Circuito Bus Madrid y Alrededores, Ciudades Patrimonio Humanidad

Circuito Bus Madrid y Alrededores, en pensión completa y todas las excursiones incluidas en el precio + guía local en Madrid, descuentos senior.

Circuito Bus Madrid y Alrededores (III)

Siempre hay una razón que justifica el viaje a Madrid y sus alrededores. Ya sean exposiciones como la que protagoniza Toledo en honor al Greco, o contemplar el fastuoso legado arquitectónico y cultural de Segovia, con su bimilenario acueducto. Las vacaciones en Madrid y los entornos están reservadas a quienes buscan zambullirse en la historia de España, adentrarse en los palacios que guarnecieron a la Corte o visitar las estancias en las que nacieron los reyes. No dejes pasar esta oportunidad de conocer todo lo mejor de Madrid, Aranjuez, Guadalajara, El Escorial… disfrutar su gastronomía y revivir la historia.

Circuito cultural en Autobus de 6 dias con todas las excursiones incluidas.

ALOJAMIENTOS:

  • 5 noches en Comunidad de Madrid (6 noches para salidas desde Aragón y Cataluña)
  • Duración: 7 días | 6 días
  • Alojamiento: Fuenlabrada, Getafe
  • Visitas: Guadalajara, Alcala de Henares, Segovia, Chinchon, Madrid, San Lorenzo del Escorial, Toledo, Torrejon de Ardoz
  • Salidas: Adra, Aguilas, Albacete, Alcala de Henares, Alcantarilla, Alcorcon + 139 ciudades mas.

Desde 245

VALORACIÓN DE LOS USUARIOS

6,8 Basado en 1 viajero

Plaza Mayor

Referencia de la oferta: 667

Utilice este número cuando hable con un agente para facilitarnos un mejor soporte

Nuestro precio incluye:

  • Transporte autobús homologado todo el circuito.
  • Alojamiento en hotel 2* ó 4* (5 noches en Comunidad de Madrid)
  • Pensión completa (Agua y Vino)
  • Guía acompañante
  • Guía local en Madrid
  • Excursiones indicadas en itinerario
  • Seguro de viaje y anulación 

Para salidas desde Aragón y Cataluña harán 7 días de circuito, pasando una noche más en Madrid.

El precio NO INCLUYE

  • Extras en el hotel, tales como mini bar, llamadas telefónicas, etc.
  • Todo aquello no especificado en el apartado “El precio incluye”.
  • Entradas a los monumentos (Salvo indicación expresa).
  • Guías oficiales locales (Salvo indicación expresa).

VISITAS INCLUIDAS:

  • Torrejón de Ardoz
  • Chinchón
  • Alcalá de Henares
  • Segovia
  • Guadalajara
  • Madrid con guía local
  • Palacio del Escorial
  • Toledo
  • Madrid de los Austrias
  • Templo de Debod

NOTA IMPORTANTE: Todas las excursiones están incluidas en el precio. No hay opción de contratar excursiones extras en destino. 

MUY IMPORTANTE:Los días marcados en el calendario de salidas en VERDE, queremos decir que la salida del circuito esta GARANTIZADA y sin suplementos de salida, no así la ciudad de salida, esta debe alcanzar un cupo mínimo.

GARANTIZADAS TODAS LAS SALIDAS

SÁBADO. CIUDAD DE ORIGEN > MEDINACELI > MADRID (Salidas desde Aragón y Cataluña) (CENA)

Salida a la hora indicada desde la terminal. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Excursión INCLUIDA a Medinaceli cuyo casco histórico está declarado Bien de Interés Cultural. En la villa y sus proximidades encontramos huellas de romanos, árabes y cristianos. Llegada al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

Las salidas desde el resto de comunidades, se incorporarán al circuito directamente el domingo.

DOMINGO. MADRID > PLAZA DE ORIENTE > TORREJÓN DE ARDOZ (PC)

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a la Plaza de Oriente. Tiempo libre para visitarla, así como los Jardines del Moro y la Catedral de la Almudena. ALMUERZO EN HOTEL RESTAURANTE. Excursión INCLUIDA a Torrejón de Ardoz para visitar el Parque de Europa, donde podremos admirar réplicas de los principales monumentos de Europa. Llegada al hotel. ALMUERZO.  CENA Y ALOJAMIENTO

La visita a la Plaza de Oriente la realizarán los clientes con salida desde Aragón y Cataluña.

Para el resto de comunidades, salida a la hora indicada desde la terminal, breves paradas en ruta. ALMUERZO EN HOTEL O RESTAURANTE. Excursión INCLUIDA a Torrejón de Ardoz para visitar el Parque de Europa, donde podremos admirar réplicas de los principales monumentos de Europa. Llegada al hotel.

