Circuito por Marruecos | Viajar a Marruecos | Marruecos

Circuito 5N en Pensión Completa por Marruecos, con estancias en Campo de Gibraltar, Tetuán, Fez y Marrakech. Guía de habla hispana y visitas mencionadas en itinerario incluidas.

Circuito Bus Marruecos al Completo (II)

Marruecos al Completo!

Circuito por Marruecos al completo de 6 días / 5 noches, visitando las ciudades mas emblemáticas de Marruecos y todo en Pensión Competa.

Elige la opción Premium, salida los Sábados, es un día mas porque se descansa en Madrid la primera noche y tiene una excursión panorámica adicional. Con esta opción premium se viaja de día y se realizarán menos paradas para recogida de viajeros, con lo que es la opción más cómoda, ideal para los viajeros que vivan más lejos y tengan que realizar mayor número de kilómetros.

  • Opción premium: 1 noche en Madrid + 5 noches en destino.

ALOJAMIENTO

  • 1 noche hotel 4* en Tetuán.
  • 1 noche hotel 4* en Fez.
  • 2 noches hotel 4* en Marrakech.
  • 1 noche hotel 4* en Campo de Gibraltar.
  • Alojamiento: Hotel Meriem Marrakech, Hotel Zalagh Fes, Los Barrios, Hotel La Paloma Tetuán
  • Visitas: Tetuan, Tanger, Rabat, Chaouen, Marrakech, Fez

N/D

Viajar a Marruecos

Referencia de la oferta: 66

Utilice este número cuando hable con un agente para facilitarnos un mejor soporte

Nuestro precio incluye:

  • 1 noche hotel 4* en Tetuán.
  • 1 noche hotel 4* en Fez.
  • 2 noches hotel 4* en Marrakech.
  • 1 noche hotel 4* en alr. de Algeciras.
  • AVE Madrid - Málaga - Madrid.
  • Transporte en autocar según itinerario.
  • Fast Ferry: Tarifa/Algeciras - Tánger - Tarifa/Algeciras.
  • Régimen de PENSIÓN COMPLETA excepto el 1er y último día.
  • Agua incluida en todas las comidas.
  • Almuerzos en restaurante en:Chaouen, Rabat y en ruta entre Marrakech y Tánger.
  • Guías locales en: Fez y Marrakech.
  • Entrada a Madrasa en Fez.
  • Entrada al Mausoleo de Mohamed V.
  • Guía acompañante todo el circuito.
  • Guía acompañante marroquí durante todo el recorrido en Marruecos.
  • Seguro de viaje.
  • Tasas de alojamiento incluidas.

Excursiones incluidas:

  • Chaouen, Fez con Guía local y Almuerzo en restaurante, día completo.
  • Rabat con Almuerzo en restaurante, 1⁄2 día.
  • Marrakech con Guía local, día completo.
  • Tánger panorámica.


Excursión o visitas opcionales:

CENA / ESPECTÁCULO EN RESTAURANTE “DAR ESSALAM” en Marrakech.
MARRAKECH ILUMINADO: Incluye paseo en calesa y visita con guía local a la Plaza Yamaa el Fna.

No incluye:

Guías oficiales, ni entradas a museos o monumentos salvo indicación en contra.

Opción Premium:

Disfruta de las ventajas de la opción Premium, saliendo un día antes hacia el punto de encuentro en Madrid y con menos puntos de recogida.

  • Salida un día antes (los Sábados).
  • Un día mas de viaje: 1 noche en Madrid + 5 noches en Asturias.
  • 1 excursión adicional (panorámica de Madrid con guía oficial).
  • Se viaja de día, las salidas son a partir de las 7:00 AM, llegando a Madrid por la tarde y Cena.
  • Se realizan menos paradas para la recogida de viajeros.
  • Desayuno del domingo.

La opción Premium no está disponible en las salidas desde Aragón, Cataluña, La Rioja, Cantabria y País Vasco.

