Minicircuito norte de Marruecos Puente de Andalucia

Minicircuito del norte Marruecos

Puente Andalucia Minicircuito del Norte

Minicircuito Especial Puente de Andalucia por el Norte de Marruecos. Visitando Chaouen - Fez - Volubilis- Meknes y Asilah

 

  • Alojamiento: Fez
  • Visitas: Volúbilis, Meknes, Chaouen, Asilah

N/D

Puente Andalucia Minicircuito del Norte

Referencia de la oferta: 339

Utilice este número cuando hable con un agente para facilitarnos un mejor soporte

Nuestro Precio Incluye:

  • Transporte desde Origen
  • Pasajes de barco Tarifa / Tánger  / Tarifa.
  • Transporte en autocar y guía en Marruecos de habla hispana.
  • 3 noches de hotel en Fez en régimen Media Pensión.
  • Visitas detalladas en el programa.
  • Seguro turístico

PLAZAS LIMITADAS

Visitas incluidas:

  • Panoramica de Chaouen
  • Visita Completa de Fez
  • Visita de las ruinas romanas de Volubilis
  • Visita de los lugares más interesantes de Meknes
  • Parada y tiempo libre en Asilah

 

documentacionDocumentación necesaria

25 Febrero ORIGEN / TARIFA / TANGER / CHAOUEN / FEZ
Salida desde los diferentes puntos previstos hacia Tarifa. Llegada y embarque en catamarán rápido hacia Tanger. A la llegada, espera el guía que les acompaña durante todo el recorrido. Acto seguido continuación hacia Chaouen, ciudad emblemática del Rif marroquí, donde realizan una breve panorámica de esta ciudad. Continuación de la ruta hacia Fez cruzando la cordillera del Rif. Llegada a final de la tarde. Cena y alojamiento.

26 Febrero FEZ
Desayuno y visita completa de la ciudad incluyendo las puertas del palacio Real, el barrio judío y finalmente la gran medina, donde los clientes podrán experimentar la vuelta a la edad media en un monumento vivo de la humanidad donde sus calles laberínticas sirven de escenario a más de 300.000 habitantes que la pueblan.
Cena y alojamiento.

27 Febrero FEZ / VOLUBILIS / MEKNES / FEZ

Desayuno y salida en dirección a las ruinas romanas de Volubilis donde visitaran esta gran urbe romana, capital de la región Mauritana Tingitana en tiempos del Imperio romano. Continuación hacia Meknes, donde a la llegada realizaran un recorrido por los lugares más interesantes, tales como Puertas de Bab el Mansour o el Mausoleo de Moulay Ismail. Vuelta a Fez. Cena y alojamiento.

28 Febrero FEZ/ ASILAH/TANGER/TARIFA/DESTINO

Desayuno y salida hacia Asilah, donde tendrán tiempo libre para pasear por su Alcazaba y realizar las ultimas compras.  Llegada finalmente a Tanger para tomar catamarán de vuelta hacia Tarifa. Una vez en Tarifa los clientes con destino en otras ciudades toman camino de vuelta a origen.

*La información contenida en el mapa es orientativa, pudiendo el organizador del viaje cambiarla según la necesidad.

hotelCiudades de alojamiento previsto.
fotoCiudades con visitas previstas

¿Qué ver en Chaouen?

En cuanto a las zonas más emblemáticas que no te puedes perder se encuentran La Medina, situada en pleno casco antiguo de Chaouen y con una fuerte influencia andaluza en su arquitectura. La avenida Hassan II, que es la calle más importante de la ciudad, y Ben el Ain, que se encuentra en la entrada principal al casco viejo.
Entre las cosas que no puedes dejar de ver se encuentran los zocos, que son muy comunes, se distribuyen por entre las callejuelas de la ciudad y se agrupan por oficios. Entre los más comunes se encuentran el zoco de la lana, el de los carpinteros, el zoco de los alfareros y varias actividades artesanas más. Debido a la alta actividad turística de esta ciudad la artesanía se sitúa como uno de los sectores esenciales para la economía del país.
Tampoco te puedes perder la Plaza Makhzen, la Plaza de Sebbanin, la Kasba, “el nacimiento del agua” o Ras el Maa.

Gastronomía de Chaouen

Debido a las costumbres de la población, puesto que es una ciudad en la que la religión es muy importante, las bebidas alcohólicas no se encuentran fácilmente.
Además, se recomienda no beber el agua de los grifos, solo la embotellada. Esto no es porque el agua sea de mala calidad, es para evitar indisposiciones por la falta de costumbre del organismo a ese tipo de agua.
En cuanto a la comida podrás probar platos como el cous-cous, jarira o el tajín de pollo con limón, ensalada marroquí, sopa de verduras. Todo ello acompañado de un típico té. Y, para rematar, puedes elegir algunos de los exquisitos postres como pastas morunas, pastelas o brewas de pollo.

