Circuito la puerta de África 12 días | Sms Vacaciones circuitos por África

Circuito de 12 días Senegal

Circuito la Puerta de África

CIRCUITO LA PUERTA DE ÁFRICA 12 DÍAS 11 NOCHES

 
Ven con nosotros a conocer Senegal, pais de multiples contrastes, conoce su cultura, su gente, su gastronomia, en esta magnifica oferta que te presentamos a un precio de gran oferta.

Alojamiento:

  • Dakar: 2 Noches
  • Lompoul: 1 Noche
  • St. Louis: 1 Noche
  • Lengua de Barbarie: 1 Noche
  • Saloum: 2 Noches
  • Tambacounda: 1 Noche
  • Kedougou: 2 Noches
  • Kaolack: 1 Noche
  • Alojamiento:Dakar, Lompoul, Saint Louis, Langue de Barbarie, Saloum, Kedougou, Tambacounda
  • Visitas:Isla de Goreé, Lago Rosa, Dindéfelo

N/D

Circuito la Puerta de África

Referencia de la oferta: 162

Utilice este número cuando hable con un agente para facilitarnos un mejor soporte

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • Traslado de llegada y salida.
  • Alojamiento en hoteles y lodges mencionados en el programa.
  • Billete de ferry a Gorée y visita de la casa de los esclavos (lunes cerrado).
  • Visita del Lago Rosa en todo terreno.
  • Excursión en piragua a motor al parque de Djoudj.
  • City tour en calesa de caballos por la ciudad de Saint Louis.
  • Excursión en piragua por el Rio Saloum.
  • Visita de la Cascada de Dindefelo.
  • Visita a las aldeas Bedik y Peul.
  • Guía de habla castellana del día 1 hasta el día 11 de la ruta.
  • Chofer-guía acompañante para los grupos de 2-3 personas entre los días 2 y 11 de circuito.
  • Vehículo con aire acondicionado durante el traslado y entre los días 2 y 11de circuito, salvo en los trayectos que se realicen en vehículo todo terreno.
  • Seguro de asistencia MAPFRE.

En verano la visita de Djoudj sera reemplazada por la de la reserva de Barbarie.

documentacionDocumentación necesaria

Día 1 Dakar   (AD)                
Llegada al aeropuerto internacional Leopold Sedar Senghor de Dakar, asistencia por nuestro personal en el aeropuerto y traslado a un alojamiento en la capital.  ALOJAMIENTO.

Día 2 Goree – Lago Rosa – Lompoul (MP)
DESAYUNO y breve recorrido en Dakar para visitar alguno de los coloridos mercados de esta gran capital donde  la tradición se mezcla con  las influencias occidentales. Paseo por sus calles principales antes de salir hacia el embarcadero de Dakar. Un ferry nos acercará a la isla de Goree, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, recorreremos sus calles empedradas decoradas y perfumadas por las buganvillas antes de regresar a Dakar. Continuación rumbo al Lago Rosa de Retba, famosa salina por el color que tienen sus aguas cuando el sol cae a plomo y por ser la meta del rallye Paris-Dakar en su paso por el norte de África. Visita de las aldeas nómadas que viven junto al lago y que extraen la sal del fondo de sus aguas siguiendo los métodos tradicionales. Por la tarde continuación a Lompoul, único desierto de Senegal. Llegada e instalación en nuestras tiendas. Según horario de llegada, paseo por las dunas para admirar la puesta del sol. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 3 Lompoul – St Louis (MP)
DESAYUNO. Traslado a  St Louis, capital del norte del país. Tras atravesar el famoso puente Faidherbe, llegamos a nuestro hotel. Almuerzo libre. Por la tarde, visita de esta urbe de marcado acento colonial.
Recorrido en calesa de caballos por las calles de la ciudad. Admiraremos sus casas de marcado acento colonial, sus callejuelas llenas de colores con sus bellos balcones. Regreso al hotel.CENA y ALOJAMIENTO.

Día 4 ST. Louis -Parque de Djoudj - Lengua de Barbarie (MP)

DE NOVIEMBRE A ABRIL: DJOUDJ
DESAYUNO. Salida hacia el parque ornitológico de Djoudj, tercera reserva ornitológica en el mundo. En piragua, surcaremos los meandros del Rio Senegal para observar varias especies de chorlitos, picudillas, zarapitos, cigüeñas….Podremos asistir en un fabuloso espectáculo de la ronda de los pelicanos. Almuerzo libre y continuación al Lodge Ocean & Savane, ubicado en plena sabana africana. CENA y ALOJAMIENTO.

