Circuito Bus Pirineos visitando Lourdes y Andorra

Circuito Bus Descubre Pirineos, con Lourdes y Andorra, en pensión completa y todas las excursiones incluidas en el precio, descuentos senior.

Circuito Bus Descubre Pirineos, con Lourdes y Andorra (III)

Tres Naciones, Pirineos con Lourdes y Andorra!

Desde Ordesa hasta Ordino le ofrecemos un viaje por los Pirineos. El Camino de Santiago sirve de guía para los primeros pasos en una ruta que le llevará a contemplar la naturaleza desde el Monte Perdido, para seguir el viaje hasta Santa Cruz de las Serós. Desde allí a Jaca, para disfrutar de sus ejemplares fortificaciones, visitando joyas de la arquitectura con más de mil años de historia. Sus vacaciones en los Pirineos le mostrarán Los tres valles y sus peculiares pueblos nevados, haciendo una visita al Santuario de Lourdes, lugar santo de peregrinación.

ALOJAMIENTOS:

  • 2 noches en Andorra
  • 1 noche en Lourdes
  • 2 noches en Pirineos
  • Duración: 6 días
  • Alojamiento: Sant Julia de Loria, Lourdes, Pirineo Aragonés
  • Visitas: Sabiñanigo, Santuario de Lourdes, Santuario de Meritxell, Pas de la Casa, Ordino, Andorra la Vella, Parque Nacional de Ordesa, Jaca
  • Salidas: Adra, Aguilas, Albacete, Alcala de Henares, Alcantarilla, Alcorcon + 118 ciudades mas.

Desde 295

Pirineo

Referencia de la oferta: 673

Utilice este número cuando hable con un agente para facilitarnos un mejor soporte

Nuestro precio incluye:

  • Transporte en Autobús Homologado todo el Circuito.
  • Alojamiento en hotel de 3 estrellas.
  • Pensión Completa (Agua Y Vino).
  • Todas las excursiones descritas en itinerario.
  • Seguro de Viaje.
  • Seguro de anulación.

Nuestro precio NO incluye:

  • Extras en el hotel, tales como mini bar, llamadas telefónicas, etc.
  • Todo aquello no especificado en el apartado “El precio incluye”.
  • Entradas a los monumentos (Salvo indicación expresa).
  • Guías oficiales locales (Salvo indicación expresa).

Excursiones incluidas:

  • Excursión a Tres Valles (medio día).
  • Excursión a Pas de la Casa (medio día).
  • Excursión al Santuario de Meritxell (medio día).
  • Excursión a pie a la explanada de Lourdes (medio día).
  • Excursión a la Gruta (medio día).
  • Excursión a Sabiñánigo (medio día)
  • Excursión al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (medio día).
  • Excursión a Santa Cruz de la Serós (medio día).

 

Elementos opcionales:

Pago directo en destino (Hablar con guía)

  • Bus subida al Parque Nacional de Ordesa 5 € por persona.

 

No incluye:

Guías oficiales, ni entradas a museos o monumentos salvo indicación en contra.

Plazas limitadas

 

DOMINGO. CIUDAD DE ORIGEN > MADRID > ANDORRA (CENA Y ALOJAMIENTO).

Salida a la hora indicada desde la terminal. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

LUNES. LOS TRES VALLES > PAS DE LA CASA (PC).

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a los Tres Valles que nos llevará a alguno de los valles salvajes del país. Recorremos los más viejos pueblos del Principado. Ordino conserva el estilo típico de calles empinadas y casas construidas con piedra y pizarras propias del país. Continuación hasta la Cortinada, famosa por su vieja serrería y molino, además de por la Iglesia de S. Martín. En Pal destacan la Iglesia de San Clemente y su estación de Esquí. Regreso al hotel. ALMUERZO. Excursión INCLUIDA al encantador pueblo de Pas de la Casa en la frontera con Francia junto al puerto de montaña más alto de los Pirineos. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

MARTES. SANTUARIO DE MERITXELL > ANDORRA > PROCESIÓN DE LAS ANTORCHAS (PC).