RESTO CIUDADES. DOMINGO. CIUDAD DE ORIGEN > MADRID > TORREJON DE ARDOZ (PC)

Salida a la hora indicada desde la terminal. Breves paradas en ruta. ALMUERZO EN HOTEL O RESTAURANTE. Excursión INCLUIDA a Torrejón de Ardoz para visitar el Parque de Europa, donde podremos admirar réplicas de los principales monumentos de Europa. Llegada al hotel. ALMUERZO. CENA Y ALOJAMIENTO

LUNES. CHINCHÓN > ALCALÁ DE HENARES (Ciudad Patrimonio de la Humanidad) (PC)

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a Chinchón para disfrutar de la Plaza Mayor que es una plaza clásica de la Edad Media, de sus soportales, la Iglesia de Nuestra Sra. de la Asunción, etc. Regreso al hotel. ALMUERZO. Excursión INCLUIDA a Alcalá de Henares declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998 por su Conjunto Histórico-Artístico, contando con 9 Monumentos Nacionales. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

MARTES. SEGOVIA (Ciudad Patrimonio de la Humanidad) > GUADALAJARA (PC)

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a la ciudad de Segovia, destaca su emblemático Acueducto, una de las obras romanas más importantes, cuenta con un total de 166 arcos en piedra granítica. Continuaremos la visita al Alcázar, impresionante fortaleza en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores, se asienta sobre una elevación rocosa recortada a modo de proa. Finalizaremos en la Catedral, también llamada “Dama de las Catedrales”, presidiendo desde lo alto la ciudad. Regreso al hotel. ALMUERZO. Excursión INCLUIDA a Guadalajara, donde destacan el Alcázar Real, Palacio de Dávalos, Iglesia de los Remedios, Palacio del Infantado, etc. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

MIÉRCOLES. MADRID > PALACIO DEL ESCORIAL (PC)

Desayuno. Excursión incluida a Madrid donde realizaremos una panorámica por la capital de España: Plaza Mayor, Puerta del Sol, Gran Vía, Cibeles, Puerta de Alcalá, etc. Regreso al hotel. Almuerzo. Excursión incluida al Palacio de El Escorial, visita a este emblemático Palacio Real, Patrimonio de la Humanidad, centro político del Imperio de Felipe II, donde se encuentra su panteón, el de Carlos I, Isabel de Portugal y demás sucesores. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

JUEVES. TOLEDO (Ciudad Patrimonio de la Humanidad) > MADRID DE LOS AUSTRIAS (PC)

Desayuno. Excursión incluida a Toledo, antigua capital del Reino. Destaca el Alcazar, la Sinagoga de Santa María la Blanca, la Catedral, etc. Regreso al hotel. Almuerzo. Excursión incluida a Madrid de los Austrias, Plaza de la Ópera, teatro real, palacio Real, Plaza de la Villa y la Plaza Mayor. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

VIERNES. MADRID >TEMPLO DEBOD > MADRID > CIUDAD DE ORIGEN (DESAYUNO)

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA al Templo de Debod, originario del antiguo Egipto y con 2.200 años de antigüedad, fue un regalo de Egipto a España por su colaboración en el salvamento de los templos de Nubia. Salida con dirección a la ciudad de origen. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada. FIN DEL VIAJE.

ENTRADAS GRATIS

Por norma general tiene entrada gratuita el Casa natal de Cervantes y Patio de la Universidad de Alcalá, el Parque de Europa y en Madrid la Catedral de la Almudena, el Museo del Prado, Palacio del Escorial y Palacio Real.

*La información contenida en el mapa es orientativa, pudiendo el organizador del viaje cambiarla según la necesidad.

hotelCiudades de alojamiento previsto.
fotoCiudades con visitas previstas

A LA SALIDA/REGRESO

El cliente deberá presentarse en la terminal de salida con una ANTELACIÓN MÍNIMA DE 15 MINUTOS a la hora señalada para el comienzo del viaje. En caso de no presentación con la antelación referida, ni previo desistimiento, con constancia escrita del mismo y de su recepción, el cliente perderá todo el derecho a reclamar o reembolso alguno.

IDENTIFICACIÓN DE EQUIPAJES

Rogamos a todos los viajeros identifiquen convenientemente sus equipajes. Durante los trayectos en autocar se pueden producir transbordos de vehículo y es posible la manipulación de los equipajes por parte de nuestros chóferes, guías-transferistas o guías-
acompañantes.