DE MAYO A OCTUBRE: BARBARIE
DESAYUNO. Salida a la reserva de Barbarie. A bordo de una piragua, cruzamos los meandros del río Senegal al descubrimiento de una multitud de pájaros que vienen a criar en las templadas aguas de Senegal. Regreso al Lodge Ocean & Savane, ubicado en plena sabana africana. Almuerzo libre. CENA y ALOJAMIENTO.

Día 5 Djoudj/ Lengua de Barbarie – Saloum (MP)
Desayuno y salida hacia Saloum. Abandonamos la aridez del norte para dirigimos más al sur donde el paisaje cambia, y se vuelve más verde. Llegamos a la región del Saloum, acomodación en el hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

Día 6 Saloum (PC)
Desayuno. La región del Sine Saloum debe su nombre a los dos ríos que la atraviesan. Embarcaremos en una barcaza a motor, trasporte típico  de la zona. Surcando las aguas de este río,  recorreremos la reserva natural que forman las islas del Delta del Saloum y visitaremos un poblado de la etnia Sereres, pescadores que habitan estas tierras. Regreso al hotel y almuerzo incluido. Por la tarde, visita a pie de la aldea  de Saloum.
CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 7 Saloum – Tambacounda (MP)
DESAYUNO. Con nuestro vehículo, salimos del Saloum para continuar ruta en dirección sur. Abandonamos la región del Saloum para dirigirnos a la zona oriental de Senegal. Parada en camino para visitar aldeas de distintas etnias que pueblan esta parte del país. Llegada a Tamba, antigua capital del imperio Mandinga, convertido hoy en día en un centro de comercio entre las etnias procedentes de Guinea, Mali y Senegal. Acomodación en nuestro campamento y por la tarde visita de la ciudad. CENA y ALOJAMIENTO.

Día 8 Tambacounda- Dindefelo - Kedougou (MP)

DESAYUNO. Continuamos nuestra ruta hacia Kedougou. Es la región más montañosa y la zona por excelencia de las minorías étnicas. Visita de aldeas en el camino y posibilidad de ver los buscadores de oro, con sus métodos rudimentarias de trabajo. Llegada a Kedougou y continuación a la cordillera de Futa Djalon.Trás un recorrido por una estrecha pista llegaremos a Dindefelo donde se encuentra la única cascada de Senegal. Visita de la cascada con posibilidad de bañarnos en sus frescas aguas. En el camino de vuelta a Kedougou, podremos con suerte, topar con uno de estos mercados semanales que atraen a agricultores, pastores y comerciantes. O pasar por la aldea peul de Afia. CENA y NOCHE en nuetro hotel.

Día 9º KEDOUGOU - Aldeas Bedik - KEDOUGOU (MP)

DESAYUNO. Numerosos grupos étnicos conviven en esta región, nosotros conoceremos a los Peul y sobre todo a los Bedik, subgrupo de los Bassari que vive escondido en las montañas. Por las pistas nos dirigimos a Ibel, simpática aldea de la etnia Peul desde donde realizaremos un pequeño trekking por los montes del Futa Djalon, (3 kilómetros de ascensión) enclave natural de la etnia Bedik y podremos visitar los campos donde se cultiva con métodos rudimentarios el cacahuete y el mijo, con el cual preparan su famosa cerveza. Regreso a nuestro hotel. Paseo por la tarde por la ciudad. CENA y ALOJAMIENTO.

Día 10º - KEDOUGOU – KAOLACK (MP)

DESAYUNO. Salida temprano en dirección norte. Nos alejamos de los paisajes del Senegal más genuino echando de menos la sencillez y alegría de sus gentes. Llegada a Kaolack, la tercera ciudad en importancia del país, acomodación en nuestro hotel. Por la tarde, visita de la ciudad y de su impresionante mercado donde es posible encontrar casi cualquier cosa. CENA y ALOJAMIENTO.

Día 11º - KAOLACK – DAKAR (AD)

DESAYUNO. De regreso a la capital, el paisaje se convierte en un gran campo de cultivo para el cacahuete y en enormes salinas en los alrededores de Kaolack. Continuación a Dakar, llegada a la capital, acomodación en nuestro hotel. ALOJAMIENTO.