 PLAZAS LIMITADAS

documentacionDocumentación necesaria

DÍA 1. MADRID - MÁLAGA - TETUÁN (CENA Y ALOJAMIENTO)

Salida a la hora indicada desde la terminal con dirección Madrid. Breves paradas en ruta hasta llegar al punto de encuentro en Madrid (almuerzo por cuenta del cliente) Traslado a la estación de Atocha para tomar el ave dirección a málaga, donde nos espera el autocar para iniciar el recorrido hacia Marruecos. Llegada al puerto de Tarifa/Algeciras y embarque en el Fast Ferry con destino a Tánger, donde realizaremos los trámites portuarios. Salida junto al guía acompañante Marroquí a Tetuán. Llegada al hotel cena y alojamiento.

DÍA 2. TETUÁN - CHEFCHAOUEN - FEZ (PC).

Desayuno. Saldremos hacia Chefchaouen, típico pueblo de la montaña del Rif. Visitaremos, con nuestro guía acompañante, sus lugares más importantes, tales como la plaza de Utta el Hamman, la alcazaba, el barrio andalusí y sobre todo su pintoresca medina con todas sus casas pintadas de azul, almuerzo en restaurante concertado. Por la tarde partida hacia Fez, Acompañados por un guía local, realizaremos una visita de esta ciudad, considerada como la capital espiritual de Marruecos, es la más antigua villa imperial del país. En el interior de la medina podremos visitar una madrasa o escuela coránica (entrada incluida), su impresionante arquitectura no nos dejará indiferentes. Entrada al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 3. FEZ - RABAT - MARRAKECH (PC).

Desayuno. Salida hacia Rabat, realizaremos una visita panorámica, al tratarse de la capital del reino, podremos ver el palacio real (Exteriores), donde en la actualidad reside el monarca Mohammed VI, el mausoleo de Mohammed v (entrada incluida) con su impresionante cúpula de oro de 24 k. Finalmente visitaremos la fortaleza de Oudaïa, donde podremos disfrutar de sus pintorescas calles y sus espectaculares vistas. almuerzo en restaurante y continuación de camino hacia Marrakech. Llegada al hotel, cena y alojamiento. Visita opcional nocturna (ver pág.13) con paseo en calesa y visita con guía local a la Plaza Yamaa el Fna, que podrá ser adquirida en la agencia de viajes o al asistente en destino.

DÍA 4. MARRAKECH (PC).

Desayuno. Por la mañana realizaremos una panorámica a Marrakech acompañados por nuestro guía local. Visitaremos los Jardines de la Menara, los exteriores de la mezquita Koutubía, construida por la dinastía de los almohades y las tumbas de la dinastía Saadiana (opcional), donde se encuentran los restos de esta dinastía bereber, que reinó desde 1554 a 1664. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde continuaremos con la visita en el interior de la medina, repleta de zocos y mercados con sus diferentes barrios artesanales. Denominada “la ciudad roja” por el color ocre de sus casas y edificios, guarda muchos más secretos en su interior. Regreso al hotel, cena y alojamiento. Posibilidad opcional de cena-espectáculo en el conocido restaurante “Dar Essalam”. Ubicado en un antiguo palacio y utilizado como escenario de películas de Hollywood (ver pág. 13) que podrá ser adquirida en la agencia de viajes o al asistente en destino. DÍA 5.

MARRAKECH - TÁNGER - ALGECIRAS (PC).

Desayuno y salida hacia Tánger con breves paradas en ruta. almuerzo en restaurante. Continuaremos hasta llegar a Tánger, donde efectuaremos una panorámica a través de sus principales avenidas: boulevard Pasteur, plaza de Francia, el antiguo barrio de Castilla, barrio California, etc. A la hora indicada salida hacia el Puerto, trámites y embarcaremos en el Fast Ferry dirección Tarifa/Algeciras. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 6. ALGECIRAS - MÁLAGA - MADRID (DESAYUNO)

Desayuno. Salida hacia Málaga y llegada a la estación de Renfe para tomar el ave dirección Madrid. Llegada y traslado al punto de encuentro para incorporarnos al autocar que nos llevará al destino (Almuerzo por cuenta del cliente). Llegada y fin de nuestros servicios.

NOTA: el orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido.