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA al Santuario de Meritxell, patrona del Principado de Andorra. Continuación a la capital del Principado: Andorra la Vella, donde merece la pena visitar la Iglesia de Sant Esteve, la Capilla de Sant Andreu, Casa de la Vall (sede del Parlamento Andorrano) y sobre todo Rec del Solá y Rec de L ́Obac (caminos empedrados con barandas y perfectamente iluminadas de noche). Regreso al hotel. ALMUERZO. Salida con dirección a Lourdes. Llegada al hotel. CENA. Excursión INCLUIDA a pie a la explanada de Lourdes en la que durante todo el año se celebra la famosa procesión de la Luz o Procesión de las Antorchas (excepto en cuaresma y semana santa) formada por todos los peregrinos procesionando con una vela en la mano. Regreso libre al hotel. ALOJAMIENTO.

MIÉRCOLES. LOURDES > SABIÑÁNIGO (PC).

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a la Gruta en la que en 1.858 Bernandette Soubirous dijo haber tenido visiones en las que se le apareció la Virgen María. Se atribuyen milagrosos poderes curativos a las aguas de un manantial subterráneo que surgen en la gruta. A su lado se construyó una Basílica y una gran Iglesia subterránea. Regreso al hotel. ALMUERZO. Continuación del viaje a Pirineos. Excursión INCLUIDA a Sabiñánigo, realizaremos una interesante visita al singular Museo de Ángel Orensanz y de artes populares del Serrablo, donde se muestra en una casa del siglo XIX como era una casa pirenaica, las labores que se llevaban a cabo, conocerá al famoso "diablillo de Serrablo" y en el exterior se exponen obras escultóricas de Orensanz. Llegada al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

JUEVES. PARQUE NACIONAL DE ORDESA > SANTA CRUZ DE LA SERÓS > JACA (PC).

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, declarado Parque Nacional en 1.918, que forman uno de los valles más espectaculares y únicos de toda Europa. Regreso al hotel. ALMUERZO. Excursión INCLUIDA a Santa Cruz de la Serós, destaca su Monasterio de Santa María, su Iglesia de San Carprasio y sus típicas casas de piedra rematadas con el típico tejado de losas. Continuación del viaje a Jaca, que atesora un notable legado monumental como su Catedral de estilo románico; la Ciudadela, singular fortaleza pentagonal así como la Casa Consistorial, el Fuerte de Rapitán, la Torre del Reloj, etc. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

VIERNES. PIRINEOS > MADRID > CIUDAD DE ORIGEN (DESAYUNO)

DESAYUNO. Salida a primeras horas con dirección a la ciudad de origen. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada. FIN DEL VIAJE.

* La nieve puede condicionar la correcta realización de las excursiones. El itinerario se puede realizar en sentido inverso, empezando por Zaragoza y acabando en Pirineos.

ENTRADAS GRATIS:

Por norma general tiene entrada gratuita el Santuario de Meritxell y la visita guiada a la Iglesia de Santa Cruz de la Serós.

 *** CIRCUITO DE HABLA HISPANA ***

*La información contenida en el mapa es orientativa, pudiendo el organizador del viaje cambiarla según la necesidad.

hotelCiudades de alojamiento previsto.
fotoCiudades con visitas previstas

PIRINEOS, LOURDES, ANDORRA Y ZARAGOZA VERANO DESDE 1 DE JULIO HASTA 17 SEPTIEMBRE 2017

Las salidas programadas desde Andalucía, Extremadura, Levante, Murcia y Castilla la Mancha serán los Sábados, pasando noche en Madrid alrededores, incluido excursión Templo de Debod y Cena + desayuno del domingo.

El resto de salidas serán el Domingo

Para los clientes que se desplazan a Madrid por su cuenta hay cuatro traslados gratuitos entre las 12:00 y las 20.00 horas desde Barajas al hotel de Madrid. No se incluye traslado de Madrid a Barajas al retorno. No obstante no se podrá disfrutar y no tendrá reembolso la excursión al Templo de Debod.