Día 12º - DAKAR

DESAYUNO. Día libre en Dakar. A la hora indicada traslado al aeropuerto.

 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

 

*La información contenida en el mapa es orientativa, pudiendo el organizador del viaje cambiarla según la necesidad.

hotelCiudades de alojamiento previsto.
fotoCiudades con visitas previstas

Vestuario y clima

Es muy importante elegir ropa y calzado adecuados. Los vestidos deberán ser de fibras naturales (algodón, lino, etc.), ligeros, no ajustados y de colores claros, siendo aconsejable cambiarse de ropa a menudo.

El calzado será amplio y ventilado para evitar infecciones por hongos.

Puede haber considerables diferencias entre las temperaturas diurnas y las nocturnas a cualquier altitud. En los locales climatizados y en los aviones la temperatura es fresca. El contraste entre temperaturas aumenta la predisposición a los resfriados que pueden prevenirse utilizando la ropa adecuada.

Se aconseja sacudir las sábanas y mantas antes de acostarse, así como la ropa y el calzado antes de vestirse, por si algún insecto u otro animal se hubiera ocultado en ellos.

El calor y la humedad excesivos y los esfuerzos exagerados en esas condiciones, pueden provocar desde agotamiento, pérdida de líquidos y sales minerales hasta un grave golpe de calor que haga necesaria una intervención médica de urgencia. En los casos de agotamiento se recomienda tomar té y bebidas ricas en sales minerales (zumos de frutas y legumbres, caldos de verduras, etc.)

La exposición a los rayos del sol puede provocar graves y debilitantes insolaciones y quemaduras, especialmente en personas de piel clara. Una forma de evitarlo es ir adaptándose con una exposición progresiva, usar sombrero y gafas de sol y aplicarse cremas con filtro solar.

Las personas con problemas alérgicos, deben tener en cuenta la época estacional del país de destino y la posibilidad de que se produzca una crisis durante el viaje.

Botiquín

Siempre es útil llevar un desinfectante y material de cura de fácil aplicación. En ciertas zonas también son una necesidad básica las cremas solares, los repelentes de mosquitos, los medicamentos contra el paludismo y las sales de rehidratación oral. Los viajeros deben consultar al médico sobre si deben llevar consigo antibióticos o preparados antidiarreicos.

Si se va a permanecer durante un largo período en zonas remotas deben consultar a alguna persona experta que pueda aconsejarles sobre el contenido de su botiquín. Si se preve que deba administrarse un medicamento inyectable, deben llevar jeringuillas y agujas desechables.

VACUNACIONES OBLIGATORIAS
Algunas vacunaciones están sometidas a reglamentación internacional, pudiéndo ser exigido por las Autoridades Locales del país que se visita, un Certificado Internacional de Vacunación.

Este tipo de vacunación sólo se administra en los Centros de Vacunación Internacional autorizados y aprobados por la Organización Mundial de la Salud, en donde se proporciona el Certificado Internacional de Vacunación.

Vacunación Contra la Fiebre Amarilla

Es una enfermedad vírica de declaración internacional obligatoria, que se transmite por la picadura de un mosquito infectado.

La vacunación es obligatoria para entrar en algunos países (situación sanitaria mundial por países). Sólo se administra en los Centros de Vacunación autorizados y aprobados por la Organización Mundial de la Salud, donde se expide el Certificado Internacional de Vacunación.

Independientemente de su posible exigencia, se recomienda esta vacunación a todos los viajeros que se dirijan a zonas infectadas de África y América del sur.

Existen algunas contraindicaciones en personas con alteraciones inmunitarias y en niños menores de 6 meses. En el caso de embarazadas la vacuna no está indicada durante el primer trimestre del embarazo.

Su validez legal es de 10 años, a partir de los 10 días de la primera dosis e inmediatamente en la revacunación.

VACUNACIONES RECOMENDADAS
La vacunación es una ayuda muy importante en la prevención de enfermedades infecciosas.

Los viajeros pueden vacunarse contra algunas enfermedades. La selección de las vacunas para un viaje determinado dependerá de la situación sanitaria concreta del país a visitar, de las enfermedades endémicas que le afecten, de las características del viaje (no se corren los mismos riesgos en un viaje de aventura que en uno organizado y no es lo mismo un viaje a una zona rural que a una zona urbana), de la duración del mismo, de la situación general de salud del propio viajero y del tiempo disponible antes del viaje.

