Circuito Bus Marruecos, Sahara, régimen indicado en hoteles 4*/5*

Circuito Bus Marruecos, Desierto del Sahara

Apasionante circuito 8 días por Marruecos. Alojamiento en hoteles seleccionados de 4*/5*, completo programa de visitas, entradas y excursiones a un precio de Gran Oferta!

Puede reservar este viaje AQUÍ

  • Alojamiento: Marrakech, Boumalne Dades, Erfoud, Fez, Tanger, Rabat
  • Visitas: Ait-Ben-Haddou, Ouarzazate, Asilah, Casablanca

N/D

sahara

Referencia de la oferta: 1019

Utilice este número cuando hable con un agente para facilitarnos un mejor soporte

Nuestro precio incluye:

  • Recorrido en autocar con guía de habla hispana
  • Seguro básico de viaje
  • 7 noches en hoteles 4*/5* en Marrakech, Boumalne dades, Erfoud, Fez, Tánger, Rabat.
  • Alojamiento y desayuno diario tipo buffet
  • Servicio de maleteros, (1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.
  • Incluye traslado desde el aeropuerto de Marrakech
  • Excursiones, visitas y entradas detalladas en itinerario

Nuestro precio NO incluye:

  • Entradas a Museos, monumentos y otros puntos que no se encuentren detallados en el itinerario.
  • Extras en los hoteles.
  • Transporte hasta la ciudad de salida del circuito

 VISITAS INCLUIDAS

  • Visita Panorámica en: Marrakech, Fez, Rabat.
  • Traslado Nocturno: Plaza Djema en coche caballos en Marrakech.
  • Entradas: Tumbas Saadianas y Palacio Bahia en Marrakech.
  • Visita de: Ait Benhadou, Ouarzazate, Todra, Khorbat, Asilah, Casablanca.
  • 8 Almuerzos o Cenas Incluidos en: Marrakech, Boulmane Dades, Erfoud, Fez, Tánger, Rabat.

 OPCIONAL

  • Fiesta de la Fantasía
  • Excursión a las dunas del Sahara en 4x4
  • Posibilidad de añadir noches extras en Marrakech al finalizar el circuito

GARANTIZADAS TODAS LAS SALIDAS

documentacionDocumentación necesaria

01 MIE. Marrakech.-

Llegada a MARRAKECH. Bienvenidos a Marruecos. Traslado al hotel. En la tarde incluimos un paseo en calesa hasta la famosa plaza Jemaa. Cena incluida.

02 JUE. Marrakech.-

Incluimos visita panorámica de esta ciudad que dio nombre al país. Tiempo libre (puede usted descansar en la piscina y jardín del hotel, o bien comprar en los Zocos de Marrakech). Por la noche posibilidad de vivir la fiesta de la fantasía (opcional) . Almuerzo incluido.

03 VIE. Marrakech- Ait Benhadou- Ouarzazate- Boulmane Dades.-

Salimos a cruzar el Atlas, elevadas cumbres frecuentemente nevadas nos saludan despidiendo el palmeral de Marrakech. Pequeños pueblos bereberes se cuelgan en los abismos. Conocemos el poblado fortificado de AIT BEN HADDOU, lugar donde se han rodado numerosas películas. Tanto en esta etapa como en la de mañana recorreremos los llamados paisajes bíblicos. Tiempo en OUARZAZATE ciudad con impresionante Kasbah . Continuamos hacia el Valle de las Rosas. BOULMANE DADES. Cena incluida.

Nota: En muy raras ocasiones (durante el invierno) pueden existir problemas de nieve en los pasos del Atlas; si la carretera por este motivo este cortada los días 5 al 7 se haría programa alternativo (llegando o no al Sahara según pasos alternativos de montaña cerrados).

04 SAB. Boulmane Dades-Todra-Khorbat-Erfoud.-

Etapa llena de emoción en el Desierto del Sahara; El Valle de las Kasbahs ; valles fluviales con miles de palmeras; llanuras de piedras seguidas de oasis y pueblos de adobe; potentes fortalezas defendiendo el camino. Visitamos las GARGANTAS DEL TODRA, potentísimo desfiladero. En nuestra ruta paramos en pequeño pueblo de adobe proximo a KHORBAT, podremos conocer un pueblo del desierto donde colabora la fundación Europamundo (en ocasiones acceso no posible por motivos climatológicos y crecida del rio). Continuamos hacia ERFOUD. Almuerzo incluido. Los pasajeros que lo deseen pueden realizar en todo terreno excursión a las dunas del Sahara (veremos
anochecer entre las dunas).

05 DOM. Erfoud- Fez.-

Temprano, salimos del Sahara rasgando las montañas; recorremos zonas de nómadas en altas y frías tierras; tras el desierto nos encontramos con bosques en ocasiones nevados antes de llegar a FEZ, llegada al comienzo de la tarde. Tiempo libre. Cena incluida.

06 LUN. Fez- Tánger.-

Visita panorámica de FEZ. Finalizamos la visita incluyendo almuerzo en un antiguo palacio en la Medina. Al comienzo de la tarde salimos hacia el norte de Marruecos. TÁNGER, llegada a media tarde. Cena incluida.

