OFERTA Circuito Bus 7 días Ciudades Imperiales Marruecos

Circuito en Bus por Marruecos, visitando sus Ciudades Imperiales.

Circuito Ciudades Imperiales desde Tarifa

Realiza con nosotros este mágico circuito terrestre a MARRUECOS CIUDADES IMPERIALES, 7 DIAS - 6 NOCHES MEDIA PENSIÓN a un precio de escándalo.

 

 

  • Duración: 7 días
  • Alojamiento: Rabat, Fez, Marrakech
  • Visitas: Casablanca, Tanger
  • Salidas: Algeciras, Benalmadena, Estepona, Fuengirola, Malaga, Marbella + 3 ciudades mas.

Desde 434€ 404

VALORACIÓN DE LOS USUARIOS

8,6 Basado en 7 viajeros

colage marruecos

Referencia de la oferta: 529

Utilice este número cuando hable con un agente para facilitarnos un mejor soporte

Nuestro precio incluye en el Itinerario hasta OCTUBRE:

  • Pasajes Ferry desde Tarifa.
  • Transporte todo el recorrido.
  • 6 Noches hotel en régimen Media Pensión. (2 noches en Fez, 3 noches en Marrakech, 1 noche en Rabat)
  • Guía acompañante Marroquí desde Tánger.
  • Visitas mencionadas en el itinerario.
  • Seguro de asistencia.

Nuestro precio incluye en el Itinerario a partir de NOVIEMBRE:

  • Pasajes en barco a Tánger
  • Transporte en Marruecos
  • Guia correo durante el tour en Marruecos
  • 6 Noches de hotel (2 Noches en Fez, 3 Noches en Marrakech, 1 noche en Casablanca)
  • Régimen Media Pensión
  • Visitas Mencionadas en el Programa
  • Seguro de asistencia Mapfre.

Visitas incluidas: 

  • Visita Completa de Fez (Puertas del palacio Real, barrio judio y la fortaleza, puerta de Bab el Jeloud..)
  • Visita de Marrakech (Jardines de la Menara, visita exterior del minarete de la Koutoubia, visita al Palacio del Bahía, plaza de Jmaa el Fnaa)
  • Panorámica de Casablanca (mezquita de Hassan II, Boulevard de la Corniche o plaza de las Naciones Unidas.
  • Rabat (visita de las puertas exteriores del palacio Real, Mausoleo de Mohamed V y la torre de Hassan)
  • En ruta visita de la ciudad de Asilah y tiempo libre.

PLAZAS LIMITADAS

CONSULTEN OBLIGATORIEDAD/PRECIO DE CENA FIN DE AÑO

 

documentacionDocumentación necesaria

NUEVO ITINERARIO A PARTIR DE NOVIEMBRE

Día 1º (domingo) TARIFA / FEZ
Embarque con destino a Tánger. Llegada al puerto de Tánger, lugar donde espera nuestro guía marroquí que les acompaña durante todo el recorrido. Salida hacia Fez vía Larache. Llegada a final de la tarde. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 2º (lunes) FEZ
Desayuno y visita completa de la ciudad considerada la capital religiosa del país. Fundada en el siglo VIII por Idriss II está considerada como una de las 4 capitales imperiales. Durante esta visita realizan un recorrido por los lugares más emblemáticos, los exteriores del Palacio Real y sus 7 puertas , el barrio judío y la fortaleza que cuenta con la mejor vista de Fez el Bali, y una visita de la Medina o ciudad antigua donde haremos un recorrido caminando de varias horas, accediendo por la famosa puerta de Bab el Jeloud y teniendo la posibilidad de vivir una vuelta al pasado en un parte de la ciudad que aun vive cerca de la edad media. Murallas que protegen su interior formado por cientos de callejuelas laberínticamente organizadas donde los clientes podrán vivir mil olores y sabores en este lugar considerado como patrimonio de la humanidad. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3º (martes) FEZ / RABAT / MARRAKECH
Desayuno y salida en dirección a Rabat, capital diplomática y administrativa de Marruecos. Breve visita panorámica de Rabat, visita de las puertas exteriores del palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V y la torre de Hassan Llegada a Marrakech. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4º (miércoles) MARRAKECH
Desayuno. Salida para realizar la visita de la ciudad, llamada "perla del Sur". Visita que comienza en los grandiosos Jardines de la Menara, que cuenta con un pabellón lateral y con infinidad de olivos. Después, visita exterior del minarete de la Koutoubia, hermana gemela de la Giralda de Sevilla. Una vez dentro de la parte semi-antigüa de la ciudad, se realiza la visita al Palacio del Bahía, propiedad de un noble de la ciudad. Finalmente se dirigen a la plaza de Jmaa el Fnaa, uno de los lugares más interesantes de Marruecos desde donde acceden a los zocos y la medina. Gremios de artesanos de madera, cerámica, peleteros etc. serán los lugares que visitan. Cena y alojamiento.
OPCIONAL : Posibilidad de cena típica Fantasía Chez Ali bajo tiendas kaidales (excursión a contratar directamente al guía)