Por todo ello, estas medidas preventivas deberán recomendarse en los servicios médicos de forma personalizada. Si usted no ha contado con esta posibilidad deberá extremar el cumplimiento de las medidas preventivas generales que se explican en la opción "Durante el Viaje" y téngalo presente para futuros viajes.

LISTA DE VACUNAS


•Fiebre tifoidea
Es una enfermedad infecciosa producida por una bacteria, SalmonellaTyphi, que se transmite por el agua y los alimentos contaminados.

Su distribución es mundial, en países desarrollados la incidencia es muy baja, pero en los países en vías de desarrollo es una enfermedad frecuente. Los países más afectados se encuentran en África, Centro y Sudamérica, Oriente Medio y Sudeste asiático.

Existen dos tipos de vacuna oral e inyectable.

La vacunación se recomienda a los viajeros que se dirijan a zonas endémicas, sobre todo en viajes fuera de los circuitos turísticos y condiciones higiénico-sanitarias difíciles o en estancias prolongadas

Dado que la efectividad de la vacuna es limitada, se debe considerar que la mejor prevención son las medidas higiénicas con los alimentos y bebidas (Durante el viaje)

 

•Hepatitis A
Es una enfermedad infecciosa, transmitida por el virus de la hepatitis A, que posee una distribución mundial, apareciendo en forma de epidemias periódicas. Se transmite de persona a persona y por la ingestión de alimentos y bebidas contaminadas.

Las áreas de alta incidencia son África, Asia, Centro y Sudamérica, zona mediterránea y Europa del este.

España se considera un país con una incidencia intermedia-baja. La mejora de las condiciones higiénicas ha producido un cambio en el patrón epidemiológico, con una disminución de la infección en relación con la edad.

La vacuna se prepara con virus de la hepatitis A inactivados.

Se recomienda a los viajeros menores de 30 a 35 años, procedentes de zonas de baja incidencia (Europa occidental, Canadá, Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda), que se dirijan a países de alta endemia, valorando siempre la duración del viaje y las condiciones higiénico sanitarias del mismo.

 

•Hepatitis B
Es una enfermedad infecciosa transmitida por el virus B de la hepatitis, de distribución universal. Se transmite sobre todo por vía sexual, transfusiones sanguíneas con sangre contaminada o por material contaminado (jeringas, tatuajes) y vertical madre-hijo.

La hepatitis B es endémica en toda África, gran parte de América del Sur, Europa oriental, Mediterráneo oriental, sudeste asiático, China e Islas del Pacífico, excepto Australia, Nueva Zelanda y Japón. En la mayor parte de estas regiones son portadores crónicos del virus del 5 al 15% de la población.

España tiene una incidencia media o baja, con un índice de portadores en torno al 1%. La epidemiología de la enfermedad está cambiando, debido a la vacunación de niños, adolescentes y grupos de riesgo.

Actualmente se utilizan vacunas elaboradas por ingeniería genética.

La vacuna se recomienda a los viajeros que vayan a permanecer más de 6 meses en zonas endémicas o viajen con frecuencia, a los trabajadores sanitarios, a los adictos a drogas por vía parenteral y cuando se prevean relaciones sexuales con la población local o se pueda requerir asistencia sanitaria.

 

 

•Tétanos
Es una enfermedad producida por una toxina de la bacteria Clostridium tetani, que penetra en el organismo a través de heridas o erosiones en piel o en mucosas, sobre todo en heridas anfractuosas por lo que es fundamental que ante cualquier herida la limpieza y desinfección sea concienzuda. Su distribución es universal.

La vacunación se recomienda a todas las personas, especialmente a los viajeros.

PREVENCION DEL PALUDISMO
El Paludismo o Malaria es una enfermedad muy extendida que afecta a practicamente todos los países tropicales. Se transmite a través de la picadura de un mosquito (Anopheles). Dado que esta enfermedad puede resultar grave, e incluso mortal, es importante hacer una prevención de la misma. Como en la actualidad no se dispone de una vacuna eficaz, la profilaxis se basará en la conjunción de las siguientes medidas:

•Ser consciente del riesgo. Todo viajero que va a zonas de paludismo debe conocer el riesgo de infección, saber como protegerse y consultar a un médico en caso de fiebre.