07 MAR. Tánger- Asilah- Rabat.-

Mañana libre en TÁNGER. Salimos hacia el sur. ASILAH. Pintoresca pequeña ciudad amurallada frente al Atlántico, fue un antiguo puerto de piratas, hoy la población tiene mucha vida. Tiempo para pasear. Seguimos posteriormente hacia RABAT, llegada. Cena incluida.

08 MIE. Rabat- Casablanca- Marrakech.-

Visita panorámica de RABAT; conocemos su inmenso Palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V y la potente Kasbah de los Oudaias. Al mediodia salimos hacia CASABLANCA, donde haremos un pequeño recorrido por la ciudad. Conoceremos exteriormente la gran Mezquita de Hassan II, una de las más importantes del mundo árabe. Continuación hacia MARRAKECH. Llegada al final de la tarde. Fin de nuestros servicios.

NOTA IMPORTANTE

En los traslados de llegadas del aeropuerto/puerto solamente se consideraran los comprendidos en un radio de 40 Km. al centro, no están incluidos los que suelen utilizar las compañías de bajo costo por estar mas alejados, dichas compañías de Low-cost ofertan transportes colectivos desde su web al centro a muy buen precio.

*La información contenida en el mapa es orientativa, pudiendo el organizador del viaje cambiarla según la necesidad.

hotelCiudades de alojamiento previsto.
fotoCiudades con visitas previstas

Viajar a Marruecos

¿Está pensando en viajar a Marruecos, pero no tiene claro qué visitar o qué hacer allí? A continuación, trataremos de realizar un breve análisis de las ciudades más importantes que debe visitar si decide realizar este apasionante viaje.

Marrakech, también conocida como la Ciudad Roja, es la ciudad turística más importante de todo el país, y, probablemente, una de las que más de todo el continente africano. Esta ciudad no deja a nadie indiferente, pues supone una experiencia única para los sentidos y que, a buen seguro, hará que no se arrepienta de viajar hasta allí. Una vez se encuentre allí, debe saber que en la Plaza de Jamaa el Fna discurre la mayor parte de la vida pública de la ciudad. Resulta sorprendente ver como evoluciona el lugar conforme avanza el día. Así, por la mañana podrá disfrutar de multitud de espectáculos de acrobacias y con animales (monos, serpientes...), mientras que, al caer la noche, se llena de puestos donde disfrutar de la variada gastronomía de la región. Por otro lado, el Zoco de Marrakech es un entramado de calles llenas de tenderetes donde podrá realizar todo tipo de compras (ropa, comida, especias, etc.) y, de paso, disfrutar de otra de las típicas tradiciones de la ciudad: el regateo.

Fez es la ciudad más antigua de las denominadas Ciudades Imperiales de Marruecos y la segunda ciudad con mayor afluencia de turistas tras Marrakech. Además, es considerada como el centro religioso y espiritual del país. Sus barrios laberínticos, el ambiente medieval y el aire de misterio que inunda sus calles son algunos de los elementos que la describen, creando una atmósfera mágica y especial. Una vez allí, podrá disfrutar de un té en la Ville Nouvelle, realizar sus compras en cualquiera de los zocos que podrá encontrar, saborear la variada gastronomía marroquí a precios muy bajos y contemplar el trabajo de los artesanos.

Ouarzazate es una ciudad situada al sur del país, que es conocida con el sobrenombre de “Puerta del Desierto”, por su proximidad con el Sahara, aunque su significado literal en la lengua árabe es “sin ruido”. Debido a que en ella existen diversos estudios de cine, entre ellos, alguno de los más grandes del mundo, como es el caso del Atlas Studios, también es denominada como “El Hollywood de África”. Podrá disfrutar de un recorrido por las localizaciones donde se grabaron alguno de los mayores clásicos de la historia del cine como “La joya del Nilo” o “Los Diez Mandamientos”.

Erfoud está ubicada en el valle del río Ziz. Es una ciudad moderna y pequeña en el que podremos encontrar un palacio real y dos imponentes torres que dominan la ciudad: el Borj Sur y el Borj Este. Pero el principal atractivo de Erfoud es su mercado, donde, como curiosidad, podremos adquirir fósiles (de trilobites, por ejemplo) con millones de años de antigüedad, cuando la ciudad se encontraba cubierta por el mar. También supone el punto de salida para infinidad de excursiones por el desierto. Si acude en octubre, podrá disfrutar del conocido como “Festival de los dátiles”, una fiesta de origen bereber llena de colorido.

Casablanca, la ciudad que da nombre a la famosa película de Michael Curtiz protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, es la más grande de Marruecos y el centro administrativo y económico del país, situado en la zona oeste junto al Atlántico. Una vez allí, podremos visitar su puerto, uno de los más grandes del mundo. La Mezquita de Hassan II, a la que por cuestiones religiosas no podrá acceder normalmente, es una de las construcciones más imponentes de la región, junto a la Plaza de Mohammed V, que con sus grabados que recuerdan al arte andalusí, suponía la entrada a la ciudad y está presidida por una gran torre.

Para ver la información detallada de los puntos y horarios de salida debe seleccionar la zona desde donde desea salir.

CONSULTA DE PRECIOS Y RESERVA

Actualmente esta oferta de viaje no está disponible para realizar la reserva Online.