 

NOTAS IMPORTANTES

En el caso de excursiones, entradas o visitas facultativas no contratadas en origen, debe tenerse presente que no forman parte del contrato de viaje combinado. Su publicación en el folleto tiene mero carácter informativo. Por otra parte, dichas excursiones serán ofrecidas al consumidor, con sus condiciones específicas, no garantizándose hasta el momento de su contratación la posible realización de las mismas ni el precio, que está sujeto a variaciones por parte de sus responsables y que serán repercutidas sobre el cliente final.

El orden de las excursiones puede ser modificado en destino por motivos operativos y sin que esto afecte a su contenido. Las visitas a determinados lugares como Parques, montes o lugares de interés al aire libre, quedan siempre sujetas a las condiciones meteorológicas en el momento de realizarse. Las excursiones facultativas de día completo se realizarán con servicio de almuerzo tipo pic-nic provisto por el hotel siempre y cuando nuestros guías no indiquen lo contrario.

Este programa está sujeto a la nueva normativa de transportes del 11/04/07, que afecta tanto a las horas de conducción como a los descansos de los conductores, por lo que el orden de realización del programa descrito podría variar pero sin afectar nunca a su contenido.

Para garantizar la salida de este circuito es necesario llegar a un mínimo de participantes, en algunas ocasiones tenemos que esperar hasta 10 días antes de la salida para confirmar su reserva, es muy importante que realice su inscripción y tan pronto lleguemos a completar el numero de participantes le será comunicado inmediatamente.

Los días marcados en el calendario de salidas en VERDE, queremos decir que la salida del circuito esta GARANTIZADA, no así la ciudad de salida, esta debe alcanzar un cupo mínimo.

Los asientos asignados en su confirmación corresponden ÚNICAMENTE a partir del punto común de la ruta.


HOTELES

El organizador ha seleccionado hoteles que le ofrezcan el confort necesario y que le permitan disfrutar del circuito contratado. Si bien existen diferencias en cuanto al confort y ubicación en función de las opciones a elegir en caso que las hubiere, los hoteles se encuentran siempre (salvo circunstancias excepcionales) en las ciudades mas cercanas por donde transcurrirá el circuito, en algunas ocasiones próximos al centro (cuando permita elegir) y en otras, en zonas más periféricas a confirmar para así brindarle una excelente relación calidad / precio.
Nuestros hoteles no son de lujo, recuerde que las dimensiones de las camas y de las habitaciones en los hoteles europeos suelen ser menores que las de los hoteles en América. En numerosos hoteles las habitaciones triples no existen y son en realidad una habitación doble (de una o dos camas según el hotel) con una cama agregada. No aconsejamos que viaje en triple si no es una familia con niños ya que con frecuencia resultan más incómodas. No podemos garantizar cama matrimonial ya que esto dependerá de la disponibilidad de este tipo de habitaciones en cada hotel. Siempre en su habitación existirá baño privado, televisión, etc.
Los listados de hoteles reflejados en cada circuito “previstos o similares” en esta web deben ser considerados como orientativos, estamos obligados con frecuencia a cambiar los hoteles previstos por otros habituales o similares, por ello el hotel asignado se comunicara cinco Dias antes de la salida del circuito.

RÉGIMEN ALIMENTICIO

El primer servicio es la cena (salvo especificaciones en contra) y el último el desayuno. En el caso de que el horario de regreso no permita realizar la comida en el hotel, los clientes que deseen utilizar este servicio deberán solicitar directamente el picnic con, al menos, 48 horas de antelación. En algunos establecimientos hoteleros, para el día de regreso, el servicio de comedor puede no estar operativo para los desayunos debido a la hora de salida. En esos casos el establecimiento proveerá de desayuno pic-nic.

SERVICIOS NO INCLUIDOS EN EL PRECIO

Extras en el hotel, tales como minibar, llamadas telefónicas, etc.
Todo aquello no especificado en el itinerario y en “El precio incluye”.
Entradas a monumentos y guías locales no indicados en el itinerario como incluido.