Día 5º (jueves) MARRAKECH
Desayuno. Día libre en Marrakech. Cena y alojamiento en el hotel.
OPCIONAL : Posibilidad de excursión de los pueblos bereberes del Alto Atlas en las cercanías de Marrakech (excursión a contratar directamente al guía)

Día 6º (viernes) MARRAKECH / CASABLANCA
Desayuno. Salida en autocar hacia Casablanca. A la llegada, panorámica de los lugares más interesantes como los exteriores de la mezquita de Hassan II, Boulevard de la Corniche o plaza de las Naciones Unidas. Después continuación hacia Rabat, otra de las capitales imperiales de Marruecos. A la llegada, realizan la visita de las puertas exteriores del palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V y la torre de Hassan. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7º (sábado) CASABLANCA / TANGER / TARIFA
Desayuno. Salida hacia Tanger, en ruta visita de la ciudad de Asilah, donde tendrán tiempo libre. Llegada a Tánger y traslado al puerto para salida en catamarán Tarifa.

Itinerario Octubre

DIA 1: (Domingo) TARIFA / FEZ

Embarque en catamarán desde Tarifa hacia Tánger. Llegada, lugar donde espera nuestro guía marroquí que les acompaña durante todo el recorrido. Salida hacia Fez via Larache. Llegada a final de la tarde. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 2: (Lunes) FEZ

Desayuno y visita completa de la ciudad religiosa del país. Fundada en el siglo VIII por Idriss II está considerada como una de las 4 capitales imperiales. Durante esta visita realizan un recorrido por los lugares más emblemáticos, como son las puertas del palacio Real, el barrio judío y la fortaleza que cuenta con la mejor vista de Fez el Bali, la medina o ciudad antigua.
Realizan un recorrido caminando de varias horas, accediendo por la famosa puerta de Bab el Jeloud y teniendo la posibilidad de vivir una vuelta al pasado en un parte de la ciudad que aun vive cerca de la edad media. Murallas que protegen su interior formado por cientos de callejuelas laberínticamente organizadas donde los clientes podrán vivir mil olores y sabores en este lugar considerado como patrimonio de la humanidad. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 3: (Martes) FEZ / MARRAKECH

Desayuno y salida en dirección a Marrakech. La ruta hasta llegar a ésta ciudad está plagada de pueblecitos característicos del Medio Atlas, tales como Ifrane, llamada la pequeña Suiza por la forma de sus tejados, Khenifra, Kasbah Tadla y Beni Mellal. Llegada a Marrakech. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 4: (Miércoles) MARRAKECH

Desayuno. Salida para realizar la visita de la ciudad, llamada perla del Sur . Visita que comienza en los grandiosos Jardines de la Menara, que cuenta con un pabellón lateral y con infinidad de olivos. Después, visita exterior del minarete de la Koutoubia, hermana gemela de la Giralda de Sevilla. Una vez dentro de la parte semi-antigüa de la ciudad, se realiza la visita al Palacio del Bahía, propiedad de un noble de la ciudad. Finalmente se dirigen a la plaza de Jmaa el Fnaa, uno de los lugares mas interesantes de Marruecos desde donde acceden a los zocos y la medina. Gremios de artesanos de madera, cerámica, peleteros etc. serán los lugares que visitan. Cena y alojamiento.
OPCIONAL : Posibilidad de cena típica Fantasía Chez Ali bajo tiendas kaidales (excursión a contratar directamente al guía)

DIA 5: (Jueves) MARRAKECH

Desayuno. Dia libre en Marrakech. Cena y alojamiento en el hotel.
OPCIONAL : Posibilidad de excursión de los pueblos bereberes del Alto Atlas en las cercanías de Marrakech (excursión a contratar directamente al guía)