DESTACAMOS:

  • No pase de largo los distintos miradores de Toledo y disfrute de sus increíbles vistas.
  • Admire el esgrafiado musulmán en edificios de Segovia usados para la posicion social en la edad media

 

Valoración media de los viajeros
Bueno

Basada en 1 viajero

  • General

    6,9

  • Destino

    6,5

  • Calidad / precio

    7,7

  • Transportes

    7,0

  • Excursiones

    6,6

  • 6,8

    Mayores de 55

    • General

      6,9

    • Destino

      6,5

    • Calidad / precio

      7,7

    • Transportes

      7,0

    • Excursiones

      6,6

    Paquete:

    Madrid y Alrededores, Ciudades Patrimonio Humanidad (2*)

    CORRECTO EN GENERAL

    Teniendo en cuenta la relación calidad / precio , podemos decir que ha resultado satisfactorio .El hotel correcto , la comida sencilla , pero abundante , el personal del hotel , guía y conductores amables , y la selección de visitas , correctas.

Madrid

Madrid es, sin duda, una de las ciudades más atractivas de Europa. A su ambiente hospitalario y dinámico, se suma una importante oferta cultural y artística, fruto del empuje vital y creativo de sus habitantes a lo largo de los siglos. El Museo del Prado, el Palacio Real y la Catedral de la Almudena son solo algunos de los ejemplos más representativos de una capital que oscila entre la tradición y la modernidad.

Guadalajara

Apenas unas decenas de kilómetros separan a Guadalajara de la villa de Madrid. Una circunstancia que le ha valido para convertirse en el lugar de descanso y donde desarrollar su vida a miles de personas que trabajan a diario en la capital del reino. Este aliciente ya supuso en su día un empuje para la comarca de Alcarria, y en singular para Guadalajara, a la que acudieron personajes de la nobleza para establecer sus sedes. Así lo atestiguan los edificios palaciegos, como el de los Condes del Infantado, lugar de referencia para comenzar una ruta por Guadalajara. Al que hay que sumar la casa de los Mendoza, familia noble muy relevante durante el final de Edad Media y los primeros pasos del Renacimiento.
Los edificios de piedra soportan estoicos el paso de los siglos en la ciudad de Guadalajara, rodeada de lugares no menos interesantes. A la oferta cultural que se descubre entre callejones sinuosos se suma una excelente gastronomía donde los dulces tienen un escaparate destacado. Además de ser una forma de combatir el frío de la región que invita a permanecer en exquisitos restaurantes donde degustar de cordero o asado, y concluir con una miel como pocas.

El Escorial

Cuenta la leyenda que el Real Monasterio de san Lorenzo de El Escorial custodia la entrada de una de las siete puertas del infierno. Sin embargo, la historia desmiente el mito y pone en la voluntad del rey Felipe II, hijo de Carlos V, la decisión de establecer en el lugar un monasterio en el que dar sepultura a su padre.

La inmensidad de la obra es proporcional al empequeñecimiento que siente quien se adentra en ella. Las sucesivas modificaciones han conservado el estado original y la arquitectura con que fue diseñado por Juan Bautista de Toledo. Desde entonces la orden de los jerónimos se ha ocupado de su guardia y custodia, hasta que fueron desprendidos de sus obligaciones con la desamortización. Siglos después fueron los agustinos los que llegaron para quedarse, constituyendo una comunidad cuya escolanía tiene renombre internacional.

El uso conventual del edificio no evita sin embargo que se pueda disfrutar de toda la grandeza que ofrece. Un estilo clásico y sobrio de gran hermosura, emblema de una época y lugar de peregrinaje. Sus entrañas acogen entre frías paredes de mármol a los personajes sobre cuyas cabezas ha descansado la corona, y a sus familiares directos.

Toledo

Se dice que en Toledo hay tantas leyendas como portales para entrar en las casas que habitaron en otro tiempo gentes de las tres culturas. Las calles estrechas bullentes de historias han inspirado a artistas y obras de todos los géneros que acercan al espectador a la inconmensurable hermosura de la capital castellano manchega. Los escasos kilómetros que la separan de Madrid son suficientes para mantenerla distante pero cercana. En los palacios toledanos se reunieron reyes y cortesanos durante siglos, mientras fue capital de España. De esa época es su legado más importante, que hoy muchos acarician con la vista desde su más emblemático mirador.

El Tajo abraza a Toledo a su paso por las acequias de la ciudad, cuyas aguas salvan varios puentes, siendo el de san Martín en más importante y fotografiado por su compleja belleza. Pero en Toledo no hay que quedarse con lo exterior. El Alcázar y la Catedral son frutas anheladas por los turistas que visitan una ciudad privilegiada por el legado del Greco. La sacristía de la Catedral y la iglesia de santo Tomé guardan las obras más importante del pintor griego del que se celebra efeméride, que encontrará reproducción en el mazapán.

Para ver la información detallada de los puntos y horarios de salida debe seleccionar la zona desde donde desea salir.

CONSULTA DE PRECIOS Y RESERVA

1 SELECCIONE LOS DATOS DEL VIAJE
  • CIUDAD DE SALIDA Y NUMERO DE NOCHES
  • NÚMERO VIAJEROS
  • HABITACIONES

Otros viajeros interesados por esta oferta de viaje, también han visto