•Evitar la picadura del mosquito

Los viajeros deben protegerse contra la picadura de los mosquitos; esto constituye la primera línea de defensa contra el paludismo. Para ello incluimos las siguientes recomendaciones:

◦Evitar, si es posible, salir entre el anochecer y el amanecer pues los mosquitos pican habitualmente durante este período; si se sale por la noche llevar ropa con manga larga y pantalones largos y evitar los colores oscuros que atraen a los mosquitos.

◦Impregnar las partes expuestas del cuerpo con un repelente que contenga N,N­dietil­m­toluamida (deet) o Ftalato de dimetilo, siguiendo las recomendaciones del fabricante, en particular en lo que se refiere a niños pequeños.

◦Si los mosquitos pueden penetrar en la habitación, colocar una mosquitera alrededor de la cama fijándola bajo el colchón y asegurarse de que no esté rota y de que ningún mosquito haya quedado atrapado en el interior. Para mejorar la protección puede impregnarse la mosquitera con permetrina o deltametrina.

◦Pulverizar insecticidas, utilizar difusores de insecticidas (eléctrico o a pilas ) que estén provistos de pastillas impregnadas de piretrinas o hacer quemar en las habitaciones durante la noche serpentinas antimosquitos que contengan piretrinas.
 

•Tomar la quimioprofilaxis adecuada
Los diferentes medicamentos y las pautas de administración se basarán en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Dado que el tipo de medicación varía según la zona a visitar y que ninguno de estos medicamentos está desprovisto de efectos secundarios, la prescripción de los mismos deberá ser realizada por personal sanitario especializado, en consulta personalizada.

Advertencias generales:

◦A pesar de tomar cualquier medicación preventiva, la posibilidad de contraer paludismo no desaparece de forma absoluta. Asimismo, ningún medicamento está libre de efectos secundarios y no deben prescribirse si no hay un riesgo verdadero.

◦Para que la quimioprofilaxis tenga efectividad deberá continuarse durante las cuatro semanas siguientes al abandono de la zona palúdica, tanto si los viajeros vuelven a su país de origen como si van a una zona tropical exenta de paludismo, ya que el parásito que produce la enfermedad puede permanecer acantonado en el hígado durante ese período de tiempo.

◦Si durante el viaje aparecieran síntomas de paludismo, como fiebre, sudoración y escalofríos, aún tomando profilaxis medicamentosa, deberá consultar sin demora a un médico.

◦Los síntomas del paludismo pueden, a menudo, ser benignos y hace falta sospechar la enfermedad, si una semana después de la llegada a la zona endémica se declara una fiebre inexplicable, acompañada o no de otros síntomas (dolor de cabeza, flojera y dolores musculares, vómitos , diarrea o tos).

Durante el viaje
Cuidado con lo que come. La diarrea es la enfermedad más frecuente en los viajes internacionales.

La mejor forma de protegerse es seleccionar y preparar con cuidado los alimentos y bebidas. Desgraciadamente un buen aspecto no garantiza que un alimento sea seguro ya que a pesar de tener una apariencia apetitosa puede estar contaminado.

No ingerir verduras crudas. Especial atención a las ensaladas. Las hortalizas que se vayan a consumir en fresco se mantendrán media hora en agua tratada con hipoclorito sódico (lejía apta para el consumo humano, sin detergente ni perfumada) a razón de una o dos gotas por litro de agua (cuidados con el agua).

Las carnes y pescados deben consumirse suficientemente cocinados. No ingerir moluscos crudos (almejas, chirlas, berberechos, coquinas,etc.).

Se recomienda consumir sólo fruta pelada, o bien, lavada con agua apta para el consumo humano y unas gotas de lejía.

Hay que prestar especial atención a la repostería y los helados por su fácil contaminación.

No deben consumirse leche ni sus derivados sin higienizar.

CUIDADO CON EL AGUA
Teniendo presente que el agua es un importante transmisor de enfermedades infecciosas, es recomendable beber sólo agua que ofrezca suficientes garantías o agua embotellada que deberá ser abierta en su presencia.

No admitir cubitos de hielo en las bebidas ya que pueden estar preparados con aguas contaminadas.

Debido a la climatología que existe en los países tropicales, es aconsejable ingerir abundantes líquidos.