DIA 6: (Viernes) MARRAKECH / CASABLANCA/RABAT

Desayuno. Salida en autocar hacia Casablanca. A la llegada, panorámica de los lugares más interesantes como los exteriores de la mezquita de Hassan II, Boulevard de la Corniche o plaza de las Naciones Unidas. Después continuación hacia Rabat, otra de las capitales imperiales de Marruecos. A la llegada, realizan la visita de las puertas exteriores del palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V y la torre de Hassan. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 7: (Sábado) RABAT/TÁNGER / TARIFA

Desayuno. Salida hacia Tanger, en ruta visita de la ciudad de Asilah, donde tendrán tiempo libre. Llegada a Tánger y traslado al puerto para salida en catamarán Tarifa.

*La información contenida en el mapa es orientativa, pudiendo el organizador del viaje cambiarla según la necesidad.

hotelCiudades de alojamiento previsto.
fotoCiudades con visitas previstas

Que visitar en Marrakech

Visite los zocos, mercados donde se vende de todo, comida, ropa, joyas, muebles, artesanía, joyas etc. Podrá encontrar cosas a precios muy interesantes, y el regateo lo puede convertir en más interesante todavía. Un regalo para sus amigos pueden ser las especias, se mantendrán frescas mucho tiempo.

Cualquier visita debe partir de la plaza de Jamaa el Fna, el centro neurálgico de la ciudad, bullicioso día y noche. La Medina, el zoco, la mezquita Koutoubia, la más importante de la ciudad y una de las más grandes del mundo, la Madraza ben Youssef, la escuela del islam más grande de Marruecos, las Tumbas de la dinatía Saadí, el imponente palacio Bahia construido por el Sultán Si Moussa, o las ruinas del palacio Badi, "El Incomparable". Visite los Jardines de Menara, los de Majorelle y el palmeral de Marrakech.

El museo de Marrakech, por el edificio y no por su contenido, y el museo de arte marroquí Dar Si Said son visitas recomendadas.

Valoración media de los viajeros
Excelente

Basada en 7 viajeros

  • General

    8,4

  • Destino

    8,8

  • Calidad / precio

    8,9

  • Transportes

    8,5

  • Traslados

    8,2

  • Excursiones

    8,4

  • 10,0

    En Pareja

    • General

      10,0

    • Destino

      10,0

    • Calidad / precio

      10,0

    Bien

    Buenos tardes. Estamos muy conformes, el circuito, la atención, etc; consideramos que sería conveniente, por no decir imperioso, incluir una noche más en Rabat, ya que solamente la estadía en la ciudad se reduce a pocas hs. Creemos que es una ciudad que merece minimamente dos noches en la misma, para poder conocerla un poco más. Salvo lo anterior, muy conformes y contentos con todos los servicios brindados. Muchas gracias.

  • 9,9

    En Familia

    • General

      10,0

    • Destino

      10,0

    • Calidad / precio

      10,0

    • Transportes

      9,4

    • Traslados

      10,0

    • Excursiones

      10,0

    Muy interesante

    Después de informamos en la agencia si podíamos ir con niños al viaje, nos decidimos por este viaje, hemos vuelto encantados y deseando de volver, la organización ha sido perfecta y los lugares que visitamos muy recomendables, la gente de los distintos sitios que visitamos encantadora, los hoteles y comida muy buenos y sobre todo hemos conocido otra cultura apasionante, tanto mi familia y yo seguro que volveremos a Marruecos. Gracias y felicidades por la organización

  • 6,9

    En Pareja

    • General

      5,9

    • Destino

      8,0

    • Calidad / precio

      8,0

    • Transportes

      8,0

    • Traslados

      6,5

    • Excursiones

      7,0

    Paquete:

    4* Ciudades Imperiales

    Mejorable

    Ha sido nuestro primer contacto con Marruecos, así que ibamos buscando un viaje que nos permitiese ver un poco de todo el pais. LO BUENO: - La organización es estupenda, no tienes que preocuparte de nada porque ellos se encargan de todo, desde que te recoge el autobús en España hasta que vuelves (incluyendo todo el transporte, los hoteles y las incidencias). - Nuestros guías y el chófer muy bien, aunque una vez se confundieron en decirnos una hora de recogida y quedamos nosotros de mentirosos...pero bueno, para que discutir, esas cosas pueden pasar y después tuvieron el detalle de dejarnos desayunar en otro hotel mientras esperábamos al resto del grupo. LO MALO: - El autobús...muy trillado y con huecos entre asientos muy estrechos si mides mas de metro sesenta. Teniendo en cuenta que se pasa mucho tiempo en él (ya que son 1500 km de circuito) debería ser mucho mas cómodo. - Como en todos los viajes organizados, paradas para comer concertadas en sitios que no eran nada del otro mundo y visitas a tiendas también pre-concertadas en las que, para nuestro gusto, se pasaba más tiempo del deseable. - El hotel de Fez una pena, pero por lo visto es lo habitual en la ciudad. La comida en dicho hotel dejó mucho que desear. Los modos de algunos camareros del comedor muy lejos de como deberían ser.

  • 9,8

    En Pareja

    • General

      9,0

    • Destino

      10,0

    • Calidad / precio

      10,0

    • Transportes

      9,2

    • Traslados

      10,0

    • Excursiones

      10,0

    Marruecos una pasada!

    Eramos cuatro personas, dos matrimonios y nuestro primer viaje a Marruecos, estábamos con la incertidumbre de lo que nos íbamos ha encontrar allí, nuestra opinión de Marruecos cambio desde el momento que pusimos pie en tierra nada mas bajarnos del barco, para ser una ciudad portuaria y de mucho transito todo se veía bastante limpio y ordenado, cuidando mucho al turismo, de inmediato pensé que aquí en España nos tendríamos que poner las pilas dado que estos marroquíes mas pronto que tarde nos irán quitando turismo, por sus precios y servicios. La organización del viaje estuvo a la altura de lo esperado tanto en Hoteles como en el circuito y desde luego volveremos a Marruecos.

  • 8,5

    En Familia

    • General

      9,0

    • Destino

      8,7

    • Calidad / precio

      8,8

    • Transportes

      7,9

    • Traslados

      7,9

    • Excursiones

      8,3

    Recomendable

    Un viaje muy recomendable, los paisajes son muy interesantes. Los hoteles, elegimos los de 3*, si tuviéramos que repetir cogeríamos los de 4* como mímimo. Las estrellas de allí no son como las de aquí. El trayecto en Ferry muy interesante, nunca habíamos subido y por suerte el mar estuvo tranquilo.

  • 7,0

    En Pareja

    • General

      6,9

    • Destino

      6,9

    • Calidad / precio

      6,9

    • Transportes

      8,0

    • Traslados

      6,8

    • Excursiones

      6,9

    Paquete:

    3* Ciudades Imperiales

    Ciudades Imperiales de Marruecos

    El viaje ha sido satisfactorio,el tiempo estupendo,el guía de nombre Jonás,el chófer y el ayudante excelentes. Los hoteles regular.En conjunto lo califico de siete sobre diez. Recomiendo el viaje.Atentamente Juan V.Fernández

< >

Marrakech

Marrakech es un lugar diferente, colores únicos, olor a especias, gente alegre y bulliciosa, una visita inolvidable e imprescindible para los que quieran conocer una cultura y forma de vida diferente.

Situado en el interior, el clima es seco y cálido, en verano hace calor y en invierno no pasará frio de día, y por la noche las temperaturas son mas frescas. Los precios son más económicos que en España, deje una propina del 10% como cortesía en general por los servicios, pero cuando compre recuerde que los árabes tienen la arraigada costumbre del regateo, si compra algo en una tienda no tenga miedo de pedir una rebaja, negocie el precio, es divertido y se ahorrará un dinero.

Marrakech es una ciudad típica árabe, la medina o ciudad antigua nos sumerge en los mundos de la mil y una noches, calles muy estrechas, a veces solo para una persona, continuas esquinas, desorden, oscuridad, pero no es inseguro pasear por sus calles, le sumergirán en un mundo nuevo y diferente. No olvide visitar la parte nueva de la ciudad, lo que le permiten ver la evolución de la ciudad hacia la cultura occidental, un contraste imprescindible con la ciudad vieja.

Visite los zocos, mercados donde se vende de todo, comida, ropa, joyas, muebles, artesanía, joyas etc. Podrá encontrar cosas a precios muy interesantes, y el regateo lo puede convertir en más interesante todavía. Un regalo para sus amigos pueden ser las especias, se mantendrán frescas mucho tiempo.

