Oferta Sao Miguel Fin de Año en vuelo especial directo desde Madrid

Fin de Año Isla Sao Miguel

Fin de Año en Islas Azores - Sao Miguel

Da la bienvenida al nuevo año con smsvacaciones en Isla Sao Miguel, un pedacito del paraíso situado en el océano atlántico, lagos con aguas de tonos verdes y azules, acantilados gigantes, selvas tropicales y playas magníficas que te están esperando para que disfrutes de lo máximo.

  • Alojamiento:Isla de Sao Miguel

N/D

santiago lagoon sao miguel

Referencia de la oferta: 853

Utilice este número cuando hable con un agente para facilitarnos un mejor soporte

Nuestro precio incluye:

  • Vuelo desde Madrid vía Lisboa, con plazas garantizadas hasta finalizar el cupo.
  • 6 o 7 noches de estancia en hotel y régimen elegido
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto
  • Tasas de aeropuerto, seguridad y combustible

 No incluye:

  • Seguro básico ni cancelacion.

Cenas de Gala: En régimen Alojamiento y Desayuno será opcional . En régimen Media Pensión está incluida en el precio final y será obligatoria en todos los casos.

 


PLAZAS LIMITADAS

PRIMER DIA.

Presentación en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo (Pasaporte o D.N.I. en vigor). Salida con destino a Islas Azores. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DIAS INTERMEDIOS.

Desayuno. Días libres en Sao Miguel para disfrutar de la isla y su gente. Estancia en hotel elegido en régimen elegido.

ÚLTIMO DÍA.

Presentación en el aeropuerto a la hora indicada y vuelta a la ciudad de origen.

*La información contenida en el mapa es orientativa, pudiendo el organizador del viaje cambiarla según la necesidad.

hotelCiudades de alojamiento previsto.

Cocido volcánico

El volcán más oriental de la isla de São Miguel cuenta con varias fumarolas que alivian el vapor calentado bajo tierra. Mientras se sube hasta el lago que hace de tapadera del cráter sorprende este espectáculo de la naturaleza que aquí no solo sirve para atraer a turistas.

En la ladera del volcán, en la cara de levante se encuentra el pueblo homónimo a la mole que hizo creer la isla. En Furnas los vecinos hacen agujeros en el suelo buscando el calor desprendido por la tierra, ponen la cazuela con los ingredientes de las huertas aledañas y tras varias horas degustan uno de los platos más populares de las Azores, el cocido.

En el restaurante O Miroma siguen haciendo el cocido como manda la tradición, con el calor de la tierra. Reservando con antelación y acudiendo pronto, se puede ver y luego probar este exquisito plato cocinado como si no existiera el tiempo, con parsimonia y paciencia.

Estilo manuelino

La arquitectura de Portugal supo superar la barrera del mar para llegar hasta las Islas Azores. São Miguel, la capital cultural del archipiélago, se bañó de la influencia peninsular y tomó para sí el estilo manuelino propio de las construcciones de tierra firme.

Si en Lisboa los ejemplos es este estilo son la Torre de Belem y el Monasterio de los Jerónimos, en Ponta Delgada, hecha a imagen de Lisboa, no podían faltar sus propios ejemplos. La Iglesia de Matriz, tras el arco que rememora al de la Plaza del Comercio lisboeta, es una de las joyas isleñas del estilo manuelino. Las piedras con las que se construyó la fachada se trajeron expresamente del continente, destacando su color blanco con las construcciones negras propias de la piedra volcánica.

Islas Azores

Las Islas Azores son famosas por tener de sombrero un anticiclón en cualquier época del año y por ser un santuario de ballenas. De hecho, fue en las aguas de estas islas portuguesas donde en las que se inspiró Herman Melville para crear su novela «Moby Dick». Un archipiélago marcado por los envistes del Atlántico y una climatología única, que ha dado lugar a parajes de exuberante naturaleza y a un peculiar estilo de vida.

La caza de las ballenas llenó las arcas de las poblaciones marineras de las Azores. Hoy en día los arpones se cambian por cámaras y los rudos marineros por turistas. Pero pocos hacen una fotografía a la primera ballena que ven surgir de las aguas con la parsimonia propia de estos grandes mamíferos. Por lo general su presencia acalla el ambiente y emboba a los tripulantes de las embarcaciones a las que se acercan los cachalotes. En tierra, los marineros rememoran en las tabernas peligrosas anécdotas y enseñan sus trofeos de dientes de ballena.

Lejos del mar, a cientos de metros de altura, los volcanes que contribuyeron a formar este archipiélago amante de los anticiclones, duermen el sueño tranquilo del trabajo bien hecho. La naturaleza virgen en la mayor parte de las islas muestra extraordinarios paisajes dominados por el verde y los colores malva y azul de las hortensias. El cielo anticiclónico baña de sol por doquier, ofreciendo imágenes propias del paraíso.

Los pequeños pueblos y contenidas ciudades 

uardan en su haber el espíritu marinero y colonial de sus fundaciones. Palacetes de piedra negra y pintorescas casas de pescadores, son el refugio de propios y extraños en las horas centrales del día, cuando el sol se deja notar en estas tierras mimadas por el clima. Un vergel a unas horas de la península.

São Miguel

São Miguel está considerada como la más hermosa de las Islas Azores. Una extensión de tierra alargada y dominada por un trío de volcanes cuyos cráteres ofrecen espectaculares lagos de tonos verdes y azules.

Al menos la mitad de la población de las Azores se encuentra en São Miguel, favorecida por sus conexiones directas con Lisboa y otras ciudades de europeas. La isla verde, como la gustan en llamar sus habitantes exporta gran parte de su producción de frutas y hortalizas, principal actividad económica de la isla que marca la gastronomía local.

Tres volcanes custodian la isla cuales tres reyes con coronas. Sus cráteres, hoy, son enormes piscinas, lagos naturales situados a varios centenares de metros de altura rodeados de verdes laderas y frondosas hortensias que crecen por doquier. El más interesante de los tres volcanes es el situado cerca del extremo oeste de São Miguel. La carretera EN9-1A sube hasta la intermediación de dos enormes lagos, verde uno y azul el otro, ofreciendo un mirador desde el punto más alto con la fotografía que atestigua la presencia en la isla. Sin menoscabo de los lagos do Fogo y das Fumas. En el último es muy probable encontrarse con fumarolas de vapor surgentes de chimeneas de los entornos.

São Miguel parece querer imitar los paisajes de otras tierras, con enclaves naturales que recuerdan a los Alpes, acantilados de gigantes o selvas tropicales. La capital, Ponta Delgada, por contra, lucha por mantener su estado de ciudad administrativa y epicentro de la cultura de las Azores. En la zona antigua de la ciudad, los palacios y casas solariegas recuerdan a la época de la colonización, en la que nobles y artistas relegaban de la península tras las nuevas tierras. Una ciudad hecha a imagen y semejanza de la capital lusa.

Para ver la información detallada de los puntos y horarios de salida debe seleccionar la zona desde donde desea salir.

CONSULTA DE PRECIOS Y RESERVA

Actualmente esta oferta de viaje no está disponible para realizar la reserva Online.

Otros viajeros interesados por esta oferta de viaje, también han visto