Los tesoros de Asilah

"Zilis" fue el nombre que los fenicios pusieron a esta población cuando la fundaron hacia el siglo II a. C. Posteriormente griegos y romanos la hicieron suya, y más tarde los árabes. Aunque no fue hasta la conquista portuguesa cuando la Asilah tomó su nombre definitivo y el aspecto que hoy día presenta. Alfonso V de Portugal la constituyó baluarte sobre el Atlántico, la dotó de una muralla que hoy en día aún conserva, y sobre cuya puerta plantó su escudo (apenas perceptible por el paso del tiempo).

Junto a la Puerta del Mar ( Bab el Bahar ) o Puerta de Tierra ( Bab Homar ), que llamaron los españoles tras la conquista, una torre cuadrada domina la ciudad. Atravesando el arco de la puerta se accede a la medina, con sus calles impolutamente blanqueadas y rematadas por zócalos azul añil. Calles por las que se puede pasear de noche a la luz del alumbrado original, otro de los encantos de la villa.

Otro de los accesos a la medina puede ser la puerta norte, llamada de Bad Kasba, junto a la que se sitúa el cementerio. Esta puerta da acceso a la plaza Sidi Ali ben Hamdush, y no muy lejos queda el palacio de El Raisuni, de fachada andalusí, que alberga el museo de la ciudad.

En la parte nueva de Asilah, fuera de la medina, hay diversos edificios de la época del protectorado español, entre ellos la escuela Sidi Mohamed Ali Marzok y la iglesia católica, fundada por las misiones.

Fez es la ciudad más antigua de las denominadas Ciudades Imperiales de Marruecos y la segunda ciudad con mayor afluencia de turistas tras Marrakech. Además, es considerada como el centro religioso y espiritual del país. Sus barrios laberínticos, el ambiente medieval y el aire de misterio que inunda sus calles son algunos de los elementos que la describen, creando una atmósfera mágica y especial. Una vez allí, podrá disfrutar de un té en la Ville Nouvelle, realizar sus compras en cualquiera de los zocos que podrá encontrar, saborear la variada gastronomía marroquí a precios muy bajos y contemplar el trabajo de los artesanos

Chaouen: destino Marruecos

Chaouen es una ciudad de Marruecos con más de cinco siglos de historia. En su origen estuvo habitada por exiliados procedentes de Al-Ándalus, por eso, cuando la visites, es probable que detectes ciertas similitudes entre las callejuelas y el tipo de casas con ciudades y pueblos de Andalucía. Hoy en día es un destino turístico en el que merece la pena detenerse por unos días y descubrir todas las pequeñas joyas que alberga en su interior. Desde hermosas y eclécticas vistas compuestas por sinuosas callejuelas, diferentes tipos de arquitecturas y, también, de colores. Es curioso observar, desde una vista elevada, como el típico encalado blanco se alterna con otros atrevidos colores como el azul, el amarillo o, incluso, el rojo.

Rabat

La capital de Marruecos desde 1912 es al mismo tiempo una ciudad moderna y repleta de oportunidades de ocio y un burgo en el que se pueden encontrar remanentes de su larga historia. Situada ante las costas del Atlántico, apareció en la época prerromana como asentamiento costero, y fue revivida en la Edad Media como fortaleza: a lo largo de la historia, sus murallas han cobijado a las fuerzas marroquíes, a la guarnición francesa, a los refugiados moriscos españoles y a los aviones de las fuerzas aéreas estadounidenses.
Por su situación junto al mar las temperaturas de la ciudad son más suaves que en otras partes de Marruecos, y es agradable visitar Rabat durante el verano dado que el calor no excesivo: quizás la mejor época sea entre mayo y septiembre.
La zona más interesante para el turista es su bello centro histórico, que ha recibido de la Unesco la consideración de Patrimonio de la Humanidad. Entre los monumentos que podemos encontrar en el viejo corazón de la ciudad están la Kasbah, también llamada Fortaleza de los Udaia, con su bella puerta de piedra tallada; la Torre de Hassan, en el mauseleo real, que es el mayor símbolo de la ciudad; el moderno zoo; el Palacio Real y el bello parque y Jardín Botánico d´Essais.
Si queremos perdernos por la zona tenemos muy cerca a Salé, una villa tradicional marroquí, Chellah, una antigua ciudad por la que pasaron romanos y cartagineses, o simplemente visitar las bellas playas del entorno.

Para ver la información detallada de los puntos y horarios de salida debe seleccionar la zona desde donde desea salir.

CONSULTA DE PRECIOS Y RESERVA

Actualmente esta oferta de viaje no está disponible para realizar la reserva Online.

Otros viajeros interesados por esta oferta de viaje, también han visto