Cualquier visita debe partir de la plaza de Jamaa el Fna, el centro neurálgico de la ciudad, bullicioso día y noche. La Medina, el zoco, la mezquita Koutoubia, la más importante de la ciudad y una de las más grandes del mundo, la Madraza ben Youssef, la escuela del islam más grande de Marruecos, las Tumbas de la dinatía Saadí, el imponente palacio Bahia construido por el Sultán Si Moussa, o las ruinas del palacio Badi, "El Incomparable". Visite los Jardines de Menara, los de Majorelle y el palmeral de Marrakech. El museo de Marrakech, por el edificio y no por su contenido, y el museo de arte marroquí Dar Si Said son visitas recomendadas.

Rabat

La capital de Marruecos desde 1912 es al mismo tiempo una ciudad moderna y repleta de oportunidades de ocio y un burgo en el que se pueden encontrar remanentes de su larga historia. Situada ante las costas del Atlántico, apareció en la época prerromana como asentamiento costero, y fue revivida en la Edad Media como fortaleza: a lo largo de la historia, sus murallas han cobijado a las fuerzas marroquíes, a la guarnición francesa, a los refugiados moriscos españoles y a los aviones de las fuerzas aéreas estadounidenses.

Por su situación junto al mar las temperaturas de la ciudad son más suaves que en otras partes de Marruecos, y es agradable visitar Rabat durante el verano dado que el calor no excesivo: quizás la mejor época sea entre mayo y septiembre.

La zona más interesante para el turista es su bello centro histórico, que ha recibido de la Unesco la consideración de Patrimonio de la Humanidad. Entre los monumentos que podemos encontrar en el viejo corazón de la ciudad están la Kasbah, también llamada Fortaleza de los Udaia, con su bella puerta de piedra tallada; la Torre de Hassan, en el mauseleo real, que es el mayor símbolo de la ciudad; el moderno zoo; el Palacio Real y el bello parque y Jardín Botánico d´Essais.

Si queremos perdernos por la zona tenemos muy cerca a Salé, una villa tradicional marroquí, Chellah, una antigua ciudad por la que pasaron romanos y cartagineses, o simplemente visitar las bellas playas del entorno.

Casablanca

La ciudad que da nombre a la famosa película de Michael Curtiz protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, es la más grande de Marruecos y el centro administrativo y económico del país, situado en la zona oeste junto al Atlántico. Una vez allí, podremos visitar su puerto, uno de los más grandes del mundo. La Mezquita de Hassan II, a la que por cuestiones religiosas no podrá acceder normalmente, es una de las construcciones más imponentes de la región, junto a la Plaza de Mohammed V, que con sus grabados que recuerdan al arte andalusí, suponía la entrada a la ciudad y está presidida por una gran torre.

Fez

Fez es la ciudad más antigua de las denominadas Ciudades Imperiales de Marruecos y la segunda ciudad con mayor afluencia de turistas tras Marrakech. Además, es considerada como el centro religioso y espiritual del país. Sus barrios laberínticos, el ambiente medieval y el aire de misterio que inunda sus calles son algunos de los elementos que la describen, creando una atmósfera mágica y especial. Una vez allí, podrá disfrutar de un té en la Ville Nouvelle, realizar sus compras en cualquiera de los zocos que podrá encontrar, saborear la variada gastronomía marroquí a precios muy bajos y contemplar el trabajo de los artesanos.

Tanger

Tánger es una ciudad al norte de Marruecos, ubicada en el famoso Estrecho de Gibraltar, donde se entrelazan África y Europa. Se puede decir que tan sólo con poner un pie en esta urbe alcanza para advertir la influencia de culturas que posee al haber sido conquistada por fenicios, romanos, cartaginenses, portugueses, entre otros.

Es un destino exquisito por dónde lo mires. Se puede caminar tranquilo por las calles sin sentir el agobio que uno tal vez llegaría a sentir en Marruecos. La gente es muy cálida y tiene idea de cómo tratar al turista. Es considerada una ciudad, dentro de todo, segura, donde quizás haya carteristas, como en todas partes de mundo, pero no mayores inconvenientes.

Para ver la información detallada de los puntos y horarios de salida debe seleccionar la zona desde donde desea salir.

CONSULTA DE PRECIOS Y RESERVA

1 SELECCIONE LOS DATOS DEL VIAJE
  • CIUDAD DE SALIDA Y NUMERO DE NOCHES
  • NÚMERO VIAJEROS
  • HABITACIONES

Otros viajeros interesados por esta oferta de viaje, también han visto