*** CIRCUITO DE HABLA HISPANA ***

*La información contenida en el mapa es orientativa, pudiendo el organizador del viaje cambiarla según la necesidad.

hotelCiudades de alojamiento previsto.
fotoCiudades con visitas previstas

VENTAJAS Y COMPROMISOS:

- Este circuito tiene todas las salidas garantizadas*.
- Sin suplemento por ciudad de salida (excepto salidas desde Aragón y Cataluña).
- Confirmación del número de asiento al formalizar la reserva.
- Bebidas incluidas (Agua y Vino).
- Seguro de cancelación GRATIS.
- Posibilidad de comprar la única excursión de -día libre- desde nuestra web.
- Posibilidad de acercamientos a Madrid en Ave, tarifa negociada.
- Los horarios de salida se comunicarán 5 días antes de la salida.
- No esta incluido el almuerzo del primer y último día.
- Posibilidad de contratar opción PREMIUM: viajar cómodamente saliendo un día antes (se viaja de dia, menos paradas en ruta, una noche mas de hotel y una excursión adicional)

** CIRCUITO DE HABLA HISPANA **

Aunque es posible que en algunas excursiones opcionales sean bilingües NO GARANTIZAMOS en ningún caso otro idioma, solamente el español.

HOTELES SELECCIONADOS Los hoteles indicados son los contratados y garantizados en este circuito. En caso de ampliación del numero de buses o razones operativas se ofrecerán otros hoteles similares.


*SALIDAS GARANTIZADAS

En este circuito con salida GARANTIZADA, si por algún motivo excepcional (fuerza mayor o falta de inscripciones mínimas) hubiese que anular alguna salida, le ofreceremos con carácter personal e intransferible la posibilidad de elegir otra fecha de salida u otro circuito disponible del mismo mayorista con un 25% de descuento sobre el precio base.

IMPORTANTE: En el trayecto entre la ciudad de salida y el punto de encuentro (Madrid) el viajero puede ocupar cualquier butaca disponible en el BUS tanto a la ida como a la vuelta, a partir de este punto cada viajero deberá respetar su asiento asignado.

A LA SALIDA/REGRESO

Deberán estar en la terminal o lugar indicado de salida con una antelación de 15 minutos a la hora anunciada para el viaje. En caso de no presentación con la antelación referida, ni previo desistimiento con constancia escrita del mismo y de su recepción y aceptación, el cliente perderá el derecho a toda reclamación.

IDENTIFICACIÓN DE EQUIPAJES

Rogamos a todos los viajeros identifiquen convenientemente sus equipajes. Durante los trayectos en autocar se pueden producir transbordos de vehículo y es posible la manipulación de los equipajes por parte de nuestros chóferes, guías-transferistas o guías-acompañantes.

Para garantizar la salida de este circuito es necesario llegar a un mínimo de participantes, en algunas ocasiones tenemos que esperar hasta 10 días antes de la salida para confirmar su reserva, es muy importante que realice su inscripción y tan pronto lleguemos a completar el numero de participantes le será comunicado inmediatamente.

HORARIOS Y RECORRIDOS

La Agencia Organizadora se reserva el derecho de alterar el orden del recorrido de cualquiera de los itinerarios de este folleto, modificar la hora de salida, así como utilizar taxis, microbuses, autocares de línea regular o tren a fin de reunir a todos los
viajeros de un determinado programa en un punto común a la ruta en el que se incorporará el guía-acompañante designado para el circuito, o para regresar a los pasajeros a su punto de origen, pudiendo producirse algún tiempo de espera, parada o cambio de autocar para el enlace con el circuito contratado. Todos los horarios están sujetos a las condiciones del tráfico. El lugar y hora de regreso se confirmará por el guía-acompañante de cada circuito.

RÉGIMEN ALIMENTICIO

El primer servicio es la cena (salvo especificaciones en contra) y el último el desayuno o almuerzo según sea en Media Pensión o Pensión Completa. En el caso de que el horario de regreso no permita realizar la comida en el hotel, los clientes que deseen
utilizar este servicio deberán solicitar directamente el picnic con, al menos, 48 horas de antelación. En algunos establecimientos hoteleros, para el día de regreso, el servicio de comedor puede no estar operativo para los desayunos debido a la hora de salida. En esos casos el establecimiento proveerá de desayuno pic-nic.