A LA SALIDA/REGRESO

Deberán estar en la terminal o lugar indicado de salida con una antelación de 15 minutos a la hora anunciada para el viaje. En caso de no presentación con la antelación referida, ni previo desistimiento con constancia escrita del mismo y de su recepción y aceptación, el cliente perderá el derecho a toda reclamación.

IDENTIFICACIÓN DE EQUIPAJES

Rogamos a todos los viajeros identifiquen convenientemente sus equipajes. Durante los trayectos en autocar se pueden producir transbordos de vehículo y es posible la manipulación de los equipajes por parte de nuestros chóferes, guías-transferistas o guías-acompañantes.

PRECIOS

Todos los precios publicados son por persona en habitación doble.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Quién se adentra por los estrechos valles del Parque nacional de Ordesa desearía volar como los quebrantahuesos que perfilan su figura en estos cielos. La belleza de estas montañas abruma desde cualquier ángulo y en cualquier estación. Bosques de hayas y robles, donde se alternan otras especies forestales, componen un collage de imágenes y tonalidades del que la retina no se quiere desprender. Por entre los senderos que serpentean las laderas de estas montañas se diferencian las pisadas de la cabra montesa, una especie que encuentra en las escarpadas paredes de los riscos una atractiva distracción y modo de vida. Bendita frontera con Francia esta cuya belleza cautiva a los pobladores de ambos lados mediando como distinción natural en un espectáculo natural de dimensiones mayúsculas. Quince mil hectáreas de parque del que destaca el Monte Perdido, una montaña donde el cielo se deja arañar a más de tres mil metros de altura, considerada la mayor de Europa en su composición. En el Parque nacional de Ordesa la magnitud de sus montañas rivaliza con los detalles de flora y fauna con los que se deja pintar este valioso lienzo.

Santa Cruz de la Serós

Cuando el peregrino pone los pies en tierras aragonesas siguiendo el discurrir del Camino de Santiago el tiempo se hace eterno hasta que no alcanza los tesoros que le aguardan en Santa Cruz de la Serós. Una localidad cubierta de románico y de peculiares construcciones civiles y religiosas de las que se aprende tanto como se disfruta.

La Sierra de san Juan de la Peña, de la que merecen mención tanto el enclave natural como los dos monasterios que alberga, uno de ello robado a la roca, refugio de cristianos, es donde se cobija este pueblo milenario nacido al amparo de un antiguo convento de novicias;, un cenobio mandado a construir por el rey Ramiro I de Aragón. Allí deberían hospedarse las infantas, dando nombre a la localidad por el carácter femenino de la residencia, reservado a “sérores” (hermanas). De entonces data la iglesia de santa María, un templo ejemplar del románico aragonés al que hace compañía, saliendo del pueblo, la iglesia de san Caprasio, construcción lombarda por antonomasia. También destacan en el paseo por las casas vecinales los tejados cubiertos de losas de entre las que sobresalen originales chimeneas.

Jaca

El nombre de la ciudad aragonesa deja trascender poco de todo lo que se deja conocer y disfrutar la “capital de los Pirineos”. Situada a una treintena de kilómetros de Francia, la proximidad de las montañas le ha valido la fama de sus estaciones de esquí, pero Jaca es mucho más que nieve, es un alto obligado en el Camino de Santiago, rosario de monumentos y cultura. De su ser destaca la catedral, que fuera una de las primeras de España, construida en los albores del segundo milenio para asentar el poder religioso y crear en torno suyo la ciudad que hoy brinda sus puertas abiertas. De siglos posteriores datan la Fortaleza, réplica defensiva en la que pudieron inspirarse los arquitectos del pentágono. Al otro lado de la ciudad el Fuerte de Rapitán procura una defensa certera, mientras el interior del recinto alberga edificios tanto de la Alta Edad Media como construcciones modernistas. Con todo, Jaca bien merece una visita.

