visitas. Seguro que repites!!

No te lo pierdas...

 

  • Duración: 11 dias
  • Alojamiento: Sevilla, Tanger, Fez, Erfoud, Boumalne Dades, Marrakech, Rabat, Granada
  • Visitas: Madrid, Consuegra, Cordoba, Gargantas del Todra, Ouarzazate, Ait-Ben-Haddou, Casablanca, Asilah

Desde 1325€ 1232

la alhambra granada

Referencia de la oferta: 1014

Utilice este número cuando hable con un agente para facilitarnos un mejor soporte

Temporada 2018 - 2019
Temporada 2017 - 2018
documentacionDocumentación necesaria

*La información contenida en el mapa es orientativa, pudiendo el organizador del viaje cambiarla según la necesidad.

hotelCiudades de alojamiento previsto.
fotoCiudades con visitas previstas
  • El circuito ha sido espléndido, no conocía Marruecos y por lo tanto este viaje me permitió conocer y apreciar distintos aspectos del país y de su gente. 100x100 positivo. Además, las/os guías, hoteles y comidas, estuvieron a la altura del circuito. Lo recomiendo.

  • Excelente atenciòn. Marruecos fascinante. Vale la pena disfrutar el cruce del estrecho de Gibraltar. Andalucìa de ensueño. Visitar Sevilla es una obligaciòn de quien viaje a España

  • Los hoteles y el guia Andres en Marruecos con quien aprendimos mucho. No puedo decir lo mismo de Zuchi, con poca rxperiencia. Pedro resulto muy competente.

  • Marruecos es muy hermoso, valio la pena haber hecho este tour

  • Gracias a la guia Olga Mateo disfrutamos del viaje en Marruecos. Volvimos llenos de conocimiento e informacion brindada por esta excelente profesional. No fue el caso de los guias Manuel Rol y Soukaina Tahiri Alaoui a quienes no les interesa el turista. Lo agreden de todas las maneras posibles y no transmiten nada de conocimiento. No deberian dedicarse a tratar con extranjeros.

  • lo más impresionante la alhambra de granada y la espectacular guia local que se llama Isabella, fantasticas sus explicaciones.

< >

Marrakech

Marrakech, también conocida como la Ciudad Roja, es la ciudad turística más importante de todo el país, y, probablemente, una de las que más de todo el continente africano. Esta ciudad no deja a nadie indiferente, pues supone una experiencia única para los sentidos y que, a buen seguro, hará que no se arrepienta de viajar hasta allí. Una vez se encuentre allí, debe saber que en la Plaza de Jamaa el Fna discurre la mayor parte de la vida pública de la ciudad. Resulta sorprendente ver como evoluciona el lugar conforme avanza el día. Así, por la mañana podrá disfrutar de multitud de espectáculos de acrobacias y con animales (monos, serpientes...), mientras que, al caer la noche, se llena de puestos donde disfrutar de la variada gastronomía de la región. Por otro lado, el Zoco de Marrakech es un entramado de calles llenas de tenderetes donde podrá realizar todo tipo de compras (ropa, comida, especias, etc.) y, de paso, disfrutar de otra de las típicas tradiciones de la ciudad: el regateo.

Fez

Fez es la ciudad más antigua de las denominadas Ciudades Imperiales de Marruecos y la segunda ciudad con mayor afluencia de turistas tras Marrakech. Además, es considerada como el centro religioso y espiritual del país. Sus barrios laberínticos, el ambiente medieval y el aire de misterio que inunda sus calles son algunos de los elementos que la describen, creando una atmósfera mágica y especial. Una vez allí, podrá disfrutar de un té en la Ville Nouvelle, realizar sus compras en cualquiera de los zocos que podrá encontrar, saborear la variada gastronomía marroquí a precios muy bajos y contemplar el trabajo de los artesanos.

Ouarzazate

Ouarzazate es una ciudad situada al sur del país, que es conocida con el sobrenombre de “Puerta del Desierto”, por su proximidad con el Sahara, aunque su significado literal en la lengua árabe es “sin ruido”. Debido a que en ella existen diversos estudios de cine, entre ellos, alguno de los más grandes del mundo, como es el caso del Atlas Studios, también es denominada como “El Hollywood de África”. Podrá disfrutar de un recorrido por las localizaciones donde se grabaron alguno de los mayores clásicos de la historia del cine como “La joya del Nilo” o “Los Diez Mandamientos”.

Erfoud

Erfoud está ubicada en el valle del río Ziz. Es una ciudad moderna y pequeña en el que podremos encontrar un palacio real y dos imponentes torres que dominan la ciudad: el Borj Sur y el Borj Este. Pero el principal atractivo de Erfoud es su mercado, donde, como curiosidad, podremos adquirir fósiles (de trilobites, por ejemplo) con millones de años de antigüedad, cuando la ciudad se encontraba cubierta por el mar. También supone el punto de salida para infinidad de excursiones por el desierto. Si acude en octubre, podrá disfrutar del conocido como “Festival de los dátiles”, una fiesta de origen bereber llena de colorido.

Casablanca

Casablanca, la ciudad que da nombre a la famosa película de Michael Curtiz protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, es la más grande de Marruecos y el centro administrativo y económico del país, situado en la zona oeste junto al Atlántico. Una vez allí, podremos visitar su puerto, uno de los más grandes del mundo. La Mezquita de Hassan II, a la que por cuestiones religiosas no podrá acceder normalmente, es una de las construcciones más imponentes de la región, junto a la Plaza de Mohammed V, que con sus grabados que recuerdan al arte andalusí, suponía la entrada a la ciudad y está presidida por una gran torre.

Tánger

Tánger es una ciudad al norte de Marruecos, ubicada en el famoso Estrecho de Gibraltar, donde se entrelazan África y Europa. Se puede decir que tan sólo con poner un pie en esta urbe alcanza para advertir la influencia de culturas que posee al haber sido conquistada por fenicios, romanos, cartaginenses, portugueses, entre otros. Es un destino exquisito por dónde lo mires. Se puede caminar tranquilo por las calles sin sentir el agobio que uno tal vez llegaría a sentir en Marruecos. La gente es muy cálida y tiene idea de cómo tratar al turista. Es considerada una ciudad, dentro de todo, segura, donde quizás haya carteristas, como en todas partes de mundo, pero no mayores inconvenientes.

CONSULTA DE PRECIOS Y RESERVA

1 SELECCIONE LOS DATOS DEL VIAJE
  • SELECCIONE TEMPORADA PARA CONSULTAR PRECIO

Otros viajeros interesados por esta oferta de viaje, también han visto