NUESTROS PRECIOS INCLUYEN

Autocar durante todo el recorrido, estancia en régimen según programa, guía acompañante durante todo el circuito (en algunos circuitos el guía puede incorporarse en destino), seguro de viaje, e IVA.

ESTACIÓN SUR DE AUTOBUSES

Situada en la Calle Méndez Álvaro, la Estación Sur es nuestro punto de encuentro y distribución para este circuito.

Los autobuses estarán aparcados en las dársenas DENTRO de la estación de Autobuses
Su PROXIMIDAD a la Estación de ATOCHA favorece el más cómodo desplazamiento entre ambos puntos para los clientes que elijan el acercamiento a Madrid en AVE.

MUY IMPORTANTE: Aquellos viajeros que lo deseen podrán ser recogidos gratuitamente en la puerta de la Estación de Atocha, siempre que su llegada sea antes de las 12:00 h de la mañana.

La opción Premium no está disponible en las salidas desde Aragón, Cataluña, La Rioja, Cantabria y País Vasco.


** Este circuito es de habla hispana **

¿Está pensando en viajar a Marruecos, pero no tiene claro qué visitar o qué hacer allí? A continuación, trataremos de realizar un breve análisis de las ciudades más importantes que debe visitar si decide realizar este apasionante viaje.

Marrakech

También conocida como la Ciudad Roja, es la ciudad turística más importante de todo el país, y, probablemente, una de las que más de todo el continente africano. Esta ciudad no deja a nadie indiferente, pues supone una experiencia única para los sentidos y que, a buen seguro, hará que no se arrepienta de viajar hasta allí.

Una vez se encuentre allí, debe saber que en la Plaza de Jamaa el Fna discurre la mayor parte de la vida pública de la ciudad. Resulta sorprendente ver como evoluciona el lugar conforme avanza el día. Así, por la mañana podrá disfrutar de multitud de espectáculos de acrobacias y con animales (monos, serpientes...), mientras que, al caer la noche, se llena de puestos donde disfrutar de la variada gastronomía de la región.

Cualquier visita debe partir de la plaza de Jamaa el Fna, el centro neurálgico de la ciudad, bullicioso día y noche. La Medina, el zoco, la mezquita Koutoubia, la más importante de la ciudad y una de las más grandes del mundo, la Madraza ben Youssef, la escuela del islam más grande de Marruecos, las Tumbas de la dinatía Saadí, el imponente palacio Bahia construido por el Sultán Si Moussa, o las ruinas del palacio Badi, "El Incomparable". Visite los Jardines de Menara, los de Majorelle y el palmeral de Marrakech. El museo de Marrakech, por el edificio y no por su contenido, y el museo de arte marroquí Dar Si Said son visitas recomendadas.

Por otro lado, el Zoco de Marrakech es un entramado de calles llenas de tenderetes donde podrá realizar todo tipo de compras (ropa, comida, especias, etc.) y, de paso, disfrutar de otra de las típicas tradiciones de la ciudad: el regateo.

Fez

Es la ciudad más antigua de las denominadas Ciudades Imperiales de Marruecos y la segunda ciudad con mayor afluencia de turistas tras Marrakech. Además, es considerada como el centro religioso y espiritual del país.

Sus barrios laberínticos, el ambiente medieval y el aire de misterio que inunda sus calles son algunos de los elementos que la describen, creando una atmósfera mágica y especial.

Una vez allí, podrá disfrutar de un té en la Ville Nouvelle, realizar sus compras en cualquiera de los zocos que podrá encontrar, saborear la variada gastronomía marroquí a precios muy bajos y contemplar el trabajo de los artesanos

 

Para ver la información detallada de los puntos y horarios de salida debe seleccionar la zona desde donde desea salir.

CONSULTA DE PRECIOS Y RESERVA

Actualmente esta oferta de viaje no está disponible para realizar la reserva Online.

Otros viajeros interesados por esta oferta de viaje, también han visto