Lourdes

Nada más cruzar los pirineos, en la orilla del río Gave de Pau, descendente de las montañas nevadas, se yerguen iglesias de cuentos de hadas, con altos campanarios de aguja con los que procuran tocar el cielo, castillos y torres defensivas, se trata de Lourdes. Pero si algo ha colocado en el mapa a esta encantadora ciudad francesa no han sido sus monumentos, sino el Santuario de Lourdes, lugar santo de peregrinación al que acuden cada años miles de personas.

El enclave del Santuario de Lourdes aún guarda trazas del ambiente que tenía cuando en 1858 la niña pastora Bernadette Soubirous custodiaba su ganado por la zona. El año en que la Revelaciones que hoy dan nombre a la Gruta le fueron reveladas al mundo por esta joven cría. A partir de ahí, teniendo como centro la sagrada Gruta, se ha edificado la Basílica de la Inmaculada y configurado espacios para la oración y el culto del santuario más importante de Francia.

Andorra “la Vella”

Andorra se ha asociado por su situación en los Pirineos a un destino turístico de nieve, sin embargo, la capital del principado tiene encantos y atractivos que bien merecen dedicar un día a recorrer.

Antes de que fuera lugar preferido para esquiadores, Andorra ya contaba con una gran oferta de turismo. Sus monumentos más representativos, legado de la historia, nos hablan de los siglos que comprenden a la Edad Media, cuando comenzó el auge de la región. De entonces data la iglesia de san Esteban, construcción románica en la que se dan la mano las piedras colocadas por arquitectos del siglo XI y de nuestra época. Otra obra interesante es la iglesia de santa Coloma, la más antigua del Principado, con su característico campanario circular. El puente de la Margineda, en el límite de la parroquia, mantiene comunicado desde hace más de mil años ambas orillas del río Valira. Termina el itinerario con el castillo e iglesia de san Vicente, situado por encima de la localidad. El centro, por su parte, está lleno de tiendas de famosas firmas y complejos empresariales, dando una nueva imagen a Andorra.

Los tres Valles

Los tres valles miran a Francia desde Andorra. Por su situación cara al norte, el Sol se deja ver poco, lo que favorece la acumulación de nieve, principal atractivo turístico. Los tres valles conforman un conjunto de estaciones de esquí con más trescientas pistas para disfrutar de la nieve, pero tienen mucho más que un manto blanco.

Salpicando las laderas de estas montañas umbrías se encuentran algunos pueblos conservados por el frío. Ordino es el mayor asentamiento de la zona; una población pintoresca presidida por la iglesia de san Martín de la Cortinada, dando nombre a otra de las pequeñas localidades, a las que se suma Pal. Las tres albergan construcciones románicas con más de mil años de historia, mereciendo especial mención las iglesias de las tres poblaciones, joyas de la arquitectura románica francesa.

La Seu de Urgell

La proximidad de Seu de Urgell con el Principado de Andorra, del que le separan diez kilómetros, ha hecho de la ciudad catalana un lugar de descanso para quienes visitan el vecino reino. La localidad tiene sus propios encantos, venidos por las vistas que ofrece sobre los ríos Valira y Segre. Su situación estratégica le valió pronto que se fijaran en ella los notables comerciantes, que vieron en La Seu de Urgell un lugar de tránsito entre los dos países. Esto ha legado a la ciudad un coqueto casco histórico con bonitos rincones en los que captar el esplendor medieval. Precisamente durante la Edad Media la ciudad fue fortificación, quedando como testimonio el castillo, sobre la colina Segre, y la Catedral de santa María, hoy sin cátedra, pero con un interesante claustro románico. La Seu de Urgell reconforta al viajero con paisajes verdes y un callejero inspirador de batallas entre caballeros. También merece una visita el Parador, fruto de la restauración de un convento dominico.

Para ver la información detallada de los puntos y horarios de salida debe seleccionar la zona desde donde desea salir.

CONSULTA DE PRECIOS Y RESERVA

1 SELECCIONE LOS DATOS DEL VIAJE
  • CIUDAD DE SALIDA Y NUMERO DE NOCHES
  • NÚMERO VIAJEROS
  • HABITACIONES

Otros viajeros interesados por esta oferta de viaje, también han visto