Ofrecen mayor garantía y seguridad por su elaboración, los refrescos y bebidas embotelladas y las bebidas calientes, té o café, por la temperatura a la que se someten.

En el caso de aguas potencialmente peligrosas, éstas pueden ser tratadas de forma sencilla como se indica en el siguiente cuadro:

TRATAMIENTO DE AGUA POTENCIALMENTE PELIGROSA
EBULLICION: Durante 10 minutos airear para mejorar el sabor
CLORACION :2 gotas de lejía*/litro esperar 30 minutos antes de consumirla
*La lejía (hipoclorito sódico puro) ha de ser sin detergente ni perfumada.

ALTERACIONES DIGESTIVAS
Las modificaciones en las condiciones de la alimentación, los horarios, el hábitat, etc. producidos durante el viaje pueden desencadenar alteraciones digestivas.

Diarrea del viajero:

Enfermedad que, lamentableménte, se presenta con demasiada frecuencia en los viajeros, sobre todo los que se dirigen a zonas subdesarrolladas. El origen suele ser la ingestión de alimentos en malas condiciones, por lo que la mejor profilaxis radica en un buen cuidado con los alimentos y las bebidas.

El uso preventivo de antibióticos no está recomendado. Algunas personas con problemas de salud pueden necesitarlo; en estos casos deberán tomarlos en las dosis y pautas de administración prescritas por su médico.

Esteñimiento:

Se puede producir por transgresiones dietéticas y modificaciones en los hábitos alimenticios así como por la inmovilidad prolongada en los asientos de un vehículo.

Dolores de estómago:

Suele estar producido,en personas susceptibles, por abusar de picantes, condimentos, bebidas alcohólicas y frutas ácidas. Basta a veces con restablecer el equilibrio alimentario con una dieta apropiada para resolver el problema.

Senegal es la puerta de entrada al áfrica más profunda. Es un país de tradiciones vivas y de gente hospitalaria. Sus habitantes pronuncian con sentido la palabra "teranga" (bienvenidos) y ofrecen a los visitantes lo mejor de su tierra. Senegal, célebre por el rally que parte de París hacia su capital, Dakar, es más que llanuras, desiertos o intrincados caminos. Es un país repleto de bellezas: rostros hermosos, antiguas ciudades coloniales, extensas playas, oasis salpicados de acacias, palmeras y enormes ejemplares de baobab. Sus parques naturales constituyen sus reclamos turísticos más destacados, pues en ellos se puede contemplar la rica fauna y flora senegalesa. La Casamance es la región más turística del país. Aquí el paisaje está configurado por extensos arrozales surcados por cuidados canales y salpicados y pequeñas aldeas Diolas. Ziguinchor es el centro neurálgico de esta región y punto de partida para cualquier excursión por la zona, pero quizás el lugar más exótico y encantador de esta parte del país sea la Punta de San Jorge, donde se puede disfrutar de todas las riquezas del país Diola: la flora y fauna de la selva, el río Senegal y aldeas salpicadas de cabañas de adobe y paja. San Luis con sus casas coloniales, Dakar con su majestuosa Plaza de la Independencia, la Isla de Gorea, con su Castillo de San Miguel, y la costa de Dakar-Gambia con sus idílicas playas, constituyen algunos de los regalos que este hermoso país ofrece al viajero ávido de disfrutar de la belleza y la armonía que ofrece la naturaleza africana.

El Senegal posee una interesante y amplia infraestructura hotelera que incluye desde hoteles de cuatro estrellas lujo a los campamentos de aldeas. Los campamentos integrados constituyen una concepción nueva del turismo. Los senegaleses, por iniciativa del Ministerio de Turismo, han construido dichos campamentos en algunos pueblos que consideran de interés turístico por su paisaje o por sus aspectos culturales. Los alojamientos del campamento son cabañas de tipo tradicional. Los campamentos también ofrecen comedores donde se puede degustar los manjares típicos del país. Algunos de los mejores alojamientos de este tipo se localizan en la región de Casamance: Baila, Djembering, Elinkine, Enampore, Thionck-Essyl, Karabane y Abena.

Para ver la información detallada de los puntos y horarios de salida debe seleccionar la zona desde donde desea salir.

CONSULTA DE PRECIOS Y RESERVA

Actualmente esta oferta de viaje no está disponible para realizar la reserva Online.

Otros viajeros interesados por esta oferta de viaje, también han visto